Lennoniano
22/11/63
Como sigáis presionándolo un poco más, ROPIT acabará confesando que DePalma empezó el gran incendio de Chicago, ¡¡¡pero éso, maldita sea, no significa que tenga que ser cierto!!!
Si hasta uno de los mejores planos de Minority Report está prácticamente fusilado de Snake Eyes
Y el célebre travelling circular de Gangs of New York es DePalmiano total
Estuvieron 15 días sin Pacino, e invitó al judío para divertirse con los tiros.
DePalma no era el líder de nada, si poco más y lo tenían marginao (como a Coppola, después del fiasco de "One from the heart"). Ahí el líder era el más taquillero, así de superficial era la cosa. Y el más taquillero era/es SPI.
La influencia gramatical esa se le concede mil veces a Hitch primerito, que junto a Kubrick y algún otro, "perfeccionó" lo que es el lenguaje cinematográfico moderno... luego si eso, como hijo adoptivo de su estilo llamamos a DePalma. Y unos días más tarde (si nos ponemos tontos, ya que se pecaría de reduccionismo) a Q.T.
Lo que me pasas es una porquería.
ROPIT, se te pira cuando te da por defender algo, ¿EH?
Y yo estoy de acuerdo pero aunque cada uno de los "barbudos" tiene su propio estilo, personalidad e influencias lo más normal del mundo es que dentro de un grupo de amigos con intereses comunes también se acaben influenciando mutuamente los unos a los otros. Los tres son muy creativos y muy cinematográficos, pero De Palma es, con diferencia, el más experimentador de los tres y el que más se ha atrevido a retorcer el lenguaje cinematográfico. Y en ese sentido creo que Ropit tiene cierta razón al señalar que algunos de los planos más inventivos de la cinematografía de Spielberg y de Scorsese recuerdan mucho a cosas que De Palma ya se había atrevido a hacer años o décadas antes.No sé, no sé... que a mi me gusta mucho DePalma, ¡pero ni que inventara el CINE!
Cada uno tenía sus referentes más que marcados, ¿EH? DePalma-Hitch, Spielberg-Lean, Scorsese-Rossellini... por decir uno de cada... aunque el de DePalma es de pág. 1.
Por otro lado, los tres me parecen cinematográficos a más no poder, con sus personalidades bien definidas... Es decir, cada uno, copiando/imitando/homenajeando (como dijo aquél, los grandes artistas copian, los genios roban) llegó a tener su propio estilo.
Justo como en Parque Jurásico 1 y 2.Coincido. Pero como todo, si se hace bien.
Pero es que TODOS los trajes, aparte de que a Harnett le quedara grande el suyo (PUN), parecían recién comprados. TODOS. No tenían VIDA, ningún recorrido. Los actores no parecían enfundarse un atuendo para interpretar un papel, parecían puras marionetas de exposicion.
Lo que sí te puedo asegurar es que tanto Spy como Scorsese, cuando quisieron sofisticar sus planificaciones con sus carreras ya avanzadas, copiaron a De Palma.
-Say my name.
-Heisenberg.
-You're goddamn right.