Lerink dijo:Hay una solución: los mossos de incógnito dentro de la manifestación, que actúen solo contra los elementos violentos, llevándoselos y dejando que el resto puedan continuar su manifestación pacifica.
Pues por ejemplo que aparezca de golpe en medio de una campaña electoral
Cualquiera se puede inventar un slogan... y hay varios nombres del movimiento, varias webs distintas y convocatorias cada dos por tres... si alguien está organizando esto, ese alguien tiene un chocho en la cabeza que no se entera.Con slogans, nombre del movimiento, páginas webs, convocatorias, todo organizado de una manera perfecta.
La propuesta no es acabar con la democracia, sino hacerla más transparente y participativa.¿Propósito? Uno muy claro, acabar con la democracia que tenemos
Nosotros te seguiremos queriendo igual.¿Que es una ida de olla total por mi parte? Bien, no pasará nada en especial. Pero en fin, ya veremos como acaba. Ojalá que acabe en que estoy como una chota.
No te has leído todo mi mensaje, ¿verdad? Mira lo que escribí después.Hoy mismo, la segunda carga que se ha producido es porque se estaba agrediendo a un grupo de mossos de investigación que estaban dentro de la manifestación "pacifica". Los mismos pacíficos (los de los escudos de colchones, piedras, extintores, sprays... no, los otros) son los que los han rodeado y los han empezado a escupir. Eso si, muy pacíficamente.
Cosa que han hecho:Lo que tendrían que hacer es decir en voz bien alta que esto no va con ellos e irse.
No son lo mismo. Dentro del movimiento hay gente sensata y hay unos cuantos energúmenos, pero eso no convierte a todos en energúmenos, y el rechazo a estos últimos es mayoritario, como puedes ver desde los enlaces que he puesto.Pero no lo pueden hacer. Son lo mismo.
¿Se puede decir también que a todos los que les gusta el fútbol son unos hijosdeputa terroristas porque unos cuantos tiran piedras y rompen escaparates en las celebraciones del Barça?
¿Se puede decir también que a todos los que les gusta el fútbol son unos hijosdeputa terroristas porque unos cuantos tiran piedras y rompen escaparates en las celebraciones del Barça?
En un campo de fútbol, lo normal cuando alguien lanza una botella y le da al linier (por ejemplo) es que el resto de espectadores le afeen la conducta entre silbidos, le rodeen y lo retengan hasta que llega la autoridad competente, a la que apluden. Eso, ocho de cada diez veces. Aquí, aún estoy esperando UNA vez en que los "indignados" impidan la violencia.
¿cuantos violentos ha habido? coge esa cifra, restala del numero de manifestantes, y lo que queda son la gente del movimiento. Los otros no.De los de hoy, cuantos representan al movimiento?
No, esos son unos gilipollas que no representan a nadie, no mezcles y no generalices...
En un campo de fútbol, lo normal cuando alguien lanza una botella y le da al linier (por ejemplo) es que el resto de espectadores le afeen la conducta entre silbidos, le rodeen y lo retengan hasta que llega la autoridad competente, a la que apluden. Eso, ocho de cada diez veces. Aquí, aún estoy esperando UNA vez en que los "indignados" impidan la violencia.
Contesentido: en el ejemplo del campo de fútbol, la violencia ya está realizada (lanzar la botella) y es a posteriori cuando el resto de espectadores intervienen expresando su repugna al acto.
En las manifestaciones del 15M donde ha habido violencia (y, si lo pensamos bien, ha sido una violencia totalmente anecdótica en comparación con manifestaciones en otros países) los violentos realizan el acto y a posteriori, el resto de manifestantes expresan su repugna al acto a través de sus portavoces.
Vamos, que es exactamente el mismo gesto... a menos que en el campo de fútbol, cuando alguien vaya a tirar una botella, aparezca Tom Cruise con el equipo Pre-Cog... o que cuando ya la haya tirado, el resto de espectadores le peguen. Pero me da que no suele pasar ninguna de las dos cosas.
¿cuantos violentos ha habido? coge esa cifra, restala del numero de manifestantes, y lo que queda son la gente del movimiento. Los otros no.De los de hoy, cuantos representan al movimiento?
No, esos son unos gilipollas que no representan a nadie, no mezcles y no generalices...
Son los mismos. Y los mossos ya los estan identificando.
NADIE ha afeado el comportamiento. Se enorgullecen que hoy hayan tenido que entrar los políticos en helicóptero. Y sin la violencia, no hubiera sucedido.
No, estoy intentando que se vea el contrasentido de desacreditar un todo por una parte a la que el todo ya le ha dado la espalda... Pero veo que no...¿Se puede decir también que a todos los que les gusta el fútbol son unos hijosdeputa terroristas porque unos cuantos tiran piedras y rompen escaparates en las celebraciones del Barça?
Pero que me estas comparando? De verdad? Tu has visto las imágenes de hoy?
Son los mismos. Y los mossos ya los estan identificando.
Pues si les da igual ser violentos en un campo de fútbol que en una manifestación política... a lo mejor la culpa no es ni del equipo de fútbol ni de los manifestantes, sino simplemente de que esa gentuza es violenta sin más y busca cualquier excusa para crear bronca...
No, estoy intentando que se vea el contrasentido de desacreditar un todo por una parte a la que el todo ya le ha dado la espalda... Pero veo que no...¿Se puede decir también que a todos los que les gusta el fútbol son unos hijosdeputa terroristas porque unos cuantos tiran piedras y rompen escaparates en las celebraciones del Barça?
Pero que me estas comparando? De verdad? Tu has visto las imágenes de hoy?
La diferencia es lo que dice manu. En un campo de futbol, se le afea la conducta. Hoy se aplaudia al imbécil del extintor y al que marca a la Tura. Con la que he tenido mis mas y mis menos en twitter, pero con dos mensajes y un par de correos, me ha cambiado bastante la opinión.
Vamos, que es exactamente el mismo gesto...
Oh, guau, otro comunicado...
Dicho esto, y a pesar de todo, prefiero mil veces una acción directa contra la clase política que una huelga salvaje que solo sirve para putearnos entre nosotros.