De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

  • Hermanas

    Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

    Votos: 0 0,0%
  • Doble cuerpo

    Votos: 0 0,0%
  • Wise Guys

    Votos: 0 0,0%
  • Corazones de hierro

    Votos: 0 0,0%
  • La hoguera de las vanidades

    Votos: 0 0,0%
  • Snake eyes

    Votos: 0 0,0%
  • Misiòn a Marte

    Votos: 0 0,0%
  • La dalia negra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    52
El guión de Blow Out me parece sensacional, pero bueno, se qué estoy más o menos solo.
A mí también. Como dice Lennoniano, es de las más celebradas de De Palma, en esto no hay controversia alguna. Dentro de sus proyectos "personales" me parece su película más redonda. Pero De Palma siempre ha sido mucho mejor realizador que guionista, y eso ha impedido que su cine haya llegado a cotas aún superiores.
Visto así, tienes toda la razón. Es que me suena haberte leído que Carlito suele gustarle a aquellos a los que no les gusta la mayor parte de su cine, por poseer un guión más redondo y estar De Palma más contenido tras la cámara. Es en esto último, la contención visual, donde no acabo de estar de acuerdo, pero bueno, cuestión de puntos de vista, supongo
Sí, por ahí van los tiros, aunque con "contención visual" me refería más bien a la ausencia de determinados experimentos formales que están más o menos presentes en la mayoría de sus películas (pantallas partidas, ralentís exagerados, movimientos de cámara marcianos). que tienden a distraer a los espectadores no depalmianos. Incluso los guiños cinéfilos que son una constante en su cine (Vértigo, Extraños en un tren, etc.) en esta película están metidos de manera más sutil y menos chillona de lo habitual en De Palma. En cualquier caso, no cabe duda que la puesta en escena de esta película lleva el sello de De Palma en cada fotograma.
 
David Mam(ón)et, el tío más sobrevalorado de Hollywood.

Es un festival de tópicos, que De Palma se erija por encima a lo Verhoeven en Starship Troopers no lo convierte en un buen guión, eso lo rueda casi cualquier otro y sería una mierda húmeda con toda la putrefacción de Hollywood, pero lo rodó uno de los pocos genios insobornables que quedan (ya no en Hollywood).

hablaba de los intocables porque, con semejante guión, De Palma y Morricone obran el milagro.
4uw5.jpg
 
En Carlito no hay nada que no sea superlativo, estoy de acuerdo, hablaba de los intocables porque, con semejante guión, De Palma y Morricone obran el milagro.
exacto, es que en mano de estos dos la pelicula se hace grande, porque lo que es el guion....

Pues ya solo el intercambio final entre Costner y los periodistas es brillante, y es de texto.
 
pero si UNTOUCHABLES tiene una estructura, un juego retro con el genero, un cariño a los personajes, un humor (ayuda DePalma barroco) y unos dialogos encantadores!
 
Los diálogos de chichinabo, la mirada a los topicazos, el juego retro, todo eso lo hace funcionar De Palma con su distancia, y en el humor casi que también junto a su sintonía con el magnífico casting.
 
no es facil discernir si lo que vemos en pantalla, esa exageracion, es solo fruto de DePalma o estaba ya en Mamet : la niña y BOOM, las escenas sangrientas de muerte, Capone-DeNiro histrion, la aventura de western con el asalto al puente, el compadreo hawksiano del equipo, las ñoñas escenas familiares con la flautita de Morricone...
 
Mamet no era precisamente un matado; según ambos, la aportación de De Palma en el texto era más en las escenas de acción o en momentos mudos, pero se respetó bastante el guión, y tanto el tono como las caracterizaciones ya estaban en él. Evidentemente De Palma le sube un nivel la socarronería, pero por ejemplo me hace mucha gracia cómo los personajes son, sin excepción, o un poco moñas o unos macarras (Capone es casi un personaje cómico), o el hecho de que a todos los presente en faena dejándolos descritos en un momento...

Yo no veo diálogos de chichinabo, no escritos en serio.
 
en el libro "DePalma por DePalma" (o algo asi) dice que reviso el guion con Mamet, que luego DeP elaboro mas la relacion Costner-Connery para centrar la peli... que la escena larga de la muerte del escoces es mas suya... y hasta se rie de las escenas familiares (llega a decir que ni Mamet debia de creerselas, y que son "lo mas falso del film"). Tambien raja de Mamet, que es un estirado y un creido
 
No del todo lo que había leído, claro que depende de a quién preguntes... y cuándo. Si no recuerdo mal, lo de la estación o lo de la iglesia fueron cambios posteriores ya preparando el rodaje.

Lo de Mamet no es difícil imaginárselo viendo el rollo en que se mueve, aunque luego sea bueno.
 
bueno y qué? Dejad que opine lo que le salga del nabo, que para oir que su mejor película es Carlito´s Way ya tenemos a otros 100.000 ...

por ejemplo:

TODOPODEROSOS #33: Brian de Palma y la sangre azul

En este sí que tendrían que haber convocado a Vigalondo, que además saldría con Raising Cain y Body Double como preferidas, o algo así.

En el de Tarantino dejó bastante claro que su preferida es Death Proof.
 
Arriba Pie