CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

con escenas nada habituales en Disney que, como ya se ha dicho, muchos niños se asustaron de lo lindo (en mi sesión sí que hubo padres que los sacaron de la sala)

El Fantasma de las Navidades Futuras, ¿no? Por el trailer parecía un puñetero dementor.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Algunos momentos sí, pero la secuencia que causó más estragos es cuando el Espíritu de las Navidades Presentes (que es de lo más recalcitrante que podrás ver últimamente en un cine) se consume.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

lo mejor es el inicio con lo de las monedas, la tetrica presentacion de Scrooge y el seguimiento al personaje, mas o menos hasta la primera visita fantasmal. Ahi parecia que Zemeckis nos iba a contar algo EN SERIO, al menos en tono.

luego se limita a ilustrar con mil virguerias bobas la historia en su aspecto mas basico (ay, que penita el sobrinito... venga, vale, SERE BUENO!!), en vez de aportar algo nuevo a una historia vista mil veces. Recordemos que firma el guion en solitario.

a la mier3da.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Que Dios nos bendiga a todos.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Hombre, la pelicula es ñoña porque Dickens tambien lo es. A mi me gusto a pesar de la inevitable sensacion de deja vu que arrastra todo el metraje y la notable bajada de liston que supone en la carrera de Zemekis tras la esplendida "Beowulf".

En cualquier caso es mejor que la tontada de "Scrooged" que revisada recientemente y dejando a un lado nostalgias, pases navideños y logos de Tele5 resulta flojita, flojita.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Dickens no es noño. Ni de lejos. Sabía bailar sobre la frontera que separa el sentimiento de la noñería con verdadera maestría; otra cosa, sus adaptadores.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

vale, Fell, me animo..., porque coincido en tus otras apreciaciones.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Hombre, Magno, la peli no es como para hacer palmas con las orejas pero la animacion 3-D cumple de sobra y el texto de Dickens es muy dificil de estropear (a no ser que tus iniciales sean R.D.).

Tu mismo.
 
Última edición:
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

yo soy bastante de Zemeckis, bastante de Beowulf y bastante de los 3d con propiedad (de los que hay dedos de la mano (una) para contar logros).

Voy.

Gracias.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Y sí, Scrooged era INFAMÍSIMA.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

pues el cambio de Bill Murray en esa esta mucho mas conseguido.


toalla para ambos, que duda cabe.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

¿No lo diras por la pseudocaprada final en antena? De denuncia.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

elliot, ese film DA ASCO, tio
superad la nostalgia o hundimos el foro
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Aquí nadie es nostalgico, cerezoide.

TODO ESTÁ EN TU MENTE.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

"¡Mi hermano, el rey de la Navidad!"
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

y su infancia... "para lo que valia un bistec en esa epoca era un gran regalo...".


(creo que el hermano real de Bill Murray hacia de su propio padre en esa escena)
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Muy interesante adaptación. Me ha gustado especialmente que sea tan tétrica en algunos momentos.

Mucho mejor que la mediocre Polar Express.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

nosolonostalgia.com
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Coincido con Elliott en que lo mejor del film son los primeros minutos, y esos magníficos travellings aéreos del Londres victoriano.

Por lo demás, todo demasiado lúgubre pero sin ser, por decirlo de algún modo, adulto. Con secuencias alargadas innecesariamente (Scrooge pasando miedo mientras oye ruidos en su casa, por ejemplo) y personajes y situaciones de pirarse de la sala (el espíritu de las navidades presentes que está todo el puto rato riéndose como un jodido tarado), pero no llega a aburrir realmente en ningún momento.

Técnicamente está muy lograda, a pesar de que, como habéis dicho, hay algunas escenas demasiado oscuras.

Por cierto, tenía detrás a una presunta yonki (al menos de eso tenía voz) que se ve que acababa de salir de la cárcel porque lo flipaba con la pelicula y el 3D y necesitaba hacernos partícipes a todos los que estábamos a su alrededor. A veces entiendo que la gente cada vez vaya menos al cine...
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Empieza muy bien..., sí. Y el virtuosismo, pues mú bonito. Pero de repente redunda, no aporta y satura.

Y PUM, ciao.

Eso sí, la revisión la veo necesaria, aunque sólo sea por comprender CÓMO ciertos planos. CÓMO.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

pensaba llevar a los crios (6 y 9 años) pero me informan que puede dar un poco de miedo, ¿no? :pensativo

¿experiencias?
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Tiene dos partes un tanto tétricas: la aparición del fantasma del socio de Scrooge y en más al final el fantasma de las navidades futuras. Si crees que los críos son bastante susceptibles quizá sea un poquito bestia en 3D, especialmente el segundo. Con 9 años no creo que haya problemas pero con 6, ya digo, dependerá de si es muy "miedica" :sudor

Este es el primero:

2513_3483342470.jpg



Del otro no he encontrado imágenes, pero es algo así:

future1951.bmp
1984-xmas-future.jpg
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Pues hombre, si los niños son como era yo (no podía ser más miedica, por Dios), no los lleves.
 
Arriba Pie