Respuesta: Democracia Real YA
Lo que he entendido de su frase no es que vacile de ellos, sino que, para el que quiere encontrarlo, hay trabajo. Y eso, con matices, es hasta cierto punto verdadero. Muchos de los que se quejan amargamente de su situación, por ejemplo en Sol, son licenciados a los que les muda el rostro cuando les propones un trabajo que no encaja con sus expectativas. Y la cosa no viene de ahora, llevamos muchos años con ello. Lo sé por propia experiencia, de cuando estuve buscando gente a la que contratar. Era penoso ver sus caras de asco cuando les decía que tendrían que viajar por toda España. "¿Viajar? ¿En tren y eso? Bueno, hacemos una cosa, cuando te salga algo por aquí, me llamas, es que moverme no me viene bien ahora..." Frase literal. Cuando no te soltaban el manido "uy, yo es que en realidad vengo solo a que me firme como que he venido, que es que si no me quitan el paro". Y digo manido por que me lo soltaron no menos del 50% de los "candidatos".
Manu... he ido esta mañana a la búsqueda de un empleo para teleoperadora. Me he presentado en las oficinas del complejo, con el pase que le he sacado al Guarda de Seguridad, y he llegado hasta la tercera planta del edificio "B", para hablar, directamente, con la persona que te hace la primera entrevista. Superada ésta, he hablado con la persona que te hace la segunda entrevista. Superada ésta, he hecho la prueba de 10 preguntas tipo test que te hacen "aquí te pillo aquí te mato", sobre las ofertas y tarifas de una determinada compañía telefónica.
Superada ésta, he aguantado cómo corregía, la entrevistadora, los aciertos y los fallos que he tenido sin conocer de nada, a dicha compañía.
Y, después de todo eso, ha retomado la entrevista conmigo para decirme, una chavala de unos treinta años, que cómo había llegado hasta allí y cómo me había enterado de la oferta de trabajo. Que lo único que ofertaban era media jornada y para cubrir las vacantes que se quedaban por las vacaciones de verano (el contrato es por cuatro meses).
Que el sueldo era bajo (bastante) y que si estaba dispuesta a aceptarlo. Que no iba a tener vacaciones y que si iba a pedirlas. Que si iba a ser capaz de cumplir con ese trabajo de media jornada y cumplir mis obligaciones como madre; porque claro...
los niños cogen vacaciones escolares en dos días como quien dice (frase textual). Que tenía que trabajar fines de semana, incluso domingos y que me veía, como madre, que iba a fallar. Y... por último:
QUE MI PREPARACIÓN ACADÉMICA ERA MUY SUPERIOR A LO REQUERIDO PARA EL PUESTO, Y QUE MI PERFIL ENCAJABA MÁS PARA OTRO TIPO DE TRABAJO.
Tócate los cojones!!!!!!! (con perdón)
La he tenido que jurar por mi abuela, que iba a cumplir la mierda de contrato que ofrecía de cuatro meses, por dos duros, y que mi condición de madre de dos niños pequeños, no iba a interrumpir las obligaciones que me exigía el puesto (que según ella) era tan deficiente, teniendo en cuenta la labor para la que puedo estar cualificada ( siempre, según ella).
He de decir que estoy esperando la llamada telefónica de mañana, como agua de mayo. Y, si me cogen, estaré realmente encantada de lograr cubrir cuatro meses más, económicamente hablando.
Pero sí, algo está muy jodido y no es que existan vividores. Es que los vividores llevan en este mundo desde que el mundo es mundo. No están ahora todos reunidos en la Puerta del Sol, por obra y gracia del Twitter y el Facebook.
¿Son todos? Por supuesto que no. Pero que son un porcentaje significativo y que asusta, no me cabe la menor duda. Por ahí creo que iba Peter, y creo que no le falta razón.
Manu1oo1
Me gusta pensar que hay un movimiento mucho más altruista detrás, con ideales más profundos. Llámame soñadora...