De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

  • Hermanas

    Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

    Votos: 0 0,0%
  • Doble cuerpo

    Votos: 0 0,0%
  • Wise Guys

    Votos: 0 0,0%
  • Corazones de hierro

    Votos: 0 0,0%
  • La hoguera de las vanidades

    Votos: 0 0,0%
  • Snake eyes

    Votos: 0 0,0%
  • Misiòn a Marte

    Votos: 0 0,0%
  • La dalia negra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    52
Y no será que le cogiste un poquitín (nada, eh) de tirria a la película. No hacer nada bien tendrá su mérito!

Indy 4 quiere ser perfecta? La dalia ya te digo que no, si hasta hay sátira. Yo te recomendaría que no la vuelvas a ver, la peluquería y el vestuario no creo que cambie y lo pasarás mal.

Emurion aparece poco, pero para dar cera a De Palma no falla. Es su archienemigo.

Ya está! No comento más pelis suyas, no quiero sacar vuestro lado oscuro.
 
Indy 4! Hay que joderse! Me la tenéis jurada por lo de Schindler.

Y "ver crecer la hierba", del hijodeputa de Arthur Penn, que no sirve ni para limpiar el barro de las suelas de Rohmer.

Y no lo entendiste todo a la primera, sino no te habrías aburrido tanto, negro.
 
Oye, que yo soy DePalmófilo como pocos, ¿EH? De echo, creo que la única que no me gustó nada fue esa... So, los lados oscuros por el culo.

Por lo demás, mola ver que las pillas todas a la primera :juas
 
yo tampoco soy dudoso... y la volvi a ver en casa y nanai. Daba penita verla.

la comparacion con CHINATOWN no la entiendo. Polanksi "academicista" mis huevos.
 
Ya, es que Brian de Palma academicista mis huevos, por eso la comparaba con Chinatown, y La dalia no es academicista para nada.
 
por cierto, a pesar de que no suelo tragar a Antonio Jose Navarro....

depalma.jpg

De los ya editados en castellano, ¿recomendáis alguno?. Solo he leído Brian de Palma por Brian de Palma que resulta muy interesante.
 
estas de ciclo?

No, pero vi Misión Imposible, me volvió a flipar, y recordé que tenía unas cuantas pendientes de ver/revisar. También tengo Redacted, Snake Eyes, Bonfire ... Incluso te prometo revisar The Fury que se me atragantó cuando la vi por primera vez.

La que me da rabia no tener subtítulos ni siquiera en inglés, vista la frescura de estos primeros trabajos, es Murder a la mod, porque está en muy buena calidad y parece que avanza el De Palma de los thrillers. Y algunos la consideran su primera peli porque The Wedding Party es de autoría compartida (igual que Dionysius 69).

Tú has visto la que hizo con Orson Welles, Home Movies y Wise Guys?
 
A mi THE FURY me entró a la segunda. Aunque la primera tampoco es que se me atragantara...

De las primerizas esas estoy como Elliott, poco o nada, o hace mil... Sin mirar su filmo diría que desde "Sisters" he visto todo... salvo REDACTED y la de MARTE.
 
Tú has visto la que hizo con Orson Welles, Home Movies y Wise Guys?

Mala, muy mala, mala y ni te ríes.

De "Hola Mamá" recuerdo un De Niro enorme, sobre todo en su escena de casting como policía. Por lo demás, curiosona y ya. Be black, baby! Be black!

De Palma no me interesa realmente hasta "Hermanas" (su séptimo largo). Eso sí, el siguiente, (Phatom) me parece su obra maestra.
 
Última edición:
De Palma no me interesa realmente hasta "Hermanas" (su séptimo largo). Eso sí, el siguiente, (Phatom) me parece su obra maestra.

De los largos anteriores anteriores a Sisters (1973), parece que sólo hay 3 netamente suyas: Murder a la Mod (1968), Greetings (1968) y Hi Mom (1970). Porque The Wedding Party, que se rodó en el 63 y se estrenó en 69 era como un trabajo conjunto de universidad y estaba supervisado por Wilford Leach, Dionysius in '69 es un experimento (de dónde saca su famosa pantalla partida) con él y otro director grabando una obra de teatro por un lado y las reacciones del público por otro; y en la de Orson Welles Get to Know Your Rabbit (1972) dice en el documental que la estrella Tom Smothers se deprimió, se marchó y De Palma tuvo que abandonar el rodaje, le despidieron.

Por otra parte, Home Movies (1980) es otro experimento universitario en el que se involucraba a los estudiantes sólo que, a diferencia de la de 1963, aquí el supervisor era él, algo como lo que hizo Verhoeven con Tricked (2012).
 
Estuvieron 15 días sin Pacino, e invitó al judío para divertirse con los tiros.
 
Lo que sí te puedo asegurar es que tanto Spy como Scorsese, cuando quisieron sofisticar sus planificaciones con sus carreras ya avanzadas, copiaron a De Palma.

Y es normal, De Palma es el más genuinamente cinematográfico de todos.
 
Si hasta uno de los mejores planos de Minority Report está prácticamente fusilado de Snake Eyes :p

Y el célebre travelling circular de Gangs of New York es DePalmiano total :p
 
No sé, no sé... que a mi me gusta mucho DePalma, ¡pero ni que inventara el CINE!

Cada uno tenía sus referentes más que marcados, ¿EH? DePalma-Hitch, Spielberg-Lean, Scorsese-Rossellini... por decir uno de cada... aunque el de DePalma es de pág. 1.

Por otro lado, los tres me parecen cinematográficos a más no poder, con sus personalidades bien definidas... Es decir, cada uno, copiando/imitando/homenajeando (como dijo aquél, los grandes artistas copian, los genios roban) llegó a tener su propio estilo.
 
Arriba Pie