Atreyub
En busca y captura
Respuesta: David FINCHER
Harry, todo tuyo, compañero. A la espera de esa info.
Harry, todo tuyo, compañero. A la espera de esa info.
Escrito por Neo
Una cosa similar pasa en Zodiac y el personaje del sótano. Una elipsis del copón, que se pasa por alto las veces que haga falta, porque uno es Fincher, otro es Nolan y esto es NosoloHD
Gyllenhaal va a hablar con el personaje del sótano porque éste había trabajado en un cine con un tal Rick. Pensaba que el tal Rick había hecho los carteles que eran los que más se parecían a la letra de Zodiac, excepto la M. Allí descubre que los carteles los había hecho el personaje que tenía enfrente y no Rick....
Allí se produce el momento acojonante de Gyllenhall en el sótano y sale cagando leches de allí. En la escena siguiente se ve a Gyllenhall rodeado de papeles en su casa. Ni una sola mención posterior al motivo por el que descarta que él sea el asesino.
Eso no es correcto. Gyllenhaal dice para sí mismo que tienen que ser dos asesinos y continúa con esa línea de investigación hasta la entrevista con la hermana de una de las víctimas (Clea Duvall) quien le señala a un nuevo sospechoso, aún más convincente lo que hace que abandone la vía Rick Marshall. De elipsis nada.
Ya no me acuerdo de todo, evidentemente, pero sí de que tras su salida del sótano su inmediata secuencia es la de él rodeado de papeles, con la sensación de que hubieran pasado días o meses (no recuerdo) y ni una sola mención a esa persona del sótano, al contrario, sigue pensando en que es Rick. En los sucesivos meses de su investigación se olvida del hombre del sótano. ¿Qué le hace descartar en ese momento al personaje que le acaba de hacer cagarse en sus pantalones?. Un tío que vive en un sótano, que nos han mostrado su coche negro, que sabe la fecha de los crímenes del asesino, que le dice que ha sido él el que ha hecho los carteles, que dice que no hay nadie en casa pero se han oído ruidos.... y luego ¿nada? ¿no lo investiga?.
Algunos lo llamarían elipsis, otros tijeretazo, otros una trampa....
Con Zodiac os tengo envidia, porque por mucho que quiero no termina de llenarme esa película: le reconozco su calidad, su buen guión.... pero por el motivo que sea no consigo que me fascine como si lo hacen otras obras de Fincher, quizá porque la historia en si no me termina de interesar y eso ya me lastra el conjunto. Igual en unos años le doy una tercera oportunidad, pero me temo que si el revisionado no lo ha arreglado nunca va a ser de mis favoritas.
David Fincher producirá el trailer de Halo 4, bajo la dirección de Tim Miller (responsable de los créditos de Girl With the Dragon Tattoo)