Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

Me pregunto de qué sirve soltar a los perros para que repartan ostias y que se larguen sin conseguir su objetivo. De qué sirve?
Solo sirve para que la gente se rebote todavía más.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Me pregunto de qué sirve soltar a los perros para que repartan ostias y que se larguen sin conseguir su objetivo. De qué sirve?

:inaudito Y nada, insiste. Luego te ofenderás si alguien suelta algún día que el colectivo "x" son unos "y". Bueno, ya lo has hecho en el pasado. Muchas veces.

¿El objetivo? ¿Tu has visto los camiones de MIERDA que sacaron? ¿O solo te fijaste en las porras?

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Sueltan a los "perros" para repartir ostias a los piojos y encima limpiarles la mierda.
 
Respuesta: Democracia Real YA

No Manu. Esos tipos que estaban delante del ECI no entorpecían la limpieza de la plaza ni nada. No hacía falta pegarles.
No cuela.

Y cuando digo lo de "soltar a los perros", es porque actuaron como tales.
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Tu has visto los camiones de MIERDA que sacaron?
Bueno, MIERDA es un término muy genérico. En este caso engloba desde bombonas de butano a ropa tendida, pasando por ordenadores personales y comida tanto fresca como en conserva.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Osti, tú, que estaban sentados en el suelo haciendo piña. No me digas que no entorpecían... :inaudito Además desobedecieron órdenes directas de la autoridad. Que el conseller se excedió, es obvio, pero una vez dada la orden de desalojar, o desalojas, o ya sabes a lo que te expones.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Bueno, MIERDA es un término muy genérico. En este caso engloba desde bombonas de butano a ropa tendida, pasando por ordenadores personales y comida tanto fresca como en conserva.

Lo de los "ordenadores" ya lo he preguntado por que me corroe la curiosidad. ¿Qué coño hacían allí decenas de CARCASAS VACÍAS de ordenador? :inaudito

Plaza_Catalunya.jpg


Y si, había mucha mierda, la llames como la llames. Y material potencialmente inflamable... que vuelve a estar allí. :doh


Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Me imagino que lo de las carcasas es porque el material sería de donaciones de viejos PCs (por lo que se ve en la foto es evidente, de lo poco que es evidente en esa mierda de foto :cuniao), de los que algunos manitas iban extrayendo y combinando componentes. Vamos, algo que sin ir más lejos hacemos en mi trabajo (bueno, yo no) de cotidiano (de hecho tenemos docenas de ese mismo modelo de HP almacenadas).

Por cierto que por la foto también se ve que el material efectivamente va a ser devuelto, por lo bien clasificado y recogido que está (nota mental: todo lo que se amontona de cualquier manera sin intención de ser usado ni conservado pasa a ser mierda). Yo en esto soy muy claro: se ha disfrazado una incautación (seguramente sin especial interés por el material, simplemente con intención de desmovilizar, pero evidentemente alguien está revisando los discos duros retirados temporalmente por seguridad) como operación de limpieza.

Y no, lo del material inflamable en el centro de una enorme plaza pública no me escandaliza. Más lo hay y con más peligro en montones de contenedores de basura (y en el exterior de ellos), por toda la ciudad.
 
Última edición:
Respuesta: Democracia Real YA

Vamos a partir de la base, que el asentamiento en la Plaza Cataluña, es ilegal. Y una vez tenemos esto claro, tambien tenemos que tener claro que una de las obligaciones de la policia, es hacer cumplir la ley.

Desde mi punto de vista, ya hace tiempo que se deberia haber desalojado la plaza. Y cuando un policia, te dice que desalojes, o lo haces, o pasas a delinquir (resistencia/desobediencia contra agentes de la autoridad). Independientemente de si lo haces de forma pacífica o violenta.

A las 7 de la mañana, se presentaron en la plaza cataluña, camiones de BCN Neta(la empresa de limpieza) acompañados por Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana. Agentes de los Mossos, que NO son del grupo de antidisturbios, hablan con los acampados y les dicen que, en vistas a una posible celebración del barça van a proceder a la limpieza de la plaza.

La "comisión jurídica pacta con ellos que se hará primero una mitad y despues otra. Y que despues podrán volver. Cuando la "comisión jurídica" lo comunica a la "asamblea" estos dicen que nanay y se empiezan a mandar mensajes convocando a la gente. La gente se sienta en la carretra impidiendo el paso de los camiones de limpieza. Se les vuelve a decir que se piren. Y siguen sin hacer caso.

Algunos de los congregados, empiezan a rajar las ruedas de los camiones de basura. Hasta que llega la Guardia Urbana. Se empiezan a llevar a la gente que esta en medio de la calle. Y a los polis se les empiezan a tiras botellas, grava, alguna que otra piedra, escupitajos y demas.

La peña ya se ha congregado, y ya son unos 2000 los que estan por los alrededores (no llegaban a las 200 personas esa noche durmiendo en la plaza). La peña sigue sin levantarse de la carretera. Y empieza el show de porras y demas.


[url=http://www.youtube.com/watch?v=oNSxZ45HA2g]YouTube - ‪CARGAS Mossos 27-m Plaça Catalunya SPANISH Revolution Barcelona‬‏[/URL]
En el minuto 10 la secuencia del vagabundo. Donde la policia habla con el y se ve el porque la policia va ahí.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Vamos a partir de la base, que el asentamiento en la Plaza Cataluña, es ilegal. Y una vez tenemos esto claro, tambien tenemos que tener claro que una de las obligaciones de la policia, es hacer cumplir la ley.
Pues yo no tengo eso NADA claro. ¿Fuentes?
 
Respuesta: Democracia Real YA

Supongo que algún letrado del foro te podrá poner la norma exacta, pero en Barcelona, la normativa municipal prohibe la acampada en vias públicas.

EDITO

Ya me lo han pasado.

Artículo 58. Normas de conducta​
1. Queda prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos, de manera que impida o
dificulte la utilización o el disfrute por el resto de los usuarios.
2. No están permitidos los siguientes usos impropios de los espacios públicos y de sus elementos:
a) Acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en estos espacios
públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalados, o en tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo autorizaciones para lugares concretos. Tampoco está permitido dormir de día o de noche en​
estos espacios.
 
Última edición:
Respuesta: Democracia Real YA

Supongo que algún letrado del foro te podrá poner la norma exacta, pero en Barcelona, la normativa municipal prohibe la acampada en vias públicas.
Pues sí, habría que ver la norma exacta, y ya puestos valorar si el cumplimiento de una ordenanza municipal justifica que se ordene una carga de antidisturbios (teniendo en cuenta que cuando se vulneraba una ley orgánica no se consideró conveniente ordenarla).
 
Respuesta: Democracia Real YA

Supongo que algún letrado del foro te podrá poner la norma exacta, pero en Barcelona, la normativa municipal prohibe la acampada en vias públicas.
Pues sí, habría que ver la norma exacta, y ya puestos valorar si el cumplimiento de una ordenanza municipal justifica que se ordene una carga de antidisturbios (teniendo en cuenta que cuando se vulneraba una ley orgánica no se consideró conveniente ordenarla).

1.- No se les ha desalojado. Se entro a limpiar. Y si has estado ahí, sabes que el olor que desprendia la plaza, no era muy agradable. Además, el tema de la celebración, que para mi es el principal motivo.

2.- Ya lo he dicho antes. Para mi, el problema es que no se tendria que permitir la acampada desde el primer dia. Hay un cauce legal para las manifestaciones/huelgas. Y este es el que se debe seguir.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Los cauces legales para esas eventualidades exigen que las manifestaciones se organicen bajo unas reglas estrictas, de forma planificada de antemano y controlada por, digámoslo así, unos líderes o unas organizaciones que se hagan responsables y establezcan un tipo de jerarquía. Es decir, unas condiciones contrarias e incompatibles a la propia esencia de este "movimiento".

Cuando los cauces legales quedan manifiestamente superados por los tiempos (las movilizaciones que surgen de "la red" son difícilmente encajables en la normativa que regula las manifestaciones sin que queden anuladas por el camino) e incluso se convierten en una barrera que impide su transformación real (es decir, la legalidad impide en la práctica el cambio de la legalidad)... algunos consideran legítimo saltarse o simplemente ignorar esos cauces. Actitudes así se han venido llamando revoluciones, revueltas, desobediencia civil (aquí encajaría yo estas "acampadas"), etc. La legislación siempre ha amparado la represión de estos fenómenos, pero eso no ha significado necesariamente que esa represión, de haber sido aplicada, se considerara legítima, proporcionada, justa o simplemente acertada.

Todo esto dicho sin asumir necesariamente los postulados del movimiento este del 15-M (cosa que no hago, al menos mayoritariamente). Simplemente creo que su represión, ya sea por intimidación, por violencia física o simplemente por acoso legal, me parece desproporcionada y desacertada; y tal vez ilegítima.
 
Última edición:
Respuesta: Democracia Real YA

Por cerrar el tema del mendigo. Vaya. Resulta que no solo no le agreden, sino que lo protegen y le ofrecen ayuda por si quiere salir de allí. Y se ve que les tiran DE TODO desde la barrera.

Manipulación pura y dura. De la de la peor especie.

Y vistos los últimos videos (sin la edición oportuna de que gozan los vistos hasta ahora), demasiado poco repartieron los mossos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Yo lo siento... pero esto está degradando en una reunión de perroflautas y antisistemas con ganas de juerga.

Un inicio prometedor para quedarse en agua de borrajas donde perroflautas y antisistemas aprovechan para hacer lo que les sales de los cojones en aras de la "libertad".
 
Respuesta: Democracia Real YA

Visto el vídeo de Insidius puedo comentar tres cosas.

La primera es que cuando un energúmeno se enfrenta con la policía todo son vítores y aplausos de la concurrencia. Pero cuando el policía, por método debe ser, considera que ya hay suficiente y arremete contra él, todo son gritos de "asesinos, asesinos" y broncas varias. Deberían hacérselo mirar.

La segunda, que ahí estaban acordonando la zona, y que el jaleo vino al romper el cordón los antisistema de siempre que intentaron entrar a Plaza Catalunya. A partir de ahí, el descontrol.

Y la tercera, que vaya cámaras, tanto de fotos como de vídeo, que me lleban los perroflautas... se nota que quién paga la factura no son ellos sino sus padres burgueses...
 
Respuesta: Democracia Real YA

Los cauces legales para esas eventualidades exigen que las manifestaciones se organicen bajo unas reglas estrictas, de forma planificada de antemano y controlada por, digámoslo así, unos líderes o unas organizaciones que se hagan responsables y establezcan un tipo de jerarquía. Es decir, unas condiciones contrarias e incompatibles a la propia esencia de este "movimiento".

Exacto. Esas son nuestras normas y con lo que todos aceptamos jugar. Sin "líderes" u organizaciones... Anarquia? Es lo que buscan?

Cuando los cauces legales quedan manifiestamente superados por los tiempos (las movilizaciones que surgen de "la red" son difícilmente encajables en la normativa que regula las manifestaciones sin que queden anuladas por el camino) e incluso se convierten en una barrera que impide su transformación real (es decir, la legalidad impide en la práctica el cambio de la legalidad)... algunos consideran legítimo saltarse o simplemente ignorar esos cauces. Actitudes así se han venido llamando revoluciones, revueltas, desobediencia civil (aquí encajaría yo estas "acampadas"), etc. La legislación siempre ha amparado la represión de estos fenómenos, pero eso no ha significado necesariamente que esa represión, de haber sido aplicada, se considerara legítima, proporcionada, justa o simplemente acertada.

La legalidad no impide el cambio. Como ha sucedido en algún pueblo de Galicia. La gente con fines comunes, se organiza en partidos políticos y se presenta a unas elecciones. Afortunadamente, mucha gente lucho para tener un sistema como este que permite que todo el mundo, se presente a las elecciones. Y partidos "nuevos" como CUP, Ciutadans, UPyD, Solidaritat... Han demostrado que es posible. Y una vez con representación, toca trabajar. Al contrario, por ejemplo, que ERC. No lo han hecho de acuerdo a sus votantes, y han salido muy escaldados.



Todo esto dicho sin asumir necesariamente los postulados del movimiento este del 15-M (cosa que no hago, al menos mayoritariamente). Simplemente creo que su represión, ya sea por intimidación, por violencia física o simplemente por acoso legal, me parece desproporcionada y desacertada; y tal vez ilegítima.

Es que precisamente, en este caso, se ha permitido hasta demasiado lejos. Ni ha habido represión, ni se ha intimidado, ni se ha utilizado la violencia física. No contra el movimiento en si (las acampadas).

Tenemos unas leyes. Y las tenemos que cumplir todos. Nos gusten o no. Si no nos gustan, hay unos mecanismos establecidos para cambiarlas. Y uno de los cometidos de la policia es hacer que se cumpla la ley. Y si, para eso, les dotamos de escudos/defensas, armas.

Aprendí hace muchos años, que cuando la policia dice "Apartaros", se le tiene que hacer caso.

Espero que todos los que los tratais de Perros, la próxima vez que los necesiteis, no les trateis así.

Que esperabais que hiciera la policia? Que dejaran los camiones de basura dentro de la plaza?
 
Respuesta: Democracia Real YA

Vengo para contaros que aquí en Uganda también estamos indignadísimos.

Aquí tenéis nuestra página de Facebook recién nacida, ya iremos poniendo más cosas. Podéis haceros fan, que os guste, compartirla o cualquera de esas cosas que se hacen en Facebook:

Democarcia real ya - Uganda
 
Arriba Pie