Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Si realmente no critico Tempestad...sino lo que se hubiera dicho si Spielberg hubiera metido esos temas. Bueno, eso y que realmente es algo cansino que no haya apenas película sobre políticos que no recurra al tópico de la caida en desgracia por líos de faldas ( o de calzoncillos jeje)
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

yo en la vuelta a casa de TLJ (travelling lateral creo) entre el jolgorio general, al son solemne de Williams, mas lo del documento que le da, el plano en la cama... me parecio pelin excesivo, si. Que me da igual si lo hace John Ford, eh.
 
Última edición:
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Hombre, están filmando a quien estás filmando y lo están haciendo por lo que lo están haciendo. No veo exceso por ningún lado, sino contención.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Por mucho que alguno se escandalice con su sola mención, "Amistad" es la película de Spielberg a la que más se parece "Lincoln".
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Historia Americana - check
negros oprimidos - check
juicios - check
presidentes americanos - check
pelucas - check
kaminski pictorico - check
williams solemnillo - check
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Es cierto.

Y Matrix es clavada a Blade Runner.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Qué pena que la peli acabe tambaleándose ligeramente después de esa formidable primera mitad llena de dinamismo y con un Spi sentando cátedra de la mano de un guión bien afinado.

Me temo que debo coincidir con quienes ven que la parte relacionada con su familia llega a caer puntualmente en lo melodramático rompiendo la armonía y solidez del conjunto pese a que, en mi opinión, no llegue a afectar severamente al conjunto, que globalmente diría que es el de una gran película pero que por desgracia se queda a las puertas de ser una jodida maravilla.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Por mucho que alguno se escandalice con su sola mención, "Amistad" es la película de Spielberg a la que más se parece "Lincoln".

Coincido. Lo que pasa es que aquí Spi (Lincoln) está mucho más contenido en cuanto a emotividad y momentos lacrimógenos made in Spi. Fotográficamente, en más de una y dos ocasiones, se asemeja.

Y una cosa que dijiste, Scissors, hace días y vuelvo a coincidir. Entiendo con Lincoln los que le ponen peros pero también los que le encontramos virtudes. Le debo un visionado más para redondear.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Yo diría que si.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Si alguien ha visto esta película doblada, NO LA HA VISTO, directamente. Lo que pasa con The Master y a mí me ocurrió hasta que le puse remedio, vaya.

Es una locura.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Tanto Spielberg como Kaminski en este film me parecen absolutamente impresionantes. Creo que será la única ceremonia de los Oscars que siga desde hace muchos años. Que se haga justicia.

Te unes a la party hard? :atope

¿Alguien la ha visto doblada? ¿Se puede ver así?

No.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Yo la he visto doblada, no me ha quedado otra.

Es un buen doblaje, con parte de la flor y nata de BCN. Aunque Brau no deslumbra esta vez.

Por supuesto, en casita haré un Elliott.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Venga Fell, suéltate con las 2 pelis highlight del foro. No te hagas de rogar.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Ya calzaré algo...
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

¿hacer un Elliot que es tocarsela con frases ingeniosas dichas en alto?
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Jajaja, qué mala puta.

VO siempre que se pueda (o se quiera, a tomar por culo el debate de siempre, ¿eh?) pero en este caso es OBLIGADO. En mi humilde opinión, sinores.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

El doblaje es atroz.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

La vi doblada, y sí. El doblaje es Mordor e imagíno que pierde muchísimo. Pero si no queda más remedio pues es lo que hay. Deseando estoy que la saquen en BD para verla en condiciones.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

¿Alguien la ha visto doblada?

En este caso no porque el screener en v.o. fue muy anterior al estreno en España :diablillo

Y con la tarantinada pensaba hacer lo mismo, pero me queda una entrada de un bono de 5 para gastar en el cine así que de momento caerá doblada, qué remedio.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Creo que Django y Lincoln es uno de los casos perfectos donde es necesario VO(SE). Y eso que ya sabéis lo que opina un servidor del tema doblaje.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Regreso de Steven Spileberg al cine histórico con contenido, esta vez narrando los hechos cruciales de la abolición de la esclavitud en los EEUU y su consecuencia en el fin de la Guerra Civil americana. Afortunadamente la madurez alcanzada desde su fallida "Amistad" (el film más parecido a este en su carrera) hasta esta nueva película es considerable. A priori un film poco interesante para todos aquellos a los que el género y el contenido no gusten o desconozcan...Y que finalmente logra enganchar, fascinar gracias a una virteud esencial: El abrazo al clasicismo, la solidez y una sobriedad en la puesta en escena, sin ningún momento chirriante ni efectista, que convierte el film en uno de los mejor narrados de toda su carrera, probablemente aquel en el que el fondo y la forma alcanzan un equilibrio pensado, pasuado y tremendamente clásico
 
Última edición:
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Algo que no me ha queda claro de la parte que sí me ha gusta mucho de la película:

Está claro que si se llega a la paz antes de que se apruebe la enmienda, va en contra de las posibilidades de que se apruebe por varios motivos: porque hay muchos republicanos en contra de la abolición y ya no sería necesario para la paz, porque no aprobarla podría ser una de las condiciones de la Confederación para llegar a la paz.

Pero lo que no acabo de ver porque la abolición de la esclavitud puede ser un paso definitivo hacia el fin de la guerra en caso de que no hubiera acabado.

En la película se dice explícitamente que es una medida que forzaría a los sudistas a rendirse, pero no acabo de entender porqué. ¿Alguien?
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Bueno, por lo que entendí, y eso se ve muy bien en la escena del principio con el matrimonio que va a visitar a Lincoln, el propio Abe es el primero que sabe que el fin de la esclavitud y todo lo que conlleva de integración económica y política de los negros, no es algo que fuera precisamente una prioridad para muchísima gente (incluida la del Norte).

Por eso Lincoln, que sí que tiene una convicción profunda sobre el tema "vende" a la ciudadanía la idea de que acabar con la esclavitud es imprescindible para que termine la guerra, para obtener apoyos en ese sentido.

Madre, que peliculón, estoy eufórico. Cuanto más la pienso más me parece una obra maestra. Una sucesión de momentos antológicos.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Eso puede servir para la ciudadanía pero no en la cámara.

A los diputados no les puede vender esa moto. Tiene que haber un motivo de peso.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie