Dani Alves y su detención (viene del hilo del Barça)

Opinar en base a lo que se filtre a la prensa me parece una pérdida de tiempo muy peligrosa. Es una historia con dos versiones y es imposible saber la verdad y mucho menos en base filtraciones de las partes interesadas. Que lo valore un juez.

Lo que sí que se puede opinar es sobre qué comportamientos son aceptables o no.

Independientemente del calentamiento previo si una tía dice que no quiere seguir, aunque tengas la chorra fuera, pues hay que joderse y parar. Es tan simple como eso, suele ser la clave de estos asuntos y sin testigos es complicadísimo.

Y hasta aquí mi opinión de garrafón

En el pim pam pum a Alves la amiga dice que intentó propasarse con ella antes. Claro. Y desatado que iba propasándose con todas , no sólo no se van de allí, lo mínimo, mínimo, mínimo, sino que una se mete con él en el baño y las amigas no dicen nada ni se extrañan de que tarde 15 minutos. Yo quiero amigas así para mis hijas.

Ah, puede ser que no tengo en cuenta el derecho de las mujeres a que se propasen con ellas y aún así decidan quedarse con los acosadores.

Lar mujeres tienen derecho al si es si, al no es no, al no a posteriori, al era un si aunque te dijera que no tonto el culo, al era un no aunque tonteara tonto del bote, al si pero la puntita, al churro, media tranca, mangoentero, adivina con cuál de los tres te meto en el talego. Las mujeres pueden elegir. Tontear, tocarlas, remolonear, pero no irse dando a pensar que si. Si estaban incómodas por qué coño no se fueron? A qué viene decirlo después? Es mentira y punto. Los idiotas que se tragan eso van en otra fila.

Si yo ya no califico este tema y la culpabilidad de Alves o no. La justicia dirá.
Sino vuestros comentarios genéricos sobre el comportamiento de una mujer y lo que debe o no debe hacer.
Son para mear y no echar gota.
Algunos se han destapado la careta.
Qué asco todo.

Ayer hablaba con mi hijo. Si alguien le dice que se tire por un puente, tiene que ser suficientemente capaz como para razonar que no tiene que hacerlo. Tiene 9 años.

Creo que esos comentarios que te parecen asquerosos van muy por este camino. El que te dice que te tires por un puente es un hijo de puta. Que igual llegas hasta a ponerte al borde. Y al final te dan el empujón y consigues agarrarte y salir como puedes de esa. Lo que hay que analizar es: ¿por qué se llega hasta el punto de seguir el juego hasta ponerse al borde del precipicio? Eso es lo que le inculco a mi hijo que hay que valorar.

No creo que nadie le eche la culpa a la chavala. Pero es fundamental, porque esto tiene que servir de aprendizaje para que otra gente sea capaz de darse cuenta de los problemas antes de que ocurran, que todos los movimientos ocurridos sean analizados y no pongamos en el corredor de la muerte a uno sin estudiar a fondo todo.

Por supuesto, todo esto sin que nadie sepa qué ocurrió, por mucho que filtre la prensa.

1674563460695.png

Pero vosotros qué cojones sabéis de la situación?
Le habéis llamado hasta deficiente mental por seguirlo!!!
Tan sencillo como:
"Voy a que me dé el aire que estoy agobiada"
"Te acompaño a la salida y así me pido una copa"
"No, no hace falta"
"Insisto"

"Dónde está el baño"
"Mira, te digo que yo también voy"
"No, no hace falta"
"Insisto"

"Voy a pedirme una copa "
"Vente conmigo que me hacen precio"
"No hace falta"
"No seas tonta, que conozco al dueño"

Yo qué sé. Mil millones de situaciones.

Pero incluso aunque ella quisiera comerle toda la boca al simio este, es posible que no le apeteciera comerle la polla o abrirse de piernas. Y ésta en su derecho, panda de orangutanes, que no tenemos que hacer nada que no nos apetezca aunque la tengáis como el cuello de un cantaor.

Lo que está claro es que si denuncias pronto mal. Si sigues los protocolos mal.
Si denuncias tarde mal.
Si eres borde con un tío mal.
Si eres educada mal porque le están dando pie a....

Todo mal.

Y me la pela Alves, hablo de situaciones similares que se dan muy a menudo.

Qué puto asco todo.

Y si la chavala iba un poco bebida (Normal en una discoteca) y por eso consintió los tocamientos, etc. antes de acceder al baño?

Y si una vez dentro de baño y por un momento de lucidez, la chica se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo?

Ojo que no todo es blanco y negro, hay muchos grises y sólo Alves y la chica saben lo que ocurrió realmente.

Los medios "mal informan" y lo que hoy es una cosa, mañana es la contraria.

:pensativo

Ayer hablaba con mi hijo. Si alguien le dice que se tire por un puente, tiene que ser suficientemente capaz como para razonar que no tiene que hacerlo. Tiene 9 años.

Creo que esos comentarios que te parecen asquerosos van muy por este camino. El que te dice que te tires por un puente es un hijo de puta. Que igual llegas hasta a ponerte al borde. Y al final te dan el empujón y consigues agarrarte y salir como puedes de esa. Lo que hay que analizar es: ¿por qué se llega hasta el punto de seguir el juego hasta ponerse al borde del precipicio? Eso es lo que le inculco a mi hijo que hay que valorar.

No creo que nadie le eche la culpa a la chavala. Pero es fundamental, porque esto tiene que servir de aprendizaje para que otra gente sea capaz de darse cuenta de los problemas antes de que ocurran, que todos los movimientos ocurridos sean analizados y no pongamos en el corredor de la muerte a uno sin estudiar a fondo todo.

Por supuesto, todo esto sin que nadie sepa qué ocurrió, por mucho que filtre la prensa.

Ver el archivo adjunto 44424
Es que yo no tengo que dejar de salir por la noche corta, de volverme sola a casa O DE IR A UN PUTO BAÑO SIN ESCOLTA porque haya hijos de mil putas sueltos.
Que la situación es: fue al baño.
Joder, qué fuerte!!!!!!!!! Cómo se le ocurre!!!

(...) Si alguien le dice que se tire por un puente, tiene que ser suficientemente capaz como para razonar que no tiene que hacerlo.

(...) Lo que hay que analizar es: ¿por qué se llega hasta el punto de seguir el juego hasta ponerse al borde del precipicio?

(...) Pero es fundamental, porque esto tiene que servir de aprendizaje para que otra gente sea capaz de darse cuenta de los problemas antes de que ocurran (...).
Te falta añadir a la ecuación el consumo de bebidas y/o lo que se tercie. Lo de razonar y pensar puede no ser fácil.

Pero lo mismo estaban tomando fantas en el reservado.

En cualquier caso, la foto del meme me la guardo.

Tan sencillo como:
"No, no hace falta"
"Insisto"

"Dónde está el baño"
"No, no hace falta"
"Insisto"

"No hace falta"

Pero incluso aunque ella quisiera comerle toda la boca al simio este, es posible que no le apeteciera comerle la polla o abrirse de piernas. Y ésta en su derecho, panda de orangutanes, que no tenemos que hacer nada que no nos apetezca aunque la tengáis como el cuello de un cantaor.

Si denuncias tarde mal.

Todo mal.

Qué puto asco todo.

No sé si te das cuenta de que haces lo mismo de lo que nos acusas a nosotros, en sentido contrario. Afirmas que dudamos sistemáticamente de la muchacha (algo que no hemos hecho), pero tu dudas de que Alves pueda decir la verdad en caso alguno. Sabemos de la situación lo mismito que puedas saber tu. Ni más, ni menos.

Y te estás confundiendo profundamente si crees que alguien aquí está justificando lo que pasó por que la chica se dejó meter mano. Solo se está poniendo en relevancia lo extraño de la situación, y que no es algo "normal". Luego, ya el juez determinará, y si Alves hizo algo reprobable (que no podemos darlo por hecho como no podemos dar por hecho lo contrario), ya lo determinarán los tribunales. En mi caso particular, solo he mostrado mi oposición a que la palabra de una persona valga más que la de otra en razón de su sexo. Nothing more.

, solo he mostrado mi oposición a que la palabra de una persona valga más que la de otra en razón de su sexo. Nothing more.
Que ni zorra idea de quién es o no culpable.
Mi cara de asombro viene de ciertos comentarios aplicables a muchas situaciones por las que pasan las mujeres.
No he inventado que se le haya llamado retrasada en este foro por ir al baño....eh?

Por cierto....la palabra de una mujer contra un hombre no....
LA PALABRA DE UNA MUJER, LA DISCOTECA, LOS AMIGOS....BLA BLA BLA....contra un hombre.

Oye, que lo mismo es inocente, qué se yo.
Pero dejad de decirle a una mujer wn situaciones similares perlitas como "es que pa qué va al baño".
O "pa qué sigue sentada al lado de alguien si luego no quiere que la follen".
Parad con esa mierda, anda.

Joder, esta mañana en el bar donde almuerzo he escuchado un comentario en la mesa de al lado, que me ha dejado... :roto2:roto2:roto2 Me he acordado de vosotros, sobre todo de @parodius

Entro, pido la tostadita y me siento, en la tele están hablando de Alves y del caso. Al lado tengo a dos chavales, más o menos de mi edad (o sea, no chavales, viejos)

-Todo pinta que es culpable el tío. Hay parte de lesiones, y grabaciones que contradicen su versión
-Sí, además se ha ido contradiciendo según le sacaban nuevas grabaciones. No pinta que no hiciera nada malo, la verdad.
-Lo único que no entiendo es como un tío como él, que vive de su imagen, que con el prestigio y dinero que tiene, podría tener muchas mujeres, se meta en estos líos.
-Bueno, es negro...

Yo los tenía a la espalda y no los veía la cara, pero estoy convencido de que, por el silencio que ha habido a continuación y por cómo han cambiado de tema, se han tenido que acojonar de su propio comentario.

Mi cara de asombro viene de ciertos comentarios aplicables a muchas situaciones por las que pasan las mujeres.
No he inventado que se le haya llamado retrasada en este foro por ir al baño....eh?

LA PALABRA DE UNA MUJER, LA DISCOTECA, LOS AMIGOS....BLA BLA BLA....contra un hombre.

Pero dejad de decirle a una mujer wn situaciones similares perlitas como "es que pa qué va al baño".

Iba a contestarte largo y tendido porque no me has entendido en absoluto, si es que eso es lo que has inferido de mis palabras. Pero prefiero no discutir más contigo, tampoco va a llevar a ninguna parte, y ya juzgará quien debe hacerlo: el juez. :hola

Tan sencillo como:
"No, no hace falta"
"Insisto"

"Dónde está el baño"
"No, no hace falta"
"Insisto"

"No hace falta"

Si denuncias tarde mal.

Todo mal.

Qué puto asco todo.

Se te ha olvidado un ejemplo, que es de lo que estamos hablando, no creo que nadie haya dudado de que ella puede hacer o no lo que le de la gana y parar cuando lo crea conveniente.

A - Ven guapa, agárrame la polla.
D - No, paso.
A - Que me agarres la polla.
D - Que no joder.
A - (le coge la mano y se la lleva a la polla)
D - (aparta la mano)
A - Ven aquí anda, entra.
D - OK, voy.

Eso y no otra cosa es lo que mi me llama la atención. Para mi está claro que ella puede parar en cualquier momento, sin que el otro tenga ningún derecho adquirido por mucho que se hayan calentado antes. Sólo señalo lo extraño e incomprensible de la situación. Ella misma en su denuncia dice que se sintió agredida y acosada y que sus amigas también. Pasados unos minutos, el acosador te invita a cruzar una puerta que dices no saber a dónde va. Pues que quieres que te diga, si eso es tal como lo cuenta, a esa chica le faltan dos dedos de frente.

La reacción que está generando este caso es un ejemplo perfecto de la infantilización a la que esta nueva ola de feminismo está llevando a las mujeres. No pienses por ti misma, no aprendas a defenderte, no luches por conseguir un trabajo mejor. Simplemente vive en el mundo de piruleta que nosotros, los políticos feministas, te vamos a proporcionar. Fuera de este mundo todo es machismo y fascismo. Vótanos.

Como padre de dos hijas, me aterra que no sean capaces de entender las situaciones de peligro y que vivan en esta deriva de estulticia que les lleva a ser dependientes para conseguir un trabajo, una plaza en la universidad o que tengan que depender de protocolos y puntos morados para sentirse seguras. Como padre les diré que no sean gilipollas, que no beban más de la cuenta si no están en buena compañía y que al mínimo signo de violencia o acoso, que no sean tan imbéciles como para seguirle el juego al maromo.

Ni volver borracha a casa, ni puntos morados ni mierdas: sentido común y autodefensa. Y penas más duras para los violadores, que además de volver a las mujeres dependientes de terceros, bajan las penas para los que generan el peligro.

Y el que vea machismo en esto que he dicho, que haga el favor de meterme en ignore y hacer como que no existo, gracias.

Y, por último, lo de orangután lo vamos a dejar, que si nos ponemos a calificarnos entre nosotros, no acabamos (bien).

Me cuesta mucho entender esta fijación en poner la sospecha sobre la víctima justo en este tipo de delitos. No recuerdo yo a nadie que diga "hay que esperar a la sentencia del juicio para opinar" cuando un estanquero dice que le han robado la caja unos moros. Por ejemplo.

Y luego esta esa otra fijación con los plazos. No entiendo que poner una denuncia una hora o un año después tenga algo que ver con la veracidad de los hechos. Aparte, la duda que pueda surgir de los plazos se puede hacer igualmente desde el punto de vista de quienes sospechan de la chica: si su intención es hacerle una encerrona al futbolista ¿por qué tarda dos días en hacer la denuncia? A mí me parece mucho más sospechoso tardar cuando es una denuncia falsa premeditada que cuando es una violación cierta. Seguro que si fuese planeado, ponía la denuncia inmediatamente.

La culpa es de ella, sí o sí. Por retrasada o por lista, por interesada o por despistada. Pero la culpa es suya.
Interesante, pero el mundo en el que vives es justamente el contrario, y el sesgo de ese mundo es el relevante, no el sesgo de cuatro en un foro. Un mundo en el que la mujer tiene todas las libertades pero ninguna responsabilidad sobre sus actos, porque si se te ocurre preguntarte "qué coño hacías metiéndote al baño con un tío que, según tus palabras, te estaba acosando fuera", eres machista por dudar de la libertad de las mujeres de comportarse como gilipollas, y comprar boletos para toparse con un cabrón que te arruine la vida. Te dirán que eso es revictimizar a la víctima o algo así.

Ninguno sabemos nada al respecto, y vaya por delante que a mi este tema me huele mal desde lejos, aun así, de los ejemplos que pones, no entiendo varias cosas:

"No, no hace falta"
"Insisto"
- Insiste PERO NO.

¿O se supone que en tu ejemplo nadie puede decir dos noes? No entiendo el razonamiento.

"Dónde está el baño"
"No, no hace falta"
"Insisto"
- Vete a tomar por culo, imbécil!

"No hace falta"
- Como si conoces a tu puta madre, te metes las copas por donde te quepan

Cierto, y más que habrán, pero digo yo que una persona sabe decir NO un par de veces, parece como si al primer NO uno ya no supiera que decir.

De este tipo de situaciones entiendo que se viven en cada discoteca todas las noches, siempre hay a quien le tienes que decir que NO más de una vez y hasta mandarle al carajo. Eso no quiere decir que entre el primer no y el segundo, pueda haber licencia para arrimar cebolleta.

De toda esta historia, el tiempo dirá qué pasó, eso no me cabe duda. Independientemente de si sí o si no, no entiendo como alguien famoso puede siquiera a aventurarse a liarse con alguien desconocido en el WC de un local, por mucho consentimiento teórico que pudiera haber.

Que esto viene de una acusación de violación, no de charlar sobre lo que una mujer pueda o no hacer. Yo no valoro moralmente lo que una mujer hace con sus gustos y comportamientos pero los analizo en este caso concreto , que de eso se discute, por la correlación que tienen los comportamientos con los posibles hechos. Que las tías , o los tíos, beban, follen, bailen, canten, se arrastren, caguen, salten, me trae sin cuidado. Yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer. No entiendo a qué vienen tus aspavientos. Sinceramente

Ni volver borracha a casa, ni puntos morados ni mierdas: sentido común y autodefensa.
Me acuerdo de una entrevista que le hicieron a una influencer hace unos años, no sé si fue en El País. Ni idea de quien era la cría ni porque era famosa, pero contaba como su padre una vez, al ir ella a salir de fiesta con las amigas, le dio un spray de pimienta o alguna cosa así, y ella se negó a cogerlo. "No papá, yo no tengo porque llevar nada de eso, son los tíos los que tiene que aprender a no abusar". Pues eso. El criminal a la cárcel siempre, pero si tu manera de ver el mundo es el de esa chica, lo mismo te mereces que te acabe pasando algo para que espabiles.

Joder, esta mañana en el bar donde almuerzo he escuchado un comentario en la mesa de al lado, que me ha dejado... :roto2:roto2:roto2 Me he acordado de vosotros, sobre todo de @parodius

Entro, pido la tostadita y me siento, en la tele están hablando de Alves y del caso. Al lado tengo a dos chavales, más o menos de mi edad (o sea, no chavales, viejos)

-Todo pinta que es culpable el tío. Hay parte de lesiones, y grabaciones que contradicen su versión
-Sí, además se ha ido contradiciendo según le sacaban nuevas grabaciones. No pinta que no hiciera nada malo, la verdad.
-Lo único que no entiendo es como un tío como él, que vive de su imagen, que con el prestigio y dinero que tiene, podría tener muchas mujeres, se meta en estos líos.
-Bueno, es negro...

Yo los tenía a la espalda y no los veía la cara, pero estoy convencido de que, por el silencio que ha habido a continuación y por cómo han cambiado de tema, se han tenido que acojonar de su propio comentario.

Y por qué te has acordado de mí?

No será por lo de negro...

Te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie...No soy negro.

:disimulo

Arriba Pie