Multi CYBERPUNK 2077 - De los creadores de The Witcher...

Para los despistados: el vídeo de Youtube tiene subtítulos en español para los comentarios.

¿Nadie dice nada?

El nivel de producción está muy por encima de cualquier otro juego. Tiene pinta de ser un proyecto más que titánico. Esperemos que salga para 2019 y no nos hagan sufrir mucho más.

Yo lo estaba viendo en el móvil y me parecía que había tenido un downgrade gigantesco, me estaba molando pero tampoco flipaba.
Luego me lo he puesto en pantalla de cine con las GO y ahi sí que se me han caído los huevos. Está todo lleno de microdetalles hasta la saturación, y lo mejor de todo es que lo que ha mostrado parece real ,no parece como el juego ese de Athem que huele a downgrade desde Casa cristo.
Ahora solo queda soñar que aprovechando que va a ser en primera persona este juego vaya a salir en la siguiente generación VR

Yo lo veo bastante cutre en cuanto a texturas, todas muy planas. Estilo consola.

Pone en un CARTEL MUY GRANDE: "ESTAS IMAGENES NO REPRESENTAN EL PRODUCTO FINAL"

¿Que parte no se entiende de ello?

Yo no entiendo tanta crítica desaforada por algo que aún no está ni terminado y luce como dios.

Yo podría criticar ese movimiento ortopédico de cámara que se para en seco, imagino porque no lo han pulido (parece un movimienco creado por ordenador, no manual por alguien), y mil millones de cosas más que se me ocurran, si me pongo en plan tocapelolas, ¿pero para que?.

A mí el juego me parece de lo más interesante, y me la sudan las texturas, los mil millones de polígonos o si tiene HDR o no. Lo que importa es que el juego te atrape, te guste y te obsesiones con él hasta acabarlo. Punto.

Cada vez estoy más cansado de ésta guerra absurda de texturas 8K, 4K 60fps y toda la mierda generada alrededor lleno de gente frustrada que no mira más allá del polígono de turno.

Y sí, a mí también me gusta que un juego luzca espectacular, que me deje asombrado por la calidad gráfica, pero coño, que demandamos y exigimos muchísimo más de lo que puede cualquier ordenador hoy en día. Dentro de 20 años los juegos serán fotorealistas a un nivel enfermizo y aún así seguirá habiendo legiones de haters y enfadaditos criticando mil cosas más. Es así.

Disclaimer: this video was recorded in 1080p and upscaled to 4k to utilise Youtube’s higher bitrate for 4k videos.

En Gamersyde han comentado que van a publicar en breve una versión en alta calidad del vídeo para descargar, unos 17GB al parecer.

Es muy espectacular a nivel de ambientación y detalle, se aprecia una ambición descomunal, las animaciones y diseños son bestiales.

Sólo saca un poco que como dice actpower el personaje se mueve con una suavidad preprogramada, se nota que no es alguien jugando con un gamepad.

Aún así se agradece una presentación tan extensa de su mundo y posibilidades.

Lo duro será la espera.

Es lo único que me chirría de lo que he visto. Ayer ví algo del stream en directo y se veía un poco asá. Hoy he visto el vídeo en su calidad buena y es de flipar el detalle enfermizo. Si encima el stream original tiene más calidad, yo de verdad no se donde veo las quejas, sinceramente.

Pero es que a mí dejando de lado la parte gráfica, alucino con el "lore" creado. No se, te da una libertad absoluta para elegir el tipo de juego que quieres hacer, demencial. Eso abruma por un lado, pero por otro el juego se adapta a tí y como quieras ser (para lo bueno y para lo malo).

Va a ser una larga espera, pero tengo juegos para aburrir, y lo que viene este trimestre es brutal. Mi VPN ya está calentando motores...

No entiendo las dudas. Estamos hablando de un estudio que cumple y que ha sacado un pedazo de juego de caerse de culo y que tiene la confianza de todo el mundo. Vamos, yo este lo compro con los ojos cerrados y cuento los minutos para tenerlo.

Haters gona hate. Siempre, siempre, siempre, habrá alguien quejándose de ésto o de lo otro...siempre.

Desgraciadamente no creo que llegue al nivel del Ultima 7 en cuanto a libertad.. pero tiene muy buena pinta.

Por ejemplo, ¿puedes matar al tipo con el que te subes al coche aprovechando que estás dando una vuelta en el mismo con el.. matar también a su conductor, robar el coche, acercarte a su club y hacerte el dueño del mismo así en un momento?

Porque en Ultima 7 podías :D

Vamos a ver...conforme los juegos son cada más complicados y elaborados, más complicado es dar libertad. En un juego narrativo de este nivel, la cantidad de trabajo extra que supondría (líneas de diálogo, animaciones, scripting, etc, etc) hace que sea sencillamente una locura mantener esa total libertad.

Claro, es que ves los gráficos de Ultima y es que te da la risa. No se puede tener todo. O sí, pero esperando 10 años. No es productivo.

Eso ya es realmente enfermizo xD

Pero quien sabe, el juego NO está terminado ni por asomo.
Vamos a ver...conforme los juegos son cada más complicados y elaborados, más complicado es dar libertad. En un juego narrativo de este nivel, la cantidad de trabajo extra que supondría (líneas de diálogo, animaciones, scripting, etc, etc) hace que sea sencillamente una locura mantener esa total libertad.

Estaba un poco de coña pero si que es cierto que a nivel de libertad, puede ser por lo que decís vosotros que los juegos se vuelven más complicados gráficamente, creo que todavía no se ha llegado a superar al Ultima VII.

Lo de las líneas de diálogo no se si lo tendría en cuenta puesto que Ultima VII tenía un mundo gigante que todos conocemos y cada NPC tenía su vida personal con sus líneas de diálogo personalizadas y su vida.. y podías llegar a matar a alguien importante en tu quest principal sin saberlo y cagarla :cuniao.

Vamos, que si podías imaginar hacer alguna cosa dentro del mundo de Ultima.. 99% de las veces podías hacerlo.

Ahora bien, no se si a día de hoy estaríamos interesados en un juego así.. quizá sería muy aburrido poder hacer absolutamente todo, ¿no?.

Y respecto a los gráficos del Ultima VII.. ¡no se de que estáis hablando! si son 4K

Y los del 9 ya tienen hasta HDR!

(Como me gustó el 9!)

Un saludo.

A mí es que ese tipo de juego NUNCA me han gustado. Demasiadas opciones, demasiadas posibilidades, demasiada libertad, DEMASIADO LEER TODO...es decir, está bien tenerlas pero personalmente no suelo ser "creativo" en ese sentido. Y no soy de los de echar 200 horas a un juego, salvo excepciones muy contadas.

Algo como The Witcher sí me gusta, pero Ultima desde luego, no.

A mí es que ese tipo de juego NUNCA me han gustado. Demasiadas opciones, demasiadas posibilidades, demasiada libertad, DEMASIADO LEER TODO...es decir, está bien tenerlas pero personalmente no suelo ser "creativo" en ese sentido. Y no soy de los de echar 200 horas a un juego, salvo excepciones muy contadas.

Algo como The Witcher sí me gusta, pero Ultima desde luego, no.

Te entiendo perfectamente :cuniao

El tema de dar mayor o menor libertad no tiene que ver con los gráficos (o al menos no completamente), sino con la cantidad de trabajo que supone tener en cuenta todas y cada una de las múltiples combinaciones de resultados posibles en función de las acciones del jugador. Cada uno de esos posibles resultados requiere de sus correspondientes líneas de diálogo (texto y voces), animaciones, assets específicos, etc., etc.

A día de hoy es sencillamente inviable. Y no os creáis nunca el juego que os venda lo contrario.

El tema de dar mayor o menor libertad no tiene que ver con los gráficos (o al menos no completamente), sino con la cantidad de trabajo que supone tener en cuenta todas y cada una de las múltiples combinaciones de resultados posibles en función de las acciones del jugador. Cada uno de esos posibles resultados requiere de sus correspondientes líneas de diálogo (texto y voces), animaciones, assets específicos, etc., etc.

A día de hoy es sencillamente inviable. Y no os creáis nunca el juego que os venda lo contrario.

Pero en Ultima VII, que es de 1992, todos los NPC tienen una gran mayoría de sus diálogos personalizados en función de las acciones del jugador.. por no decir todos.

Un saludo.

Arriba Pie