Déjame entrar (Let the right one in) (2008)

Re: Let the right one in

Yo tengo que reconocer que estaba tan fascinado por la iconografía de vampirismo "clásico" mezclado con el ambiente que me dejé llevar y no me fijé en los "agujeros" del guión...
 
Re: Let the right one in

mal, mal, cuando veas una peli todo eso te debe importar un bledo y fijarte en la "tecnica" :disimulo




pd. que buena era The Addiction, me la apunto para verla de nuevo.
 
Re: Let the right one in

Yo es que tampoco veo agujeros de guión. Veo que se da más importancia a la relación de ellos, y a como bien dice Findor, la iconografía vampírica tradicional; hay tramas secundarias que además tampoco necesito que me cuenten más.
 
Re: Let the right one in

Rafalet dijo:
Efectivamente, no es su padre, sino un pederasta que está con ella a cambio de "favores".

Lo que más me molesta de la película es eso, que da todo por sobreentendido y no profundizan apenas en las relaciones ajenas a Eli y Oskar.

En la novela, se da a entender que Eli no le quiere ningún mal a Oskar y que la relación es pura, no como con la de Hãkan. De todas maneras, es obvio que Oksar acabará por ser su servidor.
¿Y nadie comenta la sorprendente capacidad intuitiva de Locke? :cafe

Vista y me ha gustado mucho. Me gusta el realismo y el contraste sordido con el mito.

En cuanto a o de Lacke, no lo encuentro sorprendente, al contrario habria que ser muy cenutrio para no atar cabos

- Le comenta su amigo que tiene nuevos vecinos. Un hombre y una niña.
- Hay un asesino en serie en el barrio.
- Ese mismo amigo desaparece cerca de su casa, hay un testigo de que lo ha matado una niña, encuentran sangre y despues el cadaver desangrado.
- A su chica, le ataca una niña, otra vez, que le chupa la sangre. Despues le atacan los gatos y despues se incendia...
- Aparte de ver la ventanas tapadas, siempre puede preguntar a los vecinos ¿No?
 
Re: Let the right one in

Ah,

Y no me chirria para nada la secuencia de la piscina, secuencia maestra:

Es una camara lenta: en realidad todo pasa rapidamente en segundos o fracciones de segundo y el que lo sujeta ni siquiera le da tiempo de darse cuenta lo que está pasando, enfrascado como está en ahogar a Oskar.
 
Re: Let the right one in

La secuencia final de la piscina es magnífica, y viene a consolidar el comedimiento en la mostración de la violencia que se da a lo largo de la cinta. Eso es algo de agredecer, y no por ello la sensación resulta menos violenta o impactante para el espectador, más al contrario...

Véase si no el intento de recogida de sangre del inicio por parte del acompañante de la niña, frustrado, que de espaldas turba aún más, cuando pensamos en lo horrendo del crimen y escuchamos el goteo de la sangre sobre el cubo...
 
Re: Let the right one in

A mi tampoco me chocó que descubriera el apartamento, sobretodo porque en comunidades reducidas como esa, se conoce todo el mundo y lo normal es sospechar de los desconocidos...
 
Re: Let the right one in

¿Pero cuántos "hombres" y "niñas" hay en Vallingby?

En la novela Hakan es contagiado por Eli cuando deja morderse en el hospital, y huye causando pánico en la localidad. Es cuando las autoridades informan de la identidad del asesino en serie en todos los medios, y entonces Lacke ata cabos junto con la confesión de Virginia de que es vampira, la noche antes de morir abrasada.
O eso o que mis subtitulos están mal y me he perdido diálogos vitales. :fiu
 
Re: Let the right one in

El problema de esta película es que canta traviata que antes del cómo, estaba el qué a toda costa. De hecho, seguramente no había ni cómo. Y luego la obsesión de hacer una película de lo que a uno le gusta..., a cualquier precio. Mucha pose. Mucha superficialidad. Mucho film de culto de fábrica chunga.
 
Re: Let the right one in

Magnolia dijo:
Es bastante light..., y un bluff de cuidado...TAMBIÉN.

foto_279837_CAS.jpg
 
Re: Let the right one in

image4251.jpg

Yo enseño el mío también y ustedes me imaginan agitándolo al unísono, que no me gustan las multitudes...
 
Re: Let the right one in

Tranquilos qué cuando se estreno decía lo mismo de Wall E, acabo de venir de verla con los ojos de Eli aún grabados en la mente, a cada visionado se hace mas grande.
 
Re: Let the right one in

Valek, se nota que no te has leído el hilo. Esta película la vi dos veces y, efectivamente, en la segunda fue cuando aún DESPERTÉ MÁS.
 
Re: Let the right one in

El día que Magno vea Crepúsculo (si es que ese día llega) le pasará lo mismo que le pasa a Eli cuando entra en casa de Oskar sin permiso. :juas
 
Re: Let the right one in

Magnolia dijo:
El problema de esta película es que canta traviata que antes del cómo, estaba el qué a toda costa. De hecho, seguramente no había ni cómo. Y luego la obsesión de hacer una película de lo que a uno le gusta..., a cualquier precio. Mucha pose. Mucha superficialidad. Mucho film de culto de fábrica chunga.


ejemplo de cómo no decir nada en tres líneas.
 
Re: Let the right one in

nogales, ¿el nene está tontito porque no le responden sus tochitos? Pues plantéate que el que no dice nada, en más líneas, QUIZÁ SEAS TÚ.
 
Re: Let the right one in

no es nada personal, pero es que en ese párrafo en concreto no has hecho más que decir vaguedades y tópicos. Esa superficialidad que tanto criticas podrías aplicartela a la mayoría de tus críticas.
 
Re: Let the right one in

Antes de seguir por esta línea, mejor pensáis un poco en lo que vais a decir... y eso incluye excusas y topicos de "tengo razón", "empezó él"...
 
Re: Let the right one in

Findor, te has puesto a cubierto y has llegado a tiempo. La verdad es que me conoces, porque le iba a soltar una muy jodida.

Perro viejo.
 
Re: Let the right one in

Estaría bien, y lo digo como consejo general, que la gente dejara de mirar lo que dicen los demás de uno y empezara a prestar atención a lo que dice uno de los demás...
 
Re: Let the right one in

Una película de vampiros naturalista, dónde si algo destaca es la dirección. Pero destaca porque ese estilo contemplativo me parece en ocasiones impostado, consciente de querer fabricar una película, y ya lo han dicho más veces en el hilo (es lo que tiene postear con 8 páginas ya escritas, que no puedes evitar repetir argumentos), de culto. Con subtramas mal escritas, como si no llegaran a la duración estándar del largometraje y tuviera que estirarlo; fallos de guión y muchas situaciones que se dan por entendidas cuándo no lo están (¿por qué comienza a sangrar Eli por todos lados cuándo va a casa de Oskar?); y planos y secuencias alargados sin necesidad.
Lo mejor: la ambientación y alguna que otra set piece estupenda (la piscina, la "combustión" del hospital).
Lo peor: Quiere ser Antonioni con vampiros. Y encima no lo consigue.
 
Arriba Pie