Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

No la he leído en mi vida. Pero no me hace falta para tener mi propia opinión, gracias.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Los videos, videos son. ¿O es que cambia lo que se ha grabado según el medio en que se emiten? ¿Si lo saca el telediario de la Sexta los manifestantes pasan a alabar la bondad de los policías y a invitarlos a una horchata luego de la mani, entre efusivas muestras de cariño?

Ah, calla, que había olvidado que hablo con Jaume, el que ignora una noticia solo por el medio en que se ha publicado, por sistema y sin pararse a pensar si tiene algún tipo de base.

Manu1oo1

PD) Para tu información, el video me salió de una búsqueda en Google Videos. Lo vi originalmente en las noticias... de la Sexta.
 
Respuesta: Democracia Real YA

y la cruda realidad del "perros asesinos" que sucede realmente.

¡!

Lo otro también sucedió realmente, antes de que los gilipollas jodieran el movimiento con sus tonterías (todos los videos de Pereirano son de entonces). Podrás decir que es lo que sucede ahora.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Obviamente me refiero a lo que ha sucedido ahora, llevo muchos posts diciendo que el movimiento es digno de respeto y admiración, pero han dejado que se pudra, y estas son las consecuencias.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Eso es una "carga policial"? Espera, que me desorino... :mparto

Pero lo más importante... ¿No se suponía que este movimiento era apolítico, y tal? Por que esos señores estaban intentando acceder al Parlament para boicotear la toma de posesión de Camps, al grito de "PP, chorizos". ¿Qué tiene esto que ver con el movimiento original?

Esto ya es como cuando tu cuñado se queda dos semanas en tu casa: huele a podrido.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Para no querer repetirte, has vuelto a hacerlo... :pensativo
 
Respuesta: Democracia Real YA

Si quieres me callo, ¿eh? No quisiera yo molestar...

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Ah, eres de los que leen lo que quieren. Decía que llevas varios posts dejando clara tu postura y tu conocimiento de que el movimiento se ha desvirtuado y ahora sales con lo de "PP, chorizos". ¿Qué quieres que digamos? Pues claro que no tiene nada que ver con el movimiento original y claro que huele a cuñado y claro que eso no es una "carga" policial pero sí una actuación discutible, por muchos insultos que reciban.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Que haya dejado clara mi opinión general no significa que no comente como siguen evolucionando las cosas. Y si el "apolitiquismo" se diluye, lo diré. Si La Sexta los saca como víctimas inocentes poniendo las partes del video que le interesan y mentando a la madre del PP en cada frase, lo diré. Si se ordena a la policía cargar en Valencia mientras que en Sol se les tolera todo, lo diré. Si los antisistema se adueñan de esto con la permisividad cómplice de los organizadores, lo diré. Y no pretengo que digáis nada, más allá de lo que pensáis del asunto, si os apetece.

Esto es un foro. De eso se trata, ¿no?
 
Última edición:
Respuesta: Democracia Real YA

Curiosamente hoy han hecho una sentada en la CEOE...y pasan por alto las sedes de los sindicatos :cafe
 
Respuesta: Democracia Real YA

Que haya dejado clara mi opinión general no significa que no comente como siguen evolucionando las cosas. Y si el "apolitiquismo" se diluye, lo diré. Si La Sexta los saca como víctimas inocentes poniendo las partes del video que le interesan y mentando a la madre del PP en cada frase, lo diré. Si se ordena a la policía cargar en Valencia mientras que en Sol se les tolera todo, lo diré. Si los antisistema se adueñan de esto con la permisividad cómplice de los organizadores, lo diré. Y no pretengo que digáis nada, más allá de lo que pensáis del asunto, si os apetece.

Manu es el fantasma de Tom Joad.:p
 
Respuesta: Democracia Real YA

Curiosamente hoy han hecho una sentada en la CEOE...y pasan por alto las sedes de los sindicatos :cafe
Es que esa es otra más de este movimiento, culpa a los empresarios de casi todo, pero pasa por alto al sindicalismo de salón que tenemos en este país.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Que haya dejado clara mi opinión general no significa que no comente como siguen evolucionando las cosas. Y si el "apolitiquismo" se diluye, lo diré. Si La Sexta los saca como víctimas inocentes poniendo las partes del video que le interesan y mentando a la madre del PP en cada frase, lo diré. Si se ordena a la policía cargar en Valencia mientras que en Sol se les tolera todo, lo diré. Si los antisistema se adueñan de esto con la permisividad cómplice de los organizadores, lo diré. Y no pretengo que digáis nada, más allá de lo que pensáis del asunto, si os apetece.

Esto es un foro. De eso se trata, ¿no?

Me parece cojonudo. Pensaba que "llevo muchos post diciendo" y estabas cansado de repetir eso, nada más.
 
Respuesta: Democracia Real YA

El empresario, ese malvado ser... sin el que nadie tendría trabajo. :pensativo
 
Respuesta: Democracia Real YA

- Los indignados son apartidistas. No es lo mismo que ser apolítico. No veo que tiene de malo ir a protestar contra el PP de Valencia cuando precisamente es uno de los tres partidos dentro del #nolesvotes (junto con PSOE y CiU).

- Los indignados si se han manifestado contra los sindicatos. Varias veces. Que casualidad que nadie lo halla mencionado...

- Los indignados no son un único grupo organizado, lo que tiene sus ventajas y su coherencia con lo propuesto... pero también una gran desventaja: que cualquier grupo de imbéciles pueden autoproclamarse indignados y ya estarán allí los medios informativos para volver a etiquetar y simplificar las cosas de cara a la opinión pública. Ejemplo paralelo, lo de hoy con Anonymous siendo llamado "cúpula" porque han pillado a ¡tres! miembros de un movimiento acéfalo y sin base ideológica. :mparto
 
Respuesta: Democracia Real YA

que cualquier grupo de imbéciles pueden autoproclamarse indignados y ya estarán allí los medios informativos para volver a etiquetar y simplificar las cosas de cara a la opinión pública.

Al igual que ellos pueden coger a un policía gilipollas en pleno ataque de ira, o descontextualizar unas fotos (como han hecho), y manipular a la opinión pública.

Ya lo dije en su día: las bases están bien, son respetables y hasta imprescindibles, pero esto solo podía acabar de una forma: como ha terminado. El movimiento está totalmente desvirtuado, manipulado y corriendo de un lado a otro como un pollo sin cabeza sin saber que hacer.



Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Al igual que ellos pueden coger a un policía gilipollas en pleno ataque de ira, o descontextualizar unas fotos (como han hecho), y manipular a la opinión pública.

Una actitud que me parece igual de reprobable.
Lo que no quita que haya habido un celo policial que merezca la expulsión de Puig, ojo.

El movimiento está totalmente desvirtuado, manipulado y corriendo de un lado a otro como un pollo sin cabeza sin saber que hacer.

El movimiento sigue siendo el mismo: con sus cuatro bases, su apartidismo, su pacifismo y su participación colectiva. Que haya una muchedumbre que lo interprete a su manera y en sus intereses o que lo utilicen para sus propios fines es otra historia.
 
Respuesta: Democracia Real YA

El movimiento sigue siendo el mismo: con sus cuatro bases, su apartidismo, su pacifismo y su participación colectiva. Que haya una muchedumbre que lo interprete a su manera y en sus intereses o que lo utilicen para sus propios fines es otra historia.

Ahí no estoy de acuerdo. El GERMEN del movimiento fue ese, pero se les ha ido de las manos. Y es lo normal. Ahora está en manos de gente que quiere sacar la cabeza por encima de la masa y ser populares (es humano), y que se resisten como gato panza arriba a saber reconocer cuando la cosa ya está bien por que empiezan a joder a los que les apoyaban más que a los verdaderos destinatarios de sus protestas. Están siendo mordidos por todas partes y no tienen capacidad de movimientos, por que si se mueven no salen en la foto, y a eso nadie quiere renunciar.

Se les utiliza desde el gobierno, se les adhieren los antisistema como lapas, se politizan sus actividades, cosa que hasta ahora no habían consentido, y se desmadra todo llevando a los que tienen que aguantar sus acampadas al límite.

Se están equivocando, y cuanto más tarden en darse cuenta, antes veremos si son capaces de resucitar el rescoldo que queda de sus intenciones originales. Que no sé si ya es tarde.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Ahí no estoy de acuerdo. El GERMEN del movimiento fue ese, pero se les ha ido de las manos.

Yo creo que no. Yo creo que los elementos desestabilizadores son los de siempre, ya venían de su casa cada uno con esa base y no ven más que en el 15M el paraguas para sus actos. En cambio si que conozco gente que se fueron de las acampadas en la segunda semana, que han dedicado su tiempo libre en fomentar que la gente de la calle esté más informada sobre nuestra democracia y sistema electoral y que recriminan las acciones que desvirtuan el movimiento, desde las magufadas hasta lo del Carrefour.

A esos no se les ha ido de las manos en ningún momento, pero claro, es que el sentido común se tiene o no se tiene... a esos no los verás ocupando titulares, basicamente porque ni ellos quieren aunque se lo merezcan más que otros.

La otra gente, me temo, no ven que equivocan sus planteamientos... ¿como evitarlos? No se puede. Es el problema de un movimiento espontáneo. Dan mala imagen a quienes sí se están esforzando en hacer las cosas bien, y es un gravísimo problema. La ventaja que está teniendo el movimiento 15M contra esto es... que los políticos lo están haciendo aún peor.

se politizan sus actividades, cosa que hasta ahora no habían consentido
Repito que el movimiento siempre se ha declarado apartidista, no apolítico. Siempre ha estado politizado (al fin y al cabo, lo que busca es una mayor responsabilidad y control de la política para evitar corrupción y mantener una representatividad real del pueblo), lo cual no quiere decir que haya que etiquetarlo en los anacrónicos términos de izquierda o derecha.

Un artículo interesantisimo:

¿La cultura de la transición se muere?

http://www.elpais.com/articulo/cata...on/CT/muere/elpepiespcat/20110611elpcat_7/Tes

El concepto de la CT para favorecer las actitudes no discordantes con nuestro sistema y poder excluirlos basandose en mantener un status quo presuntamente mejor está más arraigado de lo que creemos. El "no hagamos esto, aunque sea justo, para no molestar a otros" o "Evitemos un posible cambio a mejor, porque el cambio podría suponer un trauma" (o más en palabras llanas: "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy") es una filosofía que hemos adquirido en base al miedo. Y es probable que las nuevas generaciones se hayan educado con principios muy distintos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Entiendo lo que quieres decir, pero desde el momento en que están disparando contra objetivos concretos, en lugar de contra la generalidad como hacían en un principio, la politización asoma la cabeza. Se empiezan a manipular sus objetivos, y eso los aleja de su ideario original, y los convierte en otra pieza más del engranaje. O rectifican ese rumbo como sea, o esto está finiquitado.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

:zzz

1307724013_extras_portada_4.jpg
 
Arriba Pie