Cry Macho, de Clint Eastwood.

stranger-things-stranger-things2.gif

Sí, esto es la película, como bien dice en tantísimos westerns se pone el acento en la dialéctica entre el "macho" descontrolado y el hombre sereno, equilibrado y con sentido del juicio.

Por suerte, el mensaje (en el sentido que sea) aquí es lo de menos, lejos de la importancia del mensaje de pelis mucho más celebradas como Million Dollar o Gran Torino.

Además Clint le ha vuelto a dar trabajo a Mark Mancina, que estaba muy olvidado. Estupendo compositor que aquí aporta un score muy estimable.

Escribo esto mientras disfruto de la reciente edición expandida de la banda sonora de The Eiger Sanction ( de 1975, aquí titulada Licencia para Matar), también dirigida y protagonizada por Eastwood, cuya música estuvo a cargo de John Williams, nada menos.

Me llama la atención cómo cambia la peli según se trate de la V.O. o la versión doblada. Con la voz de doblaje se quita 20 o 30 años de encima y no resulta tan anciano-que-no-está-para-ciertos-trotes.
Flojilla pero entrañable.

Uff aún la veo eh. Hay cosas que me han gustado al leer esto. Una exaltación de la feminidad distinta y distante con el feminazismo hegemónico puritano actual. Si esto me gusta a mí!!

Me da la sensación de que hay gente de la izquierda que se ha creído que Eastwood se ha intentado congraciar y no han entendido la película. No es la primera crítica que leo algo así.

Mi hermano Ropit siempre me tengo que fiar. Always. Sabe de que pie cojeo.

Pues yo la vi ayer con mi chati. Muy buena, macho. 🐔

El rooster me ha recordado a un gallo igualico que tuve cuando era un crío de la edad del de la película, o más pequeño. Era igual de color, pero era un gallo español más grande y no de peleas. Que tiempos. :,)

A ambos nos ha gustado. La banda sonora maravillosa. Y cuando volvimos al piso hicimos el amor con esta canción sonando en el HomePod mini:

❤️

Arriba Pie