Multi CYBERPUNK 2077 - De los creadores de The Witcher...

Puestos a ser malpensados, saliendo en diciembre también esquivan un par de pesos pesados que salen en noviembre como Call of Duty y AC Valhalla a la hora de competir por las ventas.

En la época pre-navideña siempre salen varios juegos AAA de muchísimo tirón y ventas multimillonarias, y no es raro que haya mucha gente que quiera más de uno de ellos.

No digo que Cyberpunk sea del mismo estilo que un COD, AC, FIFA, etc, ya que evidentemente no son rivales por ser de un mismo tipo de juego, pero si que hay mucha gente interesada en más de uno de estos juegos AAA y cuántos más de ellos salgan en poco tiempo, más tiene que perder un juego que no sea una franquicia asentada estando rodeado de otros que acaparan la atención de una gran mayoría.

Mmmm no se yo, este juego lleva creando hype desde hace años, los otros que has nombrado prácticamente tienen una entrega anual, y como bien dices en esa época y teniendo en cuenta los precios a los que van a salir, creo que la gente que quiera comprar COD, AC, FIFA o Ciberpunk van a acabar eligiendo uno de ellos (que son 80 pavazos contando con que muchos van a comprarse la consola de salida y con la que está cayendo).

No llegan a aclarar si con el retraso las versiones de consola next gen estarán actualizadas, ¿no?

Lo que yo entiendo es que el juego se ha retrasado para pulir el primer parche que mejora algo el rendimiento en las nuevas consolas en su versión retrocompatible, pero hace tiempo que dijeron que la versión next-gen como tal no saldría hasta el año que viene mínimo.

Un saludete.

Algo leí que dijeron que optimizarlo para 9 plataformas distintas era por lo que se retrasaba.

Si leéis el tuit es un poco confuso, dicen que el proceso se ha alargado de forma que ha evolucionado en un juego en next gen...

Pero sí, supongo que de salida lo importante es que funcione bien en todas las plataformas y luego ya irán actualizando.

En el tuit, dentro de las 9 plataformas, mencionan explícitamente "compatibilidad con Xbox Series S|X" y "compatibilidad con PS5", que viene a ser asegurarse de que las versiones One y PS4 funcionan correctamente en las nuevas consolas, pero las versiones next-gen son para el año que viene salvo en PC, donde creo que habrá raytracing y otros añadidos desde el primer día.

Lo que si podría ocurrir en las nuevas consolas es que la misma versión de la generación actual corra a 60fps en lugar de a 30fps. Al menos en el caso de las Xbox es factible dentro de la retrocompatibilidad.

A ver, no os calentéeis la cabeza: esta gente lleva meses cruncheando para poder sacar el juego y sencillamente no llegan a tiempo. Aquí no hay estrategias secretas ni nada parecido. Cuando un juego de este calibre se retrasa, os puedo asegurar que es porque no tienen otra opción y no es una opción que se tome a la ligera.

Dicho esto, y siendo el primero en reconocer que los juegos que hace CD Projekt son auténticas obras de arte, yo personalmente estoy muy cansado de sus prácticas laborales abusivas, y cómo hacen estas campañas de "blanqueamiento" del crunch con las excusa de "los jugadores son lo primero". No, primero son tus empleados. Conozco de primera mano como funcionan en CD Projekt porque tengo amigos que han currado allí, y es una auténtica locura.

A ver, no os calentéeis la cabeza: esta gente lleva meses cruncheando para poder sacar el juego y sencillamente no llegan a tiempo. Aquí no hay estrategias secretas ni nada parecido. Cuando un juego de este calibre se retrasa, os puedo asegurar que es porque no tienen otra opción y no es una opción que se tome a la ligera.

Dicho esto, y siendo el primero en reconocer que los juegos que hace CD Projekt son auténticas obras de arte, yo personalmente estoy muy cansado de sus prácticas laborales abusivas, y cómo hacen estas campañas de "blanqueamiento" del crunch con las excusa de "los jugadores son lo primero". No, primero son tus empleados. Conozco de primera mano como funcionan en CD Projekt porque tengo amigos que han currado allí, y es una auténtica locura.

¿Algo como telltale games?

Crunch le hacen al paleta que tienen que hacer horas y horas y fines de semana incluidos para terminar las obras a tiempo y se desloman vivos, que estos trabajan sentados, o solo hacen horas como monos ellos?? y además CD project ha dicho que repartirá el 10 % de los beneficios con los empleados.

El que no esté contento que coja los bártulos y se vaya a otro sitio es muy libre de hacerlo que seguro que viniendo de CD project no te va a faltar curro, eso es así en todos los curros.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Crunch le hacen al paleta que tienen que hacer horas y horas y fines de semana incluidos para terminar las obras a tiempo y se desloman vivos, que estos trabajan sentados, o solo hacen horas como monos ellos?? y además CD project ha dicho que repartirá el 10 % de los beneficios con los empleados.

El que no esté contento que coja los bártulos y se vaya a otro sitio es muy libre de hacerlo que seguro que viniendo de CD project no te va a faltar curro, eso es así en todos los curros.

Claro que sí, que se jodan. A picar en la mina los ponía yo! Madre mía lo que hay que leer....

Lo que te digo es que crunch hacen en muchos sitios no sólo en los videojuegos, por eso mucha gente cambia de trabajo.

Los que pican piedra no están exentos de que les hagan crunch eh?, lo ideal es que no te hagan crunch en ningún trabajo, pero mejor haciendo videojuegos que trabajando en la mina

Lo que te digo es que crunch hacen en muchos sitios no sólo en los videojuegos, por eso mucha gente cambia de trabajo.

Los que pican piedra no están exentos de que les hagan crunch eh?, lo ideal es que no te hagan crunch en ningún trabajo, pero mejor haciendo videojuegos que trabajando en la mina

Yo he tenido trabajos muy físicos en almacenes y también en oficinas delante de un ordenador, y no sabría decirte cual de los dos es mas jodido eh?. Estar sentado no implica no tener un desgaste mental brutal.

Yo he tenido trabajos muy físicos en almacenes y también en oficinas delante de un ordenador, y no sabría decirte cual de los dos es mas jodido eh?. Estar sentado no implica no tener un desgaste mental brutal.
Por no hablar que además aquí estamos hablando de un trabajo que requiere de un esfuerzo creativo mental muy importante. Es un desgaste mental (y físico) muy bestia también.

Por no hablar que además aquí estamos hablando de un trabajo que requiere de un esfuerzo creativo mental muy importante. Es un desgaste mental (y físico) muy bestia también.

Y que seguramente incluyen a mas de un jefe corriendo de un sitio a otro despotricando, bebiendo mucho café y pegando voces, con un reloj enorme tras él y una cuenta atrás que no para...

Paso, es demasiada presión. Si en ese mismo momento a alguien le diera un infarto en medio de la oficina estoy seguro de que el trabajo no pararía.

Pobres, probad en la hostelería y me contais

Tiene pinta de ser muy duro tambien, que un trabajo que haya probado y me parezca duro no desmerece a otros trabajos que no haya probado y me parezca duro tambien. Pero como nos pongamos en el plan "esto es mas duro que lo que tu comentas" igual aparece uno que trabaje en una mina y seria como echarnos la carta del uno que barre con todo.

Pero que sabremos nosotros, ¿Verdad?🤣

El tema es que el hecho de que haya trabajos duros donde el abuso de condiciones draconianas sea la norma, no justifica ese mismo abuso en otros trabajos.

De todas maneras, el hecho de que se le dé tanto bombo al crunch en el sector videojueguil se debe a que muchos jugones activos en las RRSS trabajan en el sector informático y lógicamente se ven reflejados en tales prácticas. Al final, cada uno se queja de lo que le toca.

Un saludete.

Última edición:
Ya.. si a mi lo que me hace gracia es que me vengan a estas alturas a explicarme "lo que es currar" con todos los madrugones que llevo a mis espaldas para ir a curros donde, los que llevan toda la vida currando como cabrones, lo ultimo que hacen es fardar "de lo jodidos que están y mira como se quejan estos chavales que no saben nada de la vida".

No, esos van a descojonarse de los que se las dan de obreros porque la vida va a ser la que les de la hostia.

Pero que sabran esos tambien ... si no les gusta que lo dejen, pero que ni se les ocurra quejarse eh???, no vaya a ser que consigan mejores condiciones :mparto :mparto :mparto :mparto

Quien ha justificado nada? Lo que dije muy claramente es que el crunch existe en muchos trabajos y hay gente que deja esos trabajos o empresas por eso mismo y se busca o bien otro trabajo mejor para el, u otra empresa haciendo ese mismo trabajo pero sin crunch o con menos horas o más días libres o lo que sea.

Trabajar en la élite suele tener eso, un nivel de exigencia altísimo tanto para los jefes, accionistas como para los clientes, y trabajar en naugthy dog, rockstar y demás tiene que ser jodidisimo porque el nivel de exigencia es altísimo, por eso mucha gente se va, pero no les va a faltar trabajo se van con un buen currículum a otra empresa que creen mejor, como por ejemplo la gente que se fue de naugthy dog a the initiative.

Y siempre diré que el trabajo mental cansará lo que tu quieras pero el físico de deslomarse es peor, además acabas físicamente lastimado y con secuelas a la larga, más añádele en muchos casos exposición a tóxicos y demás, y esa gente reventada también acaban mentalmente hechos polvo y yo prefiero estar delante de un ordenador muchas horas que estar poniendo ladrillo 14 horas y cosas peores que hay

Yo también concluyo y el que el que limpia los wateres de CD project aún trabaja más y tiene un trabajo de mierda

Arriba Pie