Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Están por ahí en La Fe y demás...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Reducirlo todo a una cuestión de solidaridad y humanidad veo que funciona puta madre. Desde luego los políticos saben como haceros bailar simplificando y masticandoos al máximo las historias.

Al final detrás de todo hay cosas muy simples, y básicas. Lo temible es cuando escondes estas cosas tan básicas detrás de argumentarios peregrinos. Es como justificarse a si mismo.

Porque al final de toda esta mierda si, hay gente que se esta muriendo coño. Levantad la mirada del ipad ostia.
 
Al final detrás de todo hay cosas muy simples, y básicas. Lo temible es cuando escondes estas cosas tan básicas detrás de argumentarios peregrinos.

Lo que tú llamas argumentos peregrinos es saber como funciona realmente el mundo, algo imprescindible si se quieren arreglar los problemas. Los hechos, el análisis racional y el sentido común como guia, no actuar a golpe de sentimentalismo barato que esconde, aqui sí, algún tipo de complejo de culpa.

Es como justificarse a si mismo.

Justificarse en qué? Vas a sacar el comodín de la xenofobia? Te quedaría de lo más progre.

Levantad la mirada del ipad ostia.

Yo cuando me señalan la luna intento no quedarme mirando el dedo. A lo mejor no soy yo el que tiene que levantar la mirada y aprender a mirar más allá.
 
El caso es que nos están metiendo una enorme propaganda. Estoy seguro que si hacen una encuesta, la gente en su gran mayoría no está de acuerdo con todo este circo.
 
ojo, que en Alemania este finde hay tormenta política, la coalición interna CDU-CSU amenaza con romperse precisamente por estos temas.

ha habido últimamente algún escandalazo por la concesión fraudulenta de miles de solicitudes de asilo, incluyendo decenas de islamistas :freak
 
Hombre, supongo que serán huidos de la guerra y refugiados, no islamistas. Aunque la verdad es que alguno llega bastante fibroso, parecen boinas verdes los hijoputas.
 
Menudo circo progre buenista televisado con el apoyo del partido más golpista de la historia de España, los fake news...

Algunos los he visto si seaker como muy bien alimentados. Me recuerda a los chicos negros de las canteras de los equipos de fútbol que tienen "13 años".
 
Cuando los inmigrantes éramos nosotros: los veleros fantasmas de Canarias a Venezuela

Por supuesto, aquí no hay ni un comentario de los lectores, mientras que en las noticias del Aquarius ese hay tropecientos cagándose en Sánchez y los inmigrantes. Claro que qué van a comentar, si los españoles cuando emigrabamos éramos todos majísimos, íbamos a partirnos el lomo a currar con unsa sonrisa de oreja a oreja y siempre con contrato y papeles desde España ...

Un saludete.
 
Al final detrás de todo hay cosas muy simples, y básicas. Lo temible es cuando escondes estas cosas tan básicas detrás de argumentarios peregrinos.

Lo que tú llamas argumentos peregrinos es saber como funciona realmente el mundo, algo imprescindible si se quieren arreglar los problemas. Los hechos, el análisis racional y el sentido común como guia, no actuar a golpe de sentimentalismo barato que esconde, aqui sí, algún tipo de complejo de culpa.

Es como justificarse a si mismo.

Justificarse en qué? Vas a sacar el comodín de la xenofobia? Te quedaría de lo más progre.

Levantad la mirada del ipad ostia.

Yo cuando me señalan la luna intento no quedarme mirando el dedo. A lo mejor no soy yo el que tiene que levantar la mirada y aprender a mirar más allá.

Entiendo que no has tenido impacto directo con ninguna acción humanitaria, por lo del sentimentalismo barato. Existe el riesgo de desnaturalizarse. Lo de mirar más allá y analizar racionalmente ya lo deje atrás, son fases, luego evolucionas y ves el mundo con otros ojos. Y cuando te acerques a la muerte verás que lo más importante son las personas que, paradójicamente, son o deben ser el centro de todo. Es un poco sentimental si, pero es que no estás en este mundo para otra cosa.

Dicho esto, claro que hay muchas soluciones y que aquí simplificamos (llevo años hablando de esto aquí, no voy a repetirme). Y es cristalino, hay gente que se pone en los zapatos de los demás y gente que no, y esto labra las opiniones de cada uno y no se puede cambiar. C’est la vie.

Y no es por tu comentario en concreto, es una reflexión sobre el hilo en general. Tendemos a desnaturalizarnos y no dedicar tiempo a la reflexión (preferimos saltar al cuello, es la era de interné)
 
Ya empieza a haber comentarios en la noticia que posteé ... y la mayoría dicen lo que era de esperar, que no se puede comparar una emigración con otra: nosotros íbamos a currar y a levantar un país, mientras que los del Aquarius vienen a recibir suvbenciones, a delinquir y/o a ejercer como terroristas islámicos.

En fin, :pota:pota:pota.

Un saludete.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Entiendo que no has tenido impacto directo con ninguna acción humanitaria, por lo del sentimentalismo barato. Existe el riesgo de desnaturalizarse.

La empatía no necesita de vivir las mismas experiencias de otros ni de tenerlas enfrente. Tú prefieres quedarte en la compasión y en la postal del negrito llegando y el voluntario colocándole una manta en los hombros. Yo prefiero la lectura política, que es lo que es realmente todo esto, un movimiento político, no humanitario (viéndolo en global y con perspectiva claro). Con tu postura secas las lágrimas de uno o dos, nada más. Con lo otro entiendes de donde parten esas lágrimas, cuestionas las motivaciones de todos los implicados y piensas en las consecuencias de las decisiones a medio y largo plazo.

Lo de mirar más allá y analizar racionalmente ya lo deje atrás, son fases, luego evolucionas y ves el mundo con otros ojos.

Por esta frase ni me voy a molestar en machacarte. Estoy seguro que en el fondo no eras consciente de la subnormalidad que has puesto y no pretendías decir eso.

Tendemos a desnaturalizarnos y no dedicar tiempo a la reflexión (preferimos saltar al cuello, es la era de interné)

Pero no habíamos quedado en que hay que dejar atrás el raciocinio? Como que ahora lo mío es por no dedicar tiempo a la reflexión? :pensativo


En resumen, el post es un compendio de tufillo de superioridad moral, negación de la empatía y ejercer política desde el sentimiento. Eres carne de ideología progre. Tranquilo, son fases, luego evolucionas y ves el mundo con otros ojos.
 
Hay dos cosas muy diferentes en este asunto, a considerar, que no deberían mezclarse.

Por una parte, la situación del barco. Chapeau por lo que se ha hecho. Algún país tenía que hacerlo. La realidad es que muchas personas se echan al mar buscando algo mejor. Y lo que no se puede hacer es marearlos por ahí. ¿Que será lo siguiente, disparar directamente contra la patera? :inaudito Recoger a esas personas, darles de comer, atenderlos si necesitan atención médica, cobijarlos... me parece algo justo y necesario. Es más... es básico.

Otro tema completamente diferente es que debe hacerse con esas personas una vez han sido rescatadas, atendidas, y no corren peligro. Aquí no pueden quedarse. Hay que devolverles a sus países de origen.
Es decir, "en teoría" podrían quedarse y no pasaría nada, pero, ¿hasta qué número es aceptable? En África hay 1.000 millones de personas. Si mañana todos (¡o la mitad!) se echan al mar rumbo a Europa, la realidad es que no se les puede dar asilo a todos. O sí, si se quiere convertir Europa en África, económicamente hablando. Un erial. Porque no tenemos para dar de comer, vestir, atender sanitariamente y educar a 1.000 millones de personas. De hecho, actualmente en España atravesamos una situación crítica, paro juvenil, empleo precario, inseguridad económica... si tenemos graves problemas para que se formen familias y se mantengan las nuevas generaciones, ¿como pretendemos traer a miles de personas a vivir aquí?

Además, está la cuestión cultural. Estamos hablando de un país extremadamente atrasado. En occidente hemos tenido, por nuestro recorrido histórico, durante siglos, el concepto de derechos humanos. El estado del bienestar permitió que nos llegase el invento llamado democracia, las actividades sindicales, la organización... tenemos un determinado concepto de las cosas. Ese concepto no existe en África, porque no han tenido el mismo desarrollo que nosotros. Meter a una importante parte de la población africana en países desarrollados sería un caldo de cultivo ideal para la explotación, la delincuencia, y la pobreza.

Sé que algunos queréis creer que el ser humano es bueno por naturaleza, pero desgraciadamente, no es así. Nosotros tenemos un constructo social, unas determinadas cosas que nos han enseñado desde la base de la pirámide (respeto a los derechos ajenos, resolución no violenta de conflictos, derechos humanos...) que ellos no tienen. Sin ese bagaje, es la selva. Desde la lógica de "todo el mundo es bueno" traer a personas prácticamente sin civilizar aquí, darles de comer, cobijarles, atenderles, tratarles con respeto... conllevaría su civilización. Desgraciadamente, a lo único que conllevará es a que te pongan un cuchillo en el cuello y te digan "me has dado mi comida, ahora dame la tuya".

La solución es a largo plazo, algo que los buenistas odian por considerarlo no-movimiento. Desgraciadamente, lo ruidoso, lo espectacular, lo inmediato, no es lo mejor. Ni siquiera es siempre lo bueno. La solución pasa por introducir los conceptos occidentales en África e intentar establecer gobiernos democráticos, manteniendo con nuestro dinero una infraestructura que permita a África evolucionar culturalmente. Hablamos de algo que nos moriríamos sin ver. Pero claro, eso tampoco le interesa a nadie. No interesa a los políticos de Occidente (que tendrían otro competidor) no interesa a las ONG (que perderían su negocio) no interesa a los ciudadanos occidentales (más impuestos).

Pero la solución, la única real, es llevar poco a poco la cultura a África. No traer África a Europa. Eso solo supone un 200% del mal actual.
 
Tendemos a racionalizarlo todo, tendemos a pensar que esa es la forma más eficiente de solucionar los problemas. Pero sinceramente creo que una racionalización exagerada está condenada al fracaso. Somos seres emocionales, no somos vulcanos e incluso dudo que quisiéramos vivir entre ellos. ¿Como somos seres emocionales hay que hacer chorradas? Pues no, no digo eso, pero cuando se hacen las matemáticas sociales hay que tenerlo en cuenta o cualquier iniciativa está condenada al fracaso. Hay que ponderar los pesos de todo y, lo que es éticamente correcto, tiene un gran peso, aunque no sea, aparentemente, lo más eficiente. Pequeños gestos pueden hacer la diferencia. Si gracias a este gesto (populista, si os gusta llamarlo así) del PSOE se reactiva el debate, se conciencia a la gente y está empieza a exigir a sus políticos, pues puede acabar siendo una gran diferencia.
 
Es que cualquier cosa que hagamos por la salud del planeta, por la igualdad entre los pueblos, cualquier cosa “buenista”, tiene un coste en los paises desarrollados. Si consideramos que algo hay que hacer, necesitamos estar muy concienciados, porque cuando afecte a nuestra economía diaria, ¿cuanto tiempo tardará en aparecer un político oportunista para reventarlo todo? Y si creemos en esto, ¿cómo se mantiene la voluntad de ayuda incluso cuando esta te está afectando negativamente? Pues yo entiendo que estos gestos ayudan, no son la solución, que estoy de acuerdo @Henry Morrison, pasa por reactivar África, no por traérselos a todos.
 
A mí me molesta de la situación es que un gesto de buena voluntad otros lo pueden usar para sus propósito, y que veo acojonante la campaña de propaganda, que lejos de concienciar, irrita.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
images%7Ccms-image-000015773.jpg
 
Tendemos a racionalizarlo todo, tendemos a pensar que esa es la forma más eficiente de solucionar los problemas. Pero sinceramente creo que una racionalización exagerada está condenada al fracaso. Somos seres emocionales, no somos vulcanos e incluso dudo que quisiéramos vivir entre ellos. ¿Como somos seres emocionales hay que hacer chorradas? Pues no, no digo eso, pero cuando se hacen las matemáticas sociales hay que tenerlo en cuenta o cualquier iniciativa está condenada al fracaso. Hay que ponderar los pesos de todo y, lo que es éticamente correcto, tiene un gran peso, aunque no sea, aparentemente, lo más eficiente. Pequeños gestos pueden hacer la diferencia. Si gracias a este gesto (populista, si os gusta llamarlo así) del PSOE se reactiva el debate, se conciencia a la gente y está empieza a exigir a sus políticos, pues puede acabar siendo una gran diferencia.

Tan mala es la racionalización radical, como el basarlo todo en los sentimientos. Son las dos caras de una misma moneda, ambas condenadas al fracaso. Hay que tener empatía, si, pero usar la cabeza al mismo tiempo. No podemos permitirnos dar gestos de que ante una situación extrema vamos a dejar de usar nuestros límites porque acto seguido esa "debilidad" (entendedme) va a ser explotada. Pero como tampoco podemos dejar que se ahoguen, hay que usar ambas vertientes: solidaridad con cabeza. No convertir el asilo político en un coladero indiscriminado, exigir un mínimo de integración a los inmigrantes (paso de la moda estúpida de llamarlos "migrantes"), ejercer un férreo control sobre ellos, y velar porque se formen, aprendan el idioma, se comprometan y ejerzan una labor. Y a la primera muestra de falta de integración o delito, un billete sin retorno a su pais de origen. Vaya, nada que no estén haciendo otros paises. Ni nada que un poco de lógica no exija.

Los "gestos" como tu los llamas, evidentemente dirigidos a la galería y con esa única planificación, me dan ganas de vomitar. Este mediodía he tenido que apagar la televisión por no ver todos los "última hora" retransmitiendo en directo la "esperada llegada de los migrantes", como si fueran un contingente de ingenieros superiores que vienen a montar una multinacional. Eso no es solidaridad, es casquería barata. Vale, es bonito ver a los niños (una y otra vez, una y otra vez...) tras salvar una angustiosa travesía, y es muy entrañable todo. Pero no soy gilipollas, y las neuronas que aún me funcionan, me dicen que es más que evidente que ante la imposibilidad de gobernar, tenemos un presidente que ha optado por los gestitos propagandísticos, al más puro estilo Podemos, y siguiendo la estela del catastrófico Zapatero. Postureo, postureo, postureo for ever, sin la más mínima planificación ni cabeza. De hecho, acaban de llegar y ya no saben que hacer con ellos más allá de alojarlos en albergues los 45 días que tienen de permiso provisional de residencia. En menos de dos meses, los tenemos a todos en el top manta. Los más afortunados.

Si de verdad quisieran afrontar el problema, no alentarían con sus campañas propagandísticas el crecimiento de la trata de personas de las mafias ni el ansia de propaganda de ciertas ONG. Se sentarían con otros líderes europeos y establecerían una política migratoria realista y la cumplirían a rajatabla. Y otra de apoyo a economías del tercer mundo. Algo que no va a suceder porque la política actual va de gestos, no de hechos. El gesto de Sánchez y el gesto de Salvini. Los dos igual de miserables e inútiles.
 
Arriba Pie