Para mi, esto es oootro ejemplo de la tendencia que hay en toda la sociedad de "o conmigo o contra mi". O te tragas el ideario completo o nada, tachado de por vida. Igual que no puedes criticar la ley de violencia de género o no puedes pedir cadena perpetua, no puedes pedir que se paren los barcos que traen inmigrantes. Si lo haces, eres un fascista o un insolidario. Es el paquete completo, o todo o nada. O eres de Podemos o eres de VOX, sin grises.
Y en este tema, muchos se olvidan del NEGOCIO (así, con mayúsculas) que supone la inmigración. Negocio legal e ilegal, aquí trinca todo el mundo. También se olvidan de que esto no es ningún paraíso en el que crezca el dinero en los árboles. Tenemos paro, corrupción, nos suben los impuestos y nos recortan derechos... Así que, oye, igual hay que plantearse que aquí no hay sitio para todos.
Si, muchos huyen de la guerra y las penurias más chungas, pero... ¿Dónde ponemos el límite? ¿De verdad España (o Europa) está preparada para acoger a un millón más de personas? ¿A diez millones? ¿A cien? Hay más de mil millones de personas en África, ¿nos los traemos a todos? ¿A la mitad? ¿Por qué a unos si y a otros no? Cuando terminemos con África, ¿nos traemos toda la gente que pasa hambre y guerras en otras partes del mundo? ¿Cuándo paramos?
Seguro que
@LoJaume saltará con un "bueno, pues según tu los tenemos que dejar morir en el mar", muy propio de el, como si sólo esa fuera la opción. O te los traes a todos o eres responsables de que se ahoguen.
Como ya se dijo en el tema del feminismo, desde la izquierda se le está dando un enfoque simplista a este asunto. Haciendo lo que estamos haciendo ahora (recibir gente), no vamos a solucionar nada, por dos razones: no van a parar de venir y no vamos a poder atenderles a todos. Antes o después nos quedaremos sin capacidad para acoger a ninguno mas.
¿Qué hacemos? Pues oye, si esto no funciona, habrá que probar otras cosas... Pero seguir haciendo lo mismo, mala pinta.