Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

Si mañana os podéis jubilar a los 65 años. Si el día de mañana caéis enfermos de cancer y podeis recibir un tratamiento digno. NO SERA por vuestra lucha, sino por la de los indignados.

Espera, que voy a descojonarme un rato.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Ojito, que también unos cuantos de estos políticos (y opinadores) que ahora se "indignan" y ondean el sacrosanto carácter de representantes del pueblo que tienen los parlamentarios y el Parlamento como sede de la soberanía popular (y con razón), no tenían complejos ayer mismo (¡Que digo! ¡aún hoy mismo!) de cuestionar la legitimidad de un órgano constitucional como el Tribunal ídem.
Me extiendo un poco más:

Llevamos décadas escuchando a personajes públicos con responsabilidades decir que "la Justicia es un cachondeo", "el Senado no sirve para nada", "me he metido en la política para forrarme". Cuando en una comida familiar o tertulia cervecera alguien afirma algo como "todos los políticos son unos chorizos" toda la audiencia aplaude a rabiar. A casi nadie le importa que el aforamiento de los parlamentarios sea una defensa democrática contra el hipotético ejercicio del abuso de autoridad sobre los legítimos representantes del pueblo, o que sus sueldos sean una garantía de que el ejercicio político no quede reservado para las clases privilegiadas, y en consecuencia exigen que se derogue lo que creen que son "privilegios para vivir del cuento y delinquir con impunidad"...

No hace falta remontarse mucho para haber escuchado o leído a F. Jiménez-Losantos afirmar que "en Cataluña no hay democracia", a Francesc-Marc Álvaro que el Parlament de Catalunya es un "parlamento de la señorita Pepis", a Jordi Basté proclamar que el TC es un esperpento sin autoridad para derogar la voluntad del pueblo catalán, a políticos y periodistas de cualquier pelaje diciendo que tal o cual presidente es indigno de su cargo (Camps, ZP, Montilla, Carod...)... No hay absolutamente ningún órgano o institución de nuestra democracia que no haya sido puesto a caer de un burro.

¿Nos vamos a sorprender ahora de que jóvenes de menos de 30 años no se dejen impresionar por el carácter inviolable de nuestras instituciones, si todo el mundo se caga cotidianamente en ellas (y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra) desde que les dieron la primera torta en el culo? De aquellos polvos vinieron estos lodos... y muchos de los que ahora se escandalizan por lo que sucede en los alrededores del Parlament protagonizan, y encima sin ser conscientes de ello, un ejercicio mayúsculo de hipocresía.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Cuanto pacifista adicto al sistema veo por aquí...sigue quedándonos muchas cosas que aprender de los franceses.

revolucion-francesa.jpg


32733-la_revolucion_francesa.jpg


Revoluci%C3%B3n-Francesa.jpg
 
Respuesta: Democracia Real YA

Uy, si, que didáctica, la revolución francesa...
 
Respuesta: Democracia Real YA

Bueno, diría que el movimiento 15M han perdido definitivamente los papeles.

Yo soy de los que criticó en su momento a los mossos por su actuación en Plaça Catalunya, pero la actitud de la PURRIA que ha bloqueado el acceso al Parlament ha sido vergonzosa.

Como les ha dicho la consellera Tura -marcada con una X negra con grafitti- si quieren cambiar el mundo, la forma no es impidiendo el diálogo.

Dicho esto, y a pesar de todo, prefiero mil veces una acción directa contra la clase política que una huelga salvaje que solo sirve para putearnos entre nosotros.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Pereirano loando una revolución liberal. Ahora sí que creo que ya lo he visto todo :juas
 
Respuesta: Democracia Real YA

Dicho esto, y a pesar de todo, prefiero mil veces una acción directa contra la clase política que una huelga salvaje que solo sirve para putearnos entre nosotros.
Coincido.

Por lo menos que se les pongan por corbata una tempoarada, a ver si espabilan. Ahora se dedican a hacer comunicados conjuntos por que se las ven venir.
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Nos vamos a sorprender ahora de que jóvenes de menos de 30 años no se dejen impresionar por el carácter inviolable de nuestras instituciones, si todo el mundo se caga cotidianamente en ellas (y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra) desde que les dieron la primera torta en el culo?

LoJaume dijo:
Dicho esto, y a pesar de todo, prefiero mil veces una acción directa contra la clase política que una huelga salvaje que solo sirve para putearnos entre nosotros.

Totalmente de acuerdo con esto.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Di que si... Todos a cortar cabezas como locos. Que a lo mejor sale algo bueno. Quien sabe.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿No se decía que lo del 15M era un movimiento pacífico?¿Qué era una de sus señas de identidad? Pues dirán representar al pueblo, pero a mi, no me representan. Para mí son la misma basura que los políticos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

La razón es suficiente defensa.

Estos politicuchos de mierda que tenemos se lo llevan mereciendo hace años. Ahora que no vengan con lloros.

Lo raro e indignante es que esto no haya sucedido antes.

P.D.

No puedo estar mas de acuerdo, a pesar de los disturbios y agresiones, los politicos estan metidos en un mundo de yupi hecho a medida e intocables haciendo y deshaciendo a su antojo, tensando la cuerda como les convenga a sabiendas de que no van a ser responsables de sus decisiones. Y no, llega un momento en que votar y tirar a una persona pasados cuatro años de mandato (o el tiempo que sea) y aqui paz y despues gloria, no es suficiente.

Si bien tenemos los politicos que nos merecemos, ellos tambien tienen el pueblo que se merecen, que no vengan ahora a quejarse. Y si, por desgracia, cada vez nos parecemos mas a Grecia.
 
Respuesta: Democracia Real YA

La razón es suficiente defensa.

Estos politicuchos de mierda que tenemos se lo llevan mereciendo hace años. Ahora que no vengan con lloros.

Lo raro e indignante es que esto no haya sucedido antes.

P.D.

No puedo estar mas de acuerdo, a pesar de los disturbios y agresiones, los politicos estan metidos en un mundo de yupi hecho a medida e intocables haciendo y deshaciendo a su antojo, tensando la cuerda como les convenga a sabiendas de que no van a ser responsables de sus decisiones. Y no, llega un momento en que votar y tirar a una persona pasados cuatro años de mandato (o el tiempo que sea) y aqui paz y despues gloria, no es suficiente.

Si bien tenemos los politicos que nos merecemos, ellos tambien tienen el pueblo que se merecen, que no vengan ahora a quejarse. Y si, por desgracia, cada vez nos parecemos mas a Grecia.

Para mí, creer que todo esto es espontáneo, que está bien lo que están haciendo frente al parlamento catalán, también es vivir en un mundo, tal vez no de yupis, pero sí con un buen tanto por ciento de ignorancia.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Di que si... Todos a cortar cabezas como locos. Que a lo mejor sale algo bueno. Quien sabe.

Manu1oo1
Salvajadas sanguinarias como las que se cometieron durante la revolución se cometían cotidianamente antes (y se siguieron cometiendo después), y amparadas por simulacros de justicia. La única diferencia es que durante la revolución las sufrieron gentes con sangre azul y títulos nobiliarios a manos del "populacho", y no al revés.

Bueno, y otra diferencia es que la propaganda restauracionista para demonizar la revolución sigue funcionando 200 años después.

/off-topic
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿No se decía que lo del 15M era un movimiento pacífico?¿Qué era una de sus señas de identidad? Pues dirán representar al pueblo, pero a mi, no me representan. Para mí son la misma basura que los políticos.

Vuelvo a aclarar: el 15M es un movimiento pacífico, los que recurren a la violencia dejan de representar al 15M. Asi que el 15M no puede volverse violento, porque el 15M parte de ser pacifista y quien no lo es, está "fuera" del movimiento.

Salvajadas sanguinarias como las que se cometieron durante la revolución se cometían cotidianamente antes (y se siguieron cometiendo después), y amparadas por simulacros de justicia. La única diferencia es que durante la revolución las sufrieron gentes con sangre azul y títulos nobiliarios a manos del "populacho", y no al revés.

Es que una cosa es oponerse a la violencia y otra muy distinta es ser tan ingenuo como para pensar que, en un sistema como era el de la monarquía francesa, se podía hacer algo distinto a cortarles las cabezas a todos los posibles herederos al trono...

¿O es que nadie está siguiendo Juego de Tronos? :P
 
Respuesta: Democracia Real YA

Para mí, creer que todo esto es espontáneo, que está bien lo que están haciendo frente al parlamento catalán, también es vivir en un mundo, tal vez no de yupis, pero sí con un buen tanto por ciento de ignorancia.
¿Y según tú quién lo está organizando? Porque antes eras de los que sugerían que detrás estaban algunos de los que ahora reciben rociadas de spray, o no?.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Para mí, creer que todo esto es espontáneo, que está bien lo que están haciendo frente al parlamento catalán, también es vivir en un mundo, tal vez no de yupis, pero sí con un buen tanto por ciento de ignorancia.
¿Y según tú quién lo está organizando? Porque antes eras de los que sugerían que detrás estaban algunos de los que ahora reciben rociadas de spray, o no?.

No me suena haber escrito señalando concretamente a nadie. Si me pones algún mensaje mío en este post respecto a ello, pues sumamente encantado lo explicaré, diré que me he equivocado o lo que sea. Lo que siempre he afirmado, si mi memoria no me falla, es que no era un movimiento espontáneo. ¿Quién está detrás? Ni idea, pero bien oculto está.
 
Respuesta: Democracia Real YA

No me suena haber escrito señalando concretamente a nadie. Si me pones algún mensaje mío en este post respecto a ello, pues sumamente encantado lo explicaré, diré que me he equivocado o lo que sea. Lo que siempre he afirmado, si mi memoria no me falla, es que no era un movimiento espontáneo. ¿Quién está detrás? Ni idea, pero bien oculto está.
Hablaba de memoria, pero bueno, es que lo que dices suena demasiado a teoría de la conspiración, no sé qué es peor.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Lo que siempre he afirmado, si mi memoria no me falla, es que no era un movimiento espontáneo. ¿Quién está detrás? Ni idea, pero bien oculto está.

Aunque no sepas quien está detrás, tienes que tener una base para argumentar que no es espontáneo... por ejemplo, la motivación de coordinar algo así, con que propósito, o que signos del movimiento te hacen sospechar que nace como algo interesado para alguien en particular...
 
Respuesta: Democracia Real YA

Lo que siempre he afirmado, si mi memoria no me falla, es que no era un movimiento espontáneo. ¿Quién está detrás? Ni idea, pero bien oculto está.

Aunque no sepas quien está detrás, tienes que tener una base para argumentar que no es espontáneo... por ejemplo, la motivación de coordinar algo así, con que propósito, o que signos del movimiento te hacen sospechar que nace como algo interesado para alguien en particular...

Pues por ejemplo que aparezca de golpe en medio de una campaña electoral, con visas también a unas elecciones generales. Con slogans, nombre del movimiento, páginas webs, convocatorias, todo organizado de una manera perfecta. ¿Propósito? Uno muy claro, acabar con la democracia que tenemos. ¿Quienes? No tengo ni idea.

¿Que es una ida de olla total por mi parte? Bien, no pasará nada en especial. Pero en fin, ya veremos como acaba. Ojalá que acabe en que estoy como una chota. :cuniao
 
Arriba Pie