Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

Será alguno que tu conoces, pues la gente del PP tienen mucho dinero y se vive en un mar de abundancia con BMWs y jamones (son los que te decía del master en Harvard). Pero no, hablo del resto del mundo: un 70% de mileuristas es un dato aterrador, y muchos estan años trabajando 12 horas al dia para hacer méritos para que en una de estas los manden a la calle porque son baratos

Ahora con un sueldo no pagas piso y coche
 
Respuesta: Democracia Real YA

Hoy en día, la gente vive en unifamiliares, tiene un BMW y come jamón ibérico. Así que no me comparéis, hombre, que todavía tengo memoria.

Joder, en menudos ambientes me muevo, que no conozco a nadie en mi entorno que tenga un BMW... :fiu

Con Tozzi en esto último.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Ok, dejad de lado el BMW. Supongamos que tienen un Golf. Pero si que viven en una casa MUY decente, y comen jamón. Aunque sea de recebo. Esas cosas, en los tiempos que mencionáis, eran ciencia-ficción para el 80% de la población. El mismo porcentaje al que me refiero yo, por que si nos ceñimos a los mileuristas, es irnos a los extremos y eso no es representativo. El españolito "normal", aunque fuera mileurista, vive en pareja y ya es "dosmileurista". Y puede permitirse cosas que hace treinta años solo se veían en Nochebuena. Y si tenías suerte. Que leyéndoos, parece que en esa época ataran los perros con longaniza, hombre...

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Hoy en día, la gente vive en unifamiliares, tiene un BMW y come jamón ibérico. Así que no me comparéis, hombre, que todavía tengo memoria.
Ok, dejad de lado el BMW. Supongamos que tienen un Golf. Pero si que viven en una casa MUY decente, y comen jamón. Aunque sea de recebo. Esas cosas, en los tiempos que mencionáis, eran ciencia-ficción para el 80% de la población. El mismo porcentaje al que me refiero yo, por que si nos ceñimos a los mileuristas, es irnos a los extremos y eso no es representativo. El españolito "normal", aunque fuera mileurista, vive en pareja y ya es "dosmileurista". Y puede permitirse cosas que hace treinta años solo se veían en Nochebuena. Y si tenías suerte. Que leyéndoos, parece que en esa época ataran los perros con longaniza, hombre...

Manu1oo1
Pues vota PSOE si vives en un país tan cojonudo. Algo habrán hecho.

Y el krell hablando de la posguerra. Amos anda!
 
Respuesta: Democracia Real YA

Manu, que lo normal es ser mileurista: un 70% de la población trabajadora cobra 1000 euros o menos, y hay un 20% que ni trabaja. No es un extremo

Antes trabajaba uno en la casa y pagaba todo lo de la familia, ahora dos lo pasan regular (y sin tener hijos, claro). Antes el trabajo era para toda la vida, ahora te mandan a casa con una paga extra
 
Respuesta: Democracia Real YA

El españolito "normal", aunque fuera mileurista, vive en pareja y ya es "dosmileurista".

¿Dos personas con trabajo en una misma casa? ¿Con estas cifras del paro? ¡Tu sueñas! A ver si te está afectando el "jamón" ese que dices que comes... :garrulo
 
Respuesta: Democracia Real YA

Y el krell hablando de la posguerra. Amos anda!

Expláyate... por que no he dicho ninguna barbaridad.

Quien esté en pareja siendo ambos mileuristas y no lleguen a fin de mes, con perdón, pero que se lo haga mirar. Y vuelvo a repetir que no justifico el mileurismo, sino que hablo de esfuerzo.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Una barbaridad no, Seguramente también vivimos mejor que un alemán durante la guerra de los 30 años, eso también es cierto, si te quieres retrotraer. Pero te confundes un poco, eh? Los menores de 30 años en general son hijos de gente que ya no vivió la posguerra.

Y bueno, la posguerra... ¿el consuelo es que vivimos mejor que cuando había cartillas de racionamiento? Porque si es por eso, hasta prácticamente 1960 se vivía peor en España que antes de la guerra.

Ya de paso di aquello de "una guerra teníais que haber pasado" o algo.

Yo no pongo la mano en el fuego porque la gente que ahora tiene 20 años vaya a vivir mejor de lo que se vivía en la época en que nacieron, ¿eh?
 
Respuesta: Democracia Real YA

1000+1000=2000 euros

Un alquiler de un piso de dos habitaciones, en la zona de sagrada familia 750€ / 700 en zona guinardo

comiendo de menu 10€, 600 euros...


Con 1000€ se vive... no jodamos que lo hemos hecho muchos y con menos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Quien esté en pareja siendo ambos mileuristas...

Para que sean ambos mileuristas tienen que tener ambos trabajo. Y no lo hay.

1000+1000=2000 euros

Un alquiler de un piso de dos habitaciones, en la zona de sagrada familia 750€ / 700 en zona guinardo

comiendo de menu 10€, 600 euros...


Con 1000€ se vive... no jodamos que lo hemos hecho muchos y con menos.

2000 - 700 - 600 = 700 € que ahorras al mes, pero... ¿Y luz? ¿agua? ¿gas? ¿teléfono? ¿coche (el seguro, la gasolina)? ¿Cuanto te queda? ¿Cuanto ahorras? ¿Que margen puedes permitirte de ocio?
 
Respuesta: Democracia Real YA

Ser mileurista era ser un pringado hace 4 años (y os recuerdo que significa cobrar un máximo de 1000 euros), hoy día es ser un privilegiado. A no ser que tengas cierta edad, la vida encarrilada y seas cliente del mismo supermercado que Manu, claro.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Una barbaridad no, Seguramente también vivimos mejor que un alemán durante la guerra de los 30 años, eso también es cierto, si te quieres retrotraer. Pero te confundes un poco, eh? Los menores de 30 años en general son hijos de gente que ya no vivió la posguerra.

Y bueno, la posguerra... ¿el consuelo es que vivimos mejor que cuando había cartillas de racionamiento? Porque si es por eso, hasta prácticamente 1960 se vivía peor en España que antes de la guerra.

Ya de paso di aquello de "una guerra teníais que haber pasado" o algo.

Yo no pongo la mano en el fuego porque la gente que ahora tiene 20 años vaya a vivir mejor de lo que se vivía en la época en que nacieron, ¿eh?
Yo no digo que tengamos que renunciar a todo lo que hemos avanzado, pero sí valorarlo y esforzarnos.

En mi época "joven" :dobleok, a lo sumo iba una vez a la semana a cenar fuera. Con los colegas en un bar con 2 cañas pasábamos la tarde y algún futbolín ó billar. Alguna semana íbamos al cine, y de vacaciones nos metíamos 6 en un cutra apartamento a pasar 6 días en Madrid por 4 duros.

Hoy queremos cenar y comer todos los fines de semana fuera, y a cutiplén. Las tardes con cañas y tapas hasta la cejas y nada de futbolín, si acaso al karting ó de compras a la Fnac. Al cine cada viernes y sábado con sus respectivas chucherías hasta petar. Y las vacaciones, en avión a Punta Cana, con un todo incluido, ó a Benidorm a 100 € la noche en cubatas.

Y mientras, con la tarifa plana del iphone.

Ya se que exagero, pero me refiero a que nos hemos creado unas necesidades, que no son siempre vitales sino más bien superfluas.

Mi abuela con dos pollo, un paquete de arroz, cuatro verduras y leche era capaz de dar de comer a 3 personas una semana si se lo proponía... y hoy tiramos la mitad de lo que compramos con la nevera estando hasta los topes.

Repito, soy consciente que hay mucha gente que lo está pasando mal... pero mi cuñado que le petó la crisis en la frente, llega pelado a fin de mes y acuciado por deudas, pero paga sus 30 € al mes en ADSL, su tarifa plana de movil, sus polos de 50 euros y en navidades sus 60 € que pone para cada regalo de cada familiar. Y de estos casos a patadas por no saber renunciar.
 
Respuesta: Democracia Real YA

mi cuñado que le petó la crisis en la frente, llega pelado a fin de mes y acuciado por deudas, pero paga sus 30 € al mes en ADSL, su tarifa plana de movil, sus polos de 50 euros y en navidades sus 60 € que pone para cada regalo de cada familiar. Y de estos casos a patadas por no saber renunciar.

Estoooo... ¿Bernardo? ¿Eres tú? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

mi cuñado que le petó la crisis en la frente, llega pelado a fin de mes y acuciado por deudas, pero paga sus 30 € al mes en ADSL, su tarifa plana de movil, sus polos de 50 euros y en navidades sus 60 € que pone para cada regalo de cada familiar. Y de estos casos a patadas por no saber renunciar.

Estoooo... ¿Bernardo? ¿Eres tú? :pensativo

Manu1oo1
Ya ves... casos a patadas y similares... :L
 
Respuesta: Democracia Real YA

En mi época "joven" :dobleok, a lo sumo iba una vez a la semana a cenar fuera. Con los colegas en un bar con 2 cañas pasábamos la tarde y algún futbolín ó billar. Alguna semana íbamos al cine, y de vacaciones nos metíamos 6 en un cutra apartamento a pasar 6 días en Madrid por 4 duros.

Hoy queremos cenar y comer todos los fines de semana fuera, y a cutiplén. Las tardes con cañas y tapas hasta la cejas y nada de futbolín, si acaso al karting ó de compras a la Fnac. Al cine cada viernes y sábado con sus respectivas chucherías hasta petar. Y las vacaciones, en avión a Punta Cana, con un todo incluido, ó a Benidorm a 100 € la noche en cubatas.

¡Que no! ¿Por qué se presupone que los jovenes actuales se divierten gastando más? ¿No era esta, precisamente, la generación del botellón y las descargas?

La deriva de este hilo me recuerda mucho a este gag:

YouTube - ‪Monty Python - Four Yorkshiremen‬‏

Y claro que hay gente que no sabe renunciar... pero allá ellos. Aquí de lo que hablamos es de los que no pueden renunciar porque... simplemente no pueden tenerlo en primer lugar.

Vamos, que yo no he ido a un karting ni a Punta Cana en mi vida. :inaudito
 
Respuesta: Democracia Real YA

Aquí de lo que hablamos es de los que no pueden renunciar porque... simplemente no pueden tenerlo en primer lugar.

Vamos, que yo no he ido a un karting ni a Punta Cana en mi vida. :inaudito
Lo se... pero es una "deriva" que ha tenido el post, igualmente válida para argumentar.

Olvídate de los ejemplos exagerados que he puesto, y quédate con la falta de esfuerzo y capacidad de renuncia que tiene la Sociedad hoy en día. Eso es lo que he querido expresar.

Y es cierto que es una crisis dura, pero de peores se han salido... con esfuerzo y sabiendo lo que es necesario y lo que no.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Vamos a centrarnos. Que esta discursión ha venido por esto:

Dandreemex dijo:
antes un tipo podía pagarse casa y coche con un sueldo y además mantener a una familia. Ahora es muy complicado. Y no lo digo yo, la pérdida de poder adquisitivo es un dato contrastable en los últimos años.

A lo que Tozzi respondía:

Tozzi dijo:

Y a partir de ahí, hemos expuesto que ni de broma. Que ahora se vive mucho mejor que "antes", cuando supuestamente un tipo con su sueldo podía mantener coche y casa. Si, pero... que coche y que casa. Y NI DE BROMA tenía los gastos que hoy en día damos como básicos. Y que el jamón lo olía en Navidades. Hoy (sed sinceros), las comidas navideñas han perdido su sentido por que se come casi lo mismo que el resto del año. Antes, te ponían un langostino y hacías la ola.

Seamos serios.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

¡Que no! ¿Por qué se presupone que los jovenes actuales se divierten gastando más? ¿No era esta, precisamente, la generación del botellón y las descargas?
¿Es que aún no te has dado cuenta que no estamos hablando de los jóvenes actuales, sino de mi cuñado y mi vecino?

Mi entorno, mi generación, mi vida.

Yo la gente de menos de 30 años que conozco os aseguro que no se comporta así. En parte porque aún tienen edad para saber adaptarse a los cambios a peor. Eso sí, a internet no renunciarán, pero porque para ellos sería como para un joven de hace 50 años renunciar a la electricidad o para uno de hace 30 renunciar al teléfono (y eso sin tener en cuenta que para buscar trabajo hoy día es imprescindible, ¿eh?).
 
Respuesta: Democracia Real YA

Olvídate de los ejemplos exagerados que he puesto, y quédate con la falta de esfuerzo y capacidad de renuncia que tiene la Sociedad hoy en día. Eso es lo que he querido expresar.

Pero es que no se puede hablar de la falta de esfuerzo de la Sociedad... con ejemplos concretos e individuales. Tomamos la parte por el todo. ¿En los 60 no había gente que se ponía de letras y acreedores hasta el cuello de la camisa? Pues no pensemos que de repente las nuevas generaciones son peores que las anteriores, porque suena siempre a viejo cascarrabias. Creo que siempre hay la misma proporción de insensatez y cautela en cada generación.

Y es cierto que es una crisis dura, pero de peores se han salido... con esfuerzo y sabiendo lo que es necesario y lo que no.
Sí, la gente ha salido de otras crisis... pero no todos.

¿Es que aún no te has dado cuenta que no estamos hablando de los jóvenes actuales, sino de mi cuñado y mi vecino?

Mi entorno, mi generación, mi vida.

Pero quienes están pagando más el desempleo son los jóvenes. Hay generaciones anteriores que ya tienen una cierta estabilidad... a la que los jóvenes de ahora tardarán más en llegar.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Es que la sociedad ha creado unas necesidades donde no las hay. Es la esencia del capitalismo.

Yo me altero cuando mi mujer quiere que la sopa de la niña la hagamos con agua embotellada en vez que la del grifo. Son "tonterías" como estas las que no nos damos cuenta.

Y hay una máxima que siempre he comprobado: quien las pasa putas a final de mes no es el que se compra un coche de 25.000 €, sino el que no contralos su gastos "pequeños". Con pequeñas renuncias, se hacen ahorros tremendos. No pretendo dar lecciones, sino expresar mi opinión.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Sí, la gente ha salido de otras crisis... pero no todos.
Bueno, pero entonces ya entramos en pretendidas utopías. Gente en la misera ha habido siempre, pero nadie les hace caso... y como ahora la crisis toca a la clase media, se vuelve al "luchamos por todos".

Si mañana de golpe y porrazo se acaba la crisis, nadie se acordará, de nuevo, de los desfavorecidos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Los pequeños ahorros los dicta el sentido común, no son el problema y no se que habría que discutir ahí, cada uno que lo resuelva según sus necesidades.

El problema es la falta de empleo, la precariedad del mismo, y el baile de salarios y categorías profesionales entre el que media un abismo. Eso sí que ya no es algo que puedas resolver cambiando a una marca blanca de yogur...

Bueno, pero entonces ya entramos en pretendidas utopías. Gente en la misera ha habido siempre, pero nadie les hace caso... y como ahora la crisis toca a la clase media, se vuelve al "luchamos por todos".

No hablo de los desfavorecidos, que es otro cantar. Hablo de que hay una clase media que ahora es clase baja. ¡Ahí está lo grave!
 
Respuesta: Democracia Real YA

No hablo de los desfavorecidos, que es otro cantar. Hablo de que hay una clase media que ahora es clase baja. ¡Ahí está lo grave!
En esto coincido.

Ahora bien, esto no creo que desvirtúe el planteamiento que ligado a la crisis de la clase media, está el no saber vivir en base a tus posibilidades... que es lo que ha pasado con mucha pretendida clase media (que no lo era), y que encima querían vivir como clase media-alta.

Ahí sí que el esfuerzo y la renuncia son valores que se han perdido para una generación.

Todo suma a la situación actual.
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿La sopa con agua embotellada? ¿Jamón ibérico cada día? (ojo, pero conociendo alguno que se tiene que conformar con que sea de recebo, esa pobre gente).

Siento desengañaros, pero aunque seáis clase media, no sois la media de este país.

PD: Manu, en 1960 un 600 valía una pasta, ¿sabes? Comprárselo era un lujo. Y vivo en un piso construido en los 60 como VPO (que es un lujo comparado con muchos más modernos), rodeado de gente que no puede pagarse casas unifamiliares ni pisos mejores. Como la gran mayoría de la que hay en este país, por cierto. Y en mi barrio hay langostinos en Navidad para parar el tráfico... comprados en el Dia o el Mercadona a precio de saldo, claro (pero ahora que lo dices te aseguro que no veo gente comprando langostinos desde hace muuuucho tiempo; bueno, desde Navidad).
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿La sopa con agua embotellada? ¿Jamón ibérico cada día? (ojo, pero conociendo alguno que se tiene que conformar con que sea de recebo, esa pobre gente).

No entiendo para nada tu respuesta.

No cojas la parte por el todo. Lo del agua es un ejemplo... ello no quiere decir que en casa se coma de postín cada día; es un ejemplo de las tonterías de hoy en día.

No creo que se haya descalificado a nadie ni a ningún "sector".
 
Arriba Pie