David FINCHER

Respuesta: David FINCHER

Grande, Atreyub :palmas
Ver esos tres comentarios del tirón y darse cuenta de la cantidad de detalles que hay planificados y lo poco que se deja al azar es como una iluminación en esto del cine...
Seguramente tiene mucho que ver con el perfeccionismo de Fincher y lo que le exige a su equipo, porque estoy seguro de que en buena parte de las películas que se hacen no saben lo que va a salir hasta que no la terminan, ya sea por falta de medios, tiempo o personas con suficiente talento.
 
Respuesta: David FINCHER

Pues ni Millenium ni ostias. En Variety nos comentan que el próximo proyecto de Fincher será el biopic del jugador de ajedrez Bobby Fischer titulado Pawn Sacrifice.

Y como esto de los proyectos de algunos directores se ha convertido en un cachondeo, lo pongo aqui y no abro hilo propio.
 
Respuesta: David FINCHER

images



SE7EN, David Fincher, 1995


Alguien dijo una vez que el medio condiciona al hombre, y que la vida imita al arte, ser un adolescente en una ciudad pequeña como Oviedo dejaba pocas opciones de ocio a mediados de los 90, (no es que la cosa haya cambiado), una ciudad pequeña y lluviosa bajo un cielo gris plomizo, esa puta lluvia eterna y gorda como la de blade runner que corroía todo a su paso.

El caso es que por aquel entonces todabía quedaban en pie aquellas viejas salas enormes con anfiteatro, con aquellas pantallas preparadas para 70mm, creo que la experiencia de verla así condicionó el impacto que me causo el film por aquel entonces, a mi y lo otros cuatro gatos que asistieron a esa sesión , quiero decir, que aunque evidentemente no fuera Nueva York, y aunque en el film sea simplemente una ciudad sin nombre decrépita una especie de Sodoma y Gomorra donde se crían monstruos, esa gama de grises (que el brutal etalonaje que recientemente ha hecho Fincher se carga sin remedio) esa lluvia acida de Chernobyl ya la tenía con asomarme a la ventana, finalizada la película y aliviando la vejiga en un urinario del mismo cine Principado con un batiente entreabierto de una ventana que daba a un patio de luces mientras diluviava, tuve la impresión de que en cualquier momento podría aparecer un tipejo calvo de las sombras para rebanarame las lorzas y pintar GREED con mi plasma en el baldosín negri-blanco, fue consciente de la posibilidad de ESE MAL, y eso casi hace que me cague.

Concebida como un extraño tour de forde, en el que el asesino es pura abstracción, una especie Angel Exterminador escapado de una película de Buñuel empeñado en convertir sus asesinatos en una de las bellas artes, mientras va eligiendo a los borregos más descarriados del rebaño para predicar su cruel sermón, el espectador una vez alcanzado un pico de tensión sudona, que se situa más o menos en el crimen de la pereza, un crimen que haría orgasmar a El Marques de Sade, y va asistiendo atónito a que los policias son tan sumamente TONTOS, Que los tiene que llamar el mismo!!!! En ese momento es cuando Spacey aparece con las manos en alto y el espectador sospecha que va a haber sorpresón final.

El tramo final con el giro es algo brillante, aunque ya sospechemos que algo pasa con Paltrow, salimos de la jungla de asfalto a campo abierto y a plena luz del día para descubrir que no tenemos posiblidad de redención, descubrimos que Spacey tiene todas las razones del mundo para hacer lo que hizo, que la línea de investigación de los asesinatos fue una puta mierda porque David es un novato impulsivo, nos identificamos con Morgan Freeman, primero en el coche hablando con el asesino, después descubriendo el horror dentro de una caja, y después asumiendo su culpa por guardar un secreto, ese asesino cerrando los ojos para recibir la ira de dios puede que sea uno de los momentos más electrizantes de los 90.

Por segir con la coherencia de los brutales titulos de crédito, una pieza de fotogramas sueltos celuloide, yemas dactilares arrancadas y cuadernos tricotados, en los finales aparece el nombre de Kevin Spacey en primer termino, que astutamente se ocultó de promos y cartelería, mientras que lentamente bajo la música de Bowie surgen al reves.
 
Respuesta: David FINCHER

Me encanta la conversación que tienen Mills y Somerset en el bar. Me siento muy identificado ahí con Somerset, y aunque la película juega con los diferentes temperamentos de uno y otro como pareja de detectives, al final en esa conversación vemos el reflejo de dos tipos de seres humanos. El que pese a todo trata de ser optimista y el que no tiene ninguna esperanza. Me identifico con el segundo.

Es una película acojonante. No por el asesino o la investigación en sí, sino sobre las reflexiones que sacamos de la sociedad de hoy en día, de la sociedad y como vive, de como nos conformamos en la apatía.
 
Respuesta: David FINCHER

El Magical negro lleva el peso de la peli, ya desde ese momento imsomne mientras escucha a la gente de la calle, es lo que resumía en esa conversación, unos se vuelven apáticos imsomnes, y otrso se dedican a rebanar cuellos, pero el proceso es el mismo.
 
Respuesta: David FINCHER

Valek, chapó. Me gusta lo que has puesto, canalla. :palmas

Para mi fue un punto y aparte en el género, desde luego. Esta y El silencio de los corderos.

Pero esta es de las que (morbosamente) atraen y te dejan descolocado, fuera de juego pero lo más increíble es que nos lo hemos buscado.

Uno de los villanos más siniestros de la historia del cine. Una obra maestra del desconcierto.
 
Respuesta: David FINCHER

Hey, la tuya también me gusta mucho, a este paso este va ser el hilo de reviews de Se7en.
 
Respuesta: David FINCHER

Se complementa a la perfección con Zodiac que es más madura y reposada, la otra es puro talento juvenil desbocado.
 
Respuesta: David FINCHER

Exacto. Son las dos caras de la misma moneda.

Una es más videoclipera (pero en el buen sentido) y la otra se toma su tiempo para contar casi lo mismo (ya me entendéis).

2 obras maestras impolutas.

Y es posible que con Milenium (remake) consiga algo tipo Seven. No que sea una obra maestra pero sí algo más llamativo (aunque dentro de lo malo, la original, en comparación con las otras dos, es la mejor de todas).
 
Respuesta: David FINCHER

Yo la vi hace relativamente poco, cuando el boom del momento estaba pasadísimo y se había asentado como clásico popular, y maravillosamente no me colaron el spoiler de quién hacía de John Doe (mi Internet era muy rudimentario entonces). Lógicamente cuando apareció en pantalla me quedé absolutamente a cuadros, en aquel momento era de mis actores favoritos.

¡¡¡DETEEECTIVEEEEEEEEEE!!!!
 
Respuesta: David FINCHER

Si se estrenó un viernes y la vi por semana, casi puedo garantizar que en un "días de cine" de los de Aitana soltaron lo de la cabeza de la Paltrow por hacer la gracia, pa matarlos.
 
Respuesta: David FINCHER

Es que lo increíble del caso es que al asesino lo vemos sin darnos cuenta.

Ese grito, Dussander, pelos como escarpias el día que la vi.

Para mi, el de la pereza, fue el que más me impactó y el momento que mejor resume las maneras y formas de Fincher.
 
Respuesta: David FINCHER

No puedo ñadir nada que no hayais dicho de esa obra maestra que es seven pero ahora que dice Dussander lo de ¡¡¡DETEEEECTIVEEEEEEEEE!!! me hace gracia que un tio pueda subir tan tranquilo a un taxi encharcado en sangre con las manos chorreando y llegar a la comisaria...¿como le pago al taxista con esas manos?
 
Respuesta: David FINCHER

Vista anoche, lo único que me desconcierta un poco es el inicio, cuando se conocen ellos dos, pero vamos supongo que es sobre todo porque no recordaba como empezaba y creia que se conocian directamente en casa del gordo.

Por otro lado, me parece soberbio el plano con Mills con la pistola en la cabeza y los momentos Magical en la biblioteca con la musica clásica.
 
Respuesta: David FINCHER

No puedo ñadir nada que no hayais dicho de esa obra maestra que es seven pero ahora que dice Dussander lo de ¡¡¡DETEEEECTIVEEEEEEEEE!!! me hace gracia que un tio pueda subir tan tranquilo a un taxi encharcado en sangre con las manos chorreando y llegar a la comisaria...¿como le pago al taxista con esas manos?

Yo he subido en un taxi con alguien cubierto de sangre, depende del escrupulo del taxista, Travis haría una pelotilla con el billete que miraría con asco una semana.
 
Respuesta: David FINCHER

No puedo ñadir nada que no hayais dicho de esa obra maestra que es seven pero ahora que dice Dussander lo de ¡¡¡DETEEEECTIVEEEEEEEEE!!! me hace gracia que un tio pueda subir tan tranquilo a un taxi encharcado en sangre con las manos chorreando y llegar a la comisaria...¿como le pago al taxista con esas manos?

No creo que el taxista tuviera valor para cobrarle...
 
Respuesta: David FINCHER

No puedo ñadir nada que no hayais dicho de esa obra maestra que es seven pero ahora que dice Dussander lo de ¡¡¡DETEEEECTIVEEEEEEEEE!!! me hace gracia que un tio pueda subir tan tranquilo a un taxi encharcado en sangre con las manos chorreando y llegar a la comisaria...¿como le pago al taxista con esas manos?

Yo he subido en un taxi con alguien cubierto de sangre, depende del escrupulo del taxista, Travis haría una pelotilla con el billete que miraría con asco una semana.

De todas formas se les fue un poco la pinza con la cantidad de sangre que chorreaban las manos de Doe, cuando le sacan el plano en la comisaria parece que a quien mata es al taxista xD...
Vale que lo que hace con la cabeza de cierta persona es muy sanguinario pero parece que lo acaba de hacer ahi mismo
 
Respuesta: David FINCHER

No sabemos si conocía al taxista... Puede que haya explicación. O el taxista no le tiene porque ver directamente las manos, entra, se sienta y el otro conduce. Si se sienta detrás del asiento o algo y el taxi tenía mampara...
 
Respuesta: David FINCHER

Yo creo que está dando a entender que nadie se fija en nadie y que nadie repara en nada. También es cierto que es algo extremista pero yo he montado en un taxi y el conductor ni me ha mirado a la cara y estoy casi convencido que siendo el caso, si un taxista se encuentra un tío con las manos ensangrentadas lo deja salir sin cobrarle.

Ojo, es una suposición mía.
 
Respuesta: David FINCHER

Pero es que no es solo eso, cuando en al comisaria se le ven las manos le chorrean sangre que parece que acaba de cortar una cabeza ahi mismo
 
Arriba Pie