Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

La Opinión de Quim Monzó (la comparto bastante) [url]http://ves.cat/aFl7[/URL]
He aquí la Spanish Revolution

Anteayer, un diario madrileño publicaba un reportaje con el titular Hacia dónde va la #spanishrevolution? Contemplé el hashtag y enseguida tuve clara la respuesta: la Spanish Revolution no va a ningún sitio convincente. Para empezar, porque, más que una revolución, de momento es una acampada. Hacer acampadas está bien, pero una revolución es otra cosa. Explican los diarios que, el domingo, 150.000 personas se manifestaron en España. Si, tal como dice el censo, hay 47.021.031 ciudadanos, la cifra de manifestantes (150.000) supone sólo el 0,037 por ciento de la población. Dudo de que con un 0,037 por ciento se haga nunca revolución alguna.



Más que en un cambio drástico de las instituciones políticas y sociales y de las estructuras económicas, esta presunta revolución española que enarbola su nombre en inglés –Spanish Revolution– hace pensar más bien en los enrollados que van al restaurante a comer noodles porque, llamando noodles a los fideos, creen que son supercosmopolitas. Necesitados de una causa por la que luchar, los campistas se ven como revolucionarios, sin darse cuenta de que ese mismo nombre en inglés denota sumisión a todo un sistema de valores; no sólo lingüísticos. No seré yo quien defienda a los políticos con poltrona, que en general me dan arcadas. Que los campistas digan que luchan contra el bipartidismo es lindo, pero para eso están las urnas: para votar a otros partidos que no sean los dos que cortan el bacalao. La empanada que los campistas exhiben es tan grande que resulta difícil saber qué quieren. ¿Que, el próximo domingo, la gente no vaya a votar? ¿Ejecutar a González Sinde? ¿Enterrar al capitalismo? Vale, pero ¿para poner qué? Y, cuando hablan de acabar con la partitocracia, ¿qué piden exactamente? ¿Que no haya partidos? Miau, porque cuando no hay partidos es que hay partido único.



¿Eso de "Falta pan para tanto chorizo" cabe perfectamente en los 140 caracteres que pide un tuit, pero ¿qué pan proponen? ¿Masacramos las urnas y que a partir de ahora una camarilla autodesignada escoja quién tiene que representarnos? He leído incluso que alguien habla de establecer "un gobierno de transición que nacionalice la banca, acabe con la dictadura de los ricos y saque a España de la UE". ¿Un gobierno de transición? ¿Sacar a España de la UE? ¿Nacionalizar la banca? ¿Dictadura de los ricos? Como pasa con los que alegremente usan la palabra nazi para insultar a los rivales, a los campistas les delata que utilicen dictadura con tanta ligereza. Han visto muchas pelis, y muchas retransmisiones de las manis de Túnez y El Cairo. Anteayer, en Twitter, con ironía y un punto de maldad, @ElGatoMiraRaro escribía: "Pueden cosernos a porrazos, pero nunca nos quitarán... el interneeeEEEER!". Poco después decía @200bares: "¿Mamá, ¿me das dinero para la acampada?".
 
Respuesta: Democracia Real YA

Pero qué ganas de menospreciar el movimiento.

No lo entiendo, la verdad.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Como pasa con los que alegremente usan la palabra nazi para insultar a los rivales, a los campistas les delata que utilicen dictadura con tanta ligereza. Han visto muchas pelis, y muchas retransmisiones de las manis de Túnez y El Cairo.

Pues cuando menos en esto, tiene más razón que un santo.

El "movimiento" tiene su poso de razón. La forma de pretender reivindicarlo, es ridícula, pretenciosa y absurdamente inútil.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Vamos, que Monzó dice lo que yo había dicho con mejores palabras y añadiendo más cosas.

A cualquier cosa lo llaman fascismo y a cualquier cosa lo equiparan con el mayo del 68 frances cuando miro la tele y más de la mitad de lo que veo son perroflautas y antisistemas sin ganas de trabajar ni de crear un partido político que represente lo que les salga de los cojones.

El problema no es menospreciar la idea general del movimiento, es que no lo están haciendo bien, creo yo, con sentadas que de poco valen y con manifiestos chungos que no parecen muy meditados.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Pero digo yo que no hay un manual para hacer ese tipo de cosas. Cuando algo se monta de esta manera (salvo que alguno piense que no es casual) se hacen un porrón de cosas mal, y algunas bien.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Para hablar lo primero hay que tener idea de lo que se habla porque sino esto termina como los tertulianos de la televisión.

Lo primero de todo. Ayer estuve en la convocatoria de la puerta del Sol durante algo más de 2 horas (desde las 20.30 hasta las 23 más o menos) con lo que me siento bastante informado sobre de que va esto. Tengo mis motivaciones por las que decidí ir y después de haber estado las he reafirmado completamente. De haber encontrado algo que no me gustara no repetiría y me sentiría decepcionado, me enorgullece decir que no es el caso.

Los comentarios que se están haciendo sobre que creéis que la mayoría son de tal o cual manera lo único que dejan claro es que tenéis prejuicios como todos los tenemos. Yo iba con traje y corbata y paso los 30. Y no era una excepción (en lo del traje si, había pocos, la mayoría pudo ir a cambiarse. Mis horarios me lo impidieron).


No tiene nada que ver que tengas o no trabajo. Yo tengo trabajo, de hecho tengo un trabajo muy bueno en una empresa enorme del que jamás me he podido quejar (a nivel salarial). Y creo que me lo he currado, pero también sé que he tenido mucha suerte. El momento adecuado la persona adecuada. Aquí parece que cuándo todo sale bien el mérito es unipersonal y eso no es cierto en absoluto (más en España que el que no tiene padrino empieza con un handicap importante)

Y Alex de la Iglesia, que estaba a 5 metros de mi, creo que tampoco tiene queja en el sentido laboral. Vamos, el hombre puede comer de lo que le gusta y se siente un privilegiado (como ha dicho él en múltiples ocasiones) y algo le mueve a estar ahí.

Tratad de entender que lo que mueve a cada uno es diferente y respetadlo. Si nada os mueve a sumaros no lo hagáis pero no pongáis palos entre las ruedas de los que quieren expresar lo que sienten, siempre y cuándo no estén cometiendo ningún delito. Dejad de tirar de tópicos porque metéis la pata hasta el fondo. Si esto sigue adelante será bueno para la democracia y si no sigue también lo será porque la gente habrá podido expresarse y eso es la democracia.

Por cierto, en el transporte público repetían por megafonía el siguiente mensaje: "La junta de gobierno nos obliga a informar que la convocatoria en la puerta del Sol no ha sido autorizada por la junta electoral" Como si tuvieran que autorizar que la gente esté en la calle. Revisad nuestras leyes los que creéis que se infringía alguna ley. El abogado David Bravo (entre otros) está ayudando en el apartado legal de todo este movimiento.

Había mucha policía nacional revisando bolsos y pidiendo el DNI a algunas personas. Hablando con ellos te decían que no tenían ninguna orden de desalojar la plaza y que sólo estaban ahí por seguridad. A eso de las 22 se fueron casi todos. Creo que no tenía ningún sentido que estuvieran allí, era un poco absurdo ver a antidisturbios rodear a personas mayores, niños (hasta en carrito) y jóvenes que lo único que hacían era cantar. Según se puede leer en los foros de policías algunos de ellos se están uniendo a las concentraciones cuándo no están de servicio con lo que queda claro que lo que ven allí cuándo les mandan a vigilar no les desagrada.

Entrar ayer en la puerta del Sol abarrotadísima como no he visto en mi vida (incluiría Noche Vieja) con gente rugiendo y transmitiendo el mensaje de que se ha terminado la paciencia, que no quieren estar en sus casas y ser cómplices de como funciona todo con su apatía y con su silencio fue una experiencia emocionante. Si por sentir esto y querer sumar mi grito soy un antisistema pues lo soy. Que me pongan la etiqueta que quieran a mi me da igual.
 
Última edición:
Respuesta: Democracia Real YA

Yo a priori tengo todas las simpatías por el "movimiento" (no el "nacional"). Pero si sus propuestas van a ir del palo de lo que nos ha filtrado Pereirano... mejor que el movimiento se quede en protestas.
 
Respuesta: Democracia Real YA

La forma de pretender reivindicarlo, es ridícula, pretenciosa y absurdamente inútil.

No más inútil que votar al PSOE, PP o cualquier otro partido con presencia parlamentaria... Y no digamos sin ella. O que votar en blanco, o no votar.

Y en todo caso, no más inútil que escribir centenares de posts en un foro de Internet para despotricar del Gobierno actual. :p





Yo me alegro de lo que está pasando, y encuentro francamente gracioso lo incómodos que están los dos partidos principales ante esta movilización:

- El PSOE, porque ha sido quien ha presidido la crisis y la explosión del paro. Además, tras hacer campaña con el estado del bienestar, se ha dedicado a desmontar pieza a pieza los logros que él mismo había instituido.

- El PP porque lleva toda la campaña proclamándose como algo nuevo (incluso como los nuevos defensores de los trabajadores), cosa que claramente no es. Cuando llegue al poder, si la crisis continúa, seguirán aplicando la misma política de recortes, porque es lo que dictan Bruselas y Wall Street.
 
Respuesta: Democracia Real YA

1.- No por no asistir a esas acampadas, manifestaciones, reuniones sociales, como queramos llamarles, se induce que uno no puede estar de acuerdo con lo que el dichoso manifiesto saca a la luz: el actual sistema político no nos "convence". No es nuevo, nada nuevo. De hecho yo lo estoy, pero no con las formas, aún menos con las propuestas.

2.- Esa gente, esos manifestantes -o como queramos llamarles- se han apropiado de unas ideas sin pensar que también hay gente que promulga lo mismo, con la diferencia que en vez de salir a la calle (que encuentro totalmente lícito, sólo faltaría, aunque no comparto), además, luchan para conseguirlo (y con esto no quiero decir que ellos no luchen... hacen otra lucha, o quizá la misma que yo puedo hacer).

3.- Queramos o no, tu, ellos y yo estamos sometidos a la misma legislación. Nos guste o no nos guste. Para muchos, o como mínimo para mi, saltarse las reglas de juego, sean las que sean (como conducir hoy en día a 111 km/h en una autopista) son faltas de respeto (incluso hay quien ALARDEA del hecho que se salta las normas a consciencia). Están pidiendo que los políticos no sean corruptos, pero ellos mismos se saltan las leyes, normas o lo que sea.

4.- La pluralidad que hacen gala no se acompaña de la necesaria coherencia. Hacen discurso político pero desdeñan cualquier aportación política. Es simplemente INCOHERENTE. Si se están quejando de la clase política (que, quieran o no, ELLOS han puesto también ahí), deben dejar y abrazar cualquier síntoma de cualquier partido que desee hablar con ellos, ya no digo solidarizarse. IU tiene en su programa electoral colgado en su web EXACTAMENTE las mismas quejas de este colectivo (y no tengo nada que ver con este colectivo político-social). En caso contrario ¿que aspiran? ¿a dinamitar la política e iniciar un proceso anárquico?

5.- Una cosa es una revuelta, otra una revolución. Estamos ante un revuelo, puntual y quizá eficaz. Para ser auténtica revolución debemos (porque me incluyo en sus críticas) aportar soluciones y estas pasan, hasta que la ley no cambie, en pasar por la política. Si no hay partidos políticos afines a nuestras causas, existe la posibilidad de crear nuevos partidos.

6.- La democracia EXISTE. Des del momento en que podemos ejercer nuestro voto y elegir nuestros representantes. Si 100.000 personas se manifiestan en una plaza (o incluso 1.000.000 en todas las plazas del estado) siguen significando un porcentaje bajo del electorado estatal (un 3 %, en el caso de 1 millón de personas). Los números son los números.

7.- Falta educación. Sin duda alguna. Primero, la educación de quien dice no sentirse representado en un gobierno (municipal, central, auntonómico...) y despreciar lo que el resto de la gente opine y haya elegido. Pero también creo, y lo comparto con ellos, que los valores humanos de hoy en día dejan mucho que desear. Y esto pasa por la necesidad de hacer ver al resto de gente que vota que HAY otras soluciones. Mi lucha pasaría, sin duda alguna, en FORMAR a la gente para que realmente vote lo que cree, no lo que le dicen hacer creer (aunque vote lo que a mi no me gustaría). Si después de esta "formación" (para nada compleja) siguen votando a los mismos, seguiré sintiéndome satisfecho. Muy satisfecho. Lo mismo va para los supuestos "perroflautas". Para todos. Y esto no se consigue en un fin de semana... ni de coña.

En resumen: ¿que hay mierda en la política de nuestro país? Yo creo que sí. Y por ello voy a luchar para sacarlos de ahí, a los dos, a los que hagan falta hasta encontrar una solución que case con mis ideales, y si son mayoría, mejor que mejor. Siguiendo las normas del juego, porque son las que son y son las mismas que me permiten (aunque no lo hago) llevar a la justicia a todos aquellos que no hacen las cosas bien. Que debo educarme y educar, trabajar y duro...

Porque estoy CANSADO de escuchar que hoy no hay trabajo, y no me acuerdo que mis padres dormían todos hermanos en una misma cama, en pisos buhardilla y comiendo pan y agua. No me acuerdo que ellos no tuvieron estudios (y no por ello ahora todo el mundo necesita estudios) y salieron adelante. No me acuerdo que si aquell moro está currando 10 horas diarias en esa obra, en ese curro es porque yo en su momento no quise, y sabía que le pagaban una mierda, pero yo tenía mi sueldecito y estaba contento... pero ahora me cabrea que ese hombre que lleva 10 años haciendo lo mismo ahora pueda subsistir y yo, con mi carrera, no. Pero que no me den a mi ese trabajo de mierda... no. No me acuerdo que mis padres compraron su piso de 80 m2 a 1 millón de pesetas y yo no puedo acceder a esa casa de tres plantas con jardín y piscina (o sí, y ahora no puedo pagar los 2.000 pavos de hipoteca mensuales). No me acuerdo que de joven sí me podía permitir el lujo de pagar 200 euros al mes para compartir piso con compañeros, pero ahora quiero mi independencia... No me acuerdo que suscribí una hipoteca con un banco y sigo siendo cliente de ellos, porque me dijeron que la VISA la tenía gratis 1 año, pero quizá desde entonces hubiera sido coherente con lo que ahora propugno y hubiera puesto la pasta en alguna banca ética (además, ¿para qué quería yo la VISA?).

Joder, al final la única solución será salir a la calle para sentirse normal... cuando aquí los normales estamos luchando día a día. Y eso me jode.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Gracias por la aportación Enjuto. Necesitaba algo así... pero...

(...) Tengo mis motivaciones por las que decidí ir y después de haber estado las he reafirmado completamente.

Como he dicho en la entrada anterior mía, no por no ir no significa que no esté de acuerdo. O sea, comparto el manifiesto en su crítica, pero no las formas.

(...) Si nada os mueve a sumaros no lo hagáis pero no pongáis palos entre las ruedas de los que quieren expresar lo que sienten, siempre y cuándo no estén cometiendo ningún delito.

Supuestamente, sólo supuestamente, estaban incurriendo contra una decisión de la junta electoral. Podemos discutirlo y, también, no quiero entrar en liza sobre este tema en concreto. Porque no creo que lo que aquí debatimos en profundidad sea, justamente, si debía o no seguirse con esta "manifestación" (entre comillas por no saber si realmente era manifestación, concentración...), sino creo yo que lo que estamos intentando dilucidar es "qué cojones hacemos ahora que sabemos que estamos de acuerdo".

Había mucha policía nacional revisando bolsos y pidiendo el DNI a algunas personas. Hablando con ellos te decían que no tenían ninguna orden de desalojar la plaza y que sólo estaban ahí por seguridad. A eso de las 22 se fueron casi todos.

No, fue un cambio de patrullas. Así se vio y así se ha dicho. Nada espectacular.

Creo que no tenía ningún sentido que estuvieran allí, era un poco absurdo ver a antidisturbios rodear a personas mayores, niños (hasta en carrito) y jóvenes que lo único que hacían era cantar. Según se puede leer en los foros de policías algunos de ellos se están uniendo a las concentraciones cuándo no están de servicio con lo que queda claro que lo que ven allí cuándo les mandan a vigilar no les desagrada.

Sin querer tampoco hacer de esto el nudo de una discusión nueva: yo lo encontré bien. No se podía hacer esa concentración, mani o lo que sea, y era probable -al finla hemos visto que no- que hubiera grandes disturbios. Los anti-sistema bélicos aparecen siempre que puedan, ya sea cuando el Barça gana la Liga, se critica el consumismo o, como ahora, la clase política. Esos energúmeros estarían ayer ahí... pero no tuvieron oportunidad. Está bien que la poli estuviera ahí para "vigilar", y ése es su cometido. Incluso pienso constructivamente que la decisión del ministerio de interior de no intervenir fue motivada más por la seguridad de todos los manifestantes que no por intereses partidistas. La junta dijo NO, porque debía decir que NO, y el ministerio obró de manera "humana".

Entrar ayer en la puerta del Sol abarrotadísima como no he visto en mi vida (incluiría Noche Vieja) con gente rugiendo y transmitiendo el mensaje de que se ha terminado la paciencia, que no quieren estar en sus casas y ser cómplices de como funciona todo con su apatía y con su silencio fue una experiencia emocionante. Si por sentir esto y querer sumar mi grito soy un antisistema pues lo soy. Que me pongan la etiqueta que quieran a mi me da igual.

Lo del antisistema es problema tuyo. El colectivo mayoritario y reflejo del manifiesto afirman, en su primer párrafo, que eso era un grupo muy variado. Te entiendo y lo entiendo. Yo me emocioné más cuando estuve el concierto de Robbie Williams en UK con 150.000 personas.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Lo del antisistema es problema tuyo. El colectivo mayoritario y reflejo del manifiesto afirman, en su primer párrafo, que eso era un grupo muy variado. Te entiendo y lo entiendo. Yo me emocioné más cuando estuve el concierto de Robbie Williams en UK con 150.000 personas.

No creo que se pueda comparar la politica con la musica, aparte ver este signo de rebelión, que deberiamos haberlo visto ya hace tiempo pues claro que emocióna, yo ya dije en otro post que pasaría esto y me dijeron que en España es imposible. Tiempo al tiempo.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Lo del antisistema es problema tuyo. El colectivo mayoritario y reflejo del manifiesto afirman, en su primer párrafo, que eso era un grupo muy variado. Te entiendo y lo entiendo. Yo me emocioné más cuando estuve el concierto de Robbie Williams en UK con 150.000 personas.
No creo que se pueda comparar la politica con la musica, aparte ver este signo de rebelión, que deberiamos haberlo visto ya hace tiempo pues claro que emocióna, yo ya dije en otro post que pasaría esto y me dijeron que en España es imposible. Tiempo al tiempo.

Hablaba de EMOCIONES. Por desgracia, hay cosas que no me EMOCIONAN... pregúntate, si puedes, el porqué.
 
Respuesta: Democracia Real YA

ok, porque no te emociona esto:?

EDITO: porsupuesto cada uno le emociona lo que le de la gana claro, faltaría más.
 
Respuesta: Democracia Real YA

El problema no es menospreciar la idea general del movimiento, es que no lo están haciendo bien, creo yo, con sentadas que de poco valen y con manifiestos chungos que no parecen muy meditados.

El caso es que decenas de miles de personas indignadas con el sistema han tomado pacíficamente la Puerta del Sol para manifestarse.

No sé, quizá no se está haciendo bien, pero, ...tienes alguna propuesta mejor?

:pensativo

Eh, que no niego que quizá sería mejor alguna acción directa que acojonara un poco al establishment, como colgar de una farola a Botín, tomar la sede central de un gran banco o pegarle fuego a algún ministerio inútil.
Pero esas manifestaciones pacíficas y de la forma en que se estan produciendo, vaya, no sé cómo lo veis, pero a mi me parecen un ejemplo de civismo.

A mi lo que me parece triste y lamentable es ver a la juventud pudriéndose en un botellón, qué quereis que os diga.
 
Respuesta: Democracia Real YA

El problema no es menospreciar la idea general del movimiento, es que no lo están haciendo bien, creo yo, con sentadas que de poco valen y con manifiestos chungos que no parecen muy meditados.

El caso es que decenas de miles de personas indignadas con el sistema han tomado pacíficamente la Puerta del Sol para manifestarse.

No sé, quizá no se está haciendo bien, pero, ...tienes alguna propuesta mejor?

:pensativo

Eh, que no niego que quizá sería mejor alguna acción directa que acojonara un poco al establishment, como colgar de una farola a Botín, tomar la sede central de un gran banco o pegarle fuego a algún ministerio inútil.
Pero esas manifestaciones pacíficas y de la forma en que se estan produciendo, vaya, no sé cómo lo veis, pero a mi me parecen un ejemplo de civismo.

A mi lo que me parece triste y lamentable es ver a la juventud pudriéndose en un botellón, qué quereis que os diga.

O el conformismo de muchos, porque mucha gente (joven) le gusta y sabe de politica pero a muchos ni le gusta ni interesa, le preguntas ¿que partido te gusta más?, a lo que te responde que todos ladrones, que todos iguales que noseque que nosecuantos y que jamas votarán. Estos están demostrando la indignacion de todos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Si he leído bien, lo que más se parece al sistema que proponen, es EEUU, ¿no?
 
Respuesta: Democracia Real YA

Yo sigo confundido. Me parece bien que la gente se mueva y haga cosas, ahora bien, desde el momento en que las ideas se convierten en discursos populistas y un tipo de política se sobrepone a otra, a mí me echan. Yo estoy absolutamente indignado, ahora bien, mi pensamiento está muy lejos de pensar en el bien común, la solidaridad entre todos y tantas otras expresiones que hacen morir gatitos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

La gente, más que indignada, muchos están frustrados. Pero, ¿porqué una asamblea de mil personas se cree con el derecho de decir lo que se ha de hacer? ¿Los millones y millones de votos que reciben el PP y el PSOE no valen nada?

La prueba de fuego va a ser el domingo. Como la armen en mesas electorales, mal vamos.

Otra cosa, ¿estas concentraciones, no están demasiado sobrevaloradas por la prensa? Hoy en el bus, de vuelta del trabajo, cuando ha pasado por la plaza del ayuntamiento, he visto una especie de carpa, decenas de chicos y chicas, y tres policías. ¿De verdad es para tanto?
 
Respuesta: Democracia Real YA

Yo es que el lema tendría que ser Democracia No - Tecnocracia Sí :p

Soy antidemócrata convencido desde hace años, y no por que no crea en las mayorías ni las libertades (que no se malinterpete), sino porque creo que nos deben gobernar, legislar, etc los mejores en cada ámbito... y eso en la democracia, no pasa nunca.

La Democracia es un sistema en declive, que ha supesto grandísimos avances sociales... pero su conjuncion con el capitalismo liberal lo ha herido de muerte.

Se necesita un cambio de sistema, y no una democracia real.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Hombre, Nilsson esas 1000 personas por supuesto que no representan nada, pero a lo mejor esas mil personas generan una simpatía de cinco millones de españoles de los que a lo mejor un millón actúan de otra manera en las elecciones. Eso es otra cosa.

Pero tampoco sobrevaloremos los resultados electorales, como dije el otro día lo malo de una democracia es que cualquiera puede votar. Entonces la capacidad decisoria de millones de españoles está limitada a su partido político, al voto de castigo, al voto útil y gilipolleces varias. No hay una reflexión detrás en la mayoría de los casos, solo el político que subjetivamente te parece más guapo o mejor persona. Incluso hay personas que creen que Aguirre es buena persona.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Yo me quedo con esta letra de The Beatles. Explica bastante bien lo que pienso respecto a esto:

Revolution.

Dices que quieres una revolución
Pero sabes
Todos deseamos cambiar el mundo
Me dices que es evolución
Pero sabes
Todos deseamos cambiar el mundo
Pero cuando hablas de la destrucción
Sabes que no puedes contar conmigo
Sabes que estará bien
Bien, bien

Dices que tienes una solución verdadera
Pero sabes
A todos nos encantaría ver el plan
Me pides una contribución
Pero sabes
Estamos haciendo lo que podemos
Si deseas dinero para la gente con mentes que odian
Todos lo que te diré es “hermano, tienes que esperar”
Sabes que estará bien
Bien, bien

Dices que cambiarás la constitución
Bien, sabes
A todos nos encantaría cambiar tu cabeza
Me dices que es la institución
Pero sabes
Mejor libera tu mente
Pero si vas llevando cuadros de Mao
No vas a hacerlo con nadie de ninguna manera
Sabes que estará bien
Bien, bien
 
Respuesta: Democracia Real YA

La gente, más que indignada, muchos están frustrados. Pero, ¿porqué una asamblea de mil personas se cree con el derecho de decir lo que se ha de hacer? ¿Los millones y millones de votos que reciben el PP y el PSOE no valen nada?

La prueba de fuego va a ser el domingo. Como la armen en mesas electorales, mal vamos.

Otra cosa, ¿estas concentraciones, no están demasiado sobrevaloradas por la prensa? Hoy en el bus, de vuelta del trabajo, cuando ha pasado por la plaza del ayuntamiento, he visto una especie de carpa, decenas de chicos y chicas, y tres policías. ¿De verdad es para tanto?

No están todos los que son, pero si son todos los que están.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Lo bueno de todo esto es que apenas se habla de campaña, por lo que todos podemos estar tranquilos sin tener que devolver lo que estés comiendo mientras ves el telediario que emite la propaganda electoral de cada Partido.

De todos modos afirmo que el actual sistema no está hecho para ser participativo, en referencia a esos animos que algunos dais a que el movimiento se presente a las Elecciones con sus propuestas.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Lo bueno de todo esto es que apenas se habla de campaña, por lo que todos podemos estar tranquilos sin tener que devolver lo que estés comiendo mientras ves el telediario que emite la propaganda electoral de cada Partido.

Yo me lo veo en timeshift y saltándome todos los políticos. :gano

Sólo me paro con la chica de TVE que sigue al PP, porque me mola con esas ojeras que tiene. :cuniao
 
Respuesta: Democracia Real YA

Por cierto, en el transporte público repetían por megafonía el siguiente mensaje: "La junta de gobierno nos obliga a informar que la convocatoria en la puerta del Sol no ha sido autorizada por la junta electoral" Como si tuvieran que autorizar que la gente esté en la calle. Revisad nuestras leyes los que creéis que se infringía alguna ley. El abogado David Bravo (entre otros) está ayudando en el apartado legal de todo este movimiento.

Pues de momento no os vi condenar el terrorismo.Da que pensar.:pensativo
 
Arriba Pie