David FINCHER

Pienso que hay películas que inevitablemente llevan un nombre detrás, en este caso Fincher, sin duda uno de los directores más interesantes y a seguir del pobre panorama actual. De que Zodiac sea una cima tiene la culpa en buena parte David Fincher, por lo que no dudaría ni un instante en decir que si Spielberg hubiese dirigido Zodiac probablemente tendría algún punto que la hiciese menos redonda que la de Fincher.

Por ejemplo, Munich me parece un pedazo peliculón con la que me quedaría corto lanzándola calificativos. Ahora bien, tiene un par de escenas o mensajes que debería haber pulido algo más a la hora transimitirlos. Y es probablemente la mejor película que ha hecho Spielberg en 15 años (para mí) y eso no es moco de pavo.

Con esto digo que es posible que Fincher pula mejor el resultado final en sus mejores películas.
 
nunca esta de más recordar el maravilloso Easy to be Hard, por los Three Dog Night, aunque sea en con un sonido espantoso, y en una versión algo distinta y mas cañera:

(atención a la parte final :hail)

http://www.youtube.com/watch?v=kVUoO--DsG4
 
Tyler%2BDurden.bmp



tyler-durden.jpg
 
Lo único que me gustó del club fue su mensaje antisistema. Por fin una politicamente correcta (roja cerrada, como hay que ser) pero en el fondo no es más que una de ken loach maquillada con FX.
 
heliotropo dijo:
Lo único que me gustó del club fue su mensaje antisistema. Por fin una politicamente correcta (roja cerrada, como hay que ser) pero en el fondo no es más que una de ken loach maquillada con FX.
Pues a mi ese mensaje me pareció demasiado de postal, justo fué lo que hace que no conecte con la película incluso viéndole muchos méritos, sobretodo la media hora final, que me parece de lo mejor montado que he visto nunca...
 
con decirte que tengo el famoso digipack, visto sólo una vez comprado cuando los mediamarkt eran los mediamarkt. También recuerdo los comentarios donde pitt, norton y fincher no sueltan nada. Sólo comentan los guitarrazos que pegaban los pixies. Zodiac la tengo grabada desde la emitieron en el plus pero nunca me decidí. Jo tengo mucho pendiente.
 
Que ese supuesto mensaje antisistema venga de una peli de un gran estudio como la Fox y dirigida por alguien que ha rodado anuncios para Nike y otras multinacionales, es como para no tomárselo muy en serio :disimulo. Y si encima el protagonista es Brad Pitt, conocido por todos por su renuncia a las bondades del capitalismo, ya es como para descojonarse de las intenciones "anti-establishment" de Fincher y su película. Lo cual no quita para que sea un film muy bien rodado y entretenido, claro.

Un saludete.
 
Mensch Maschine dijo:
Que ese supuesto mensaje antisistema venga de una peli de un gran estudio como la Fox y dirigida por alguien que ha rodado anuncios para Nike y otras multinacionales, es como para no tomárselo muy en serio :disimulo. Y si encima el protagonista es Brad Pitt, conocido por todos por su renuncia a las bondades del capitalismo, ya es como para descojonarse de las intenciones "anti-establishment" de Fincher y su película. Lo cual no quita para que sea un film muy bien rodado y entretenido, claro.

Un saludete.

Flipando me dejais con esas declaraciones que veo viendo esparcidas por el post acerca del club de la lucha que me hace pensar que hemso visto una película completamente diferente (aunque suene a tópico). Y los audio comentarios de la pelicula si que los recuerdo bastante nutritivos.
 
A mi me da igual quien hace la peli, es símplemente que el mensaje me parece de postín, no me convence, lo veo y de transmite vacuidad y gratuidad a partes iguales...

No niego que el libro de Palaniuk pueda tener todo muy bien atado, pero es que la película no me parece sincera, las intenciones pueden estar ahí, pero la realización en ese sentido no la veo...
 
A mi es una película que me parece una memez monumental. Su supuesto mensaje, su crítica al sistema, su todo, me provoca profunda aversión.
 
En serio crees que habla del sistema?
En serio no creeis que habla de nosotros mismos?
En serio no veis a Friedrich Nietzsche en plan garrulo impregnando toda la pelicula?
En serio lo veis "de diseño"? Yo veo sangre, sudor, paranoia, confusión. Veo un tio en calzoncillos con una pipa en la mano corriendo por calles vacias y acojonado porque le van a cortar los huevos y cayendosele papeles de un supuesto ataque terrorista. Para mi eso es un mal sueño y conecta con partes de mi subsconciente al que solo tienen acceso muy pocas peliculas.

Y lo mejor de todo... no me parece nada pretenciosa.
 
davimo dijo:
En serio crees que habla del sistema?
En serio no creeis que habla de nosotros mismos?

totalmente de acuerdo.. y en lo demás igual, que salga el niño guapo Pitt es una anecdota (por cierto, me parece su mejor papel)

no veo nada "de diseño", sino un diseño de producción fabuloso.
 
Mensch Maschine dijo:
Que ese supuesto mensaje antisistema venga de una peli de un gran estudio como la Fox y dirigida por alguien que ha rodado anuncios para Nike y otras multinacionales, es como para no tomárselo muy en serio :disimulo. Y si encima el protagonista es Brad Pitt, conocido por todos por su renuncia a las bondades del capitalismo, ya es como para descojonarse de las intenciones "anti-establishment" de Fincher y su película.

O puede que los de la película se esten riendo de ese mensaje "anti-establishment" que todo el mundo entendio al reves. Puede ser eh.
 
Valek dijo:
Yo tengo asumido que el que entiende un poco de cine la tiene por una cima de nuestro tiempo, asi que deja que los nenes se entretengan que esta bien dejarles a su aire...

+1

Dussander dijo:
A mí en ZODIAC me la pela lo que me cuenta... lo que me encanta es cómo me lo cuenta. Fincher nunca ha estado mejor tras la cámara.

Exacto. Una cinta que maneja tantisimos datos, personajes, saltos temporales, y que consigue una milimetrica recreación de los hechos y aún mejor, de las sensaciones por las que van pasando los implicados en el caso como bien ha señalado Ropit. No es una mas de un asesino en serie KlopeK.

Esas escenas de asesinatos (cortometrajes, eso es Duss), totalmente espeluznantes. El taxi, ese tipo que sube y sin mediar palabra tira, a cámara lenta con la sangre saltando, y nosotros pillados igual de desprevenidos que el que recibe. O el de la pareja a plena luz con esas frases "ahi hay alguien", "viene hacia aqui", y luego el sonido de las cuchilladas que las estas sintiendo tú. Y el de la chica que sobrevivia, cuando se sube al coche en la carretera y tras las palabras del conductor, mirada a cámara, golpe de música y funde a negro. Y la escena del asesino llamando a la tele, cuando se desata y se pone escalofriante, y Gyllenhaal levantandose y apagando el televisor para que no lo oiga el niño. Y esa manera de acabarla, tras el empacho de información, sabiendolo todo pero sin poder resolverlo, ese plano final con música y dentro creditos. Y tantas y tantas otras.... Que no veas nada que sobresalga en estas escenas es una pena macho.

Y el trabajo de fxs es enorme joder, en integración y en uso invisible al servicio de la historia. No como en otras donde son el único y cansino reclamo.


Yo solo la he visto una vez y me estais abriendo las ansias por verla otra. Caera en breve seguro.

Recuerdo alquilarla y ponermela en la madrugada, a eso de las 5, con cansancio y sueño. Despues de 3 horas de CINE y con el sol ya saliendo seguia estando cansado pero sin pizca de sueño. Fincher me habia dado una gratificante paliza, me habia dejado exahusto con su historia y tan entregado que me sentia agotado pero incapaz de conciliar sueño alguno. Me habia fascinado y obsesionado igual que el protagonista. Nunca antes Fincher habia sabido contar mejor una historia.

KLopeK dijo:
Pero es que a mi, Findor la crítica y los profesionales me la traen mucho al fresco. Casi ni los leo. Salvo Jordi Costa, Boyero y poco más. A mi por mucho que me hablen de que esta película es un clásico de la década, que no me convencen hombre por mucho profesional que me diga que esto es guay. Que al final esto es subjetivo.

En esto te equivocas. Primero pasando de leer a gente con la que puedes aprender a ver mas alla en una obra y luego creyendo que todo se resume en una cuestión subjetiva. Que esto no es un "para gustos los colores" y todas esas memezes hombre, desterremos esto ya. Tú puedes subjetivamente aburrirte o divertirte lo que quieras viendo algo, pero los valores objetivos estan ahi. Claro que si pasas de ellos es lógico que te aburras viendo grandes obras (como dijo nosequien en el otro hilo, "todas las obras maestras que gustan a las criticos son un coñazo", de traca). Del mismo modo pasando de esos valores te lo pasaras en grande viendo naderias como las que ya sabemos.

Me estoy acordando ahora de una anécdota familiar el domingo pasado en mi casa. Le pongo a mi madre El Incidente y no le gusto nada. Luego se puso a ver la de A3 y la oigo pasandoselo en grande, estaba viendo Sra. Doubtfire. ROMPI A LLORAR. Pero supongo que es subjetivo, no?
 
Christian Troy dijo:
Me estoy acordando ahora de una anécdota familiar el domingo pasado en mi casa. Le pongo a mi madre El Incidente y no le gusto nada. Luego se puso a ver la de A3 y la oigo pasandoselo en grande, estaba viendo Sra. Doubtfire. ROMPI A LLORAR. Pero supongo que es subjetivo, no?

Hombre es que con Robin Williams te partes :mparto . El Incidente, una gran pelicula si, como todo lo del Indio (a la espera de El Ultimo Guerrero).
Zodiac aun no la he visto, pero dudo que me guste mas y que este mejor rodada que Benjamin Button.
 
Zodiac es bastante mejor que BB, que tambien me gusta (subjetivo) aceptando las carencias que arrastra (objetivo).
 
Si tengo que escoger entre una y otra (Zodiac y BB), me quedo de lejos con Zodiac. BB es más evidente los FX y toda la parafernalia digital, claro que esa era su intención también mientras que Zodiac sus FX pasan inadvertidos por completo a no ser que te los señalen (que ahí radica su efectividad) pero tiene una historia que engancha tanto y lo mejor de todo es que utiliza un tempo lentísimo y aún y así... engancha.

Stevie, hazte con su visionado en cuanto puedas.

Troy... ¿y si te digo que yo también me parto la caja con Sra. Doubtfire? ¿hasta cuanto tengo que contar los latigazos? :cuniao
 
Yo tengo amigos, que aborrecen el cine en blanco y negro disfrutan con los telefilmes antena 3 sábado tarde.

Brad pitt podrá ser muchas cosas, pero tiene pinta buen tio. Politicamente está más cerca de la izquierda para ser americano es mucho. Siempre colabora en causas incluso antes de estár con angelina. Sus pelis no me terminan de gustar (la gran mayoría me parecen anuncios de champú) pero me cae bastante bien.
 
Pitt como actor es un mediocrón que con un poco de suerte le va a pasar lo mismo que a Cruise, rodearse de grandes directores que le eleven a los altares, yo resaltaría de su carrera así a bote pronto: Seven, Entrevista con el vampiro, El Club de la lucha, Quemar después de Leer, y presumiblemente Los Basterds que están por venir.
 
Valek dijo:
Pitt como actor es un mediocrón que con un poco de suerte le va a pasar lo mismo que a Cruise, rodearse de grandes directores que le eleven a los altares, yo resaltaría de su carrera así a bote pronto: Seven, Entrevista con el vampiro, El Club de la lucha, Quemar después de Leer, y presumiblemente Los Basterds que están por venir.
Te dejas 12 monos...

A mi Pitt no me cae mal, es un tio que creo que tiene claras sus carencias y se arriesga más que la media. Tiene un carisma y una presencia que le da mucho empaque y rodeado de buen casting y directores hace productos bastante decentes.

A pesar de no convencerme la peli, en Fight Club está que se sale...
 
Arriba Pie