DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

La mejor película de Burton desde Alicia.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Yo como las películas de Burton las divido entre buenas y muy buenas, no tengo problemas :juas
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Si tuviese que destacar algo bueno sobre mi experiencia viendo esta película sería sin duda el hecho de que creo que no me he reído tanto en una proyección en mi vida. Y no precisamente porque la película sea graciosa. Mas bien por la vergüenza que he pasado durante todo el visionado.

Aviso de SPOILERS

La película comienza con un prólogo lamentable introduciendo la historia de la familia Collins que hace augurar lo peor con un chiste con el logo de McDonalds que aparece en un libro antiguo entre otras cosas. Aunque no creí que llegase al nivel de Alicia. Tras el prólogo tenemos la intro con los créditos introduciendo el a Victoria (si, como la de La Novia Cadáver) una chica monísima de mirada perdida que viaja sola en un tren a través de un bosque mientras suena esto:

http://www.youtube.com/watch?v=9muzyOd4Lh8

Mi escena favorita de la película sin duda. Pero es un espejismo, no te dejes engañar que la cosa va a ir tirando hacía Mordor hasta límites insospechados.

dark_shadows_bella_heathcote_220.jpg


Desde que Victoria llega a la mansión de los Collins parece que ella nos va a ir llevando a través de toda la historia y que poco a poco descubriremos su pasado y todo eso. Pero no. Se usa el personaje de Victoria para introducir a los personajes. No se si es por el doblaje (la vi doblada), pero Moretz está para echarle de comer a parte. Tras la escena escena en la que ve la mujer fantasma Victoria pasa a ser un personaje totalmente secundario que va a desaparecer de la pantalla sin saber nada de ella, se convierte en un fondo para dar forma a la historia de amor de Depp. Historia sin sentido que es simplemente una excusa para llevar a la pantalla la tanda de chistes sin gracia que es la película.

Cuando sacan a Johnny del ataúd se hace el primer chiste "vengo del pasado" con el logo de McDonalds que reconoce por el libro antiguo que leyó (McDonalds pagaría por la publicidad o algo porque otro sentido no le veo a esta calzoncillada). A partir de este momento Johnny pasa a convertirse en el protagonista total de la historia junto con Eva Green. Estos dos y Carter (y Lee) son los mejores actores de la cinta. Sus interpretaciones están bien pero el guión está tan plagado de frases que no dicen nada, y la historia de amor es un sin sentido tan grande que ni ellos se salvan.

El guarda de la mansión es un personaje absolutamente plano, que no le importa a nadie, que se dedica a soltar las frases de turno.

Moretz hace el papel de típica adolescente incomprendida resultando totalmente repulsiva (aunque no pierde su morbo). El niño sale dos veces para justificar el personaje de Victoria. La relación de los hermanos es patética, Moretz insulta a su hermanito para llamar la atención y este le responde que se toca y gime como una gatita. :facepalm Y hubiera estado muy bien que Moretz se tocase pero por el final de la película hay una escena en la que Moretz pone mas énfasis en su cara de asquito en el mismo momento que Johnny está hipnotizando a un policía, mismo momento en que otro personaje pone cara de asco, mismo momento en que no sabes si Johnny esta hipnotizando a tres a la vez, (un montaje rompedor) y entonces la niña se mete en la mansión como si le hubiera entrado un apretón justo antes de que comience la emocionante batalla final, esa en la que estas deseando que se acabe el bodrio cuanto antes, y en un giro argumental tremendo se descubre que Moretz es una "MUJERLOBO" cuyo papel no sirve para nada en la batalla final excepto para soltar: "Si, soy una mujer lobo. No hagamos un drama de ello." Dejando a toda su familia asombrada porque no se lo esperaban. Ni el hermano que ve fantasmas lo sabía, sino que se creía que los ruiditos que los gemidos de su hermana por la noche eran por otra cosa.

El personaje de Carter solo sirve para que la mate Johnny y la tire posteriormente al mar con la cabeza destapada para hacer el plano final de la película, a parte de para hacerle una mamada a Johnny.

El padre de los niños es un personaje patético que se supone tiene que ser divertido, porque es un gilipollas al que todos querrían ver muerto, pero no hace gracia.

Eva Green es una villana absurda. No tiene credibilidad ninguna. Y protagoniza dos de las escenas mas patéticas de la película. Una es la batalla final en la que todo vale. Escena que parece fruto del momento en que los guionistas se dieron cuenta de lo absurdo que era lo que habían escrito y deciden cerrarlo partiendolo todo y sin pagar nada. La otra escena es el momento intimo entre Eva y Johnny en el que me acorde de esto: http://queridoantonio.blogspot.com.es/2010/02/algo-sexy.html

La mitología vampírica no tiene sentido. Según la película, si eres vampiro estarás eternamente maquillado con PlayDo. Si te da el sol en la espalda vistiendo varias capas de ropa te quemarás. Pero si llevas gafas de sol, gorro y guantes no te quemarás aunque el sol te de en las orejotas, las mejillas o la nariz. Si muerdes a alguien y lo dejas seco muere. Excepto si muerdes a alguien mientras cae por un precipicio se convierte en vampiro, o si muerdes a alguien y lo tiras al fondo del mar, cubierto por una manta excepto por la cabeza, cuando se acabe la película se convertira en vampiro.

Una película de horror que parece una pobrísima adaptación de un libro. Habría que ver la serie original para comparar y ver que han metido porque aparece en la serie y como lo han adaptado, y que cosas son de la maravillosa invención propia de los guionistas.

En cuanto a la proyección fue desastrosa. La imagen estaba constantemente cubierta de una lluvia de polvo, o rallados en el film, que se yo. Y a la derecha varias rayas verdes bailaban en la pantalla junto a un borde borroso con las esquinas superior e inferior recortadas. La gente a veces se reía con los chistes, pero otras veces no hacían gracia y ese silencio me mataba de risa. Cuando Moretz salía con cara de oler cuesco me reía de vergüenza. De la vergüenza de haber pagado 5,70€ por ver semejante mierda. De la vergüenza de que esos actores sean participes de tal porquería. De la vergüenza de que no hubiera nada mejor que ver en la cartelera ese día. De la pena de que no proyecten Moonrise Kingdom en el cine de mi ciudad y sin embargo pongan Don Gato. :facepalm

En fin, por lo menos me reí mucho.
 
Última edición:
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Justifica el reflote.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Está justificadísimo.

¿Qué haces aquí? Creí haber ordenado tu baneo después de meterte con Prince of darkness.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Ya no tienes influencia.

Ni siquiera para que se vean tus imágenes.

:juajua
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Yo diría que no le ha gustado porque antes de verla se había tragado los 40.000 episodios de la serie en V.O. y sin subtítulos y ha visto la peli y claro...
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Mirad la foto y lo comprenderéis todo.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Cualquier serie seguro que es mejor, tanto la original como la que apunta la imagen.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Postea cosas que nadie pilla.

Duss vive al límite.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Os estaba avisando de que ya estaba la rusada de alta estepa.

Iros al peo.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Joder, y yo pensando que aludías a los Brady.

"aludías", qué palabra.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Duss, esto no es el Vigaforo.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

A lo mejor en ruso tiene más gracia que el trailer.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Rusada sí pero alta estepa no.

Es la grabación de la emisión de un canal coreano (HDTV) con la imagen oscura, subtítulos coreanos incrustados en el video y el audio del cine. Parece como si le faltaran frames, va un poco a trompicones y a veces aparece la mosca del canal y la de la calificación por edades en las esquinas.

Hasta ahora es lo "mejor" que hay, pero sabiendo que en unos dias saldrán las auténticas rusadas mejor me espero.

Así se ve:

79288816559428184628.png


50498757512470099722.png
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Me ha encantado. :palmas

Esas cancionacas setenteras, esa música del Elfman, y ese sentido del humor un tanto especial pero efectivo. Todas ellas se salen (de guapas), aunque he de reconocer que la Pfeiffer ya se la nota muy entrada en años, me ha recordado a Pam la vampira de True Blood.
 
Sin entusiasmarme, pero me ha gustado, muy divertida y Bitelchus.

Depp hace lo de siempre pero en este caso es muy apropiado.

A parte los decorados físicos se habrán llevado buena parte del abultado presupuesto y el prólogo, muy Sleepy Hollow.

Para no variar, Eva Green siempre es lo mejor de todo aquello en lo que sale...:babas
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Yo por respeto a Tijeritas y Corpse me voy a reservar la opinión de la peli.

Alice+Cooper+Spider.jpg
 
Arriba Pie