David Cronenberg: El Post

Respuesta: David Cronenberg: El Post

Es curioso, porque por su estructura, La zona muerta casi parecía encajar más como serie o miniserie... está estructurada casi en capítulos: el accidente del protagonista, con su despertar y el descubrimiento de sus "poderes", el asesino en Castle Rock, el niño al que da clases y el conflicto con su padre (gran Zerbe, siempre me gustó el detalle de que, pese a que Walken salva la vida de su hijo, lo echan de su vida) y finalmente, la entrada de Martin Sheen.
Aunque la presencia de Stillson es constante a lo largo de toda la película, desde que el protagonista se despierta se lo "encuentra" primero lo menciona un periodista, luego ponen un cartel suyo cerca de su casa, y finalmente lo conoce en casa de Zerbe. Imagino que para que su entrada no fuese tan "abrupta" en la trama, lo van metiendo poco a poco.
Si algo aprecio de esta película, además, es su ambentación, esos paisajes nevados y grises, perfectos para que vaya transcurriendo la deprimente historia que se está contando, con los subrayados de la acertada banda sonora.
 
Respuesta: David Cronenberg: El Post

La zona muerta siempre me parecio de las peliculas ma lineales de Cronenberg aunque la adaptacion del libro es bastante buena. El otro dia vi dos de las menos valoradas de su filmografia " Spider" y " existenZ", la primera se me hizo bastante durilla de ver, no se si por el ritmo o la trama tan aspera, mientras que la segunda es un divertimento sobre realidades virtuales, siempre me apasiono este tema, con un acabado un tanto tosco, parece una serie Z, pero no esta mal esta pelicula, lejos eso si de ser de las mejores. Me quedan por ver Crash y El almuerzo desnudo. Lo unico que a veces me rechina es que siempre tiene que introducir a veces sin venir a cuento escenas en sus films un tanto desagradables.
 
Respuesta: David Cronenberg: El Post

Después de mi ciclo con Polanski, iré con éste...
 
Respuesta: David Cronenberg: El Post

Es curioso, porque por su estructura, La zona muerta casi parecía encajar más como serie o miniserie...

Y así ha sido, al final.

0000002807_20060919193950.jpg
 
Respuesta: David Cronenberg: El Post

Spider es un film sobre la esquizofrenia. Normal que sea dura de ver.

La zona muerta me pareció una pequeña maravilla que ya apuntaba las maneras de un Cronenberg habilidísimo para introducirse en la industria mainstream y agrietarla con sus obsesiones.
 
Respuesta: David Cronenberg: El Post

¿Qué película le hubiese gustado dirigir?


he estado interesado en varias películas. Una fue Confesiones de una mente peligrosa, que acabó dirigida por George Clooney, y otra fue Never let me go, con Kiera Knightley. las dos pelícuals hubieran sido muy distintas si yo las hubiera dirigido. También me habría apetecido Desafío total.

¿Habría sido película-foro?
 
Respuesta: David Cronenberg: El Post

Cronenberg con la de los clones hubiese hecho algo decente, eso seguro.

Y saldrían ojetes.
 
Respuesta: David Cronenberg: El Post

Yo lo que siempre me he preguntado es qué vieron en él los productores ochenteros para ofrecerle dirigir Flashdance, o Superdetective en Hollywood. O que no vieron, más bien :pensativo
 
Respuesta: David Cronenberg: El Post

Joder, pues Confesiones hubiese resultado brutal... Me mola mil la peli, pero le falta mala hostia.
 
Respuesta: David Cronenberg: El Post

Yo lo que siempre me he preguntado es qué vieron en él los productores ochenteros para ofrecerle dirigir Flashdance, o Superdetective en Hollywood. O que no vieron, más bien :pensativo

Y "Top gun". Claro que Tony Scott antes que ésta había hecho "El ansia", que es bastante cronenbergiana.
 
Respuesta: David Cronenberg: El Post

Viggo Mortensen comenta que hay muchas posibilidades de una secuela de Promesas del Este:
¿Qué hay de "Eastern Promises 2? Cronenberg dice que tiene un guión que le gusta mucho. Si es así, ¿volveremos a ver a Nikolai y Kiril?

Es una posibilidad cada vez más probable. Si se junta el dinero para hacer la película y todo encaja... A Cronenberg siempre le cuesta conseguir el dinero para hacer su próxima película. No sé cómo le cuesta tanto conseguirlo, no lo entiendo. Por eso pasan tres años entre películas. A él le gustaría rodar cada año. Siempre tiene dos o tres proyectos en preproducción, La secuela de 'Promesas del Este' es posible, el guión es muy bueno. Yo quiero trabajar con él y él conmigo, por suerte.
http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2011/11/07/viggo-mortensen/index.html
 
Respuesta: David Cronenberg: El Post

Esto huele a proyecto que se queda en nada. De esos Cronenberg anda sobrado.
 
Respuesta: David Cronenberg: El Post

Concept art del Desafío total que iba a dirigir Cronenberg. La fuente es Ron Miller, uno de los artistas que trabajaron en la preproducción antes de cambiar de director.

cronenberg-total-recall-2.jpg


cronenberg-total-recall-1.jpg


cronenberg-total-recall-3.jpg


cronenberg-total-recall-4.jpg



Miller dice:

What eventually became Pyramid Mountain in the Verhoeven version was originally a prehistoric Martian sphinx excavated from the Martian desert, and a good deal more screen time was have been allotted to Kuato, including an elaborate dream sequence where he morphed first into the sphinx and then into a kind of phosphorescent vagina. Cronenberg had some very Cronenberg touches, such as agents with guns hidden within their bodies, but absolutely my favorite idea of all those we came up with was to have camels imported from earth to haul freight across the Martian deserts. This would, of course, have been after significant terraforming had already been done…but not so much that the camels didn’t have to wear respirators!
 
Su debut como escritor, CONSUMED, ya tiene trailer:

David Cronenberg: Consumed - YouTube


sobre la trama:
Consumed cuenta la historia de dos periodistas sensacionalistas, Nathan y Naomi, amantes y rivales que se van encontrando en busca de la noticia, en hoteles de aeropuertos y a través de Internet. Naomi indaga en la historia de Célestine y Aristide Arosteguy, filósofos marxistas y libertinos sexuales. Célestine ha sido encontrada muerta y mutilada en su apartamento de París y Aristide ha desaparecido, por lo que la policía sospecha que la ha matado y consumido partes de su cuerpo. Con la ayuda de un excéntrico universitario llamado Hervé Blomqvist, Naomi sale en busca de Aristide. A medida que se ve inmersa en las vidas de Célestine y Aristide, emergen detalles perturbadores sobre su vida sexual, que incluyen encuentros a escondidas con Hervé. Por otra parte, Nathan está en Budapest fotografiando el controvertido trabajo de un cirujano sin licencia llamado Zoltán Molnár, el hombre de nuestro vídeo, a quien la Interpol buscó en el pasado por tráfico de órganos. Tras acostarse con una paciente de Molnár, Nathan contrae una extraña enfermedad venérea llamada Roiphe y viaja a Toronto decidido a reunirse con el hombre que descubrió el síndrome, Barry Roiphe, obsesionado con su propia hija en edad adulta.

http://inferno.blogs.fotogramas.es/...-consumed-es-nueva-carne-de-la-vieja-escuela/
 

Director David Cronenberg was joined in a panel discussion by his two frequent collaborators, producer Jeremy Thomas and makeup and special effects designer Stephan Dupuis.
 
Crash

Ciencia-ficción sin ciencia-ficción, película distópica sobre un mundo en estado terminal, que supone una exploración de los rincones más turbios de la sexualidad humana (y por ende, de la propia condición inherente a nuestra especie). La pura descripción de un grupo de hombres y mujeres víctimas de una perversión enfermiza, incapaces de sentir la más mínima emoción (poco importa el desenlace fatal de uno, de otro); individuos sin la menor identificación, verdaderos muertos vivientes que existen como autómatas, únicamente vinculados entre sí por la obsesión que padecen... el nivel de deshumanización es tan extremo que resulta particularmente duro de afrontar en una pantalla de cine. No hay historia, apenas hay diálogo, por no haber no hay ni psicología. No hay justificación ni trasfondo que permita juzgar a los protagonistas, únicamente hay una realidad terrorífica al desnudo, una concatenación de polvos que son cualquier cosa menos excitantes. Por eso mismo, la película puede ser tomada como sugerente indagación en las sexualidades no normativas, en lo voluble de las etiquetas sobre orientación, géneros y roles... así como en la idea de descubrir una realidad oculta y alcanzar una nueva condición existencial, en un paralelismo directo con la “nueva carne” tan presente en el cine del canadiense.

Cronenberg, observador meticuloso, preocupado por cuestiones poco tranquilizadoras para el común de los mortales, es un cineasta comprometido con unas obsesiones personales que lleva cada vez más lejos, haciendo un cine arriesgado, valiente, que puede pasar por mera morbosidad gratuita para el espectador despistado, quien puede acusarle de frivolizar con un tema delicado como puede ser el drama de los accidentes automovilísticos. Sexo y muerte entremezclados, fusión entre el hombre y la máquina, lo vivo y lo inerte, la carne y el metal. La violencia del cuerpo y la transformación física de éste; tatuajes, cicatrices, disfraces, prótesis. El imaginario de la muerte y el fetichismo necrófilo hacia famosos fallecidos. La muerte como orgasmo final y definitivo. Y una atmósfera rara, una frialdad intencionada, con el protagonismo de vehículos que son como un personaje más, como una fuerza viva y omnisciente. Una puesta en escena muy estilizada, formada por encuadres muy medidos, acompañados por el contrapunto de la banda sonora para cada imagen. El choque múltiple, el túnel de lavado, son secuencias difíciles de olvidar, para bien o para mal. No puede hablarse de “actuaciones”; el héroe arrastra una pasividad alarmante, y por lo demás, sorprende ver a tanto actor conocido en papeles tan atípicos.

Una mención final sobre el tal Vaughan, “villano” de la función; si E. M. Cioran dejo dicho que hay tres caminos que conducen al ser humano a la trascendencia (la experiencia artística, la experiencia mística y la experiencia erótica), entonces el personaje encarnado por Elias Koteas es un artista, un visionario, y por supuesto, un amante hasta las últimas consecuencias. Lo jodido es que así sea. En realidad, en esta película, todo sin excepción es jodido y desolador.


david-cronenberg-15.jpg
 
Uno de los momentos más tensos de mi vida fue cuando nos la fastforwardeó un profesor de la facultad y llegamos al momento en que James Spader decide penetrar a la Arquette tomando un atajo vía cicatriz.

Yo ya había visto la película, pero por las reacciones a mi alrededor intuí que estaba en minoría.
 
Última edición:
Arriba Pie