Ya lo han explicado atrás de puta madre, Harmo.
Pero vamos, básicamente, que Zodiac es tan real como la vida. No necesita de manipular personajes ni emociones para empatías..., tú decides a quién se la das.
Casa del todo además con un tipo de periodismo en desuso que sale en la película.
Para mí eso no sólo es una virtud, sino un sueño. Y recuerda que hay gente que nos achaca lo mismo en 8..., que seamos tan herméticos. Y recuerda tu respuesta: es lo que queríamos.
A ver, que parece que no me explico o que no me entendéis.
A mí "Zodiac" me gusta, me gusta mucho de hecho, pero al hilo de la pregunta al aire que lanzaba Ropit, relativa a por qué no tuvo éxito, expuse una serie de razones entre las que se encuentra que es posible que el público no empatice con los personajes, puesto que a mí mismo me ocurre. Pero eso no quiere decir que la película no sea buena, puesto que como creo que he expresado claramente, son conceptos independientes, pues no es el fin de Fincher realizar un film emocional, ni falta que le hace. Simplemente, veo que "Zodiac" es una magnífica película, a nivel de dirección, guión, planificación, puesta en escena, escenografía, etc. que disfrutas plano a plano mientras la ves, pero que
A MÍ (nótese que ahora, además de negritas y subrayado, lo escribo ya en mayúsculas) me parece tan precisa y objetiva que no me emociona, es como si estuviera demasiado calculada. En definitiva, es lo que decía Ropit del Kubrick post "Espartaco", que yo puntualizaba en que en determinadas obras no me parece que sea tan frío o distante, aunque por regla general lo sea y bastante. Y ello no impide que sean obras maestras en muchos casos, sólo que yo prefiero como espectador,
en condiciones de idéntica maestría, un film que sea más cálido, que me llegue más, que me emocione, o simplemente que describa personajes o situaciones en las que me pueda identificar con seres humanos.
Con respecto a "8", claro que hemos hecho un corto frío y distante, pero es lo que pienso que le iba a la historia. Insisto, que no rechazo ninguna obra por estar concebida de dicha forma, ni por ser hermética o tener un mensaje que no esté telegrafiado (cito una vez más "La Double Vie de Veronique", hermética, extraña, pero cuya poesía me emociona aunque a veces no sepas qué está pasando). Y aún así, reconocerás que "8" es un corto en el que el estilo tiene primacía sobre las emociones.