Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

¿Qué es eso que tiran en el minuto 8:46 en el vídeo de Insidius?
 
Respuesta: Democracia Real YA

Tiene toda la pinta de... de... de... Déjalo, prefiero no pensarlo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Pero quién coño se creen estos perroflautas?. ¿Quién les ha dicho que quiero que luchen por mis "supuestos" derechos?. ¿Qué coño hacen jodiendo el mobiliario urbano, subiendo a los árboles como los monos, llenando todo de excremenos y basura, jodiendo los andamios de los obreros?.

Que saquen pelotas de goma YA !
Y por supuesto, que alguien denuncie a la gente que hace esta clase de cosas ILEGALES, que al final todo sale de los bolsillos de quien menos tiene que pagarlo.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Yo lo que veo en los videos es que la gente es gilipollas, no sólo no hacen caso a la autoridad sinó que encima les chulean... a muchos no, pero a muchos otros no me da ninguna pena ver como les dan un buen porrazo, por chulos y por gilipollas. Luego les ocurrirá algo en la calle o sus casas e irán corriendo a llamar a la autoridad para que les ayuden.
 
Respuesta: Democracia Real YA

A mi me parece que esos chicos se han equivocado apropiándose de un espacio público.
Creo que el movimiento 15M tendría el mismo efecto si se fueran a dormir a sus casas, dejaran trabajar a los empleados municipales, y al dia siguiente volver a reunirse en la Plaza.

La imagen de cutrerío y suciedad empaña este movimiento.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Al fin te has dado cuenta...

Ya solo falta que te percates de que se han adherido como lapas un elevado porcentaje de indeseables que ya han desvirtuado por completo todo el mensaje y la misión de este movimiento. Si tuvieran dos dedos de frente los que organizan esto, ya hace días que hubieran desconvocado los campamentos. Pero claro... aquí el que se mueve no sale en la foto, y la mayoría de ellos quieren salir. Vaya si quieren salir...

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Una cosa no quita la otra, Manu.

Ya dije en su momento que la movida estaba degenerando. Pero incluso eso, no justifica la carga de los antidisturbios tal como se hizo y en el momento en que se hizo.
Joder, si es para mantener el orden y la ley, por qué no los mataban a todos?
 
Respuesta: Democracia Real YA

Jaume... que te mires el video de Insidius... el que no está manipulado... y ponte en el lugar de los mossos. Por una vez.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Ya lo había visto.

Veo que hay pocos mossos por la cantidad de gente que hay, y la emprenden a porrazos a distro y siniestro sin tener demasiado claro lo que estan haciendo. La prueba es que al final se van sin haber conseguido otra cosa que enfurecer los ánimos.

Qué hubiera hecho yo? y a mi que me cuentas? yo no soy mosso! :cuniao
 
Respuesta: Democracia Real YA

Mira, no sé si el coseller la cagó dando la orden. Pero si que sé que los mossos cumplían órdenes y que fueron provocados y agredidos. Que probablemente alguno no sea precisamente una hermanita de la caridad, pero entre los que tenían enfrente, también había mucho hijoputa.

Y lo que yo hubiera hecho, ya lo dije yo antes de que se liara: desalojar (aunque me refería a Sol), antes de que vecinos y comerciantes se presentaran con bates de baseball y desalojaran ellos a la chusma. Y si el desalojo es imposible, hacer cumplir la ley y el orden. ¿De donde sale la electricidad que utilizan, por ejemplo en los ordenadores? ¿Es de la red pública? Corte, y los responsables detenidos. ¿Es un generador? No está permitido. Generador confiscado. ¿Se ha meado usted en la calle? Al calabozo un par de días. ¿Está arrojando basura? Al calabozo. ¿Está acampando en zona no permitida? Idem. En tres días, se acaba la tontería. Y ahora, si quieren, oerganícense ustedes, planteen propuestas y pidan una reunión para tratarlas o creen un partido político. Para hacer el cabra, al campo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Los mossos, consiguieron el proposito por el que estaban. Se realizó la limpieza de la Plaça Catalunya. Por motivos de salubridad y de orden público.

No realizaron cargas porque si. Se realizaron las cargar cuando no se permitia la entrada o salida de vehiculos al interior de la plaza y mantuvieron el perímetro del interior facilitando el trabajo de BCN Neta.

Cuando se hablo con la gente de la acampada a primera hora de la acampada, se les dijo que podrían recuperar los objetos. Esto, no fué posible porque no hubo manera de montar el tinglado necesario.

Unos apuntes. Estuve la semana pasada en la plaza acompañado por un mosso de escuadra. El martes creo. Y ya me dijo que ahí se tendría que entrar por el tema del futbol. Era un refugio para los alborotadores si habia victoria y celebración del Barça en Canaletas. Y no solo refugio. Habia mucho material que se podia utilizar para hacer daño. Dijo una palabra "técnica" y no la recuerdo.

La limpieza se tenía que hacer por la madrugada. A las 2/3 de la noche, no se consigue convocar a toda la gente que si que llega a las 9... Hora de clase. Desconozco porque no se hizo a esas horas, pero sin confirmar, es posible que el ayuntamiento de BCN pusiera problemas.

Y a raiz de lo anterior, donde estuvieron los agentes de la guardia urbana que si que estaban al principio. Esto me lo han dicho tal cual, sin querer decir nada mas.Se ve que hay un facebook de un guardia urbano que explicaba algo, pero ya estan eliminados los comentarios y el agente expedientado.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Hoy por hoy ya no hay nada que justifique las acampadas.

Quienes lo montaron, que busquen otras vías, que les apoyaré... pero lo de los perroflautas estos da grima.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Ayer tuve que pasar otra vez por Sol, como todos los días, porque no me quedaba más remedio.

De verdad que el que no se meta por dentro no sabe como está aquello. Para resumirlo, es un poblado chabolista. Acumulación de cartones, plásticos, troncos de madera, algún colchón asqueroso, carteles grotescos como "Necesitamos un extintor" "¿Alguien nos presta una máquina de hacer chapas?" "Salida" etc.. Con los chaparrones de estos días el olor que tenían la semana pasada se ha ido, pero si siguen ahí en cuanto vuelva el calor hará otra vez acto de presencia. En definitiva, crearon un monstruo y se les ha ido de las manos, y a todo esto turistas tirando fotos para inmortalizar el "acontecimiento planetario".
 
Respuesta: Democracia Real YA

Solo vuelvo porque me han enlazado este hilo y disiento en tantas cosas que he tenido que tomar aire y he decidido volver a escribir para aclarar algunos puntos que me parecen vitales.

Punto uno: los implicados.

No puedo tolerar que se trata a todos los acampados como perroflautas, antisistemas, anarquistas y cualquier término de intención despectiva que pretende culpabilizarlos en grupo. Del mismo modo, y siendo consecuente, tampoco tolero que se juzgue a los Mossos como una especie de manada de perros descerebrados que solo van a hacer daño. Esto es más complejo.


  • Los "indignados" nacen como un movimiento espontáneo y legítimo (que no legal) que busca llamar la atención sobre los problemas políticos de nuestro país. No pueden presentarse como partido político como algunos sugieren porque eso va en contra de los principios del movimiento, es decir, la ausencia de líderes (dado que es un movimiento participativo y espontáneo), la ausencia de una ideología "clásica" bien definida (trata de englobar a izquierdas y derechas para afrontar un problema que nos afecta a todos por igual) y el punto más claro de todas sus reinvindicaciones: la reforma electoral. ¿como van a participar en una elecciones a partir de un método que están rechazando? es un contrasentido. Una vez aclarado esto, las acampadas estaban bien las primeras semanas pero fallan en varias cosas: las asambleas están viciadas y no hay un acuerdo de mínimos consensuado ni una colaboración estrecha entre otras acampadas para coordinarse, con la buena intención de dejar expresarse a todo el mundo se acaba permitiendo cosas que desvirtúan el movimiento y dejando que aquello sea una plataforma para pseudociencias o pensamientos políticos fuera de lugar, y, por supuesto, la falta de respeto de algunos por unos mínimos de esa convivencia, convirtiendo las acampadas en poco menos que okupaciones insalubres. Eso sí, conviene recordar que el grueso del movimiento es una acción ciudadana espontánea que no se ve representada en lo que unos pocos y anecdóticos alborotadores puedan aparentar.


  • Los Mossos caen en varios errores. En primer lugar, tras ganarse la confianza de la acampada de plaza de Catalunya consiguen alterar ellos mismos el acuerdo para limpiar la plaza al requisar material, algo que no estaba acordado. Cuando el llamamiento popular a través de las redes sociales hace que se reuna más y más gente en la plaza, los Mossos se ven acojonados y las posturas se vuelven más hostiles entre ambos "bandos". Por mucho que haya una multitud increpándote, si tu respuesta es pegar porrazos a gente sentada en el suelo o disparar con un arma de bolas de plástico que ya ha sido denunciada por su peligrosidad estás quebrantando el principio de proporcionalidad que guía al servicio al que perteneces. Entre eso y la lamentable e infantil respuesta de la Asociación Profesional de Polícias así como unos pocos (de nuevo, anecdóticos) Mossos presumiendo de como quieren pegar a los "perroflautas" dañan mucho la imagen de un servicio público que se fundamenta en proteger el ciudadano.


  • En medio de todo esto, el principal ganador (y verdadero villano de esta historia) es Felip Puig. Un caradura que tiene por asesor a un ex-mosso destituido por brutalidad policial, y que sabe que los cuerpos de seguridad se encuentran en elecciones. Este sinvergüenza que da ruedas de prensa para negar sucesos de los que, recordemos, hay multitud de fotografías y vídeos (y no precisamente de los manipulados por ambas partes) y que poco menos se presenta como víctima. Este sujeto representa, precisamente, la clase de individuo contra el que existen los movimientos de la acampada: los que consideran que el pueblo es tonto, que se va a tragar cualquier cosa y los que nos enfrentan entre nosotros para que no nos demos cuenta de que los que tienen el sillón son los que más tajada sacan de estas disputas inútiles.

Punto dos: soluciones


  • Destitución inmediata de Felipe Puig. No solo porque estoy seguro de que la dimisión no saldría jamás de él, sino porque merece que Mas le eche (y sino, es que está de acuerdo con su actuación) y sufrir esa humillación.
  • Desalojo de las acampadas. Ya no cumplen la función original y se desvirtúan con poblados chabolistas. Las siguientes manifestaciones tendrán que hacerse por otros medios y seguir llamando la atención a la clase política. Esto implica, por supuesto, que sean los propios "indignados" los que recojan las plazas.
  • Obligatoriedad a que los Mossos puedan ser siempre identificados. Algo que ya existía, pero que en este incidente se ha desobedecido.
  • Devolución a los "indignados" del material requisado. Algo imposible ahora mismo, dado que en su momento no se ha catalogado y se ha mezclado con basura.
Punto tres: el cachondeo.

Me parecen absolutamente demenciales dos cosas:

La primera, que el motivo de la "limpieza" fuese anunciado primero como un método para quitar objetos de la acampada que podrían causar daños si se celebraba allí la victoria del Barça... para luego decir que era por motivos de higiene y, finalmente, para evitar altercados entre los peligrosísimos acampados y hinchas. ¿Resultado de las celebraciones tras acometer la limpieza? 84 detenidos y 132 heridos. El doble de la carga policial contra la acampada. Entonces... ¿de que ha servido?

La segunda, que se hable tanto de lo ilegal de las acampadas para despreciar el movimiento. ¿Cuando hemos decidido que lo legal está por encima de los derechos fundamentales? O sea, que está muy bien que haya un movimiento pacífico, apolítico y laico en los países árabes que pretenda devolver un poder democrático auténtico al pueblo, que es maravilloso que se mobilicen los jóvenes en Inglaterra o Francia cotnra las injusticias y no como aquí que somos pasivos y tragamos con todo, que está genial lo que reivindican los del 15M porque se piden cosas de sentido común que nos benefician a todos... pero si lo hacen en la puerta de mi casa entonces ¡Huelen mal! ¡Estorban! ¡Ocupan un espacio público! ¡Me molestan! ¡Que se vayan a su casa! ¡Que se monten un partido político como Dios manda! La esquizofrenia española ataca de nuevo.

A gusto que me he quedao. :fiu
 
Respuesta: Democracia Real YA

Estoy muy de acuerdo con varios de los puntos que expones, al igual que no estoy de acuerdo en otros. Pero son cuestiones de matiz y de color del cristal. En el fondo, creo que estamos de acuerdo.

Por cierto, bienvenido de nuevo. Quédate, porfa... ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

No se llego a ningún acuerdo para la limpieza. Se propuso a la "comisión jurídica" limpiar primero una mitad y después la otra. Cuando la "comisión jurídica" lo propuso a la "asamblea" esta no respaldó el acuerdo. Puedes escuchar a una de ellas de la comisión (la despertaron en casa... no estaba en la plaza durmiendo) en una entrevista que le hicieron por telefono en RAC1 entre las 07:30 y las 08:00 de la mañana.

Los mosos no se ven acojonados. La gente bloquea el paso de los camiones de basura. Con lo que primero no dejan entrar ni despues salir. No se golpea a la gente porque si, sino porque no permiten el paso de vehiculos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Qué putos cerdos. Y que haya gente que defienda a esta CHUSMA!
 
Respuesta: Democracia Real YA

Qué putos cerdos. Y que haya gente que defienda a esta CHUSMA!

Comentarios como éste son los que me hacen huir de este subforo. Milsatch, ¿conoces a estas personas? ¿Sabes lo que defienden? ¿De verdad te crees que todo este fenómeno son cuatro perroflautas piojosos? ¿Y si esos perroflautas resultara que tienen algunas ideas muy respetables e interesantes?
La chica que hace de canguro de mi hija ha estado hasta ayer en la acampada de Terrassa. Cuando se va de mi casa se va a su trabajo, por el que cobra una mierda de sueldo. Tiene 30 años y su futuro es muy jodido. Se ducha cada día y es una persona encantadora, que ha decidido unirse a este movimiento porque cree que hay que cambiar las cosas y que el actual sistema de poder no va en la buena dirección. Todos mis respetos para ella y para los jóvenes que se han hartado de que les llamen pasotas y se han decidido a intentar cambiar el mundo.
Por si no ha quedado claro, yo soy de esa gente que defiende a estas PERSONAS.

Hago un inciso para aclarar que, al igual que no todos los acampados son del perfil descrito, creo (y deseo) que la mayoría de mossos no sean como los que hemos podido ver actuar en alguno de los vídeos. Tengo un familiar mosso y varios conocidos, ninguno en antiavalots y que serían incapaces en cualquier caso de actuar de esa manera. Pero me reafirmo en que esa intervención fue lamentable, al igual que lo han sido las justificaciones del inefable e impresentable Felip Puig.

Iba a poner más cosas, pero después de leer el excelente post de Lerink, no me hace falta. Él ha expresado mucho mejor de lo que yo lo haría lo que pienso sobre este tema.

Saludos
 
Respuesta: Democracia Real YA

A mí también me asquean las manipulaciones maniqueístas.

Los que desperdigaron garrafas llenas de meados al grito de: ¿no queréis limpiar? pues anda, limpiad" son unos cerdos y son chusma. Escoria. Y son éstos los que a día de hoy dominan el cotarro.
 
Respuesta: Democracia Real YA

La verdad es que esta chusma esta desvirtuando una gran revolucion :pensativo








Alberto (nombre ficticio) se ríe de la inspección sanitaria que llevó a cabo Madrid Salud el pasado viernes. Se sube el polo y muestra una veintena de picaduras provocadas «por chinches». «Con 60 años que tengo me he tenido que afeitar todo el torso para que se me fueran los insectos», protesta más indignado que todos los individuos de la propia plaza. Las huellas que han dejado en su cuerpo los parásitos le llegan hasta el brazo izquierdo. Rehúsa que se le tome una instantánea. «Déjate, que luego vienen a por mí», señala. El mismo esquematiza los ingresos y pagos de su negocio: «Todos los meses tengo que pagar 4.500 euros y la semana pasada perdí 1.000. Las cuentas ya no me salen», lamenta.
Otra de las personas que sufrieron picaduras «de pulgas» en los pies fue la encargada de una conocida pastelería de la Puerta del Sol al quitar los carteles que habían pegado en el escaparate «los indignados». «Llevaba unos zuecos con los pies al descubierto», se justificaba en su momento.
El sexo practicado a la intemperie y a plena luz del día es otra cuestión que critican los trabajadores de la zona. De hecho, uno de ellos grabó un vídeo con el móvil desde el edificio que cubre la lona publicitaria destrozada. En la secuencia, que muestra pero no cede, se ve a una pareja encima de una superficie más alta del campamento, besándose y realizando movimientos «sospechosos».
«Necesitamos condones»

«El otro día decían por megafonía: “Necesitamos condones, porque en estas concentraciones prolifera el amor”», relata un tendero. Tanto es así, que el mismo se encontró a una pareja copulando a las puertas de su negocio. «Eran las siete de la mañana. No podía abrir porque estaban ellos y como no se enteraban de que yo estaba ahí, le di con el pie en la pierna al chico y les dije que se fueran a otro lado. ¡El tío se levantó y tenía el trasero al aire!», dice con desdén.
A todo esto hay que sumar el consumo de drogas y alcohol bajo las jaimas, algo explícito y visible simplemente con dar un paseo por el lugar. «Si quiero un porro, ya me lo fumo yo. Casi salgo colocado de aquí todos los días», cuenta un trabajador de los quioscos, que al igual que sus compañeros, no pueden más.
 
Respuesta: Democracia Real YA

No desperdicies el tiempo aquí, coño, que te volverás a cabrear... Pasate por cinefilia que te trataremos bien... :cortina
 
Arriba Pie