Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

pues no veo el porqué, ¿en la Complutense no hay carteles alusivos a ETA y Batasuna por parte de "antisistema"?? ya me dirás que pinta apoyar a éstos en Madrid y que tiene de raro una hipótesis así.,.. aparte de que si yo quisiese recibir "formación" antisistema, que mejor que la kale borroka.

y lo que ha dicho FJL evidentemente no es un pensamiento literal.. pero la actuación desde luego habría sido otra.
 
Última edición:
Respuesta: Democracia Real YA

y la eteeeeeerna crítica del bipartidismo, pues lo primero, ¿por qué 500, 7000 o 100.000 personas tienen porque cuestionar lo que 21-22 millones de españoles deciden? :pensativo ¿qué tiene eso de democrático?

aparte de que el bi-partidismo (o tripartidismo) es la norma en casi cualquier país democrático del mundo porque la gente tiene a agruparse en grupos mayoritarios y contrarios.. en España de hecho tenemos los nacionalismos que rompen ese sistema, no entiendo tanto rollo.

pero ya es mucho pedir que la gente se informe de como funcionan otros países de nuestro entorno.

vamos, que conservadores y socialdemocratas -en algun caso liberales como 3er partido- son los partidos mayoritarios en cualquier país.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Debo ser muy poco democrático, porque lo que dicen veinte millones de españoles me parece muy lejos de la decisión. Es voto Zombie en un porcentaje importante, y siempre hay derecho a decir que estás hasta la coronilla de gentuza.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Aaaahhhhhh... ¿ahí queremos llegar? ¿A la vieja aspiración de que no todos los votos valgan lo mismo? :L

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Me sigue pareciendo alucinante, que partidos consolidados caigan en el enorme error de permitir personajes en sus listas electorales que tienen un presente o pasado demasiado espinoso, es reirse de los ciudadanos en toda su cara.

Y no diré nombres, pero las ganas de vomitar aumentan.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Entre en el foro pensando que habría bastante apoyo al movimiento pero por lo general me habéis decepcionado. Os he leído bastante (prefiero documentarme con vuestras opiniones que en periódicos manipulados, además el debate es más divertido). En muchos hilos os quejáis muchísimo de los políticos, de la crisis, de los bancos, de los recortes que ha pagado gente q no sabe ni de dónde viene dicha crisis..y ahora que el pueblo intenta cambiar cosas lo menospreciáis. No entiendo qué hay de malo en manifestarse en contra de esta mediocre democracia. Leí esto hace unos meses y soñaba con algo parecido en España.


[url]http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/28/la-revolucion-de-islandia-ejemplar/[/URL]


Vuestros argumentos, que no hay alternativas claras: me la pela, sólo sé que la actual no funciona. Primero consigamos unos objetivos comunes y después seguimos hablando.


[url]http://albordedelviaducto.blogspot.com/2011/05/todos-una-por-fin.html[/URL]


Que hay q hacer un partido político con esas ideas. NOO, que lo que se quiere es cambiar el sistema electoral(entre otras cosas), y eso creo que lo quiere mucha gente pero un partido político incluiría ideales y tendencias que nos dividen..
Lo de que el que no trabaja es porque no quiere y que no valoramos lo que trabajaron nuestros abuelos ya es que me da risa. Porque vivamos mejor que en décadas debemos conformarnos pudiendo tener un sistema más JUSTO??
En fín, tengo 22 años y seguro que podréis rebatir mi comentario con el culo porque no estoy ni muchísimo menos tan documentado como muchos de vosotros pero creo que tengo un buen SENTIDO COMÚN y me voy a manifestarme!!:hola
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿y cómo hay que cambiar el sistema electoral para empezar, javi? :) ¿quitando peso a las provincias pequeñas para que menos gente se procupe aún por ellas? más allá de IU y UPyD es una revindicación que el resto de los partidos (incluyendo los 6 o 7 que NO pertenecen al "bipartito") no buscan.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Lo que he entendido de su frase no es que vacile de ellos, sino que, para el que quiere encontrarlo, hay trabajo. Y eso, con matices, es hasta cierto punto verdadero. Muchos de los que se quejan amargamente de su situación, por ejemplo en Sol, son licenciados a los que les muda el rostro cuando les propones un trabajo que no encaja con sus expectativas. Y la cosa no viene de ahora, llevamos muchos años con ello. Lo sé por propia experiencia, de cuando estuve buscando gente a la que contratar. Era penoso ver sus caras de asco cuando les decía que tendrían que viajar por toda España. "¿Viajar? ¿En tren y eso? Bueno, hacemos una cosa, cuando te salga algo por aquí, me llamas, es que moverme no me viene bien ahora..." Frase literal. Cuando no te soltaban el manido "uy, yo es que en realidad vengo solo a que me firme como que he venido, que es que si no me quitan el paro". Y digo manido por que me lo soltaron no menos del 50% de los "candidatos".

Manu... he ido esta mañana a la búsqueda de un empleo para teleoperadora. Me he presentado en las oficinas del complejo, con el pase que le he sacado al Guarda de Seguridad, y he llegado hasta la tercera planta del edificio "B", para hablar, directamente, con la persona que te hace la primera entrevista. Superada ésta, he hablado con la persona que te hace la segunda entrevista. Superada ésta, he hecho la prueba de 10 preguntas tipo test que te hacen "aquí te pillo aquí te mato", sobre las ofertas y tarifas de una determinada compañía telefónica.
Superada ésta, he aguantado cómo corregía, la entrevistadora, los aciertos y los fallos que he tenido sin conocer de nada, a dicha compañía.
Y, después de todo eso, ha retomado la entrevista conmigo para decirme, una chavala de unos treinta años, que cómo había llegado hasta allí y cómo me había enterado de la oferta de trabajo. Que lo único que ofertaban era media jornada y para cubrir las vacantes que se quedaban por las vacaciones de verano (el contrato es por cuatro meses).

Que el sueldo era bajo (bastante) y que si estaba dispuesta a aceptarlo. Que no iba a tener vacaciones y que si iba a pedirlas. Que si iba a ser capaz de cumplir con ese trabajo de media jornada y cumplir mis obligaciones como madre; porque claro... los niños cogen vacaciones escolares en dos días como quien dice (frase textual). Que tenía que trabajar fines de semana, incluso domingos y que me veía, como madre, que iba a fallar. Y... por último:
QUE MI PREPARACIÓN ACADÉMICA ERA MUY SUPERIOR A LO REQUERIDO PARA EL PUESTO, Y QUE MI PERFIL ENCAJABA MÁS PARA OTRO TIPO DE TRABAJO.

Tócate los cojones!!!!!!! (con perdón)

La he tenido que jurar por mi abuela, que iba a cumplir la mierda de contrato que ofrecía de cuatro meses, por dos duros, y que mi condición de madre de dos niños pequeños, no iba a interrumpir las obligaciones que me exigía el puesto (que según ella) era tan deficiente, teniendo en cuenta la labor para la que puedo estar cualificada ( siempre, según ella).

He de decir que estoy esperando la llamada telefónica de mañana, como agua de mayo. Y, si me cogen, estaré realmente encantada de lograr cubrir cuatro meses más, económicamente hablando.

Pero sí, algo está muy jodido y no es que existan vividores. Es que los vividores llevan en este mundo desde que el mundo es mundo. No están ahora todos reunidos en la Puerta del Sol, por obra y gracia del Twitter y el Facebook.


¿Son todos? Por supuesto que no. Pero que son un porcentaje significativo y que asusta, no me cabe la menor duda. Por ahí creo que iba Peter, y creo que no le falta razón.

Manu1oo1

Me gusta pensar que hay un movimiento mucho más altruista detrás, con ideales más profundos. Llámame soñadora...
 
Respuesta: Democracia Real YA

Un par de conceptillos que parece que no están claros:

Partitocracia

La partitocracia o Estado de partidos, consiste en una forma oligarquica de gobierno en la que unos pocos partidos politicos (generalmente dos) mantienen secuestrada la libertad politica de la sociedad civil. Se caracteriza por la carencia de separacion de poderes, que se concentran en el dirigente del partido que ostenta el gobierno en cada momento. Tampoco existe representatividad de la sociedad civil. Normalmente, los partidos politicos estan directamente financiados por el Estado y se les permite recibir donaciones de entes privados, lo que les convierte en organos/instituciones del propio Estado.

Libertad política

La libertad política es aquella que permite a los gobernados elegir y deponer a sus gobernantes. Es fácil caer en el error de considerar la libertad política como una consecuencia natural de las libertades civiles (como la libertad de expresión, de asociación, etc.) e identificarla con el derecho al voto. Nada más lejos de la realidad. La libertad política presupone la existencia de libertades civiles, pero no a la inversa: la existencia de libertades civiles no garantiza la libertad política. Para asegurar la existencia y permanencia de la libertad política en una verdadera democracia, los mecanismos necesarios deben estar incorporados a las reglas recogidas en la constitución (separación de poderes y representatividad)
 
Respuesta: Democracia Real YA

Entre en el foro pensando que habría bastante apoyo al movimiento pero por lo general me habéis decepcionado.

Caramba, como lo siento... :mutriste

QUE MI PREPARACIÓN ACADÉMICA ERA MUY SUPERIOR A LO REQUERIDO PARA EL PUESTO, Y QUE MI PERFIL ENCAJABA MÁS PARA OTRO TIPO DE TRABAJO.

Sagittarius, es que eso es un principio básico de la selección de personal. :) No puedes coger para un puesto a alguien sobrecualificado. Por ejemplo, si pides un administrativo, nunca cojas a un doctor en derecho.

No entro en si está justificado o no, pero es el punto uno en todos los manuales de recursos humanos. Lo sé por que lo he estudiado. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Manu... corazón... entonces hay dos posibilidades (según tú):

- o se crean más puestos de trabajo para los abogados
- o pides un trabajo de teleoperador

¿No crees?

Y ese es el problema. Que gente con los estudios de, por ejemplo, Derecho, está optando al puesto de teleoperador porque no hay trabajo y también tiene que comer.

Luego, algo está muy jodido. Manu... yo lo veo muy claro. Alabo que tu no lo veas así. Te deseo, de corazón, que no te veas en la situación de tener que buscar trabajo de lo que sea.

Con todo el cariño, eh Manu!
 
Respuesta: Democracia Real YA

Sagittarius... que te repito que no entro ni salgo en el tema en cuestión. Lo que intento decirte es que cualquiera que tenga preparación en selección de personal, va a tirar de manual siempre. Y el manual dice "no cojas a un abogado como recepcionista". ¿Por qué? Pues imagino que para evitar tener que bregar con una persona frustrada en el futuro. No lo sé. Pero es una ley, y la siguen. No hay más. Así que o tienes la suerte de que te entrevista alguien sin preparación, o la llevas cruda.

Solución para eso (que también existe): Al igual que existen manuales sobre como seleccionar a alguien, existen sobre como buscar un trabajo. Y otra norma dice que "amoldes" tu currículum al puesto deseado. Sin mentir. Pero si sabes que piden un recepcionista... no pongas que eres abogado. No es relevante, y puede restarte puntos, más que dártelos. Di que tienes experiencia en el trato con las personas y que eres trabajador y ordenado. ¿Me explico? ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

ALICANTE esta tarde.

301941859.jpg

http://twitpic.com/4zrntv
301285330.jpg

http://twitpic.com/4zdl8y
301265250.jpg

http://twitpic.com/4zd5r6
 
Respuesta: Democracia Real YA

Manu, a esa aspiración quiero llegar, porque yo como ciudadano me veo afectado por el sistema de que el voto del Johnny al PP valga lo mismo que el mío. Lo digo porque vivo en un pueblo que sufre una deplorable epidemia de fascistas analfabetos. Si, este es uno de las localidades más afectadas por la trama Gürtel que ha dejado el pueblo hecho una mierda, con las promesas sin cumplir y sin explicación de porque no se cumplen. En esta localidad va a volver a gobernar un partido que ha mantenido en el poder de una empresa pública al contacto del Gürtel con la localidad y no se puede hacer nada ya que mi voto vale lo mismo que el de miles de gilipollas. No es una exageración o un insulto gratuito, es lo que hay aquí. Y yo también soy gilipollas, pero me escama que esto siga siendo un estercolero gracias a nuestro sistema caciquil.

Y es que esta NeoRestauración borbónica con líderes analfabetos nos está jodiendo pero bien. Sagasta o Cánovas por lo menos eran gente formada, pero ¿esto? Ayer entrevistaban a Rajoy y daba vergüenza su forma de expresarse. ¿Un paleto de tal índole va a ser el próximo Presidente del Gobierno de España? ¿Por qué la gente recurra al voto de castigo y otros voten al PP independientemente de lo analfabeto que sea su Presidente? ¿Solo tengo la opción de Rubalcaba o Rajoy de futuro porque este país no vea más allá de dos metros? Pues no, que les jodan a todos, porque este sistema es el que a mí me da por culo y si mantener este sistema de caciques es una democracia, por mí la pueden dar bastante por el culo.

¿Por qué? Pues porque me da vergüenza, a veces me creo eso de que África empieza en los Pirineos, porque nuestros partidos no son de tradición europeista ni leches. Son lo que nos han puesto aquí.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Sagittarius... que te repito que no entro ni salgo en el tema en cuestión. Lo que intento decirte es que cualquiera que tenga preparación en selección de personal, va a tirar de manual siempre. Y el manual dice "no cojas a un abogado como recepcionista". ¿Por qué? Pues imagino que para evitar tener que bregar con una persona frustrada en el futuro. No lo sé. Pero es una ley, y la siguen. No hay más. Así que o tienes la suerte de que te entrevista alguien sin preparación, o la llevas cruda.

Solución para eso (que también existe): Al igual que existen manuales sobre como seleccionar a alguien, existen sobre como buscar un trabajo. Y otra norma dice que "amoldes" tu currículum al puesto deseado. Sin mentir. Pero si sabes que piden un recepcionista... no pongas que eres abogado. No es relevante, y puede restarte puntos, más que dártelos. Di que tienes experiencia en el trato con las personas y que eres trabajador y ordenado. ¿Me explico? ;)

Manu1oo1

Sí, Manu. Te explicas. Seguiré tus consejos y te informaré de los progresos. Y, para la próxima reencarnación, recordaré ligarme las trompas antes de tener dos hijos. No después. Lo digo, para que no pongan como excusa que soy madre y tal.

Manu, estoy frustrada con la situación. No con el trabajo de teleoperadora. Ojalá te cuente mañana que me han cogido. ;-)
 
Respuesta: Democracia Real YA

Ojalá te cojan, por que le lo mereces. Y a mi también me parece una GILIPOLLEZ lo de la "sobrecualificación". Pero cuando hay mil candidatos, tiras de manual para hacer el primer filtrado. Es triste, pero es así. Por eso yo no sirvo para seleccionar personal (aunque estoy sobradamente cualificado para ello). Me guío demasiado por mis tripas. Y lo bueno es que suelo acertar. Pero mi jefe me echaría a los dos días por no seguir los cauces establecidos ;) Tienes que ser más inteligente que ellos y adelantarte a lo que esperan de ti. Tu puedes. Si no es esta vez, será la próxima. No lo dudes. :)

Ayer entrevistaban a Rajoy y daba vergüenza su forma de expresarse. ¿Un paleto de tal índole va a ser el próximo Presidente del Gobierno de España? ¿Por qué la gente recurra al voto de castigo y otros voten al PP independientemente de lo analfabeto que sea su Presidente?

No te confundas. Rajoy es un tipo inteligentísimo, muy preparado y con una cabeza que ya quisiéramos nosotros. Tengo trato directo con su familia y me cuentan cosas de él de alucinar. Como que se sacó las oposiciones a registrador en cuatro meses solo para dar por saco a un director de banca que no confió en sus posibilidades. Oposiciones que el común de los mortales tarda AÑOS en sacar (y eso, siendo un máquina).

Otra cosa es que la expresividad no sea su fuerte, y su carácter sea débil. Pero de analfabeto... NADA.

La pena es que en este pais estamos acostumbrados a presidentes con "carisma". Gente a la que votamos como votaríamos a Mick Jagger. Por que molan. Y cuando esa imagen carismática cuadra con un mínimo de preparación, nos encontramos a presidentes como Felipe González. Un auténtico cabrón, pero muy inteligente y preparado, que supo llevarnos por donde quiso durante muchos años, y del que se guarda un buen recuerdo en el exterior. Pero también puede pasar que nos traguemos a tipos como Zapatero, un auténtico zoquete sin capacidad alguna de gestión, que solo gobierna para el día a día y el populismo más zafio y barato. Y así nos va.

Por eso, ya te digo yo que de los posibles presidentes hoy en día, Rajoy no es de los que más me disgusta. Al contrario. Si no fuera por que lo veo muy "maleable". Pero por preparación... sobrado. Y Rubalcaba, con todo el asco que le tengo, es otro tipo inteligente y con carisma. Pero ya verás como los inútiles del PP lo quemarán, y le adelantará Chacón por la izquierda, que no es más que otro ZP pero con faldas. Y nos volverán a dar por culo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Totalmente lógico que pase esto con 5 millones de parados, en otros hilos se lleva comentando tiempo que en algún momento la cosa estallaría por algún sitio y está siendo por este. Yo no he ido, pero por lo que me han contado amigas que han estado (gente que curra en traje, como yo, que de momento ganamos bien y no nos podemos quejar) lo único que ven son asambles y gente hablando sobre política, lo cuál ya es bastante elogiable después de décadas de resignación y pasotismo político, excepto casos aislados contra el terrorismo.

Por mi parte, tengo claro que esto va más allá de las elecciones del 22M (muy corta vista los que creen que está orquestado por Rubalcaba), que es un movimiento sin ninguna organización oculta detrás (si sacas una bandera republicana te piden que no la saques porque quieren mantener al máximo el "apoliticismo"), renegando de cualquier manifestación violenta....en fin, que todos los que véis esto desde el sofá y lo deslegitimáis, no sé qué tipo de manifestación espontánea véis legítima, la verdad. No digo que tengan las soluciones, porque no las tienen, pero al menos dejemos el recurso al pataleo.

Y no frivolicéis con lo de que quien quiere trabajar trabaja, porque me parece una falta de respeto para los cinco millones de personas que hay en paro y sin salida en el mercado laboral, y con unas perspectivas de futuro negras. Vale que la juventud de hoy ha tenido una existencia más cómoda que la que tuvieron sus padres, pero esos padres por lo menos tenían esperanza por un futuro mejor. A nosotros lo único que nos queda es intentar salvarnos del naufragio al que está abocado el país. Insisto, y con cariño, no frivolicéis con lo del trabajo porque hay situaciones dramáticas cerca de cada uno, y que no tienen salida a corto plazo. Los mágicos late90's en los que podías escoger trabajo ya no existen, ahora cualquier titulado suplica por un puesto de trabajo en el telepizza. Y lo peor es que ni a eso puede optar.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Manu, pero Rajoy va a por su tercera campaña electoral más todo lo que se ha curtido en política. Dudo mucho que los asesores no hayan trabajado con él para que al menos sepa usar adecuadamente el castellano y no parezca un cualquiera. Me refiero a que su léxico, su forma de pronunciar los participios es la de un paleto, y además como dices, no tiene personalidad.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Una cosa es no tener carácter y no saber expresarse en público, y otra muy distinta el ser un analfabeto. Rajoy puede ser lo primero, pero desde luego que no es lo segundo. Y que quieres que te diga... yo quiero un presidente que sepa gestionar, no uno que quede molón en los mítines. Ya he tenido bastante con Zapatero, gracias.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Se de buena mano lo dificil que es sacarse lo de registrador de la propiedad. No por mi. Mi santa trabaja en un registro y me cuenta como ve a veces van estudiantes a dar clase con el registrador y este con cronometro en mano les pregunta por algun tema y esos empiezan a hablar como una metralleta y no paran. Me dice que es algo acojonante de ver. Riete tu de como declama Concha Velasco.
Asi que si el Rajoy se lo saco en cuatro meses es que tiene que ser una eminencia.

Respecto a las manifestaciones, dudo yo que Rubalcaba este detras de pergueñar todo esto, otra cosa es que quieran sacarle redito, pero me parece que lo tienen crudo. Son los primeros en el punto de mira.
 
Respuesta: Democracia Real YA

A ver, que una cosa es ser inteligente, y la otra es ser una máquina de memorizar, eh?
Quizá como registrador de la propiedad :inaudito es un hacha, pero como político, que es de lo que se trata, el Rajoy no ha demostrado absolutamente nada. Bueno, más bien ha demostrado que es un gañán, por mucho que le aplaudan sus correligionarios cada vez que abre la boca en ese circo llamado congreso de los diputados.
Pero bueno, para eso ya existe el otro hilo.

Hoy he echado una ojeada a la acampada de Lleida. He visto la pinta de la gente, las pancartas y el ambiente.

Solo quiero comentar -una vez más- que muchas de las opiniones que aquí se escriben se hacen sin tener NI PUTA IDEA DE NADA y en base solamente a prejuicios.
Hala, ya está.
 
Respuesta: Democracia Real YA

César Vidal en su editorial de hoy: "(La manifestación) es sospechosa porque un sector importante de esos jóvenes son antisistema que han tenido contacto con la banda terrorista ETA” Min. 6.58 “… estos grupos mantienen contacto regular con Batasuna-ETA y han recibido entrenamiento de Segui en cursos de guerrilla urbana”

Federico Jimenez Losantos ha escrito: "Si estuvieran enfrente de La Moncloa los hubieran fusilado"

Qué asco de gente, coño.

Que se puedan decir esas animaladas sin que pase nada, es que no estamos en un país normal.
 
Arriba Pie