De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

  • Hermanas

    Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

    Votos: 0 0,0%
  • Doble cuerpo

    Votos: 0 0,0%
  • Wise Guys

    Votos: 0 0,0%
  • Corazones de hierro

    Votos: 0 0,0%
  • La hoguera de las vanidades

    Votos: 0 0,0%
  • Snake eyes

    Votos: 0 0,0%
  • Misiòn a Marte

    Votos: 0 0,0%
  • La dalia negra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    52
Respuesta: Sobre la cima de De Palma... Carlito's Way / Atrapado por su pasado

joder, se me habia olvidado " los intocables", otra obra maestra, es que hasta Mision imposible 1 esta bien. La unica que me falta por ver de el es precisamente la primera, Carrie, temo que este muy viejuna.
 
Respuesta: Sobre la cima de De Palma... Carlito's Way / Atrapado por su pasado

Lo siento, se que el hilo es de Carlito, pero como quiera que de Palma es Dios y yo uno de sus profetas en la tierra, me veo obligado a dejar constancia de que este señor tiene la mejor racha de pelis impagables de la historia del cine moderno. La mala leche de Carrie no pasa de moda, blow out es una maravilla, Hermanas una casi chulada (le falta un pelín), Vestida para matar, tras haberla visto unas 70 veces, solo espero la 71; Doble cuerpo es una delicia, Snake Eyes una genialidad que será culto cuando pase la moda del 3D, Rising Cain es una peli en la que sale John Lighthow (dos veces), o sea, una POM, Carlito directamente una POM; Scarface tiene cuatro o cinco escenas que justifican la existencia del cine y es hortera y macarra, como yo y los que molamos... El fantasma del Paraiso es divertida, tanto que el Paraiso repite en Carlito (a Brian y a mi nos gusta mucho el Fantasma, pa que negarlo, y la autocitamos mucho)... Este director tiene fallos y pufos (el rollo chaqueta metalica no se le da muy bien) y cuando quiere plasmar un libro en pantalla patina, porque los libros deberian ser para leerlos y no para peliculizarlos, pero bueno... Femne Fatal es una chulada, no es una sinfonia, pero si un agradable y pequeño poema sinfónico, y además me pone burro la secuencia de arranque...
Recomiendo el bd de blow out de Criterion (maravilloso) con subs solo en ingles y el bd USA de Vestida para matar (uncut, no lo de aquí).
Perdonen el tostón, pero tengo un pacto con De Palma, y cuando se tercia debo defenderle.
Aprovecho para mandar un saludo a todos, y un cariñoso abrazo a Magnolia y a Bela, a los que tengo el gusto de conocer en persona.
Concluyo diciendo que me gusta mucho este director porque compartimos un ideal cinematográfico: el cine es pa echar ratos buenos. Y con De Palma he echado y echo de los mejores ratos.
Y si, Carlito es posiblemente su OM.

P.D.: Juer, me dejaba el saludo especial para la Novia. (Un besote, corpse, cerca de Sin City ya, o en Sin City mismamente).
 
Respuesta: Sobre la cima de De Palma... Carlito's Way / Atrapado por su pasado

De Palma no tiene plano mal tirado. Los Intocables me encanta.
 
Respuesta: Sobre la cima de De Palma... Carlito's Way / Atrapado por su pasado

Cierto, que Brian me perdone, juer, me habia dejado Los Intocables!!! Otra maravilla!!! El testamento cinematografico de Costner.
 
Respuesta: De Palma post

Le revisionaré en breve (y todas), cuando acabe con Allen y con las rarezas de Spielberg o Twilight zone. Pero ver, he visto todas y..., bufffffffff....
 
Respuesta: De Palma post

Sólo por lo formal, esa cosa tan tuya, debería de interesarte bastante más De Palma.
 
Respuesta: De Palma post

Me interesaba cuando dejaba a sus anteriores en referencia. Cuando entraba en el plagio, me daba repelús (que era casi toda su filmo)
 
Respuesta: De Palma post

Yo es que nunca lo he visto como un plagiador, sino como un ensayista de los códigos hitchcockianos.
 
Respuesta: De Palma post

Yo no. Pero revisionaré (también recuerdo que siempre se manejaba con guiones ínfimos).
 
Respuesta: De Palma post

Yo es que opino como Fell. Un plagiador se limita a copiar, pero De Palma va mucho más allá: coge los referentes, los pervierte, les da la vuelta, juega con ellos de mil maneras, los trasciende. Basta con ver las tropecientas variaciones que ha hecho de la secuencia de la ducha de Psicosis, cada una con un tono y función en la trama diferente: cómico, erótico, trágico, paródico, etc. y siempre formando parte integral de la trama (como la brillante ducha de Blow Out, que da sentido a toda la peli), y no como mero pegote o guiño casual. Y lo mismo podemos decir de los travellings circulares, del voyeurismo, el museo de Vértigo, el matar al actor más célebre en medio de la peli, la dualidad rubia/morena, etc. De Palma coge la gramática de Hitchcock (o de Welles, Eisenstein o Antonioni) y la amplía.

Sí que es cierto que pocas pelis de De Palma tienen guiones buenos, a menudo el libreto no es para él más que una excusa para dar rienda suelta a sus experimentos. No cabe duda que si su material de partida fuera mejor, De Palma tendría una filmografía muchísimo más redonda. Pero es que en lo formal el tío es un crack, muy pocos directores actuales manejan el vocabulario fílmico con tanta pericia y coherencia como este tío, y ya sólo por eso se merece un lugar destacado en el Olimpo del séptimo arte.
 
Respuesta: De Palma post

Yo es que opino como Fell. Un plagiador se limita a copiar, pero De Palma va mucho más allá: coge los referentes, los pervierte, les da la vuelta, juega con ellos de mil maneras, los trasciende. Basta con ver las tropecientas variaciones que ha hecho de la secuencia de la ducha de Psicosis, cada una con un tono y función en la trama diferente: cómico, erótico, trágico, paródico, etc. y siempre formando parte integral de la trama (como la brillante ducha de Blow Out, que da sentido a toda la peli), y no como mero pegote o guiño casual. Y lo mismo podemos decir de los travellings circulares, del voyeurismo, el museo de Vértigo, el matar al actor más célebre en medio de la peli, la dualidad rubia/morena, etc. De Palma coge la gramática de Hitchcock (o de Welles, Eisenstein o Antonioni) y la amplía.

Sí que es cierto que pocas pelis de De Palma tienen guiones buenos, a menudo el libreto no es para él más que una excusa para dar rienda suelta a sus experimentos. No cabe duda que si su material de partida fuera mejor, De Palma tendría una filmografía muchísimo más redonda. Pero es que en lo formal el tío es un crack, muy pocos directores actuales manejan el vocabulario fílmico con tanta pericia y coherencia como este tío, y ya sólo por eso se merece un lugar destacado en el Olimpo del séptimo arte.
mejor no se puede resumir lo que es el cine de Palma.:palmas:palmas
 
Respuesta: De Palma post

Daft Punk y su proyecto secreto con Brian De Palma

daft-punk-random-access-memories-itunes.jpg

Una de las grandes noticias de las últimas veinticuatro horas ha sido la posibilidad de escuchar gratis en streaming el nuevo disco de Daft Punk. Desde que ayer el dúo francés liberase su Random Access Memories para la libre escucha a través de iTunes se han convertido en noticia mundial después de la repercusión de su primer single Get Lucky.

La lógica promoción del disco, sale a la venta oficialmente la semana que viene, ha arrojado más de una declaración más que jugosa. Entre ellas, una extensa entrevista con la gente de Pitchfork donde hemos conocido que Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo podrían estar colaborando en un con el cineasta Brian De Palma.

No es un secreto que el dúo francés tiene en la figura del director de films como Carrie, Scarface o Los Intocables de Eliot Ness a una de sus grandes inspiraciones. En concreto su film de 1974 el musical El Fantasma del Paraíso, basado en los mitos de Fausto, el Fantasma de la Ópera y El Retrato de Dorian Gray.

‘Yo (Thomas Bangalter) y Homem-Christo nos hemos reunido recientemente con De Palma para hablar sobre algunos temas’, declaró el 50% de Daft Punk en la charla con Pitchfork. A pesar de la insistencia del entrevistador, no se sabe a qué temas se refiere. No se conoce si será sobre la banda sonora, como ya hicieran con TRON, del nuevo film de Brian De Palma o algo más grande. No descartemos algún documental sobre ellos mismo o algún proyecto cinematográfico de ficción. Veremos…

Otra fuente: http://blogs.indiewire.com/theplayl...an-de-palma-for-some-mystery-project-20130514
 
Blow Out (Impacto, 1981). No hace falta irse a Doble Cuerpo o En nombre de Caín para encontrar el desquicie argumental en pos de sus set-pieces y sus juegos meta.

Aquí mismo, en una de sus cintas más reconocidas y con una pátina de seriedad encontramos, atención, a un friki romántico jugando con soniditos convertido a héroe obsesivo fracasado, enmedio de una trama criminal que llega a juntar una mortal conspiración política, una pareja paparazzi/putón que se dedica a chantajear famosos y, para rematar, un brazo ejecutor de la conspiración política absolutamente psicópata metido a asesino en serie para disimular.

De Palma antonionea sin disimulo ya desde el mismísimo título y, en su inseparable discurso meta, deja en un papel secundario su habitual tema de la manipulación de imágenes para centrarse en la del sonido. Especialmente trabajado está toda la parte en la que muestra la meticulosidad y detallismo de Travolta en el manejo de su profesión y en su investigación artesanal para intentar reproducir "la verdad", donde De Palma evidencia mucho amor al medio en que trabaja.

Por otra parte, De Palma (Donaggio mediante) baña la película de un tono tristón, de perdedor romántico, de derrota presagiada por su desafortunado pasado.

Mención aparte, al igual que en la magnífica Doble Cuerpo, merece la película dentro de la película, ese maravilloso arranque en forma de slasher erótico, graciosísimo, virtuoso y extraordinariamente rematado, con un tono radicalmente opuesto, en la secuencia final.

Y como luce Zsigmond con ese scope, ese grano, esos negros (muchísimo metraje es nocturno) y claro, mucha culpa la tiene la minuciosa puesta en escena del director.

Tótem absoluto.
 
Blow Out (Impacto, 1981). No hace falta irse a Doble Cuerpo o En nombre de Caín para encontrar el desquicie argumental en pos de sus set-pieces y sus juegos meta.


De Palma deja en un papel secundario su habitual tema de la manipulación de imágenes para centrarse en la del sonido.

que nos muestra a traves de su juego con las imagenes (split etc). :palmas:cool
 
Fascinación (1976)

En un documental que viene como extra en el DVD, Brian de Palma y Paul Schrader dicen que vieron "Vértigo" y de ahí sacaron la inspiración para hacer "Fascinación". Pero donde dicen "inspiración" casi deberían haber dicho "plagio" ya que copian argumento, planos, BSO...
Pero no sólo bebieron del gordo por el lado de "Vértigo", en realidad la película es una especie de Vértigo meets Rebeca ya que si bien la primera parte es más deudora de "Vértigo"
hombre que pierde a su mujer e hija por culpa de un secuestro que salió mal y vive penando por su recuerdo, conoce años dfepués a una mujer que es la viva imagen de su esposa muerta
la segunda parte es deudora de "Rebeca" con
la constante presencia de la primera esposa revoloteando en el ambiente

Pero la cosa no queda ahí, porque el argumento cada vez enloquece mas y temas como
la traición y el incesto
salen a la palestra.

Diálogos locos e histéricos, incluso sonrojantes. Cámara enloquecida y exasperante. A Cliff Robertson parece que le han metido un palo por el culo porque tiene la misma cara de seta durante toda la película (y mira que le pasan cosas al hombre), John Lithgow parece un fantoche y Genevieve Bujold está bastante bien.
 
a DePalma se le quedaba siempre corto un Hitchcock, por eso los copiaba de dos en dos.

respect
 
Última edición:
Rizando el rizo, una escena en la que la Bujold sube una escalera, me ha recordado mucho a la famosa escena de "Sospecha" con Cary Grant y el vaso
 
Arriba Pie