David FINCHER

Respuesta: David FINCHER

Este hilo también es intocable? aquí también hacéis TRABAJO de mensajes?
 
Respuesta: David FINCHER

Uli, no estás solo con Benjamin. Cuenta con mi pulgar levantado al respecto. No es una obra perfecta pero sí vale la pena.
 
Respuesta: David FINCHER

A mí me parece que tiene un guión horrible, pero horrible, plomizo, con metaforitas de pandereta, y me parece que se aburre hasta Fincher dirigiéndola, sino fijaos como mete esa secuencia del accidente para sacarnos del letargo, y en realidad lo que hace es poner un parche de tela para intentar reparar un coche viejo y roto.

Hombre y si intentaba emular a Lean en el romance, me parece una osadía, primero porque Lean en Zhivago o Ryan se preocupa muy mucho de cuidar el entorno del romance, de meternos en la historia para que nos preocupemos y en Button hay una total falta de empatía hacia nadie porque todo es artificioso y en ningún momento Fincher hace nada para lograr la suspensión de incredulidad.

Ulisses, a mordor.
 
Respuesta: David FINCHER

Benji Botón está bien dirigida, actuada, musicada, fotografiada, guionizada, tiene gran vestuario y decoración, efectos especiales sobresalientes, maquillaje, peluquería y manicura insuperables.

De verdad que a veces no se que quereis.

Tiene todo eso y además es una ñoca de película.

Que grande es el arte.
 
Respuesta: David FINCHER

lo único que me gustó de Button fue la escena del reloj y parece de otra peli
 
Respuesta: David FINCHER

¿Foll?

A mí La red social me gustó a secas, pero ya toca verla por segunda vez.

Tienen gracia y razón los que dicen que Button está bien guionizada, entre otras cosas. Porque no creo que esté "mal guionizada", pero el guión es lo que mata la película en primer lugar. El fallo estuvo en el germen del proyecto. Y me viene a la pregunta una cabeza: ¿qué es más costoso, hacer a Brad Pitt viejo o hacer a Brad Pitt joven?
 
Respuesta: David FINCHER

no hace falta ni hacerlo viejo ni joven. A no ser que vayas a fardar y a vender la peli por ese efecto, que es lo que hace Fincher.

Fell viene de Fail.
 
Respuesta: David FINCHER

BUTTÓN está hecho como los perros en todos esos apartados que citas, Ulisses...que no vale con sólo citarlos.

La red social es muy grande en el primer visionado, pero probad a darle el segundo y os quedaréis difuntos en butaca.

Y Ropit, a mí el leit motiv de la película me parece fascinante.
 
Respuesta: David FINCHER

no hace falta ni hacerlo viejo ni joven. A no ser que vayas a fardar y a vender la peli por ese efecto, que es lo que hace Fincher.

Tontería. Si vas a adaptar esa historia tienes que pasar por ahí, fardando o sin abusar. Y de esa premisa se puede sacar oro, que es lo que se vería desde el principio, mucho antes de que Brad Pitt se ajuntase y de que los avances en efectos posibilitaran llevarla a término.
 
Respuesta: David FINCHER

Exacto, la historia de Fitzgerald ya pasa por ahí, no se puede esquivar, otra cosa es que Fincher, o los productores, se queden con las anécdotas y le den una importancia extrema a los detalles de maquillaje y a la historia de amor en vez de a otras cosas...
 
Respuesta: David FINCHER

Es que casi ni me acuerdo de ella, como pa citarla en el Zoom. Eso si el plano de los parpados del niño al final es una maravilla....
 
Respuesta: David FINCHER

Yo cuando escribí lo mio de Fincher la estuve viendo y ahora tampoco me acuerdo de casi nada, a pesar de todo lo "bonita" que se empeña en ser, me parece muy impersonal. En ese sentido es un poco como Panic Room o Alien 3, que se nota la mano en detalles pero no en el conjunto...
 
Respuesta: David FINCHER

la historia va de un hombre que pasa de viejo a joven (como alguno del foro), no que tenga que ser el mismo actor. Porque el viejo esta a un paso del Gollum.
 
Última edición:
Respuesta: David FINCHER

Las mas flojas me parecerian Panic room, The game y Alien 3 pero dentro de su nivel pienso que son bastante decentes y entretenidas,eso si. The fight club me gusto mucho en su momento pero la tendria que revisar ahora, no estoy seguro. Button no estaba mal pero es demasiado larga y se aparta bastante de su estilo. La red social debo ser de los pocos a los que les dejo frio, no veo esa genialidad que muchos le veis, incluso en algunos momentos se me hace plomiza. Zodiac esta muy bien y para mi la mejor es Seven, obra maestra de los 90, mil veces imitada pero irrepetible.
 
Respuesta: David FINCHER

Lo de Alien 3 y Ripley al final haciendo el salto del angel ya dejaba claro todo. La sutilidad acojonante de Fincher. ESA METÁFORA.

Fincher depende mucho del texto. Demasiado. Solo Spielberg y De Palma son capaces de levantar del sopor y la mediocridad un guión de Koepp. Y les cuesta. Esa debería ser la prueba de fuego de un director: ruédame un guión del Koepp y que salga una peli interesante.

A Fincher le cojea el guión y se va a sus cosas, a sus tics de director de videoclips (que esto no tiene que ser malo, claro) que tiene un estilo visual, una cosa, un arte... mete filtros, oscurece imagen, la musiquilla... visualmente muy bien y con ese regodearse en sus metáforas acojonantes.

En ese aspecto, la próxima va a ser un festival. Como juega sobre seguro, SE VA A HARTAR.

La del viejo repulsivo y putero que se vuelve Brad Pitt es un "soy capaz de hacer cosas diferentes pero con mi estilo METAFÓRICO" que mete miedo porque le pone en evidencia en demasiadas cosas.

Y en Zodiac se contiene. Está ahí, to serio. Incluso sutil. Hasta no hay tanta oscuridad que los personajes parezcan todos morenos cuando son rubios. Una sorpresa. Y en La Red Social... como pilla la plantilla de Ciudadano Kane se centra en sus cosas y le sale muy bien. Pero está como contenido.

A Fincher le va el desmelene, la metáfora garrula. Y en ese aspecto Alien 3, Fight Club y Seven son sus mejores pelis, en lo que se refiere a las más suyas, DE SU ESTILAZO.
 
Respuesta: David FINCHER

Tienes razón en parte, pero es que Zodiac y la Red son obras de un creador maduro que ya no tiene que epatar tirando cámaras por columnas de rascacielos.
 
Respuesta: David FINCHER

A mi me parece una mierda o, mejor dicho, si, esta todo bien hecho.
 
Respuesta: David FINCHER

¿el qué te parece una mierda, querido y críptico Sorel?
 
Respuesta: David FINCHER

Na, que sus me habeis adelantado... :p

Contestaba a lo de Benji Botones, que estaba bien rodado y tal...
 
Arriba Pie