De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

  • Hermanas

    Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

    Votos: 0 0,0%
  • Doble cuerpo

    Votos: 0 0,0%
  • Wise Guys

    Votos: 0 0,0%
  • Corazones de hierro

    Votos: 0 0,0%
  • La hoguera de las vanidades

    Votos: 0 0,0%
  • Snake eyes

    Votos: 0 0,0%
  • Misiòn a Marte

    Votos: 0 0,0%
  • La dalia negra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    52
Respuesta: De Palma post

Exacto, no es que me parezca un tercio malo pero es que todo lo visto hasta ese momento es tan bueno que acaba convirtiéndose en un tercio convencional, como si se rompiese de golpe el tono y eso lo lastra un puntito pero a mi me encanta Snake Eyes.
 
Respuesta: De Palma post

Pues a mi Snake Eyes siempre me ha parecido un soberano truño.


Y Boogie Nights tiene más de obra maestra que de buena película.
 
Respuesta: De Palma post

si no recuerdo mal, DePalma decia que queria acabar SNAKE con un gran huracan arrasando todo (ese que van anunciando que viene toda la peli). Pero no habia pasta y solo queda esa resolucion en el pasillo con sombras y la tormentilla, un poco bajon.
 
Respuesta: De Palma post

Carrie. Aquí De Palma se centra más en la narrativa clásica que en sus habituales juegos con las expectativas y sus set-pieces. Un in-crescendo en toda regla con 4 pinceladas tópicas de cada personaje y una trama sencilla sin aspavientos, muy bien Sissy Spacek y la definición de su personaje y demasiado exagerada y obvia la madre, para reventar y explotar a lo grande en un clímax que da sentido y justifica toda la película, De Palma pone toda la carne en el asador y se recrea tanto en el previo a lo Hitchcock y su bomba bajo la mesa (ese cubo de sangre), como en el post con una orgía claustrofóbica de puro terror.

Con todo crea en Carrie un icono del teen-horror adolescente gracias a una elegante puesta en escena y a unas imágenes finales muy poderosas.
 
Respuesta: De Palma post

Carrie sin embargo la veo muy menor. Como en otras, se nota que a De Palma le interesaba sobre todo las posibilidades visuales y de cración de suspense del final en el baile del instituto, donde echa el resto y poco más.

Curioso que las que menos valen de De Palma son casi todas las más conocidas, Carrie, Scarface o Intocables.
 
Respuesta: De Palma post

Bueno, se me olvidó poner " para mí", pensaba que lo había escrito. Está claro que mucha gente no está de acuerdo y tampoco es que sean malas películas ni mucho menos y tienen buenos momentos, pero me parecen menos interesantes y menos personales, más controladas. Prefiero en general al De Palma desatado.
 
Respuesta: De Palma post

En "Carrie" lo veo desatadísimo a partir de la fiesta, compensa con creces lo "rutinario" de todo lo anterior. Si obviamos los créditos y otras cosillas, claro...

En "Scarface" está desatado de otra(s) manera(s)...

Sobre "Los intocables" ya coincido más con tu último post.
 
Última edición:
Respuesta: De Palma post

Los que os metéis con Los Intocables os podéis ir a cagar sobre ortigas.

Gracias.
 
Respuesta: De Palma post

Los intocables es uno de los mejores títulos no Depalmianos solamente sino del género gangsteril en general. Tiene tanto cine dentro y tanto arte por cada plano que abruma.

PD: Scarface es el extremismo hecho peli.
 
Respuesta: De Palma post

Los intocables está bien, la tengo mucho cariño por muchos motivos, pero cada vez que la veo me parece más mediocre, aséptica y pobretona. Es un De Pelma fagocitado por los mecanismos más paupérrimos de Hollywood.

Scarface es la hostia.
 
Respuesta: De Palma post

tumblr_m9sftrbOga1r27g2yo1_250.gif
tumblr_m9sftrbOga1r27g2yo2_250.gif

tumblr_m9sftrbOga1r27g2yo3_250.gif
tumblr_m9sftrbOga1r27g2yo4_250.gif
 
Respuesta: De Palma post

estoy bastante de acuerdo con esa ley depalmiana de Avner, eh.

que no queire decir uq no me ria mucho con sus INTOCABLES DE MI NESS.
 
Respuesta: De Palma post

Scarface era mi película preferida de pequeño y cuando me puse objetivo, no hay Dios que la salve. Esa foto, esa jodida música, esos deslices absurdos. Como gran parte de Carrie, vaya.

Los intocables está demasiado bien tiráa para olvidarla. De sus mejores...que no es decir mucho.
 
Arriba Pie