[De cinefilia] - Polanski detenido... y liberado

Respuesta: [De cinefilia] - Polanski detenido.

La excusa no es el documental, lo que pasa es que cuando se habla de este tema sin saber ni tener el mínimo interés en saber que pasó y como fué el proceso, pues entiende que choque un poco que la gente se dedique a soltar lo de violador alegremente...

De todas maneras y fuere como fuere, si no hay nada que "reprocharle" a Polanski y este tiene la conciencia tranquila, No entiendo que tiene de malo que comparezca ante la justicia en el país donde acontecieron los hechos. :?

Por cierto, he estado echando un vistazo al famoso manifiesto y hay algo que no entiendo tampoco. Todo el apoyo que emana de ese manifiesto se basa en la popularidad y el buen hacer artistico de Polanski. Seguramente se me estará escapando algo, pero a bote pronto no veo que se basen en temas legales, sino en logros artísticos. :?

Un abrazo!

El problema de comparecer es que el delito de "sexo con menores" en USA no tiene ningun rango definido de sentencia, y lo que debería haber sido una serie de años de libertad condicional y tal querían convertirlo (bueno, el juez) en un escarmiento público hacia Polanski por motivos más "oscuros", se habló hasta de la deportación, cuando esa sentencia no podía emitirla un juez. Esa pregunta de la huida se explica muy bien en el documental...

Añado, el manifiesto por los logros artísticos me parece idiota, en todo caso que se hable de la mierda de juez y de proceso que tuvo, pero si se quejara de la justicia americana podría salir más escaldao...

Si el Duque de feria hubiese sido un famoso pintor también habrían salido manifiestos a su favor :garrulo

Yo sigo insistiendo que el estar en desacuerdo con el punto de vista del juez o creer que te van a usar de cabeza de turco no es motivo para fugarse de la justicia tantísimos años.

desconozco el sistema americano, pero:

lo único que hay en firme es "sexo con menor" y después lo de "escapar de la justicia"...

Es decir, ni siquiera se le puede llamar "presunto" violador porque ese cargo fué desestimado, igual que el de drogar a la chica...

ok, no hay violación pero hay otro delito, no? (sexo con menor) sino no habría habido actuación procesal alguna.

ya hemos visto la edad legal en España y que a dia de hoy aqui no habría pasado nada, pero allí SI, no porque los yankees sean muy malos y muy conservadores y bla, bla, bla.. sino porque en su Codigo Pnal algo dirá al respecto, digo yo.

Pero si te fijas, yo no he hablado de condena en ningún momento, sino de la REPUGNANCIA que me produce el hecho, casi tan amplia como la que me produce que haya gente que lo defienda, sólo por que resulta que es un (buen) director de cine. Si se llamase Eustaquio, hubiese nacido en Alpedrete y su profesión fuera pastor de cabras, estaríamos todos pidiendo su cabeza en una bandeja.
No creas, ...a la muchacha esa de 23 que te metió la lengua hasta la campanilla (¡qué gran decepción saber que ni siquiera te abrillantó un poco el sable!) también la defendería si intentase meterla en la cárcel un juez del Opus durante un tiempo indeterminado (y digo "indeterminado" porque sigues sin aceptar que habría cometido un delito y que por lo tanto le correspondería ir a juicio), y ello con independencia de si era directora de cine o pastorcilla de cabras. Ignoro igualmente si era natural de Alpedrete lo que, en cualquier caso, no cambiaría tampoco mi punto de vista.
Y la razón por la que también a ella la defendería de igual modo es la REPUGNANCIA que me producen los "moralistas de salón" (ya sean de los que llevan alzacuellos y una cruz o de los que lucen un pin con la gaviota), así como la gente que les hace la ola.
Te toca. :cafe

Ahora que recuerdo, Lao era profesor, ¿no? A lo mejor por eso sabe más que ninguno de por aquí cómo se las gastan las chavalitas de 13 años :p .

Un saludete.

Te equivocas, soy abogado.:L
Y sí, a lo mejor es por eso que sé un poco más de leyes y procesos que alguno de por aquí.

No, hombre no. Las leyes son objetivas porque son opinables...¡COMO EL CINE!

FREE MANU

Te equivocas, soy abogado.:L

34gxaf4.jpg

Lao de verdad, que cada vez te pareces más a Miguel Angel Aguilar y eso no es bueno.

Y sí, a lo mejor es por eso que sé un poco más de leyes y procesos que alguno de por aquí

¿más incluso... que el juez del caso Polanski? :L aaaah :cafe

No, más incluso que alguno de por aquí. ¿Es que no sabes leer?
Lo del juez del caso Polanski se explica muy bien en un document... ah, sí, perdón. No me acordaba de que vuestra religión os prohibe estar informados. Respeto total hacia vuestras creencias, faltaría más.

No, hombre no. Las leyes son objetivas porque son opinables...¡COMO EL CINE!
Por supueeesto, ...sí. :yes
Sobre todo desde que gracias a internet cualquiera sabe más de astrofísica, ingeniería o derecho que los astrofísicos, ingenieros o abogados titulados ("eso sólo é un troso de papé!"), por el sencillo procedimiento de teclear la palabra "wiki".
Y si no de qué iba a estar Belen Esteban en una tertulia en TV (por cierto: ¿qué pensará ella de todo este asunto?, :pensativo...¿coincidirá su opinión con la vuestra o con la mía?; quizás sería interesante que lo averiguáseis, por si os interesa poner un link que refuerce vuestros argumentos y tal).

exacto, Lao...¡Y DE CINE!

Lo del juez del caso Polanski se explica muy bien en un document... ah, sí, perdón. No me acordaba de que vuestra religión os prohibe estar informados. Respeto total hacia vuestras creencias, faltaría más.

¿Ver un documental es estar informado? ¿Te crees todo lo que ves en los documentales?

Vaya, parece que tenemos un Telucofílico :juas

¿Ver un documental es estar informado? ¿Te crees todo lo que ves en los documentales?
¡No, porDiosss! Ándevaparar! Es mucho mejor opinar utilizando únicamente la técnica del pirulo (ya sabes, "porque soy muy chulo").
También había recomendado la lectura de un libro, pero no sé que pasa últimamente con esta forma de documentación que cada vez que la menciono la gente sale corriendo a ver el programa de Ana Rosa.

No me posiciono en ninguna de las dos posturas por un tema evidente, estoy totalmente desinformado sobre el tema. Y no me extraña si cualquier defensa la basamos en libros, documentales y cosas por el estilo.

¿Alguien podria contar aunque sea de soslayo el tema desde un punto de vista real y de pisar el suelo, o sea, desde un punto de vista legal?

Un abrazo!

Lao de verdad, que cada vez te pareces más a Miguel Angel Aguilar y eso no es bueno.
Ponme una fotica o algo, ...que ahora mismo no caigo. :cafe

Google es tu amigo, pero lo suyo no es ver su careto, es escucharle en la radio o la televisión para entender la comparativa.
Pues te he hecho caso y, efectivamente, su careto me sonaba, ...aunque deduzco que ahora debe ser tertuliano de alguna cadena que yo no sigo, porque hace tiempo que no le veo.
Es aquel que fue director de Diario16 y la Agencia EFE, ¿no? ¿Qué le pasa? :|...¿qué ha hecho ahora?

Pues te he hecho caso y, efectivamente, su careto me sonaba, ...aunque deduzco que ahora debe ser tertuliano de alguna cadena que yo no sigo, porque hace tiempo que no le veo.
Es aquel que fue director de Diario16 y la Agencia EFE, ¿no? ¿Qué le pasa? :|...¿qué ha hecho ahora?

Es tertuliano en la SER y ,digamos, que suele participar de tu estilo entre festivo e irónico...

Arriba Pie