Respuesta: Democracia Real YA
Una barbaridad no, Seguramente también vivimos mejor que un alemán durante la guerra de los 30 años, eso también es cierto, si te quieres retrotraer. Pero te confundes un poco, eh? Los menores de 30 años en general son hijos de gente que ya no vivió la posguerra.
Y bueno, la posguerra... ¿el consuelo es que vivimos mejor que cuando había cartillas de racionamiento? Porque si es por eso, hasta prácticamente 1960 se vivía peor en España que antes de la guerra.
Ya de paso di aquello de "una guerra teníais que haber pasado" o algo.
Yo no pongo la mano en el fuego porque la gente que ahora tiene 20 años vaya a vivir mejor de lo que se vivía en la época en que nacieron, ¿eh?
Yo no digo que tengamos que renunciar a todo lo que hemos avanzado, pero sí valorarlo y esforzarnos.
En mi época "joven"
, a lo sumo iba una vez a la semana a cenar fuera. Con los colegas en un bar con 2 cañas pasábamos la tarde y algún futbolín ó billar. Alguna semana íbamos al cine, y de vacaciones nos metíamos 6 en un cutra apartamento a pasar 6 días en Madrid por 4 duros.
Hoy queremos cenar y comer todos los fines de semana fuera, y a cutiplén. Las tardes con cañas y tapas hasta la cejas y nada de futbolín, si acaso al karting ó de compras a la Fnac. Al cine cada viernes y sábado con sus respectivas chucherías hasta petar. Y las vacaciones, en avión a Punta Cana, con un todo incluido, ó a Benidorm a 100 € la noche en cubatas.
Y mientras, con la tarifa plana del iphone.
Ya se que exagero, pero me refiero a que nos hemos creado unas necesidades, que no son siempre vitales sino más bien superfluas.
Mi abuela con dos pollo, un paquete de arroz, cuatro verduras y leche era capaz de dar de comer a 3 personas una semana si se lo proponía... y hoy tiramos la mitad de lo que compramos con la nevera estando hasta los topes.
Repito, soy consciente que hay mucha gente que lo está pasando mal... pero mi cuñado que le petó la crisis en la frente, llega pelado a fin de mes y acuciado por deudas, pero paga sus 30 € al mes en ADSL, su tarifa plana de movil, sus polos de 50 euros y en navidades sus 60 € que pone para cada regalo de cada familiar. Y de estos casos a patadas por no saber renunciar.