Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

Eso, eso, que se le echa mucho de menos. Si lo hace, prometo darle la razón en todo y hasta irme de acampada a Sol un rato si se tercia... :diablillo

Manu1oo1

PD) Tampoco me costaría demasiado darle la razón, por que tiene gran parte de ella... :cortina
 
Respuesta: Democracia Real YA

No voy a negar que unos pocos de estos individuos se pasean por las acampadas... pero ese artículo de ABC es manipulador y amarillista hasta en la fotografía:

http://twitpic.com/5527rs

La mierda de detras de las dos fotos, supongo que es mentira, no? Es attrezzo?

En la foto de la derecha la mierda está acumulada porque el tío (y otro tío detrás de él) la están barriendo, algo bastante obvio; en la foto de la izquierda son los propios tendidos de la acampada.

Que en las acampadas hay gente que ensucia está claro, como en cualquier lugar. Lo extraordinario es que, desde el primer día, también han habido acampados que han limpiado, y no solo lo suyo; además de que se ha promovido dentro de las propias acampadas ya que sería un contrasentido ser un movimiento cívico que fastidiase a los ciudadanos con la falta de limpieza. Pero claro, eso no es un titular tan impactante como "esta señora dice que ha cogido piojos".

15-M_limpia_Plaza_Ayuntamiento.jpg

1306834875342.jpg
 
Respuesta: Democracia Real YA

Pido perdón si alguien (que no sean de la calaña que esparce meados) se ha ofendido por mis últimas intervenciones pero es que este tema está jodiendo bastante mis tres neuronas. Es que es ver Pça Catalunya y darme pena no, asco. Y por supuesto que mucha, muchísima gente, piensa como yo pero no se atreven a expresarlo claramente por miedo al qué dirán.

PD. Los de las últimas fotos me parece que poco van a limpiar con una escoba y un recogedor y un par de mochos. Con un poco de suerte hasta lo enguarran más. Esto no es la cocina del pisito. Así no se limpia una plaza. Eso es de cara a la galería.

Que no os quepa duda. Esto, el campamento de chabolas que se ha convertido, la gran mayoría de gente no lo apoya. Es esa mayoría silenciosa que calla para que no le llamen facha.
 
Respuesta: Democracia Real YA

PD. Los de las últimas fotos me parece que poco van a limpiar con una escoba y un recogedor y un par de mochos. Con un poco de suerte hasta lo enguarran más. Esto no es la cocina del pisito. Así no se limpia una plaza. Eso es de cara a la galería.

¿Y me puedes decir como van a conseguir material de limpieza apropiado? Si fuese "de cara a la galería" no lo harían todos los días desde la primera semana de acampadas, que los he visto yo.

Que no os quepa duda. Esto, el campamento de chabolas que se ha convertido, la gran mayoría de gente no lo apoya. Es esa mayoría silenciosa que calla para que no le llamen facha.

Yo ahora mismo no la apoyo... pero por motivos creo que más razonados que prejuicios por como visten o por acusaciones infundadas.
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Y me puedes decir como van a conseguir material de limpieza apropiado? Si fuese "de cara a la galería" no lo harían todos los días desde la primera semana de acampadas, que los he visto yo.
Dejando entrar a las brigadas de limpieza y no tirando sus heces por el pavimento... mira tú si es fácil.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Yo ahora mismo no la apoyo... pero por motivos creo que más razonados que prejuicios por como visten o por acusaciones infundadas.
Es que últimamente los argumentos en contra son "es que ensucian y se drogan" y "mira que pintas", que además se usan para desprestigiar el movimiento...

¿Eso tiene algo que ver con que las peticiones de democracia real sean argumentos válidos? ¿Las listas abiertas es un mal argumento porque el que lo pida lleve rastas?

Luego está el "es que lo que pedís es imposible"...

Hombre, haberlo dicho antes, si es imposible nos vamos todos a casa y dejamos de pedirlo...
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Y me puedes decir como van a conseguir material de limpieza apropiado? Si fuese "de cara a la galería" no lo harían todos los días desde la primera semana de acampadas, que los he visto yo.
Dejando entrar a las brigadas de limpieza y no tirando sus heces por el pavimento... mira tú si es fácil.
A mi me gustaría saber donde están esas brigadas cuando el Barça celebra los títulos en el Nou Camp, que me tiro una semana con la calle oliendo a meao...
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Y me puedes decir como van a conseguir material de limpieza apropiado? Si fuese "de cara a la galería" no lo harían todos los días desde la primera semana de acampadas, que los he visto yo.
Dejando entrar a las brigadas de limpieza y no tirando sus heces por el pavimento... mira tú si es fácil.
A mi me gustaría saber donde están esas brigadas cuando el Barça celebra los títulos en el Nou Camp, que me tiro una semana con la calle oliendo a meao...
Una cosa no quita la otra. Y convendrás conmigo que cuando hay una celebración del Barça u otra, al día siguiente están las brigadas de limpieza trabajando a destajo.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Creo que nos estamos enfocando en lo menos importante (las pintas, la limpieza) de este movimiento. La pena es que al final esto se quedará en la cabeza como otra manifa antisistema mas...
 
Respuesta: Democracia Real YA

Creo que nos estamos enfocando en lo menos importante (las pintas, la limpieza) de este movimiento. La pena es que al final esto se quedará en la cabeza como otra manifa antisistema mas...
Es que ese es el problema, que los antisistemas y perroflautas (que los hay a patadas, no lo neguemos) se están haciendo amos del cotarro.

Yo he firmado el manifiesto en Reus de los de Democracia Real ya, pero me asquea como todos estos grupillos se han unido a la fiesta, sin pintar nada.

Como la cosa se les ha ido de las manos, no les queda más que buscar alternativas diferentes a las de las acamapadas, por que esto está degradando.

Hay que buscar otras vías... la acampada está agotada.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Todos tenéis razón. La base del movimiento es legítima, y sus compases iniciales fueron dignos de elogio. Pero como no podía ser de otra forma, la situación real ha degenerado, y es imposible que puedan controlarla, por muy buenas intenciones que tengan. Si no quieren acabar desprestigiados y a la altura de un mero movimiento perroflautista, deberían desconvocar ya las acampadas y proponer un calendario de movilizaciones. Eso si, con mucho tiento y precaución. Están en un punto de inflexión, y lo mismo pueden convertirse en algo serio, que desaparecer en la nada. Depende de ellos... por poco tiempo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Creo que nos estamos enfocando en lo menos importante (las pintas, la limpieza) de este movimiento. La pena es que al final esto se quedará en la cabeza como otra manifa antisistema mas...

Ahí le has dado, eso es lo que es.
Toda esta gente cuando en las elecciones pasadas tuvieron que sacrificar al PP votaron al PSOE sin ningún tipo de contemplación (como buenos izquierdosos que son el 90% de ellos) y ellos más contentos que un 8. Por eso estamos como estamos actualmente.
Ahora, cuando se han dado cuenta que el gobierno que votaron es una puta mierda y que va a ganar las elecciones otra vez la Derecha, ya no están a favor del bipartidismo y montan este "tinglado". Ahora para ellos todos son corruptos y el estado les oprime.
Dan vergüenza y tenían que desmontar esta farsa para que la gente normal pueda caminar por la plaza de una forma normal, para que los comerciantes puedan seguir vendiendo y alimentando a sus familias y para que todos los perroflautas que ya de por si viven en la calle porque quieren, se vayan a hacer su campamento indio a donde Jesus perdió la alpargata.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Es que el manifiesto, y las pancartas que se han ido viendo, no tienen nada que ver.

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

Dejando de lado el tema de la vivienda, al que considero que se le tiene que dar de comer a parte. Trabajo no hay. Y ya he dicho en mas de una ocasión que el problema no se puede solucionar a las buenas. Mas adelante, pongo otro post en este mismo tema sobre esto.

Pero acceso a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política... Creo que todo esto esta cubierto. Hay bibliotecas, hospitales y colegios de titularidad pública. Y otros de privada. El "libre desarrollo personal"... aún no se que cojones es.

Pero lo que me jode sobremanera, es el derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

Eso quiere decir que, como para ser feliz necesito un polvo cada dos días, me pagaran un servicio de 60€-100€. O me pagaran mi iPad? O mi coche último modelo?

Y cualquiera puede optar a la participación política. Para empezar ejerciendo el derecho a voto. Siguiendo por la afiliación a un partido político o la creación de uno nuevo. Y el ejemplo mas claro, el de Ciutadans.

El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

Eso es la definición de antisistema. Estar en contra del sistema económico y gubernamental. Y a parte, es hipócrita a mas no poder. De que sino usas el Facebook y el Twitter? Se han convertido en ONG's de la noche a la mañana? Youtube? Wordpress?

Promueves el acceso libre a la cultura, pero utilizas Copyrigth?

La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

Sin tener en cuenta la incorrecta definición etimológica de democracia, ya que se van a los griegos, que repasen la Polític de Aristóteles. Lo dicho en anterioridad. Si no te gustan los partidos políticos actuales es fácil. No les votes! Pero ejerce tu derecho a voto, dándolo a otros partidos en los que te veas representado. Y si no te sientes representado por ninguno, juntate con gente que piense igual que tu y monta tu propio partido.

En Catalunya, por ejemplo, no tenemos PPSOE. 5 grupos polícos mas el grupo mixto (dos mas, Cs y SI).

El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

Conduce a la violencia? Antinatural modelo económico? Colapso?

La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
Una vez mas, antisistema. Y sinsentido. Por que se mezcla el tema de los recursos y el planeta, con el desempleo y consumidores infelices? Consumidor infeliz? Pues no consumas!

Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

Lo dicho. Si no te gusta como esta montado, lo cambias. El nosotros movemos el mundo es una gran frase, pero que contradice TODO su anterior discurso. Son ellos quien muven el mundo o los gobernantes y banqueros?

Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

Ídem. ¿abstracta rentabilidad económica? La rentabilidad económica es el ratio que expresa la eficiencia económica de una empresa (o algo por el estilo, tengo olvidadas las clases de economia). ¿Abusos y carencias que todos sufrimos? Todos?

Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Revolución Ética? Hablamos de cambiar la ética de las personas (su moral, su virtud, su felicidad..) Pueden volver a leer a Aristóteles. Su Ética a Nicómano. La busqueda de la felicidad de cada uno.

Y si somos personas, no productos de mercado, olvídate de comprar según que cosas y a quien. Perso si la gente es féliz comprando el iPad al señor Jobs...
 
Respuesta: Democracia Real YA

totalísimamente de acuerdo con Insidius, como siempre.

y sobre la Revolución Ética, que cada uno haga la suya que es lo propio.
 
Respuesta: Democracia Real YA

¡Conio, Teluc! No te vayas otra vez, que pareces el Guadiana... y ya va siendo hora de que retomemos ciertos temas, ¿no crees? ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA


El vídeo que intentas ver no existe o ha sido borrado de TU.Tv.

Supongo que sera este:

YouTube - ‪Eduardo Galeano · "Hay otro mundo en la barriga de este mundo" · SpanishRevolution ·‬‏

Otro perroflauta.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Francesc - Marc Álvaro // Meditación fuera de las plazas (Publicado en La Vanguardia el 01/06/2011 (http://ves.cat/aG3l)
Apuntes sobre las acampadas:

1. Piensan que nosotros, los que no estamos en ellas, somos idiotas y no nos enteramos. Es la premisa principal y más fuerte de este movimiento que ha ocupado las plazas. Una premisa que alimenta todos los argumentos, falacias incluidas, que se repiten cada día, en asambleas y a través de las redes sociales. Una premisa peligrosa, tóxica y destructiva que conduce esta protesta –llena inicialmente de ciudadanos de buena fe– a los abismos del pensamiento totalitario: la mayoría silenciosa no sabe nada, la minoría activa y transformadora tiene la razón. El menosprecio, la soberbia y la superioridad moral que exhiben los líderes (informales, cambiantes, espirituales y tácitos) de este fenómeno son una ofensa y, ante eso, hay que plantar cara. No acepto ni un día más que me traten de imbécil por el hecho de votar cada cuatro años y por pensar que la democracia que tenemos, con todas sus imperfecciones y defectos, es el sistema menos malo para organizar la convivencia colectiva. Ellos tienen todo el derecho del mundo a impugnar la democracia parlamentaria y el sistema de libre mercado, pero no pueden afirmar que la ciudadanía que no comparte sus consignas vive secuestrada. Si lo hacen, se excluyen del diálogo democrático, se encierran en el monólogo autosatisfecho. El respeto por el otro es condición indispensable para cualquier empresa humana. Si su revolución, revuelta o festival no lo tiene presente, ya sabemos qué tipo de oscura meta tienen en la cabeza los que la alimentan.



2. ¿De qué indignación estamos hablando? Indignados es la etiqueta que se han puesto a sí mismos –con la ayuda de los medios– los reunidos en estas protestas. Perfecto. Pero la indignación no es una ni de un solo color. Yo estoy indignado desde hace un montón de años. ¿Causas? No tengo espacio para todas, pero mencionaré algunas: porque como catalán estoy discriminado negativamente y cada día por el Estado que sostengo; porque como ciudadano he tenido que soportar políticos de una incompetencia clamorosa; porque tengo que aguantar conciudadanos que hacen lo que no dicen y dicen lo que no hacen y, además, quieren darme lecciones de ética; porque no hay manera de remover ciertas castas sindicales, patronales y corporativas que van viviendo del cuento desde hace décadas; porque somos una sociedad donde la aspiración principal es convertirse en funcionario pero, a la vez, despotricamos de la administración; porque nos escandaliza la corrupción política pero callamos ante las mil corrupciones de nuestra vida cotidiana, etcétera. Motivos para indignarse siempre hay y, en estos momentos, más que nunca. Pero no rebajaremos el 40% de paro juvenil con grandes frases ni durmiendo en un parterre, hará falta espabilarse, y hacerlo desde el realismo. Más que leer Stéphane Hessel, los indignados tendrían que estudiar a Tony Judt, un socialdemócrata lúcido y alérgico a las simplificaciones.



3. Los que dicen hablar en nombre de las acampadas, tarde o temprano, comparan esto de aquí con fenómenos de otros lugares o épocas. Y las comparaciones resultan, más que odiosas, completamente absurdas, ridículas. ¿Es lo mismo una dictadura militar que el sistema político que hoy tenemos en España? La respuesta, para cualquier persona informada, es rotunda. Pero ellos, en cambio, repiten que, en esencia, todo es igual de nefasto. Por elevación, todo es una gran mierda. Les da igual que aquí puedas expresarte y votar y que allí te encierren porque el vecino ha declarado que eres un elemento sospechoso. Les da igual que aquí tengas asegurada la escuela, la cobertura sanitaria y una pensión y que allí vivas en la miseria más descarnada. Toda esta música apocalíptica está bien aliñada con teorías conspiratorias, de gran efectismo; si te falta un cacho de verdad, cita al Club Bilderberg, que siempre proporciona buen aroma.



4. Más que el fondo, en estas acampadas lo importante es la forma. Todo es más estético que estrictamente ideológico, aunque esto suene paradójico. Escenificar algo que recuerde las iconografías de la revolución, la reciente de los países del norte de África o la más clásica del Mayo francés, todo depende de los gustos de cada momento. Los medios de comunicación contribuyen poderosamente a facilitar este sesgo a una masa encantada de verse reflejada y amplificada como por arte de magia. Digámoslo claro: sin las televisiones, el éxito de las acampadas sería menor, incluso teniendo presente el papel de las redes sociales. Hay una borrachera mediática que impregna el acontecimiento y desfigura sus proporciones. El criterio de representación de minorías y mayorías queda en suspenso. Esta fascinación por el teatro de la revuelta incluye –es importante– las imágenes de violencia y la épica que puede derivarse de ahí. Un sector de los congregados en plaza Catalunya –no todos– celebró que, finalmente, la policía actuase, lo cual proporcionaba la parte del relato fácil que les faltaba.



5. El rechazo al hecho nacional catalán y su agenda exhibido por la acampada de Barcelona no es nada nuevo. Responde a la tradición de la extrema izquierda local, aquella que, en la transición, hablaba del catalanismo como “residuo pequeñoburgués” que destruía “la causa del internacionalismo proletario”. Lo que me hace gracia es la sorpresa ingenua de los sectores más jóvenes y alternativos del independentismo, ansiosos de conseguir el favor de los indignados. Ahora no lo llaman internacionalismo proletario sino revuelta global, pero resulta tan españolizador y provinciano como en 1977.



6. La falta de sentido del humor siempre da miedo. He detectado –sobre todo por internet y Twitter– que hay demasiados acampados que no soportan la crítica y todavía menos si se hace con espíritu satírico. Cuidado, porque cuando falla el sentido del humor y la tolerancia, asoma la oreja del fanatismo. Si desean cambiar el mundo, antes tendrán que reírse un poco de sí mismos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Pregunta:

¿Esta foto está manipulada? ¿Forma parte de alguna secuencia? ¿Está presente ese momento en algún video? Quiero asegurarme.

1306944590110.jpg
 
Arriba Pie