De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

  • Hermanas

    Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

    Votos: 0 0,0%
  • Doble cuerpo

    Votos: 0 0,0%
  • Wise Guys

    Votos: 0 0,0%
  • Corazones de hierro

    Votos: 0 0,0%
  • La hoguera de las vanidades

    Votos: 0 0,0%
  • Snake eyes

    Votos: 0 0,0%
  • Misiòn a Marte

    Votos: 0 0,0%
  • La dalia negra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    52
Respuesta: De Palma post

" Scarface " es mucho mejor que " los intocables " de aqui a Roma, a pesar de la musica de Giorgio que tiene su encanto,jeje, como todo el film que respira un look ochentero. Eso si, la musica de Morricone para la segunda es maravillosa.:palmas
 
Respuesta: De Palma post

Morricone está burlón, pero enorme. Y la peli es una divertidísima palomitada de primer orden, lo que pasa es que sólo sabéis LUCIR LA PLACA.
 
Respuesta: De Palma post

Montaña de farlopa. Mítico.

scarface_and_a_snowman.jpg
 
Respuesta: De Palma post

El Scarface de Hawks tiene poco que ver con el de De Palma. Son estilos, intenciones y enfoques completamente distintos. Yo, por preferir, prefiero la de Hawks, claro, pero la versión depalmiana me parece que tiene fuerza en los momentos en los que más se desata, en los picos más over the top. Aceptando sus excesos, es disfrutable.
 
Respuesta: De Palma post

Yo es que más que aceptar los excesos... es que la peli es el exceso en sí.
 
Respuesta: De Palma post

Dentro del exceso general, hay momentos donde el exceso es aún mayor. Y yo aquí no le daría un sentido peyorativo a la palabra.
 
Respuesta: De Palma post

Nada de peyorativo, si yo adoro esa película!!! Y el exceso se va potenciando a medida que la farlopa se va apoderando de Tony. Y ese exceso del personaje está ya de alguna manera incorporado en la de Hawks, que tiene picos de psicopatía importantes así como la relación "incestuosa" con su hermana. De hecho para la época, Tony tiene momentos muy pasado de vueltas... No se pueden comparar, las dos son magníficas y no obstante presentan muchas similitudes.
 
Respuesta: De Palma post

Nada de peyorativo, si yo adoro esa película!!! Y el exceso se va potenciando a medida que la farlopa se va apoderando de Tony. Y ese exceso del personaje está ya de alguna manera incorporado en la de Hawks, que tiene picos de psicopatía importantes así como la relación "incestuosa" con su hermana. De hecho para la época, Tony tiene momentos muy pasado de vueltas... No se pueden comparar, las dos son magníficas y no obstante presentan muchas similitudes.
Es verdad que Paul Muni ya interpretó en la de Hawks a un Tony bullicioso. Todo un polvorín. En el 32 tuvo que ser impactante para los espectadores de la época. De Palma recoge el testigo, se basa en el ascenso y caída, pero yo creo que se aparta de la de Hawks, llevándolo todo a su terreno.
 
Respuesta: De Palma post

La Furia. No es capaz de hacerla suya y, claro, se le ven todas las costuras, lejos de la autoría total de Doble Cuerpo, Hermanas, Fascinación o Femme Fatale, no llega a llevarla a su terreno (como sí hacía con Carrie) y se queda en tierra de nadie con el horror/fantastique importado de Carrie por un lado y el puro thriller conspiranoico con Kirk Douglas por el otro, con tonos absolutamente dispares, parecen dos películas distintas que sólo un magnífico guión podría cohesionar, y resulta que el guión es un sindiós muy importante.

Curioso porque los guiones en otras películas de De Palma (normalmente con él mismo de guionista o metiendo mano) funcionaban a la perfección orientadas a sus virguerías con la cámara, sus set-pieces, sus puntos de fuga,sus juegos metacinematográficos o sus deconstrucciones hitchcockianas, pese a lo disparatado del texto (Doble Cuerpo es modélica en este sentido) aquí es todo lo contrario, el disparate del guión prima sobre lo visual, supongo que no se pudo sobreponer al aroma a blockbuster de encargo.

Y ojo que la peli tiene virtudes, magníficas interpretaciones de Douglas y Cassavettes, aunque seguramente estos actores A-list joden la fórmula que funcionó en Carrie. Un memorable score de Williams y ese look arrebatador de los thrillers setenteros, además de un epílogo loco que es el único momento en que se ve a De Palma desatado.
 
Respuesta: De Palma post

estando parcialmente de acuerdo en tus pegas (especialmente esos toques de humor y cambios de tono del relato), a mi me encanta.

cuenta con una de sus mejores set-pieces slo-mo, la foto brumosa de Kline, el tono 70s conspiranoico, Amy Irving encantadora (y en bikini)... y toda la peli con sus ticks: el inicio con el punto de vista de la camara casera, con el falso atentado, el primer plano secuencia en la playa -con el fantasma del paraiso!- y durante toda la peli con el POV del chaval, el plano de las bombillas petando cuando pasa... Incluso una persecucion la mar de maja en coche al principio.

y Williams es Dios haciendo de falso Herrmann, uno de sus mejores trabajos, que ya es decir (el theremin final!).
 
Respuesta: De Palma post

Casi que tiene lo mejor y lo peor de De Palma.

La recuerdo borrosamente y eso que la vi no hace demasiado... lo del chaval creo que no me gustó un pelo y Kirk estaba en otra peli directamente, pero Johnny y casi todo lo de Irving (el Finley acechándola, la escena del descubrimiento de los poderes, etc) sí que está bien.

Había una escena con un tiovivo o una noria o algo así muy curiosa...
 
Respuesta: De Palma post

Vestida para matar. De Palma vuelve a una historia completamente suya y se nota. La mirada de Caine cuando rechaza las insinuaciones, el juego de espejos, el salvaje erotismo de Dickinson (muy conseguida y original en su parte dramática), el arranque (magnífico contraplano desde la ducha) y cierre oníricos. Al igual que en Doble Cuerpo, mezcla muy bien el desenfado cuasi cómico de algunos personajes con el thriller, el drama y el puro terror.

Dota a la película de su habitual estructura hitchcokiana y tiene una parte hacia el inicio soberbia, sin casi mediar palabra durante media hora en la que encadena las fantásticas secuencias del museo y del ascensor, con un cambio de protagonista a modo de relevo en el ascensor introducido con mucha elegancia.

La escena del metro tampoco les tiene nada que envidiar. Da muchísima intensidad a las consultas de Caine e introduce con habilidad la trama policial. Muy curioso sería un estudio del papel secundario de los policías en los thrillers de De Palma.

Y ésta la había visto hace años y la recordaba tramposa, pero hoy volviéndola a ver me doy cuenta de que lo asume desde el primer momento sin intentar engañar a casi nadie, basta ver la reacción del psiquiatra cuando Caine le va a visitar.

Perfecciona Hermanas y se erige como su cima Psicosis particular, por encima también de Raising Cain.
 
Respuesta: De Palma post

"Fascinación" se me ha caído por completo en la revisión, señores.

No me molesta que retome "Vertigo", que es una película que tampoco me entusiasma, pero aquí, entre el guión de Schrader que parece un corto estirado, el pobre Robertson poniendo cara de palo y Genevieve Bujold haciendo no se sabe qué, me han superado. Se salvan Hermann haciendo de Hermann, un poco de Vilmos -no todo- y alguna set-piece marca de la casa -la resolución del secuestro- pero el conjunto acaba siendo tan ridículo que se hunde sin remisión. Lástima, la tenía en buena estima.
 
Última edición:
Arriba Pie