De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

• Hermanas

Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

• Doble cuerpo

• Wise Guys

• Corazones de hierro

• La hoguera de las vanidades

• Snake eyes

• Misiòn a Marte

• La dalia negra

• Votantes totales
    52
Respuesta: De Palma post

y empieza con John Lithgow.

me encanta la (doble) secuencia del ferry, que empieza en las aspas y Herrmann ni ni noo...

Tengo que revisionarle, Ropit..., pero toda la primera etapa me parecía fatal triturada y puro Hitchcock chusquero. La segunda etapa, bien. La última, absolutamente senil.

Totalmente de acuerdo, Ropit. Uno de mis De Palma favoritos también. Un Vertigo exacerbado, que parte de Hitchcock sin disimulos pero llevándo al limite la atmósfera de ensoñación y de obsesión del protagonista.

A mi en cambio me gusta una de Palma que no suele ser favorita para los cinefilos , " Corazones de hierro ", quizas paso desapercibida porque se rodaron otros films muy importantes sobre Vietnam por entonces, pero la vision de Palma me encanto y la banda sonora de Morricone inolvidable. Lo que nunca le perdonare es la horrible adaptacion que hizo de " la hoguera de las vanidades ", destrozo la magnifica novela de Tom Wolfe.

Tengo que revisionarle, Ropit..., pero toda la primera etapa me parecía fatal triturada y puro Hitchcock chusquero. La segunda etapa, bien. La última, absolutamente senil.
La etapa Hitchcockera más bien es la segunda etapa, que De Palma llevaba ya casi una década haciendo cine antes de Hermanas :cuniao

Y pensar que De Palma no va más allá del plagio es andar muy corto de miras, precisamente el gran interés de De Palma es la deconstrucción posmodernista del vocabulario del gordo y refundirlo en una gramática completamente nueva, revisitando una y otra vez las secuencias clave de las obras maestras de tito Alfred (la ducha de Psicosis, la personalidad fragmentada de Norman Bates, el beso circular, las fobias y la secuencia del museo de Vertigo, el vouyeurismo de La ventana indiscreta, el reflejo en las gafas de Extraños en un tren, etcétera), reinterpretando y combinándolas de maneras creativas, insospechadas, imprevisibles, pervirtiendo o ampliando su significado, añadiendo matices, como si una traslación a celuloide se tratara de los míticos Ejercicios de estilo de Queneau. Todo ello arropado con un virtuosismo/vanguardismo formal, y capas y capas de reflexiones acerca de la naturaleza mentirosa del séptimo arte y la importancia del punto de vista para manipular vilmente al espectador. De Palma parte de Hitchcock, no cabe duda, pero su discurso es personalísimo.

Ayer vi la de Vestida para matar y, lo siento, pero me pareció una caca humeante. No me anima a revisionar. Una tv movie de las 3:30 fusilando HItchcock en todas sus vertientes (de la primera a la última). Impersonal y absolutamente estúpida. Un pre-Tarantino que no bate.

Magno, di me gusta pta y no me gusta de palma por tal o cual motivo, pero no cometas la total incoherencia de llamar impersonal y plagiador a de palma cuando boogie nights hace lo mismo, e incluso la voluntad de deconstruccion es mucho mas explicita en de palma.

Lo de tv movie lo dejaremos a caballo entre la boutade y la provocacion.

Vestida para Matar es un cagarrazo. Y compararla con Boogie Nights me parece osado. Boogie Nights es un clásico irrefutable dueño de los 90. Vestida para Matar no trasciente en absoluto.

Magno, que Ropit no está comparando Vestida para matar y Boogie nights en cuanto a calidades, si no en que ambas reutilizan y hasta plagian orgullosos recursos de sus maestros.

Lerink, lo siento pero en una las veo batidas y con mucha personalidad propia. En la otra no.

Rebuznos no los leo.

Y ya quisiera De Palma llegarle a la simple suela a PTA.

PD: Vestida para matar no es ninguna cumbre de nada, fuera de nostalgias.

Una cumbre de su director...viendo el percal...pues igual. Yo prefiero su única obra maestra, Carlito's Way.

Pero cumbre de nada fuera de ahí, ni de santa coña. Y es un género en el que estoy bastante puesto...y jamás se la cita por nada.

Cumbre de su género, no.

Pero buenon, cumbre de NOSOLOHD SECTOR 3, sí.

Espero que mi gusto y criterio no lo relegues a esa simplificación absurda.

Te lo ruego. Te tengo cariño.

De Palma no plagia, se inspira en Hitcoch, son revisiones personalisimas del maestro del suspense, para mi De Palma si es un genio contemporaneo del cine. Si vamos a influencias o plagios " Boogie nights " que es una buena pelicula, pero no una obra maestra, esta " inspiradisima " en las de Scorcesse, me parece estar viendo una de el.

Nathan Rubin wrote: "The first hour or so of Snake Eyes...are as good as anything De Palma has done. That hour exhibits a joy in the possibilities of film not seen since Paul Thomas Anderson's similarly masterful Boogie Nights."

Snake eyes es la rehostia. Quizás flojea un puntito en la parte final (quizás por no estar a la altura de todo lo visto hasta ese momento) pero es un filme potente potente.

Es que a Snake Eyes lo que le falla es su tercio final, más o menos a partir del momento en el que se descubre al responsable del atentado. De Palma siempre dijo que los productores no le dejaron acabar la película como él quería, y supongo que esa pérdida de fuelle final tiene mucho que ver con esa intromisión externa. Pero los dos primeros actos se encuentran entre lo más sobresaliente jamás rodado por el barbas.

Arriba Pie