De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

  • Hermanas

    Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

    Votos: 0 0,0%
  • Doble cuerpo

    Votos: 0 0,0%
  • Wise Guys

    Votos: 0 0,0%
  • Corazones de hierro

    Votos: 0 0,0%
  • La hoguera de las vanidades

    Votos: 0 0,0%
  • Snake eyes

    Votos: 0 0,0%
  • Misiòn a Marte

    Votos: 0 0,0%
  • La dalia negra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    52
por curiosidad, ¿qué opina este santo foro de Los Intocables? soy poco depalmiano (fantasma del paraíso aparte) pero anoche la disfruté bastante... a ratos

da la impresión de ser una peli de la que se habla poco.


obrigado.
 
Última edición:
Divertida de cojones. Poco consistente si te pones tonto, pero divertida de cojones y con alguien que sabe divirtiéndose de cojones.

Uno de sus únicos síes.
 
Es un De Palma comercial (quizá el que más) y, por ende, más "convencional"...

No me vuelve loco como otras suyas mucho más personales (Vestida para matar, Doble cuerpo, Femme Fatale... Passion, etc...) pero, en líneas generales, es un SÍ.
 
ajjajajjajajaja

¿Eso es personal? Debe ser el primer tío que cuando PERSONALIZA plagia y vergüencea, joder.
 
No me cuadra que tú te meriendes algo como Doble Cuerpo sin problemas. AQUÍ PASA ALGO.
 
Es mi favorita de De Palma.

Hay un plano en el que Costner saca un paragüas de contrabando, y el encuadre y el movimiento hace que por un momento parezca una botella. En ese plano está TODO lo que está haciendo De Palma con la peli.

La adoro.


untouchables.jpg
 
Sí, ese plano es genial.

Aunque no veo que esa ilusión se pueda aplicar al resto de la peli... en otras que he nombrado, sí.

Magno, será que no hemos discutido sobre las Depalmadas mil veces :beso
 
Última edición:
Una delicia. Le falta ese puntito de locura que hace tan especiales a sus pelis más personales, pero aún siendo una peli de encargo tiene muchas 'depalmadas', y a la estupenda puesta en escena del barbas añadimos a un excelente Morricone y a un Mamet que asegura una sólida construcción dramática :ok
 
Doble Cuerpo es top 5 depalmiano, con Blow Out, Phantom, Carlito y Femme Fatale, cinéfila, transgresora, friki, juguetona. De las películas que más disfruto de ver, y no hablo sólo de De Palma.

A Los Intocables es de las pocas que le debo revisión, la recuerdo con momentos memorables, sobre todo a nivel visual, y con otros más convencionalotes, muy de acuerdo con i-chan, un peldaño por debajo de sus benditas locuras.
 
Podría decir que es mi favorita de él también. Es un clásico con todo lo que la palabra implica. Actores y dirección en estado de gracia, guión directo, la sofisticación cuando lo requiere y la violencia seca y desatada cuando es necesario. Una auténtica joya cinematográfica.

Para mi la trilogía está así:

Intocables
Misión
Carlito
 
A mi es que Scarface me pareció bien pero no tanto como esperaba. Me pesa más en ella el iconismo pop (que con razón posee) que por su valor cinematográfico. Ojo, hablo de mi, no digo que sea generalizada la opinión. Pero entiendo también sus laureados aplausos por parte de cierto sector cinéfilo.

Me gustan más esas 3 que digo.
 
Lo de Doble cuerpo es demencial. Yo la vi hace nada y os juro que no imagino peor película.
 
Lo mejor de Scarface son las dos generaciones de palurdos que adoran a Tony Montana y no debieron ver la última media hora.
 
Doble cuerpo es uno de los mejores ejemplos de reciclaje, remix y resignificación cinematográfica de la historia. Y punto. Es como el Endtroducing..... de DJ Shadow, pero en peli.
 
Doble Cuerpo y 4 ó 5 hitchckadas más de De Palma están a la altura y son comparables a ese disfrute que es Death Proof, lo que pasa que Tarantino sólo se ha tirado a la piscina sin agua con la de Russell y De Palma lo ha hecho muchas más veces. Y Tarantino sin Death Proof sería muchísimo menos Tarantino.
 
LOS INTOCABLES es un DePalma de esos que gusta mas a los no depalmianos.

en el fondo es una gran parodia sobre el subgenero (desde Mamet a DeNiro), aunque no se si acaba de funcionar del todo en ese aspecto, y si en el mas... circense. Luego tiene alguna escena muy violenta extraña de ver en un blockbuster casi familiar!
 
Última edición:
Los intocables es una buena pelicula y entretenidisima, no se si sera de las mejores de De Palma, Carlito y Scarface las adoro. Tambien me uno a los fans de Doble cuerpo, es genial esa pelicula.
 
hombre, basicamente cuando se cargan a.....

aunque recuerdo tambien la "tortura" al muerto en la cabaña aquella

o el inicio con la niña y la cestita
 
Doble Cuerpo y 4 ó 5 hitchckadas más de De Palma están a la altura y son comparables a ese disfrute que es Death Proof, lo que pasa que Tarantino sólo se ha tirado a la piscina sin agua con la de Russell y De Palma lo ha hecho muchas más veces. Y Tarantino sin Death Proof sería muchísimo menos Tarantino.
Es que a mí me parece rarísimo que alguien que suele aplaudir a Tarantino y, especialmente, a Death Proof, luego se cisque en la obra más personal de De Palma. ¡Si el cine de Tarantino le debe muchísimo a las depalmadas!
 
Ah, esa escena.

Es que la peli tiene la tira de escenacas a lo burro...

Me viene a la mente la de la niña, la de DeNiro y el bate, la del ascensor, la del montaje en paralelo con el cantante de Opera, la del muerto, etc. Y seguro que me dejo alguna que otra más.
 
Arriba Pie