David FINCHER

Respuesta: David FINCHER

Sí, es una película que, da tantos giros de guión que se marea ella sola y acaba vomitando en el sofá mientras te dice "Perdona tío, ¿quedan más birras en la nevera?".

"¡Que viene el lobo, que viene el lobo!..."
threeheadedmonkey.gif
 
Respuesta: David FINCHER

Pues eso que ves de las dos partes en Fight, es lo que me pasa a mi; por eso la considero de las malas, la menos... Tiene cosas que me gustan mucho pero no me convence en general. Y The game, sin ser nausea, no me va nada. No creo que ninguna peli de Fincher sea espantosa... pero es alguien que cuando acierta lo hace tan a lo grande, que la diferencia entre sus obrones mayores y los menores es demasiado evidente. Pero bueno si sigue dando una de cal y otra de arena.... me avengo.
 
Respuesta: David FINCHER

Es eso, es que después te echas un programa doble de Se7en y Zodiac y se lo perdonas todo. Y la del nerd también es muy buena, aunque no llega a las otras 2.
 
Respuesta: David FINCHER

ah, pues yo no estoy de acuerdo. De hecho, prefiero La Red Social a Seven de largo...y mira que me gusta (no me apasiona) Seven, pero no dejó de deconstruir un molde que ya existía. Lo de la REd social es algo muy grande.
 
Respuesta: David FINCHER

A mí me gusta más Seven, no digo que sea mejor, pero a mí el noir me tira mucho y verlas seguidas es muy curioso porque el pesimismo que se respira es el mismo, aunque una sea estilizada y la otra sobria, la desesperación de los que persiguen al asesino es la misma en ambas películas.

La red social tiene mucho mérito, sí, aunque quizá me falte algo más de mala leche, creo que incluso Fincher lo reconoció.
 
Respuesta: David FINCHER

No sé si lo reconoció o no (dame fuente, porque creo que se dejó la vida en la peli), pero La Red social es un documento audiovisual impresionante. Un Kubrick actual, vaya...
 
Respuesta: David FINCHER

Lo leí en prensa escrita, y hablaba más del personaje de Zuckerberg, decía algo así como "de una forma extraña, en la película le hemos tratado con demasiada benevolencia", respondiendo a unas declaraciones de Zuckerberg en contra del tratamiento de su personaje en base a la verdad. No tengo link.
 
Respuesta: David FINCHER

panic room y alien 3 son dos mierdotes

"Panic room" es tan salvable como "1941" si no ciñesemos al aspecto puramente técnico, que es de escuela. Pero ese no es su único logro. Ojalá todas las películas menores de los grandes tuvieran su nivel.
 
Respuesta: David FINCHER

Fight club tiene una cinematografía acojonante en tramos, lástima de esa mierda de texto. Seven siempre la tendré asociada al primer visionado que fue como un fin de fiesta de cine viejo frente lo que desgraciadamente ha devenido en exhibición.
 
Respuesta: David FINCHER

Alien 3 tiene los créditos, el montaje paralelo con el perro y la inmolación final. El resto es muy, muy pobre. Pero como decís, yo también la considero aparte.

The game la ví hace no mucho y me pareció flojísima. Nunca crees que lo que le pasa pueda ser real, así que desconectas a la espera de que acaben las peripecias. Un desperdicio.

Panic room me parece mejor; al menos como juguete de puro suspense, ritmazo y poderío visual cumple bien.

Pero desde luego Button la considero de lejos la peor. Uno de los bodrios más cargantes de los últimos años.

Hace mucho que no veo fight club y tengo curiosidad de saber que pensaría ahora de ella. En su momento me impactó, pero también era la época de juventud en que me gustaban cosas oscuras, depresivas y alternativas como Donnie Darko, que ahora no puedo ver ni en pintura, así que...

Tampoco he revisado La Red Social, que me pareció peliculón, pero al recordarla no lo tengo tan claro.

Seven y Zodiac si que me parecen magistrales, sobre todo esta última.
 
Respuesta: David FINCHER

Zodiac y Social Network > Seven

Y eso que Seven me encanta, pero las cosas en su sitio, están mucho más pulidas...
 
Respuesta: David FINCHER

Lo que pasa es que tienen guiones mejores y no están tan encorsetadas por el género.
 
Respuesta: David FINCHER

Las mías son Seven y Fight club. De la primera está todo dicho, la segunda posiblemente sea de mi top 10 de todos los tiempos, una de las mejores sátiras que he visto nunca en una película, y que dudo que éste hombre supere (ya me explayé en su momento). La red social la pondría algo por debajo, pero en mi opinión, poco tiene que envidiar a éstas dos. Benjamin Button la aplaudí en su momento pero la tengo tan olvidada que no sé cómo le sentaría el volver a verla. Y Zodiac en su momento me produjo sensaciones extremas, por momentos fascinante, o bien un plomo (supongo que ésta sí que toca verla de nuevo).
 
Respuesta: David FINCHER

En mi caso lo resumiré al revés:

Alien3 es la única que menos gracia me hace (por no repetir lo mismo de siempre... ya la critiqué hace poco). Por lo demás, va de bueno a sublime (incluso obra/s maestra/s).
 
Respuesta: David FINCHER

La de Benji Botón es magistral, cada plano es de 10.
 
Respuesta: David FINCHER

Si no fuera por el juego, Ulisses debería ser deportado a Birmania. Y una vez allí reportado.
 
Respuesta: David FINCHER

Los antifans de Zodiac que son legión podían ir pasando por aqui, que no les va a pasar nada...

leatherface.jpg
 
Respuesta: David FINCHER

Serán legión pero no suelen frecuentar foros de cine. Yo no daba crédito cuando veía a la gente salir de la sala. Vulgo.
 
Respuesta: David FINCHER

Si, si lo frecuentan, hasta hubo una muy buena una vez, Dussander sabe...
 
Respuesta: David FINCHER

Zodiac es intocable.

Yo voy a lo de Seven, para mí tiene un punto de fascinación/morbo, un plus que la eleva por encima de La Red Social, de la que me encanta su guión, su foto, su estructura, su música, pero el mcguffin que trata es tan inocuo que hay momentos en que necesito de la autosugestión para mantener el interés. Y ya digo que con ese material de partida es un milagro, pero a Seven le veo carisma y a la otra no.

Fight Club también tiene ese carisma, pero el texto es muy inferior a Seven.
 
Respuesta: David FINCHER

Si, si lo frecuentan, hasta hubo una muy buena una vez, Dussander sabe...

¿Puedes explayarte un poco más?

Es que cuando "La red social" deja de centrarse en la figura del nerd para contarnos la creación del imperio pierde un poco de fuelle.

"Seven" me parece más redonda.
 
Benji Botón está bien dirigida, actuada, musicada, fotografiada, guionizada, tiene gran vestuario y decoración, efectos especiales sobresalientes, maquillaje, peluquería y manicura insuperables.

De verdad que a veces no se que quereis.
 
Respuesta: David FINCHER

A mi también me gusta "Benjamin Button". El tío experimentó haciendo un producto antifincheriano, su epopeya romantica leaniana, abarcando épocas y países y salió airoso.
 
Arriba Pie