De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

  • Hermanas

    Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

    Votos: 0 0,0%
  • Doble cuerpo

    Votos: 0 0,0%
  • Wise Guys

    Votos: 0 0,0%
  • Corazones de hierro

    Votos: 0 0,0%
  • La hoguera de las vanidades

    Votos: 0 0,0%
  • Snake eyes

    Votos: 0 0,0%
  • Misiòn a Marte

    Votos: 0 0,0%
  • La dalia negra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    52
yo tambien las confundo las dos de Marte pero me gustaron, no con locura pero bueno, creo que la de Palma era la de la cara labrada en la superfice, la esfinge.
 
Terminado el ciclo :fiu, y he vuelto a dar después otra oportunidad tanto a Phantom como a Blow Out. La primera se queda como está, la segunda sí sube bastante. La mejor sorpresa que me he llevado ha sido con Femme Fatale, que odié en su día. La peor, ver que era un completo inútil en sus inicios. No he visto ni los cortos ni "Home Movies", que no la he encontrado en V.O.


The Untouchables (1987)
Carlito's Way (1993)
Blow-Out (1981)
Mission: Impossible (1996)
Carrie (1976)

Femme Fatale (2002)
Scarface (1983)
Hi, Mom! (1970)
Dressed To Kill (1980)

The Fury (1978)
Phantom of the Paradise (1974)
______________________________________________________________________

Obsession (1976)
Sisters (1973)
Casualties of War (1989)
The Bonfire of the Vanities (1990)
Greetings (1968)
Snake Eyes (1998)
Dionysus in '69 (1968)

Mission To Mars (2000)
Raising Cain (1992)
Body Double (1984)
Passion (2012)
The Black Dahlia (2006)
Redacted (2007)
Wise Guys (1986)
Murder à la Mod (1968)

Get To Know Your Rabbit (1972)
The Wedding Party(1969)


Un tío que cae bien por su amor al arte, pero cuyo mayor talento fue rodearse de gente que le enseñara. Y no es algo malo: consiguió aprender y, cuando entendió que no valía para la comedia y eligió bien a su gente, hizo buenas películas. Ninguna obra maestra.
 
¿Haces ciclo para no comentarnos una a una? Marriconazo.

Yo lo dejé a la mitad y lo retomaré. Para mí Carlito's way es su única obra maestra, junto con Fantasma del Paraíso..
 
joder, no os gusta Black Dahlia? Y tan mala es Misión a marte?

a Tarantino le encanta En nombre de Caín, pero debe ser el único en este planeta.
 
"Black Dahlia" es lo peor de lo peor. De Palma no entendió (o no quiso entender) a Ellroy y, además, manejó un casting horrible (salvo Mia Kirshner). Me parece fallidísima.

"Misión a Marte" me pareció poca cosa... aunque recuerdo que me molaron algunas escenas en el espacio.

"En nombre de Caín" creo que se comentó bastante en este hilo. Para bien o para mal, es un delirio absoluto, una de las cosas más desvergonzadas que ha parido el ser humano.
 
Sobre Raising Cain tengo que decir que una vez toca fondo es de lo más divertido de De Palma. La secuencia final del motel es una maravilla.
 
DALIA es muy, muy floja. DePalma intentando hacer L.A. Confidential cuando esto en sus manos pedía algo más gritón.

CAIN es una chorrada muy divertida. Casi prefiero no leerle sobre ella: me creo que la hiciese totalmente en broma, y me creo que la hiciese totalmente en serio.
 
Hace unos días ví por primera vez 'Doble cuerpo', y la verdad es que, a pesar de que la historia y las situaciones que plantea son una memez, por no hablar directamente de autoparodia, De Palma tiene aquí algunos de los mejores momentos de su cine, hasta el punto de que el protagonismo del un ser tan anodino como el tal Craig Wasson (actor que, con toda lógica, tuvo aquí el único crédito destacable de su carrera) se revela completamente acertado. Bueno, eso y el hecho de recordarnos que Melanie Griffith tuvo buen polvo alguna vez (aunque no tanto como la otra co-protagonista).

Por otro lado, lo de Pino Donaggio aquí es de otro mundo, convirtiendo las imágenes del director en puro éxtasis romántico. Lástima de algunos toques de sinte-orquesta cutre, propios de la época por otro lado, que empañan el que sin duda es el mejor trabajo que el compositor italiano hizo para De Palma.

En definitiva, toda una agradable sorpresa tratándose de un título supuestamente menor del mejor amigo de tito Spi.

Un saludete.
 
Hace unos días ví por primera vez 'Doble cuerpo', y la verdad es que, a pesar de que la historia y las situaciones que plantea son una memez, por no hablar directamente de autoparodia, De Palma tiene aquí algunos de los mejores momentos de su cine, hasta el punto de que el protagonismo del un ser tan anodino como el tal Craig Wasson (actor que, con toda lógica, tuvo aquí el único crédito destacable de su carrera) se revela completamente acertado. Bueno, eso y el hecho de recordarnos que Melanie Griffith tuvo buen polvo alguna vez (aunque no tanto como la otra co-protagonista).

Por otro lado, lo de Pino Donaggio aquí es de otro mundo, convirtiendo las imágenes del director en puro éxtasis romántico. Lástima de algunos toques de sinte-orquesta cutre, propios de la época por otro lado, que empañan el que sin duda es el mejor trabajo que el compositor italiano hizo para De Palma.

En definitiva, toda una agradable sorpresa tratándose de un título supuestamente menor del mejor amigo de tito Spi.

Un saludete.

A mi me encanta, es una auto parodia asumida que se rie de si misma.
 
Poster del documental que ha dirigiido Noah Baumbach
8VOwFpb.jpg
 
El poster y el tagline al menos indican que entrarán un mínimo en las obsesiones del tipo y no sólo será un recuento de pelis.
 
Pero es, como digo, un mínimo por donde empezar. Otros docus no llegan ni a eso.
 
De Palma es interesantísimo como protagonista hablando de cine aunque le entreviste mi abuela, un apasionado del medio, estudioso y, además, sin pelos en la lengua ni políticamente correcto.
 
Arriba Pie