David FINCHER

Respuesta: David FINCHER

Porque como tú bien dices, no sabes de dirección ni de foto..., entonces...¿cómo puedes opinar de lo que aportan como valor objetivo esas dos componentes?

Lo que acabas haciendo es lo que hacen todos..., fijarse en lo único que ve todo el mundo y meterse en lo que desconoce.

Y las emociones, tienen dueño y técnica. Tú te emocionas con ET en la luna, vale, okey... pero eso lleva un proceso técnico..., tu emoción tiene dueño.

Macho Magnolia, será desde el cariño pero a veces suenas algo arrogante. Cada uno, cuando cala a los demás, ya se ocupa de aceptar una opinión como más válida o menos válida. No hay que inducirnos a dejar de opinar mientras aprendemos. Seguro que no es esa tu intención, pero cualquiera que te lea y no te conoca un poco...

Y si lo que dices es que Atreyub no aprende o no quiere aprender, bastaba con tu mensaje anterior.

:latigo
 
Respuesta: David FINCHER

Emurion, ¿pero a estas alturas no sabes que puedo ser un arrogante hijo de puta cuando el personaje obliga? Joder, el cielo es azul, coño

Es como pedir a Atreyub que no sea tan INOCENTÓN
 
Respuesta: David FINCHER

Emurion, ¿pero a estas alturas no sabes que puedo ser un arrogante hijo de puta cuando el personaje obliga? Joder, el cielo es azul, coño

Es como pedir a Atreyub que no sea tan INOCENTÓN

Coartadas :digno

Tendríais que venir con manual de instrucciones.
 
Respuesta: David FINCHER

Emurion, por Dios, si tú ya sabes cómo soy DESDE HACE MUCHO
 
Respuesta: David FINCHER

Emurion, por Dios, si tú ya sabes cómo soy DESDE HACE MUCHO

Vamos a dejarlo que ya nos pasamos, pero vuelvo a decirte que no te conocía de nada hasta que vine aquí :yes. Me conocerás tú de alguna vez que me pidieras un autógrafo o algo.

Para no sentirme mal diré que el viernes, si tengo cuerpo, veré Zodiac, que no la veo desde su estreno :cortina y tengo el DVD del Director's Cut apolillado.
 
Respuesta: David FINCHER

Además, en cuanto a emociones (que son taaan subjetivas y todo va en pos de lo que uno percibe) no hay patente ni ciencia cierta como para tener una opinión válida al respecto. Porque si te das cuenta los 3-4 respuestas que nos hemos dado Troy y yo han versado la gran mayoría sobre ellas.

Yo me he limitado a seguirte el juego, para que vieras el poco sentido que tenia hablar de esto.

A mi me emociona la composición audiovisual, por encima de la empatía con los personajes o las desgracias de los mismos...

Y a mi.

Ya es hora de dejar de pensar que los personajes tienen vida propia y se van a follar cuando las luces de la sala se encienden. Solo son un canal, de los muchos de los que dispone el director para llevarte la información. A mi no me emociona un actor llorando, me emociona un buen director hablandome, y para ello puede utilizar el lloro de un actor o cien cosas más.
 
Respuesta: David FINCHER

Uhm... "un loco que sigue a un loco". Osease, estamos los dos locos. En El país de las maravillas quien sería el tuerto... ¿eh, Troy? :p

Porque como tú bien dices, no sabes de dirección ni de foto..., entonces...¿cómo puedes opinar de lo que aportan como valor objetivo esas dos componentes?

Hombre, es que por esa regla de tres (y llevándolo al extremo) podríais hablar sólo tú, Harmónica, Actpower, Atreus, Peter Jackson, Mister_Lennon, Diodati, Upperseven, etc. que se dedican o han trabajado en un aspecto técnico de cada aspecto de la cinematografía.

Todos los demás no tendríamos ni voz ni voto porque no nos dedicamos al cine y somos simple y llanamente espectadores con una aficción y amor por el cine que no cabe en este foro. Pero si es un foro que se habla de cine, mal que pese, deberían tener como mínimo cabida. No digo que sean ciencia cierta pero sí aceptación en su grado mínimo.

Opino porque percibo y de esa percepción escribo. Equivocarse o tener la razón como espectador tendrá cierta validez porque he contemplado lo que se me ha expuesto. Porque, por esa regla de tres... si mi opinión coincide con la de muchos (o a la inversa)... y tampoco se dice una absurdez tan imperdonable - porque implica opinión / criterio - ¿porqué no va a tener un mínimo de validez si hay más opiniones que coinciden?

Y precisamente, ya que estamos con Fincher, verás que mi opinión sobre Zodiac - que es la que ha dado este debate tan interesante - es más o menos acorde. Porque hay una opinión genérica positiva o concordante unos con otros.

Pero también tiene validez las opiniones personales hacia lo que a cada uno le emociona o le hace simpatizar, compaginar o conectar según la presencia o empleo de ciertos elementos.

Lo que acabas haciendo es lo que hacen todos..., fijarse en lo único que ve todo el mundo y meterse en lo que desconoce.

¿Pero eso no lo hacemos todos, mi querido compinche? Mira todas las facetas de la vida. Desde la música, la literatura, la cinematografía, el arte, la cultura, la educación, las relaciones afectivas. Quien no haya opinado de algo sin tener una base de conocimiento sobre ello que tire la primera piedra.

¿No has opinado de un género musical o de un grupo o incluso de una discografía y a lo mejor sólo tienes el conocimiento de ese cantante por un par de canciones escuchadas en la radio?

Y las emociones, tienen dueño y técnica. Tú te emocionas con ET en la luna, vale, okey... pero eso lleva un proceso técnico..., tu emoción tiene dueño.

Entonces, ¿Y la gente que esa escena no le llega? Que la hay, la conozco. Y no aquí sino fuera. ¿Significa que esa persona no entiende o no es válida por no emocionarse? Quizás, también, es porque esa técnica específica funciona al 90% pero no por ello significa que vaya a ser eficaz al 100%.

Emocionar no solo consiste en poner cachorros de gato maltratados con música de violines...

Desde luego que no pero es el emplear música para emocionar es algo que se lleva empleando desde casi los comienzos del cine. ¿Que no es la mejor forma? No, pero en ese caso habrá que preguntarle al que la emplea porqué la emplea.
 
Respuesta: David FINCHER

Algún día veremos a Magnolia y a Atreyub de esta guisa.

Pai_Mei_&_Beatrix_Kiddo.jpg
 
Respuesta: David FINCHER

Yo sé que a Magno le gustaría entrenarme así...

Yo golpeando un saco de arena, con golpes rítmicos y constantes, con un letrero que rece "Nostalgia falaz" y el, con una cámara filmándolo todo en zooms y golpeándome en la cabeza con un palo....

"Uno: criterio. Dos: técnica. Tres: Chaplin caca".

:juas
 
Respuesta: David FINCHER

enternecedor ver como evita caer en el lado oscuro magnolero... Uno de los pilares de este nuestro foro, que duda cabe.
 
Respuesta: David FINCHER

Atreyub: yo de lo que no sé no hablo..., o me defino como vulgo antes de hablar de ello y nunca discutiría a alguien que CREO que sabe.

El que sabe, por otro lado, distingue lo que es bueno de lo que no, independientemente de que le guste.
 
Respuesta: David FINCHER

Pero es que yo no le he dicho a nadie que no sabe o que no tiene conocimiento de causa de nada. Y menos discutírselo pero si que creo estar en el derecho de comentar mi percepción personal sobre un asunto con otro forero que tampoco se dedica al cine pero quizás tenga más conocimientos que yo o sepa percibirlo de otra manera que yo. O incluso con alguien que entiende y sabe porque se dedica a ello. Y será mi opinión contra la suya (o no, puede que coincidamos)...

Pero es que volvemos a las mismas. Osease, tendría que sacarme una titulación de cinematografía y ser un esperto o tener un doctorado en la matería para entonces poder entrar aquí y tener una conversación...

Aunque hay un problema, ¿y si no coincido con el que sabe? Entonces, qué. ¿En qué quedamos?

Es que hay veces que parece que haya que pedir permiso o un certificado para opinar en un foro de cine, Magno. :cuniao
 
Respuesta: David FINCHER

Opino que esto es un foro de aficionados, por lo que éstos pueden y deben expresar sus pareceres de forma libre, del tema que sea. Otra cosa es que luego a unas opiniones les demos menos valor que a otras, pero exactamente igual que en cualquier ámbito de la vida.

Si esto fuera un foro de profesionales, no diría lo mismo, pero aquí todos somos nicks, no las personas reales que se encuentran tras ellos.
 
Respuesta: David FINCHER

Opino que esto es un foro de aficionados, por lo que éstos pueden y deben expresar sus pareceres de forma libre, del tema que sea. Otra cosa es que luego a unas opiniones les demos menos valor que a otras, pero exactamente igual que en cualquier ámbito de la vida.

Es que a eso es lo que yo quería llegar.
 
Respuesta: David FINCHER

Para mí alguien que escribe en un foro de cine es algo más que alguien "que le gusta el cine". Lo que yo no haría ni en la vida..., ni en un foro de cine..., es hablar de algo de lo que soy consciente que no tengo ni puta idea.

Es decir, hablar de elementos formales los cuales ni me saltan.

Sólo eso.

Que cada cual haga lo que quiera, eso por supuesto..., yo sólo hablo de la credibilidad de cada cuál..., por eso nunca me veréis escribiendo en fútbol y discutiendo a gente que sabe...
 
Respuesta: David FINCHER

Pero Raúl, esto es un foro de aficionados, por lo que independientemente del valor que tú asignes a cada aportación (igual que cuando lees una columna de opinión de un periódico que lees habitualmente, ya sabes de qué palo va cada uno), la gente puede expresarse sobre el conjunto de las obras porque como aficionados al cine, éstas les producen unas sensaciones concretas, más allá de sus conocimientos técnicos en la materia. E igual ocurre con los aficionados al arte, la música, etc.

Si, como decía, fuera un foro de profesionales, en los que yo también participo, pues la cosa sería diferente, porque no puedes ni debes dar una opinión si no tienes conocimientos técnicos sobre la materia, porque eso es lo que diferencia al aficionado (que sólo percibe) del profesional (que, mejor o peor, sabe hacerlo y conoce la técnica).

Yo creo que sé de fútbol y de hecho llevo viendo y jugando al fútbol toda mi vida. Si no escribo de fútbol, al menos habitualmente, es porque no me da la gana o no tengo tiempo, pero no he dejado de hacerlo porque no me haya dedicado al fútbol profesional y sea un simple aficionado.
 
Respuesta: David FINCHER

Yo estoy con Harmonica, dadas las características de este foro todo el mundo tiene derecho a opinar. Ahora, como supongo que la mayoría de los que participan aquí son (como mínimo) aficionados medios, para mantener la calidad del foro cada forero debería ser responsable con sus aportaciones, meditando antes de dar a enviar si el mensaje va a ser realmente útil.

Y no me estoy refiriendo a nadie en concreto, porque posteo compulsivo hay en todos lados.
 
Respuesta: David FINCHER

Perdona, Grubert.

Mi última aportación: Harmónica, hablar de sensaciones es una cosa que yo nunca he discutido, pero para usar los copulativos hay que ser consciente de otras cosas.
 
Respuesta: David FINCHER

No me puedo perdonar lo que he hecho. He dejado pasar cuatro malditos años desde que la vi en el cine hasta verla hoy por segunda vez.

Zodiac (2007) - Director's Cut

Tengo que ser sincero, y es que aun gustándome muchísimo en su día, y ahí está en mi top ten del año desde entonces, se me hizo pelín pesada por confusa (o viceversa, o no la vi con la mejor disposición que requiere un tipo de película así, no recuerdo). También habría compartido la opinión de Harmonica y otros sobre la "frialdad" en el tratamiento de personajes, pero la encontraba perfectamente justificada por lo que ya se ha expuesto en las páginas anteriores.

Así que como no recuerdo el montaje original, no sé si será cosa de esta versión del director, pero ¡¿qué frialdad ni qué pollas?! :doh Es de lejos la película menos fría de Fincher (menos que La red social y que Benjamin Button, que quizás sean las más blandas que ha hecho). Los diálogos (con líneas light -alguna muy tonta-), el timing de los mismos, la música, la (SOBERBIA) dirección de actores, por supuesto la propia interpretación de los mismos. Es imposible no sentir cierta empatía por el triángulo principal, si bien está claro que el guión no les deja espacio para más porque no puede ser. Hace mucho que no veo la de Pakula que es su principal referente, pero diría que no siento mucha más empatía por Woodward y Bernstein que por Toschi o Graysmith (igual cambio de opinión en cuanto la revise :cortina). Quizás se deje más de lado a Paul Avery y por ello Downey Jr. le da su toque, pero curiosamente no me llega tanto.

[...]

Pensaba que podía ser cosa de los añadidos de esta versión, pero tras buscarlos veo que no son tan significativos. Lo que más me llamaba la atención -el montaje musical- está bien, pero es bastante decepcionante, no sé qué me había imaginado.

Como la película me parece cojonuda, sobre todo para lo que se hace hoy en día, paso directamente a los "errores": no puede ser redonda para mí por su propio planteamiento (en caso similar al de Inception, solo que esa salió bastante peor parada), que incluye el vaivén de letreritos y saltos temporales que a veces se antojan bruscos (por necesarios que tengan que ser). Pero esto es lo mismo que comentábamos de los personajes: es muy complicado dar espacio para llevar tantas cosas a la vez con cierto reposo. Volviendo al tema de los personajes, si se le puede achacar una parte de responsabilidad a Vanderbilt tras el guión y Fincher no puede soltar más cuerda a los actores, algo de culpa de esa impresión de frialdad también la tendrá la (extraordinaria) fotografía de Savides. No le culpo a él, pues ya conocemos los gustos de Fincher.

Y para rematar con los fallitos, creo que la pareja del principio no está tan afinada como el resto de actores en esa, repito, SOBERBIA dirección de actores. No puedo dejar de pensar en la reacción de Elias Koteas al ver el reloj o en la mujer negra que sale dos segundos declarándose culpable. Son detallejos en los que siempre me fijo. Tiene que ser difícil conseguir reacciones tan bien medidas cuando el método Fincher consiste en numerosas repeticiones. En este sentido, por ejemplo, Ruffalo reacciona demasiado pronto en un par de escenas, pero son minucias.

La he colocado por detrás de No Country For Old Men y There Will Be Blood. Qué año 2007, uno pensaba que el cine podía resucitar y todo.

P.D. Perdonad la escritura, que tengo sueño.
 
Última edición:
Arriba Pie