Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

Insidius dijo:
Efectivamente. La ley es la que es y deberían ir correctamente identificados. Es mas, la Conselleria, debería identificar a los mossos que utilizaron porras no reglamentarias o los que dispararon mas alla del cordón de seguridad.

No creo que este manipulada, y se llevaria un buen bolazo. Y a este mosso se le deberia poner en cuarentena.

Y ya que te pones así, con la gente del minuto 10:30 del video que puse antes? A los de las botellas del 14:40? a los del minuto 15? al del 16:38?

Que los agentes lleven el TIP tatuado, no evitara que a mas de uno se le vaya la pinza y meta un porrazo que no deba, de la misma manera que no lo evitaria que los manifestantes llevaran el dni en el rostro para que no se tiraran objetos a los mossos.

A ver si tu solo, adivinas que evitaria que los mossos no tubieran que cargar.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Lo mejor es fichar a los folloneros de verdad y los que animan de verdad al alboroto y que cada vez que haya una actuación policial se les exija estar presentes en comisaría el tiempo que dure... el que no esté y no pueda justificarlo, calabozo !!! :garrulo
 
Respuesta: Democracia Real YA

Cualquiera diría que están pidiendo a gritos un desalojo a porrazo limpio. Quieren esas imágenes para el álbum de fotos y pedir la destitución en bloque de los gobiernos de la "dreta catalana" de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona que hace apenas cuatro días han mandado (los ciudadanos votando democráticamente) a la oposición a sus queridas izquierdas.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Lo mejor es fichar a los folloneros de verdad y los que animan de verdad al alboroto y que cada vez que haya una actuación policial se les exija estar presentes en comisaría el tiempo que dure... el que no esté y no pueda justificarlo, calabozo !!! :garrulo

Lamentablemente, no es legal/posible.

Y no creo que sea contra la derecha catalana. Es mas contra la derecha en general.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Lo mejor es fichar a los folloneros de verdad y los que animan de verdad al alboroto y que cada vez que haya una actuación policial se les exija estar presentes en comisaría el tiempo que dure... el que no esté y no pueda justificarlo, calabozo !!! :garrulo

Lamentablemente, no es legal/posible.

Y no creo que sea contra la derecha catalana. Es mas contra la derecha en general.

Pues esa es la idea que tiene Felip Puig.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Esa propuesta ya salió publicada en los diarios cuando aún gobernaba el PSC en ambos lados de Pça Sant Jaume. Y en cualquier caso ya ha dicho Felip Puig que haría falta una modificación del código penal. Cosa que me parecería muy bien.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Llamadme loco, pero la idea de que detengan a alguien "por si acaso hace algo" me parece un disparate de tomo y lomo.

Recordemos "Casablanca" y su comisario corrupto diciendo "detengan a los sospechosos habituales"...
 
Respuesta: Democracia Real YA

Soy la persona en silla de ruedas que aparece a numerosas fotografías del intento de desalojo a plaza Catalunya y quiero poner nombre a las imágenes que son objeto de controversia. Mi nombre es Sebastian Ledesma Morán, tengo 55 años y quiero dejar claras tres cosas:


1) Que las imágenes son un reflejo cierto del que allí ocurrió.

2) Que el Mosso de Escuadra no me estaba defendiendo cómo han dicho el consejero Felip Puig y algunos medios de comunicación, sino que me estaba agrediendo, como así lo acreditan los golpes y rascadas que tiene la silla al lateral izquierdo, provocadas por un golpe de porra.

3) Que no recibí ningún golpe a mi cuerpo porque el Mosso que me amenazaba con su porra (cómo se aprecia a la foto) fue parado por otro Mosso que le dijo: "No, joder, a ése no, que nos llevan al juzgado".

También quiero dejar claro que no soy ni un héroe, ni una víctima, ni un "borroka" ni, mucho menos un inconsciente. Únicamente soy, nada más y nada menos, un indignado más. Cada día participo en las actividades de plaza Catalunya, en especial a la comisión de diversidad funcional, que entre otros trata temas de discapacidad.

Y podéis estar seguros que seguiremos la protesta y la lucha pacífica, hasta que este estado de cosas desaparezca.

Deberé traer al taller la silla porque la reparen, porque si no pintan las rascadas se oxidaría. No sé ni me importa nada si este gasto irá sólo por anticipado mío, que conste. El que me preocupa de verdad es que yo de joven correr delante de los grises y que esta policía, que consideraba mía, me ha hecho correr ante sede. A ver como le explico ahora a mis hijas que esta es la policía que nosotros pedíamos.


Durante la carga policial sentí varios Mossos diciendo, en castellano todos por cierto: "¿Qué hace este hombre aquí? ¡Llévenselo! ¡Llévenselo!". Estoy hasta las anrices que se cuestione porque estaba yo allá: tengo todo el derecho y todo el deber de ser como indignado. ¿Por qué no querían que fuera? Por qué los dificulto repartir golpes de porra a placer? Y encuentro muy grave que se genere polémica por la posibilidad que me hayan pegado a mí y en cambio parece que no importe que otras personas sí que fueran agredidas o sufrieran crisis de ansiedad severas. Todos somos iguales ante la ley y tenemos el mismo derecho de manifestación y de legítima defensa, en especial ante de una agresión gratuita como la de el pasado viernes.

Quienes eran detrás mi silla, a quien los Mossos zurraron, eran porque yo los dije que se escondieran allá, convencido de que a mí no me harían gran cosa. Nadie me manipuló ni hacía falta protegerme de mis compañeros indignados, como se ha dicho. Sólo me he sentido manipulado por la versión de Felip Puig sobre la actuación policial y sólo me ha hecho falta ser protegido de sus Mossos.

Estábamos haciendo resistencia pacífica a los accesos a la plaza, por impedir que salieran los camiones con nuestras pertenencias. Como se ha podido comprobar, no hemos podido recuperar nada del que se llevaron, ni las firmas recogidas, ni móviles ni nada. Además los han descargado en un solar como si fuera un vertedero.

Sólo sentí miedo tras el momento de las fotos, cuando miles de simpatizantes rodeaban la plaza y gritaban a los Mossos. temí que se lanzaran sobre ellos, los Mossos respondieran y hubiera una gran desgracia. fueron momentos de mucha, mucha tensión. fueron momentos de otra época, de una que creía que habíamos superado hace tiempo. "

http://www.lavanguardia.com/partici...665/els-mossos-d-esquadra-van-agredir-me.html
 
Respuesta: Democracia Real YA

Durante la carga policial sentí varios Mossos diciendo, en castellano todos por cierto: "¿Qué hace este hombre aquí? ¡Llévenselo! ¡Llévenselo!".

¡Ufff! ¡Gravísimo! ¡Ahora si que estoy indignado!:fiu

Quienes eran detrás mi silla, a quien los Mossos zurraron, eran porque yo los dije que se escondieran allá, convencido de que a mí no me harían gran cosa.

Nada más que decir.

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: Democracia Real YA

Pues de eso es de lo que se trata, de que no entres de cuando en cuando... ;) Además, podríamos entrar en ese mismo tema, pero enfocándolo ahora con más perspectiva y entrando en asuntos más actuales pero relacionados, como qué narices están haciendo en la Zona Cero, por ejemplo.

Te lo digo de corazón, se te echa de menos. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Gran artículo posteado por el malfollao en la página anterior y con el que estoy de acuerdo en todos sus puntos. :ok

Nos quejamos de la clase política, pero tenemos nula autocrítica por nosotros mismos.
Mientras nuestras aspiraciones sean ser funcionario, y nuestro modelo sea el de "Paco el pocero", el futuro del país está servido.

Siempre he dicho que tenemos los políticos que nos merecemos. Al fin y al cabo, no son sino el reflejo de nosotros mismos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Teluc no te vayas...siempre es bueno tener opiniones discordante que nos hagan, cuanto menos, replantearnos las cosas y mantener la mente despierta, aunque desde polos opuestos :cuniao
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Que le habeís hecho al Teluc? A vuelto a desaparecer... :pensativo

Cagüenlamar, Mike. :mosqueo
Y mira que te hice una chuleta y todo, eh? :lee


Por cierto, a ver si el Teluc se prodiga más, caramba, que aquí hace falta una bocanada de espiritualidad. ;)

Oye, es cierto, se me escapo esta vez. Pero he mejorado mucho, cuando no estoy seguro de algo miro la chuleta. Todavía la tengo colgada. No miento, mira, mira....:garrulo


CIMG2764.jpg
 
Respuesta: Democracia Real YA

La revolución sigue en marcha: ¡El 19 de junio toma la calle de nuevo!

Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as... no podemos quedarnos quietos ante todos los ataques y recortes que quedan por llegar, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15M, pero esta vez dando más énfasis a las reformas laborales y de las pensiones; leyes injustas como las actuales, leyes electoral e hipotecaria; así como las reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha, pues no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en 15, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de trabajadores de pueblos y barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado; seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros, por ello, ¡os convocamos de nuevo! A seguir reclamando ¡NUESTROS DERECHOS! El 19 de junio ¡VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.
Por favor, pedimos la máxima difusión.

Evento en facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=153698604701086
:)
 
Respuesta: Democracia Real YA

¡Uuuuuuuuhhhhh, que mieeeeedoooooooo....!

Manu1oo1
 
Arriba Pie