Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

Debe ser cosa de Rosa Díez. Hasta ahora ha sido la principal beneficiada, y su partido no está en el parlamento catalán. :pensativo

Todo cuadra. :garrulo
 
Respuesta: Democracia Real YA

Lerink dijo:
Hay una solución: los mossos de incógnito dentro de la manifestación, que actúen solo contra los elementos violentos, llevándoselos y dejando que el resto puedan continuar su manifestación pacifica.

Esto es el descojone.

Hoy mismo, la segunda carga que se ha producido es porque se estaba agrediendo a un grupo de mossos de investigación que estaban dentro de la manifestación "pacifica". Los mismos pacíficos (los de los escudos de colchones, piedras, extintores, sprays... no, los otros) son los que los han rodeado y los han empezado a escupir. Eso si, muy pacíficamente.

Hoy no pueden decir los ¿portavoces? del movimiento de la acampada que ha sido un éxito que los parlamentarios tengan que entrar en helicoptero. Lo que tendrían que hacer es decir en voz bien alta que esto no va con ellos e irse.

Pero no lo pueden hacer. Son lo mismo.

Y lo digo calentito. Tengo compañeros de trabajo dentro del Parlament a los que hoy les han zarandeado y roto el portátil por intentar ir a su puesto de trabajo. No son mileuristas, cobran 1200 al mes, pero cosas de la vida, les toca ir con americana y corbata.

Lo dije desde un principio, y me jode sobremanera estar de acuerdo con Albert Rivera. Barcelona es una ciudad repleta de perroflautas, okupas de boquilla y demas escoria que solo hace que embrutecer nuestras calles.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Pues por ejemplo que aparezca de golpe en medio de una campaña electoral

No aparece de golpe. Nace de la unión de tres movimientos previos:

Nolesvotes, que aparece en Febrero en Menéame en oposición a la ley Sinde.
Democracia Real Ya, que aparece en Marzo a través de un grupo de Facebook y basado en otro grupo en portugués.
Juventud sin futuro, que aparece en Abril a raíz de las cifras del paro entre los jóvenes.

Democracia Real Ya convoca una manifestación para el 15 de Mayo y Juventud sin Futuro la apoya. Nolesvotes no colabora, pero es lógico pensar que comparte los mismos seguidores. El éxito de la convocatoria lleva a 40 personas a decidir pasar la noche en Sol en señal de protesta, cuando intentan desalojarlos, se retransmite todo por webcams y twitter, creando un efecto llamada durante la semana previa a las elecciones. El resto de la historia ya es pública.

Con slogans, nombre del movimiento, páginas webs, convocatorias, todo organizado de una manera perfecta.
Cualquiera se puede inventar un slogan... y hay varios nombres del movimiento, varias webs distintas y convocatorias cada dos por tres... si alguien está organizando esto, ese alguien tiene un chocho en la cabeza que no se entera.

¿Propósito? Uno muy claro, acabar con la democracia que tenemos
La propuesta no es acabar con la democracia, sino hacerla más transparente y participativa.

¿Que es una ida de olla total por mi parte? Bien, no pasará nada en especial. Pero en fin, ya veremos como acaba. Ojalá que acabe en que estoy como una chota. :cuniao
Nosotros te seguiremos queriendo igual. :cuniao

Hoy mismo, la segunda carga que se ha producido es porque se estaba agrediendo a un grupo de mossos de investigación que estaban dentro de la manifestación "pacifica". Los mismos pacíficos (los de los escudos de colchones, piedras, extintores, sprays... no, los otros) son los que los han rodeado y los han empezado a escupir. Eso si, muy pacíficamente.
No te has leído todo mi mensaje, ¿verdad? Mira lo que escribí después.
De todos modos... ¿para que los llamas pacíficos en sentido irónico? Hay gente que ha estado hoy manifestándose en el Parlament y se han quejado del comportamiento de esa gentuza. Diferenciemos, por favor, que sino acabamos creando nuestro propio Emmanuel Goldstein...

Lo que tendrían que hacer es decir en voz bien alta que esto no va con ellos e irse.
Cosa que han hecho:

http://twitter.com/#!/democraciareal/status/80998056488734721
http://twitter.com/#!/Acampadabcn/status/80950907344396288
http://twitter.com/#!/Aturemparlament/status/80961787670953985

Pero no lo pueden hacer. Son lo mismo.
No son lo mismo. Dentro del movimiento hay gente sensata y hay unos cuantos energúmenos, pero eso no convierte a todos en energúmenos, y el rechazo a estos últimos es mayoritario, como puedes ver desde los enlaces que he puesto.
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Se puede decir también que a todos los que les gusta el fútbol son unos hijosdeputa terroristas porque unos cuantos tiran piedras y rompen escaparates en las celebraciones del Barça?
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Se puede decir también que a todos los que les gusta el fútbol son unos hijosdeputa terroristas porque unos cuantos tiran piedras y rompen escaparates en las celebraciones del Barça?

Espera, que lo del barcelona también sucede en Barcelona. Todo cuadra. :cuniao
 
Respuesta: Democracia Real YA

En un campo de fútbol, lo normal cuando alguien lanza una botella y le da al linier (por ejemplo) es que el resto de espectadores le afeen la conducta entre silbidos, le rodeen y lo retengan hasta que llega la autoridad competente, a la que apluden. Eso, ocho de cada diez veces. Aquí, aún estoy esperando UNA vez en que los "indignados" impidan la violencia.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Es que esos son LOS MISMOS a los que llamáis "indignados". Al menos, actualmente.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

No, esos son unos gilipollas que no representan a nadie, no mezcles y no generalices...
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Se puede decir también que a todos los que les gusta el fútbol son unos hijosdeputa terroristas porque unos cuantos tiran piedras y rompen escaparates en las celebraciones del Barça?

Pero que me estas comparando? De verdad? Tu has visto las imágenes de hoy?


Pero bueno, hoy estoy muy quemado. Me parece una vergüenza que los políticos que salieron elegidos en las pasadas elecciones HACE SOLO 6 MESES, tengan que entrar escoltados por la policia en furgones o en helicóptero. O que se persiga a Geli. Zarandear a Maragall, pintar a Tura...

Creo que han conseguido que Laporta y Rivera compartan furgón policial. Han conseguido que incluso estos impresentables, tengan algo en común.

Ciutadans precisamente es el ejemplo que hay otra manera de hacer las cosas.

De los de hoy, cuantos representan al movimiento?
 
Respuesta: Democracia Real YA

En un campo de fútbol, lo normal cuando alguien lanza una botella y le da al linier (por ejemplo) es que el resto de espectadores le afeen la conducta entre silbidos, le rodeen y lo retengan hasta que llega la autoridad competente, a la que apluden. Eso, ocho de cada diez veces. Aquí, aún estoy esperando UNA vez en que los "indignados" impidan la violencia.

Contesentido: en el ejemplo del campo de fútbol, la violencia ya está realizada (lanzar la botella) y es a posteriori cuando el resto de espectadores intervienen expresando su repugna al acto.

En las manifestaciones del 15M donde ha habido violencia (y, si lo pensamos bien, ha sido una violencia totalmente anecdótica en comparación con manifestaciones en otros países) los violentos realizan el acto y a posteriori, el resto de manifestantes expresan su repugna al acto a través de sus portavoces.

Vamos, que es exactamente el mismo gesto... a menos que en el campo de fútbol, cuando alguien vaya a tirar una botella, aparezca Tom Cruise con el equipo Pre-Cog... o que cuando ya la haya tirado, el resto de espectadores le peguen. Pero me da que no suele pasar ninguna de las dos cosas.

De los de hoy, cuantos representan al movimiento?
¿cuantos violentos ha habido? coge esa cifra, restala del numero de manifestantes, y lo que queda son la gente del movimiento. Los otros no.
 
Respuesta: Democracia Real YA

En un campo de fútbol, lo normal cuando alguien lanza una botella y le da al linier (por ejemplo) es que el resto de espectadores le afeen la conducta entre silbidos, le rodeen y lo retengan hasta que llega la autoridad competente, a la que apluden. Eso, ocho de cada diez veces. Aquí, aún estoy esperando UNA vez en que los "indignados" impidan la violencia.

Contesentido: en el ejemplo del campo de fútbol, la violencia ya está realizada (lanzar la botella) y es a posteriori cuando el resto de espectadores intervienen expresando su repugna al acto.

En las manifestaciones del 15M donde ha habido violencia (y, si lo pensamos bien, ha sido una violencia totalmente anecdótica en comparación con manifestaciones en otros países) los violentos realizan el acto y a posteriori, el resto de manifestantes expresan su repugna al acto a través de sus portavoces.

Vamos, que es exactamente el mismo gesto... a menos que en el campo de fútbol, cuando alguien vaya a tirar una botella, aparezca Tom Cruise con el equipo Pre-Cog... o que cuando ya la haya tirado, el resto de espectadores le peguen. Pero me da que no suele pasar ninguna de las dos cosas.

De los de hoy, cuantos representan al movimiento?
¿cuantos violentos ha habido? coge esa cifra, restala del numero de manifestantes, y lo que queda son la gente del movimiento. Los otros no.

NADIE ha afeado el comportamiento. Se enorgullecen que hoy hayan tenido que entrar los políticos en helicóptero. Y sin la violencia, no hubiera sucedido.
 
Respuesta: Democracia Real YA

No, esos son unos gilipollas que no representan a nadie, no mezcles y no generalices...

Son los mismos. Y los mossos ya los estan identificando.

Pues si les da igual ser violentos en un campo de fútbol que en una manifestación política... a lo mejor la culpa no es ni del equipo de fútbol ni de los manifestantes, sino simplemente de que esa gentuza es violenta sin más y busca cualquier excusa para crear bronca...
 
Respuesta: Democracia Real YA

NADIE ha afeado el comportamiento. Se enorgullecen que hoy hayan tenido que entrar los políticos en helicóptero. Y sin la violencia, no hubiera sucedido.

¿Pero como puedes decir eso? ¿Te has leído los enlaces que he puesto antes con las principales plataformas de convocatoria repudiando los actos violentos? :doh
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Se puede decir también que a todos los que les gusta el fútbol son unos hijosdeputa terroristas porque unos cuantos tiran piedras y rompen escaparates en las celebraciones del Barça?

Pero que me estas comparando? De verdad? Tu has visto las imágenes de hoy?
No, estoy intentando que se vea el contrasentido de desacreditar un todo por una parte a la que el todo ya le ha dado la espalda... Pero veo que no...
 
Respuesta: Democracia Real YA

No, esos son unos gilipollas que no representan a nadie, no mezcles y no generalices...

Son los mismos. Y los mossos ya los estan identificando.

Pues si les da igual ser violentos en un campo de fútbol que en una manifestación política... a lo mejor la culpa no es ni del equipo de fútbol ni de los manifestantes, sino simplemente de que esa gentuza es violenta sin más y busca cualquier excusa para crear bronca...

La diferencia es lo que dice manu. En un campo de futbol, se le afea la conducta. Hoy se aplaudia al imbécil del extintor y al que marca a la Tura. Con la que he tenido mis mas y mis menos en twitter, pero con dos mensajes y un par de correos, me ha cambiado bastante la opinión.
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Se puede decir también que a todos los que les gusta el fútbol son unos hijosdeputa terroristas porque unos cuantos tiran piedras y rompen escaparates en las celebraciones del Barça?

Pero que me estas comparando? De verdad? Tu has visto las imágenes de hoy?
No, estoy intentando que se vea el contrasentido de desacreditar un todo por una parte a la que el todo ya le ha dado la espalda... Pero veo que no...

Es que Findor, sintiendolo mucho, hoy eran todos. Vale, el 80%. Desconozco el movimiento del 15M en Madrid, pero el de Barcelona, lo siento pero no.
 
Respuesta: Democracia Real YA

La diferencia es lo que dice manu. En un campo de futbol, se le afea la conducta. Hoy se aplaudia al imbécil del extintor y al que marca a la Tura. Con la que he tenido mis mas y mis menos en twitter, pero con dos mensajes y un par de correos, me ha cambiado bastante la opinión.

Repito: se les ha afeado la conducta igualmente, se ha dicho publicamente desde las plataformas convocadas que la agresvidad no es tolerable dentro del movimiento. Los que aplaudían eran los propios violentos y esos no representan a nadie.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Vamos, que es exactamente el mismo gesto...

Estás de broma, ¿no? O sea, que según tu, es lo mismo rodear al impresentable hasta que aparece la policía, que emitir un "comunicado" después, y tras CONSENTIR los hechos y decirles de todo a los policías que osen aparecer. :doh

Venga, no sigáis justificando lo injustificable, que a cada minuto que pasa os dejan más con el culo al aire, y no lo merecéis. Este movimiento era muy digno, muy respetable y muy bien llevado. Pero a día de hoy ha muerto, otros se han adueñado de él (Cayo Lara estaba hoy en un deshaucio que pretendían impedir, haciendo declaraciones a los periodistas, por ejemplo), y los antisistema han encontrado su caldo de cultivo ideal. Esto ya no es lo que fué, y cuanto antes se desmarquen de la movida TODOS (incluidos vosotros), antes terminará la pavada y podréis empezar de nuevo, con cabeza y sentido.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Tienes razón, Manu. No son acciones comparables: una es un momento de ocio estropeado por un energúmeno, lo que hace que te pongas directamente en contra de él porque te afecta; lo otro es una manifestación donde el ambiente se caldea, no tienes el mismo control sobre el espacio y quien te rodea (y si habeis ido a manifestaciones sabeis de lo que hablo), la acción no tiene repercusión directa sobre tus intereses y hay una tensión en el aire porque corre sobre ti la amenaza de que, independientemente de que actues pacificamente, te lleves un gorrazo serio sin comerlo ni beberlo. Ahí hay un factor psicológico a tener en cuenta, que no exime, pero que está presente.

Otra cosa es el uso del verbo "consentir", que no me parece adecuado al contexto. Si yo estuviese en la manifestación y viese lo que estaba pasando, no sabría muy bien como reaccionar, lo admito (llamadme cobarde) pero desde luego no sentiría que tengo una responsabilidad por "consentir" violencia porque mi rechazo a lo misma implica también... evitar que me partan la cara y eso. :sudor

Oh, guau, otro comunicado... :cafe

¿Por qué no sirven los comunicados? Se ha dicho desde el día 1 que es un movimiento pacífico y que rechaza la violencia... ¿Por qué seguimos dándole bola a los violentos cuando hasta el propio movimiento lso rechaza? ¿No veis que les seguís el juego y consiguen lo que se proponen, que es ensuciar algo positivo?

La noticia ya dice que quieren tomar cartas en el asunto y evitar que eso se repita. ¿Eso tampoco sirve?
 
Respuesta: Democracia Real YA

Dicho esto, y a pesar de todo, prefiero mil veces una acción directa contra la clase política que una huelga salvaje que solo sirve para putearnos entre nosotros.

Coño, es que es eso. Si tienen que hacer ruido es ir al congreso y los ayuntamientos a molestar y dejar al personal en paz, que ya tenemos bastante con la vida de cada uno.

Tambien pueden ir a las sedes de Bildu a decirles que no les representan.......aaa, ahí no, no hay huevos, verdad...
 
Respuesta: Democracia Real YA

Pues desde el mismo momento en que son conscientes de que no pueden controlar lo que suceda, su responsabilidad es no convocar movilización alguna. O apechugar con las consecuencias. Es así de simple.

Manu1oo1
 
Arriba Pie