De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

  • Hermanas

    Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

    Votos: 0 0,0%
  • Doble cuerpo

    Votos: 0 0,0%
  • Wise Guys

    Votos: 0 0,0%
  • Corazones de hierro

    Votos: 0 0,0%
  • La hoguera de las vanidades

    Votos: 0 0,0%
  • Snake eyes

    Votos: 0 0,0%
  • Misiòn a Marte

    Votos: 0 0,0%
  • La dalia negra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    52
Respuesta: De Palma post


«Passion» sorprende por su plano acabado visual, más propio de un «europudding» mal digerido que de los disparates acrobáticos que De Palma se marcó en títulos tan memorables como «Vestida para matar» o «Doble cuerpo». Los juegos de iluminación y angulación de cámara, que firma el español José Luis Alcaine, resultan propios de un principiante, y la fría funcionalidad de la puesta en escena congela el punto fuerte del cine de De Palma, esto es, la confianza en el poder manipulador de la imagen y la maleabilidad de la mirada del espectador.

Uffffff... Me ha dolido leer eso. :mutriste
 
Respuesta: De Palma post

Es que esperar algo bueno de De Palma a estas alturas...

Recordad a Tarantino y su teoría sobre la potencia de los directores con el paso de los años.
 
Respuesta: De Palma post

Solo han pasado cinco años desde "Redacted", que puede ser muy menor en su filmografía, pero ya lo querrían para sí la mayoría de directores que pululan por ahí.
 
Respuesta: De Palma post

Yo no hago otra cosa que ver el BD de la Dalia negra como dracula por ahi a 9 euros, debe ser que sobran.
 
Respuesta: De Palma post

"Redacted" no me interesó nada, aunque valoro su afán experimentador, muy propio del De Palma de los primerísimos años.
 
Respuesta: De Palma post

Solo han pasado cinco años desde "Redacted", que puede ser muy menor en su filmografía, pero ya lo querrían para sí la mayoría de directores que pululan por ahí.
Por eso digo que De Palma sigue mostrando una pericia técnica y una creatividad envidiables, pero eso no quita que sus últimas obras, aún teniendo cosas rescatables, se hayan quedado un poco a medio gas.
 
Respuesta: De Palma post

Dalhia la recuerdo como comenta Elliott. Tan sosa que creo que la dejé a la mitad, no me estaba interesando nada (hablo de cuando salió en videoclub).

Snake eyes es grande como ella sola. Para mi es magnífica.
 
Respuesta: De Palma post

El Fantasma del Paraíso. Una tragedia que se nos presenta como si fuera un documental, que avanza entre el humor y el terror satánico que resulta ser un musical que reflexiona sobre la industria del entretenimiento, el fenómeno fan, lo comercial y la obra de autor.

De Palma se lo pasa en grande dando rienda suelta a todo su mundo de referencias literarias y cinematográficas, juegos con formatos de pantallas, humor de plagios, en definitiva, una mezcla, un pastiche imposible, inimaginable que consigue transformar en una obra personalísima.

Unos secundarios desternillantes (los Fruit Juice, Beef, ...) aportan el toque cómico mientras que los dos protagonistas más que serios, trágicos, pero al mismo tiempo horteras, presentados de la mejor manera posible (el guante de Swan, el cartel de Winslow) desembocan en la madre de todos los clímaxs depalmianos en la inauguración del Paraíso.

Espectacular el plano secuencia subjetivo del fantasma entrando en el Paraíso, o el fascinante plano en el que enfoca a Swan y el fantasma en un palco haciendo el casting y sólo vemos dos lucecitas con fondo negro que simulan la cara del diablo, o la escena voyeur con el fantasma observando desde el tejado a Swan y la chica.

Y atención al texto de las canciones de Paul Williams que da una dimensión más al conjunto, desde la premonitoria primera canción de los Fruit Juice, pasando por la de la visita a la mansión de Swan, temas centrales de amor en la cantata y mi favorita, la del monstruo de Frankenstein que da paso a la loca de Beef.

Absoluta obra de culto.
 
Respuesta: De Palma post

Un mundo de discoteca. :cuniao

Me gusta como obra chillona y pedorra, con ese amor al guiño trash, a lo conscientemente hortera, al romanticismo negro, la evolución musical de la propia peli (el arranque 50's, el meloso rollo 60's, el glam) y el cast coñero: la princesita Harper entre los feísimos Williams y Finley, el absolutamente klopekiano Beef/Gerrit Graham.

Hay convenciones anuales propias y todo.

http://www.youtube.com/watch?v=wQF1IPZAmz0
 
Respuesta: De Palma post

Beef abrió la cortina de la ducha y anticipo los memes 30 años antes.
 
Respuesta: De Palma post

Me gusta como obra chillona y pedorra

Yo creo que eso no le hace justicia a la película, que parece que estemos hablando de Scary Movie, El Fantasma está filmada como Dios y la veo como una obra con vocación de trascender, de hecho, en no pocos sitios la ponen de los mejores musicales de la historia.
 
Respuesta: De Palma post

Ropit está diciendo muchas verdades en este hilo. ;)

El otro día revisé "Femme Fatale". Es cojonuda, pero el arranque, con el robo de las joyas en Cannes al son del Bolero de Ravel, es tan GRANDE... que luego la película no vuelve a alcanzar ese nivel, en mi opinión.
 
Respuesta: De Palma post

ObsessionPoster.gif
 
Respuesta: De Palma post

nunca ha estado tan al borde del ridiculo DePalma poniendose "serio". Hay un acto de fe en esta peli... Algo.... de entre los muertos. Gente dice que cae en el... Yo... no... se... pero...

Herrmann es Dios, eso si.
 
Respuesta: De Palma post

Pero si a ti no te gusta Vertigo!

Edito: va para Elliott
 
Última edición:
Respuesta: De Palma post

para mi comparten "problemas", si... Pero esta me FASCINA mas. :garrulo

(entre Jimmy Stewart maquillado y Robbertson estirao cara-palo...)

yo creo que se le va la mano al final, que es ya over-the-top. Pero aun asi... mola.
 
Respuesta: De Palma post


Los juegos de iluminación y angulación de cámara, que firma el español José Luis Alcaine, resultan propios de un principiante, y la fría funcionalidad de la puesta en escena congela el punto fuerte del cine de De Palma, esto es, la confianza en el poder manipulador de la imagen y la maleabilidad de la mirada del espectador.

Uffffff... Me ha dolido leer eso. :mutriste

Yo directamente no me lo creo, Alcaine y De Palma principiantes en lo visual? dúdolo mucho.

He leído unas cuantas reacciones más y parece que se ha marcado el Mulholland Drive más acentuado y alocado de su carrera, un doble o nada.
 
Respuesta: De Palma post

Decir que es chillona y pedorra es no entender la película. "El fantasma del Paraíso" es "The rocky horror picture show" hecha con talentazo.

Por cierto, en la actualidad De Palma no habla muy bien de ella. Dice que de rehacerla la hubiera hecho de manera distinta.

Para mi es inmaculada.
 
Respuesta: De Palma post

Es acojonante.

Un bodrio no es un bodrio si lleva firma. Si lleva firma es "encantadora", "disfrutable" y "de culto".

Os juro que no entiendo nada.
 
Respuesta: De Palma post

Espero que no lo digas por "El fantasma del paraíso".


Y evidentemente si consideran películas como "encantadora", "disfrutable" y "de culto" es que no piensan que son un bodrio.
 
Arriba Pie