Valek dijo:
Yo tengo asumido que el que entiende un poco de cine la tiene por una cima de nuestro tiempo, asi que deja que los nenes se entretengan que esta bien dejarles a su aire...
+1
Dussander dijo:
A mí en ZODIAC me la pela lo que me cuenta... lo que me encanta es cómo me lo cuenta. Fincher nunca ha estado mejor tras la cámara.
Exacto. Una cinta que maneja tantisimos datos, personajes, saltos temporales, y que consigue una milimetrica recreación de los hechos y aún mejor, de las sensaciones por las que van pasando los implicados en el caso como bien ha señalado Ropit. No es una mas de un asesino en serie KlopeK.
Esas escenas de asesinatos (cortometrajes, eso es Duss), totalmente espeluznantes. El taxi, ese tipo que sube y sin mediar palabra tira, a cámara lenta con la sangre saltando, y nosotros pillados igual de desprevenidos que el que recibe. O el de la pareja a plena luz con esas frases "ahi hay alguien", "viene hacia aqui", y luego el sonido de las cuchilladas que las estas sintiendo tú. Y el de la chica que sobrevivia, cuando se sube al coche en la carretera y tras las palabras del conductor, mirada a cámara, golpe de música y funde a negro. Y la escena del asesino llamando a la tele, cuando se desata y se pone escalofriante, y Gyllenhaal levantandose y apagando el televisor para que no lo oiga el niño. Y esa manera de acabarla, tras el empacho de información, sabiendolo todo pero sin poder resolverlo, ese plano final con música y dentro creditos. Y tantas y tantas otras.... Que no veas nada que sobresalga en estas escenas es una pena macho.
Y el trabajo de fxs es enorme joder, en integración y en uso invisible al servicio de la historia. No como en otras donde son el único y cansino reclamo.
Yo solo la he visto una vez y me estais abriendo las ansias por verla otra. Caera en breve seguro.
Recuerdo alquilarla y ponermela en la madrugada, a eso de las 5, con cansancio y sueño. Despues de 3 horas de CINE y con el sol ya saliendo seguia estando cansado pero sin pizca de sueño. Fincher me habia dado una gratificante paliza, me habia dejado exahusto con su historia y tan entregado que me sentia agotado pero incapaz de conciliar sueño alguno. Me habia fascinado y obsesionado igual que el protagonista. Nunca antes Fincher habia sabido contar mejor una historia.
KLopeK dijo:
Pero es que a mi, Findor la crítica y los profesionales me la traen mucho al fresco. Casi ni los leo. Salvo Jordi Costa, Boyero y poco más. A mi por mucho que me hablen de que esta película es un clásico de la década, que no me convencen hombre por mucho profesional que me diga que esto es guay. Que al final esto es subjetivo.
En esto te equivocas. Primero pasando de leer a gente con la que puedes aprender a ver mas alla en una obra y luego creyendo que todo se resume en una cuestión subjetiva. Que esto no es un "para gustos los colores" y todas esas memezes hombre, desterremos esto ya. Tú puedes subjetivamente aburrirte o divertirte lo que quieras viendo algo, pero los valores objetivos estan ahi. Claro que si pasas de ellos es lógico que te aburras viendo grandes obras (como dijo nosequien en el otro hilo, "todas las obras maestras que gustan a las criticos son un coñazo", de traca). Del mismo modo pasando de esos valores te lo pasaras en grande viendo naderias como las que ya sabemos.
Me estoy acordando ahora de una anécdota familiar el domingo pasado en mi casa. Le pongo a mi madre El Incidente y no le gusto nada. Luego se puso a ver la de A3 y la oigo pasandoselo en grande, estaba viendo Sra. Doubtfire. ROMPI A LLORAR. Pero supongo que es subjetivo, no?