Los inmigrantes del Aquarius desembarcan en Valencia "aturdidos y en estado de shock"
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Reducirlo todo a una cuestión de solidaridad y humanidad veo que funciona puta madre. Desde luego los políticos saben como haceros bailar simplificando y masticandoos al máximo las historias.
Al final detrás de todo hay cosas muy simples, y básicas. Lo temible es cuando escondes estas cosas tan básicas detrás de argumentarios peregrinos.
Es como justificarse a si mismo.
Levantad la mirada del ipad ostia.
Al final detrás de todo hay cosas muy simples, y básicas. Lo temible es cuando escondes estas cosas tan básicas detrás de argumentarios peregrinos.
Lo que tú llamas argumentos peregrinos es saber como funciona realmente el mundo, algo imprescindible si se quieren arreglar los problemas. Los hechos, el análisis racional y el sentido común como guia, no actuar a golpe de sentimentalismo barato que esconde, aqui sí, algún tipo de complejo de culpa.
Es como justificarse a si mismo.
Justificarse en qué? Vas a sacar el comodín de la xenofobia? Te quedaría de lo más progre.
Levantad la mirada del ipad ostia.
Yo cuando me señalan la luna intento no quedarme mirando el dedo. A lo mejor no soy yo el que tiene que levantar la mirada y aprender a mirar más allá.
Entiendo que no has tenido impacto directo con ninguna acción humanitaria, por lo del sentimentalismo barato. Existe el riesgo de desnaturalizarse.
Lo de mirar más allá y analizar racionalmente ya lo deje atrás, son fases, luego evolucionas y ves el mundo con otros ojos.
Tendemos a desnaturalizarnos y no dedicar tiempo a la reflexión (preferimos saltar al cuello, es la era de interné)
Tendemos a racionalizarlo todo, tendemos a pensar que esa es la forma más eficiente de solucionar los problemas. Pero sinceramente creo que una racionalización exagerada está condenada al fracaso. Somos seres emocionales, no somos vulcanos e incluso dudo que quisiéramos vivir entre ellos. ¿Como somos seres emocionales hay que hacer chorradas? Pues no, no digo eso, pero cuando se hacen las matemáticas sociales hay que tenerlo en cuenta o cualquier iniciativa está condenada al fracaso. Hay que ponderar los pesos de todo y, lo que es éticamente correcto, tiene un gran peso, aunque no sea, aparentemente, lo más eficiente. Pequeños gestos pueden hacer la diferencia. Si gracias a este gesto (populista, si os gusta llamarlo así) del PSOE se reactiva el debate, se conciencia a la gente y está empieza a exigir a sus políticos, pues puede acabar siendo una gran diferencia.