A mí también. Como dice Lennoniano, es de las más celebradas de De Palma, en esto no hay controversia alguna. Dentro de sus proyectos "personales" me parece su película más redonda. Pero De Palma siempre ha sido mucho mejor realizador que guionista, y eso ha impedido que su cine haya llegado a cotas aún superiores.El guión de Blow Out me parece sensacional, pero bueno, se qué estoy más o menos solo.
Sí, por ahí van los tiros, aunque con "contención visual" me refería más bien a la ausencia de determinados experimentos formales que están más o menos presentes en la mayoría de sus películas (pantallas partidas, ralentís exagerados, movimientos de cámara marcianos). que tienden a distraer a los espectadores no depalmianos. Incluso los guiños cinéfilos que son una constante en su cine (Vértigo, Extraños en un tren, etc.) en esta película están metidos de manera más sutil y menos chillona de lo habitual en De Palma. En cualquier caso, no cabe duda que la puesta en escena de esta película lleva el sello de De Palma en cada fotograma.Visto así, tienes toda la razón. Es que me suena haberte leído que Carlito suele gustarle a aquellos a los que no les gusta la mayor parte de su cine, por poseer un guión más redondo y estar De Palma más contenido tras la cámara. Es en esto último, la contención visual, donde no acabo de estar de acuerdo, pero bueno, cuestión de puntos de vista, supongo