DEL REVES (INSIDE OUT) - explorar la mente de una niña (by Pixar)

Excelente película, yo no entiendo de cine pero me ha parecido una puta obra maestra. Emotiva,divertida e inteligente a partes iguales con una animación fabulosa y sin dudar en aprovechar la premisa para soltar un gran derroche de imaginación. Demostrar que las emociones "negativas" sin necesarias, la "maduración" de la niña librándose de su yo infantil derrumbado como viejas atracciones para ser substituidas por otras nuevas.. Simplemente sublime. Para ver y rever y disfrutar.
Pd: triple dental
 
Maravillosa. Sublime. Menuda imaginación y que manera de hacer usar el desarrollo de la mente humana para hacer una película de animación.

Solo se le puede achacar que el desarrollo es muy Pixar y encontramos muchos lugares comunes. Pero da igual :palmas
 
Hola, enfermeras. La revisioné anoche con la peñuqui (vivo en los 60, en un castillo) gracias a que justo llegaba a cines en España (¡gracias de nuevo, distribuidoras!), y con ÍNFIMOS cambios, voy a copiapegar esta crítica de mi Letterboxd, que ya de por sí estaba copiada de un comentario que escribí en la de otra persona (también de Letterboxd). Si POR ALGUNA EXTRAÑA CASUALIDAD CÓSMICA ya vieron todo eso y venían aquí a por material nuevo, tengo un chiste de una señora que pierde un perro que les va a volver locos.

Y eso. Ayer mismo dije que Inside Out era de las poquísimas películas de animación que yo era capaz de recordar en esos (y en éstos) instantes que, independientemente del resto de sus cualidades, te hacían ser mejor persona: y eso mismo, aunque el resto de la peña no esté de acuerdo conmigo en lo de "la mejor película de Pixar", ya debería lograr que sí lo estuvieran en lo de "la película más importante de Pixar".

Docter is our king.
 
Es notabilísima, tiene la capacidad de dar forma y continuidad a una idea muy poderosa pero susceptible peligros como el de dar pie a un corto alargado o a algo extremadamente ñoño. Muy hábilmente logra esquivar ambas cosas y tiene, al margen del imaginario creativo, 2 ó 3 apuntes muy interesantes en lo dramático, entregados de forma muy sutil (me refiero a
a la pérdida de recuerdos maravillosos de la infancia que se van irremediablemente como ese entrañable amigo imaginario, o esa capacidad de abrazar la tristeza o la melancolía para solucionar algunos problemas como contraposición a la omnipresente alegría
) y bastantes toques de humor maravillosos (ese glorioso payaso, el anuncio que se repite constantemente, los controladores del padre y la madre o, dentro del mismo tipo de gag, del chaval que la ve en el hockey hacia el final). Además, es capaz de no retorcer casi nada la historia exterior, que es de una simpleza ejemplar, para motivar todo el engranaje de los personajes internos.

La pega más reseñable es la que indica ignatius con lo referente a la aventura física de alegría y tristeza, se ve demasiado el trazo del guionista para hacerlos ir de aquí para allá sin un motivo aparente, dejando demasiado claro que se tiene que cubrir un cupo de acción sin que ello surja con naturalidad. Después también peca del uso de algún gag y personaje, llegándose a hacer repetitivo, pero nada grave.

P.D.: El corto tiene un dibujo magnífico, pero es imposible que sea más ñoño e inane.
 
Última edición:
A mí el corto, aún no siendo malo, me pareció muy alejado del gran nivel al que nos suelen tener acostumbrados. Casi todos los cortos de Disney/Pixar de los últimos años me parecen una maravilla, pero el de Lava me dejó bastante indiferente. Menos mal que luego la peli es magnífica.
 
Vista en vose ayer en una sala a tope de gente.

Magnífica película y lo mejor y más ingenioso que he visto de pixar, que es decir lo mejor y más ingenioso que he visto en animación.

La película me cautivó desde los primeros minutos y me ha parecido que tiene un ritmo perfecto. Me ha hecho reír a carcajadas y hasta me han salido lágrimas de risa con muchas escenas.

Algunos spoilers:

Me ha encantado la forma sutil como nos hacen ver la forma como madura la niña a través de la mudanza y de la situación traumática por la que pasa, especialmente notable como "muere" su amigo imaginario a raíz de todo lo sucedido y como muchos de sus recuerdos de infancia más bonitos se transforman en recuerdos nostálgicos y tristes. Ingenio total y muy acertado, mi hijo pasó por lo mismo a raíz de la separación hace muchos años y cuando nos mudamos pasó por una etapa similar. Ambos nos reímos mucho ayer, en parte de nosotros mismos.

El final para mí espectacular, y ese gag con las diferentes "mentes" me ha encantado, especialmente la del niño que entra en shock cuando ve a la niña en el partido de hockey.

Altamente recomendable.

El corto me gustó, pero no me lo esperaba y pensé que era el principio de la película y me dejó descolocado hasta que vi los créditos jajjaja.

Por cierto, en mi sala se aplaudió al finalizar la peli de forma efusiva, yo también lo hice...
 
Es que la peli es un buen bademecum de todos y cada uno de los recuerdos, invenciones imaginarias, productos almacenados en la memoria y mente para luego olvidarlos y un etc. y etc. de todo lo que engloba la mente.

Como dije, deberían hacer continuación (que no secuela) con la pubertad donde si ya en la infancia hay todo un mundo en el siguiente nivel hay ya todo un universo.
 
Del revés (Inside Out) (2015)................... 10



Pixar vuelve a sorprendernos con esta Al Revés (Inside Out). Una cinta que consigue emocionarte, hacerte reír, entristecerte y divertirte durante todo el metraje. La verdad es que soy de los que algunas cosas me llegan a tocar la fibra sensible, y en esta película han habido situaciones, varias escenas en realidad, que me la han llegado a tocar, pero a lo grande. Aunque sea de la Disney/Pixar y encima de animación, en mi opinión, hay secuencias que los mayores comprenderán mejor que los pequeños o pequeñas de la casa. Pixar casi nunca acostumbra a desilusionar cuando estrena en cines un nuevo largometraje, y esta vez no iba a ser diferente. Esa unión y química que hay entre los cinco sentimientos de la niña es lo que hace que este film sea una maravilla. Desde la primera imagen te tiene atrapado hasta los últimos segundos de los créditos finales. No sé qué tal estará verla en tres dimendiones, pero yo la he visionado en dos dimensiones. Se ve muy bien y tiene un sonido maravilloso. La música también juega un papel primordial y es que encaja como un guante en cada una de sus secuencias. Michael Giacchino ha vuelto a dar en el clavo. Noventa y cuatro minutos, más o menos esa es la duración de esta película, que os llegarán al corazón. Al menos, conmigo lo ha conseguido. Por cierto, no os marchéis al aparecer los créditos finales, ya que hay algunas secuencias adicionales. Nota: 10/10.

P.D.: El corto de Lava es otra maravilla. Qué grande es Pixar, por el amor de Dios.
 
El corto es todo lo contrario que la película...hasta los niños me preguntaron en el medio de éste "jooo, cuándo empieza la peli?!!!!!"
 
Recien vista y cojonuda claro. Y es que Pixar deja bien claro que estan por encima de segundas partes y demas, pudiendo ofrecer aun ideas fresquisimas.

Por cierto, alguien sabe que aportacion hizo Eduardo Punset? Sale en los agradecimientos finales.
 
Pues yo creo que decirle a la chiquillada que no hace falta ir a la universidad para triunfar en la vida resultaba también fresco y valiente, a su manera. Y Brave era un concepto bastante fresco también y arriesgado, aunque los resultados se pudieran discutir, y ya veo que se discuten. Siempre defenderé Monstruos 2 como un film notable, auqnue no llegue a la primera o la era dorada de Pixar, pero también que han intentado cosas aunque no les saliera siempre todo lo bien que a uno le gustaría y que la cantidad de secuelas que parecen anunciar no necesariamente debe encontrarles tan complacientes como pueda parecer. O eso espero.
 
Si sorel, no digo que sean malas peliculas, pero por cada secuela quebse hace otra idea original se quedaba en el cajon. Mira la de good dinosaur, esa gracias al cielo entro en produccion, pero a punto estuvo de no hacerse realidad. O aquella de la salamandra que era el ultimo ejemplar vivo de la tierra, esa estaba cancelada totalmente en favor de la segunda de Monstruos no?
 
Por cierto, alguien sabe que aportacion hizo Eduardo Punset? Sale en los agradecimientos finales.
Dobla a uno de los personajes que aparece durante los créditos finales. Apenas dice una o dos frases, pero su voz es inconfundible.
 
Última edición:
No yo... Cual de ellos es?
No lo recuerdo, en esos momentos se concatenan muchos personajes (la profe, la dependienta de la pizzería, el perro, el gato...) uno tras otro y no los recuerdo a todos. Pero recuerdo que cuando sale Punset pensé "hostias, ¿éste no es Punset?" y los agradecimientos finales me lo confirmaron. Según éstos, su hija Elsa también participa, será otro de estos personajes finales, pero lo cierto es que a ella no la identifiqué.
 
Arriba Pie