Tenéis la humanidad de una zapatilla vieja
Bastante gracias, y lo que tengo también es capacidad de análisis. Llevamos tranquilamente 20 años de un éxodo migratorio impostado, siendo masívo en los últimos 10. Sencillamente no puedes asumir que los estados europeos puedan soportar la carga de acoger a medio áfrica y asia por los motivos que sean, cuando no solucionas el problema de base: que la mayoría son estados fallidos. Hace ya muuuchos años del proceso de descolonización y lo que sucede en esos países es ya su propia responsabilidad. No solo no están aprendiendo a solucionarlo sino que están derivando la factura de esos errores a otro.
Como decía el italiano, que prefieres dar 3 mil millones de euros a Turquía para acoger a refugiados libios o sirios, o invertir esos 3 mil millones en Libia o Siria para que esa gente pueda tener un futuro en su hogar. Pero no, es mejor mirar para otro lado, permitir que esos países se conviertan en un solar lleno de ruinas y mientras ponerse la medalla porque "acoges" a gente traída a través de mafias de tráfico de personas que hacen el agosto. Bendita hipocresía. Pues para algo está la ONU, y si esos países no pueden con la carga de su gestión, que sean intervenidos y tutelados hasta que puedan hacerse cargo por ellos mismos. No hay mas.
Ohh sorpresa, que esto ya se ha intentado hacer y resulta que en vez de pegarse tiros con ellos descubren que es mas divertido pegar tiros al "interventor neocolonialista" extranjero. Una vez que descubres que hay una verdadera guerra mundial africana la cosa cambia, en la que las sociedades occidentales somos parte activa bien por omisión (población que mira a otro lado) bien por colaboracion (ongs para mantener el chiringuito, gobiernos para mandar armas). Los mismos que por mala conciencia nos queremos poner medallas de humanidad por acoger a la gente que huye de eso. Y me río yo de esa acogida, a medio/largo plazo la inmensa mayoría de esa gente son abandonados a su suerte.
Las ONGs no deberían estar en los barcos, deberían estar en esos países DENUNCIANDO la situación y luchando por ponerle término.