Respuesta: De Palma post
La Furia. No es capaz de hacerla suya y, claro, se le ven todas las costuras, lejos de la autoría total de Doble Cuerpo, Hermanas, Fascinación o Femme Fatale, no llega a llevarla a su terreno (como sí hacía con Carrie) y se queda en tierra de nadie con el horror/fantastique importado de Carrie por un lado y el puro thriller conspiranoico con Kirk Douglas por el otro, con tonos absolutamente dispares, parecen dos películas distintas que sólo un magnífico guión podría cohesionar, y resulta que el guión es un sindiós muy importante.
Curioso porque los guiones en otras películas de De Palma (normalmente con él mismo de guionista o metiendo mano) funcionaban a la perfección orientadas a sus virguerías con la cámara, sus set-pieces, sus puntos de fuga,sus juegos metacinematográficos o sus deconstrucciones hitchcockianas, pese a lo disparatado del texto (Doble Cuerpo es modélica en este sentido) aquí es todo lo contrario, el disparate del guión prima sobre lo visual, supongo que no se pudo sobreponer al aroma a blockbuster de encargo.
Y ojo que la peli tiene virtudes, magníficas interpretaciones de Douglas y Cassavettes, aunque seguramente estos actores A-list joden la fórmula que funcionó en Carrie. Un memorable score de Williams y ese look arrebatador de los thrillers setenteros, además de un epílogo loco que es el único momento en que se ve a De Palma desatado.