David FINCHER

Primera noticia. De todas formas, el problema de "Alien 3" viene del rodaje, por lo que pocos milagros pueden hacer nuevos remontajes.

Hablando del perfeccionismo. Totalmente de acuerdo con él, aunque hay quien encuentra la perfección/lo que busca en 5 tomas, en lugar que en 50. El trabajo de cámara de Spielberg, por ejemplo, es de los más perfectos que hay y tiene fama de ser de los directores más rápidos.

En cuanto a lo de que es un borde... Me he tragado un montón de entrevistas suyas y parece un tipo de más, amable, normal y con los pies en el suelo.
 
A mí el rodaje me parece intachable y muy Fincher, ¿eh? E insisto, el Assembly cut es el mejor montaje de Alien 3 porque es el de Fincher, me acabo de informar.

Al terminar el rodaje, le dijeron que hiciera un montaje borrador para enseñar y es ése. Buscad en google y flipad.
 
No hablo de puesta en escena. Hablo de desastrosa producción en pleno rodaje, de guión reescribiéndose continuamente, de recorte de presupuesto, de productores cortandole las alas a Fincher etc.
 
segun imdb:

It should be noted that the October 2010 "ALIEN ANTHOLOGY" Bluray boxset features the same 'assembly cut' as the 2003 DVD set. However, this time additional dialogue has been recorded, creating a soundtrack of more consistent quality, and making the addition of the deleted scenes all but seamless.
 
pero que es el extendido del blu-ray pack "de toda la vida".

montaje mas largo que ese, no se. Algun workprint chusco con mas deleted scenes? Rocky borracho?
 
David Fincher se arrepiente de hacer "The Game", y dice que las películas de superhéroes son aburridas
September 17th, 2014 - Pilar Ayala
headline30233.jpg
Durante la promoción de "Gone Girl", el director David Fincher ha contestado preguntas sobre su carrera. Y en una nueva entrevista, el cinematógrafo ha hablado sobre su película "The Game", protagonizada por Michael Douglas y Sean Penn, y ha dicho que estropeó el final.

"En retrospectiva, mi esposa tenía razón. No pensamos bien el tercer acto, y fue todo culpa mia porque pensé que si manteníamos el pie en el acelerador sería liberador y divertido", explica. "Sé lo que me gusta, y algo que de seguro me gusta es no saber a dónde se dirige una película. En la actualidad, sin embargo, es difícil conseguir que la audiencia se entregue. Quieren ver toda la película en un tráiler de 90 segundos".

Al preguntarle si hará una película de superhéroes, Fincher responde que no es un gran fan del género, porque las películas de Marvel y DC son todas iguales y muy predecibles. "Me parecen aburridas", dice. "Me gusta anticipar la energía de la audiencia de una película, para que al final se piense: 'Bueno, algo que no sabemos de este tipo es que no sabemos lo malo que puede llegar a ser".

Fincher añade: "Los estudios tratan a la audicencia como borregos, como un rebaño pastando. No quiero pedir a los actores o a los trabajadores de una película que trabajen duro para mi cuando los estudios nos tratan como su hicieramos Big Macs. 'The Girl With the Dragon Tattoo' no es una Big Mac. 'Gone Girl' no es una Big Mac. Yo no hago Big Macs".


ACTUALIDAD DISNEY CONTRA FINCHER
David Fincher revela por qué abandonó '20.000 leguas de viaje submarino'
19358.gif

Piedad Milicua

Miércoles 17 de Septiembre 2014
David Fincher se queja de no haber podido encontrar un reparto que le satisfaga a él y a las ansias de taquillazo de Disney.


Por un momento llegó a parecer que el proyecto de volver a llevar al cine la novela de Julio Verne, '20.000 leguas de viaje submarino', iba a hacerse realidad con David Fincher, después de llevar años estancado en preproducción en Disney.

1.jpg


Pero no ha podido ser, tal como ha revelado el propio Fincher en una entrevista de Little White Lies, en la que no se ha mordido la lengua. "Te dan un presupuesto de 200 millones de dólares, pero todas las compañías tienen una división de cultura y ansias corporativas", explicaba el director, "les dimos una lista con los actores que queríamos para el reparto, pasamos uno o dos nombres que a ellos le gustaban, y de repente hacer una película con ese presupuesto se convirtió en un esfuerzo bizarro al tener que encontrar tres nombres que juntos consiguiesen hacer al estudio de platino".

"Después tuve una discusión con uno de los ejecutivos cuando me preguntó '¿Por qué los actores siempre están de tu parte si somos nosotros los que les pagamos? Y yo le contesté 'creo que es porque, a cierto nivel, ellos saben que mi lealtad está con la película'", se lamentaba Fincher, "me han estado mareando durante 100 días. Creo que cuando estás tratando de armar un conjunto de personajes que muestren todas las facetas de la humanidad y que trabajan bien juntos, deben estar al servicio de la narración no de la hoja de balances. Llegó a ser imposible apaciguar las ansias corporativas de Disney con una lista de nombres que nos dejasen dormir a todos por las noches. Yo sólo quería que los intérpretes tuviesen las habilidades necesarias para hacer una gran película, no si eran lo suficientemente famosos en Japón".

No es la primera vez

Esta no es la primera ocasión en la que el director de 'Perdida' y el estudio del ratón Mickey discuten por el reparto. Durante la producción de 'Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres', Fincher se empeñó en que el papel de Lisbeth Salander sería para Rooney Mara a pesar de que Disney barajó todos los nombres que cabe imaginar para que no fuese ella.

Para ponernos los dientes largos, el director explica cuál era su visión de '20.000 leguas de viaje submarino' a Playboy: "Tío, era jodidamente guay. Era entretenimiento inteligente y alocado, con la tripulación del Nautilus luchando contra cualquier cosa gigante que hubiera salido de la mente de Ray Harryhausen. Pero también tenía sus torbellinos. Ibamos a hacer un Osama bin Nemo, un príncipe de Oriente Medio de una familia adinerada que había decidido que el imperialismo blanco era el mal y debía oponerse resistencia. La noción era poner a los niños en un lugar en el que dijeran, 'estoy de acuerdo con lo que expone. Entiendo el tema a través de sus medios, o su fin'. Tenía muchas ganas de hacerla, pero al final no tuve las agallas. Muchas personas prosperan en los estudios de Hollywood porque se basan en el miedo. Lo pasé mal pensando en ello, porque nuestra mayor responsabilidad es dar al público algo que no hayan visto. Por ejemplo, Gillian Flynn y yo estamos haciendo 'Utopia' para la HBO, y eso es lo único en lo que me voy a centrar el año que viene". Añade que cree que los estudios están hacen Big Macs, y él considera que no hace Big Macs.
 
Última edición:
A mi es que el final de The Game me parece lógico con todo lo que conlleva. La verdad, no le veo pero alguno.

Coincido plenamente en que últimamente el cine de superhéroes es aburrido. Así tal cual lo siento. No me provoca ni frío ni calor. Muy visual pero no (me) deja huella y eso es triste.

Lástima de ese 20.000 leguas.
 
El final de "The Game" es abusar de la credulidad del espectador. En el cine no todo puede colar por ser cine.
 
Encuentro que es un final lógico. Espectacular (muy espectacular) pero una de las dos opciones posibles y después de haber visto todo el tour de force encuentro que es el empujón final. Estoy segurísimo que Hitchcock lo hubiese aplaudido.

Si algún día soy director de cine te aseguro que Game estaría entre los títulos en los que me fijaría.
 
Sí rotundo a The Game. Es la mejor película del cine dentro del cine sin salir en ésta una claqueta.
 
Un error del artículo ¿de qué cojones habla de Disney y Millenium? La productora es Sony y MGM.
 
The Game se le va mucho antes del final, pasan tantas cosas increíbles que los personajes te importan un bledo tanto si es un juego como si van en serio.

Fight Club, con todas sus irregularidades y abusando también de la suspensión, es netamente superior, tanto en momentos cinematográficos como en creación de atmósfera, expectativas y mal rollo.
 
Sí rotundo a The Game. Es la mejor película del cine dentro del cine sin salir en ésta una claqueta.

Boutade, anda que no hay maravillas con el cine como subtexto, con el director como demiurgo, etc, para destacar el sindiós todovale de The Game.

Europa de Von Trier que la tengo fresca, o Django Unchained y esa maravillosa escena en la que el esclavo negro ve nacer, a través de las rejas, al primer héroe blaxploitation.
 
A mí es que Django me parece un tordo, Ropit, si ya lo sabes. Sobre todo la secuencia que dices (la que salía Tarantino, me dio vergüencita).

Pero vamos, no tiene nada que ver lo que te digo, estás mezclando. The Game era Fincher, literalmente, puteando a Douglas. Alguien que sabe todo lo que vas a hacer (guionista y director) y usa atrezzo, trucos y mierdas para ponerte nervioso. ¡Si sale hasta la preproducción, con esos exámenes! Yo también me quedo con El Club de la lucha, pero me parece un thriller muy superior a la media y con momentos realmente potentes (taxi y algunas set pieces más).
 
Llevo media hora de Alien 3, el ASsembly, y por ahora me está chiflando. A saber:

- Créditos con Ripley siendo "violada" por el facehugger en glorioso paralelo con las cartelas.
. Aterrizaje en la playa...¡tela el poder visual aquí!
- Cadáveres despedazados de los protas de las anteriores películas y "resurrección" de Ripley. ¡Valentía!
- DESCOMUNAL SECUENCIA de la autopsia...¡y atención cómo mueve aquí la cámara Fincher por las espaldas!
- ¡Paralelo de la secuencia de la incineración con el nacimiento del alien! ¡PORTENTOSO! Quizá aquí canta un pelín el CGI del Alien, pero no es nada grave y tiene cierto estilo.

Y esa atmósfera, ese lugar, sus habitantes...

¿Sigue a este nivel?
 
Es que Alien 3 es top-5 Fincher, y mejor que la de Cameron. La vi hace no mucho.

En cuanto a lo de The Game has especificado más, ok, así a bote pronto me viene Los Cronocrímenes, con Elejalde montando la escena según la recuerda en su cabeza.
 
Arriba Pie