Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

...

De todas formas, ante esa patera que se lanza al mar solo hay dos opciones: o rescatarlos o dejarlos a merced de las olas. Se te ocurre alguna otra?

Más del 70% de los rescates en el mar los realiza la marina, la guardia civil, salvamento marítimo, etc... Las ONG se llevan los laureles a nivel mediático.

Por cierto, algunos imbéciles acusan a ONGs como Open Arms de colaborar con las mafias. A poco que te intereses per el tema, Open Arms tiene personal en los países de salida que dan charlas a los potenciales emigrantes para disuadirlos: que echarse al mar les puede costar la vida, que Europa no es ningún paraíso, que encontrarán rechazo social, y que las pasarán muy putas. La respuesta que se encuentran es que "al menos, nadie nos mata".

Vas a ser el último en enterarte de que sí hay coordinación de ONGs con las mafias. Estás últimas llaman a los barcos para las recogidas a muy poca distancia de la costa , como se ve en el vídeo.

 
Bueno, eso de que las ONGs "se llevan los laureles", depende de para quién, no? Porque para muchos -como la mayoría de este hilo- son unos colaboradores de las mafias que participan del negocio.
De todas formas, no has respondido a mi pregunta de cómo actuar.
 
Por qué vienen?

Porque creen (tengan razón o no) que aquí van a estar mejor y van a poder mandar dinero a sus familias. Unos por guerra, otros por hambre, otros por orientación sexual... Comparada con ciertos países, Europa es el paraíso.

Qué parte de responsabilidad tenemos en que se vayan?

Ponemos y quitamos dictadores según nos interese, colonizamos o hemos colonizado montones de países que hemos esquilmado, les vendemos armas (y fragatas), financiamos sus grupos terroristas, recibimos con honores a sus tiranos... Yo diría que "nosotros" tenemos mucha parte de culpa.

Qué podemos hacer para que se queden?

Dar un mensaje muy claro a todos los implicados de que no va a entrar ni un sólo inmigrante mas que no pase por los controles y procedimientos necesarios. Y, por supuesto, castigar a todos los que incumplan la ley, sean mafias o sean ONG's que colaboran directa o indirectamente con ellas, consciente o inconscientemente. Tómame por imbécil si quieres (total, un insulto más, uno menos...), pero yo si creo firmemente que gente como los del Open Arms son colaboradores necesarios en el tráfico de personas. Las mafias saben que Open Arms recogerá el marrón. Los que se suben en la patera también lo saben. Sin Open Arms, tendrían que cambiar de estrategia.

Los que llegan, dónde meterlos?

Eso lo deberían contestar los que abogan por recibir a todos los que vengan.

Se te ocurre alguna otra?

Rescatarlos, por supuesto. Y devolverlos inmediatamente a su origen. Si no tienen origen conocido o no hay acuerdo con ese país, centro de internamiento hasta que se sepa de dónde vienen. Lo siento, pero la única solución que se me ocurre es la firmeza, aunque sea crudo y aunque sea una tragedia humanitaria, que lo es. Lo contrario es seguir colaborando con el tráfico y el negocio a costa de esta gente. Y hablando de negocio, Europa como bloque debería ser absolutamente intransigente con los países que sólo reciben a sus emigrantes a cambio de dinero. Tendríamos que sancionar a un montón de ellos y poner a sus dirigentes en la lista de los más buscados.

A poco que te intereses per el tema, Open Arms tiene personal en los países de salida que dan charlas a los potenciales emigrantes: que , y que echarse al mar les puede costar la vida, que Europa no es ningún paraíso, que encontrarán rechazo social, y que las pasarán muy putas. La respuesta que se encuentran es que "al menos, nadie nos mata".

Lo se, pero no dejan de traer a los que encuentran, en lugar de devolverlos.

Es una mierda de problema, una tragedia. Y no se está haciendo ni una décima parte de lo que se debería, empezando por escupir en la cara de los líderes que miran para otro lado y hacen acuerdos comerciales con dictadores de todo pelo. Pero lo único seguro es que la capacidad de acogida es la que es y que las condiciones en las que entran son las que son.
 
Bastante de acuerdo con tu último post, @Hallowed

Sobre OpenArms -y otras ONGs- decidieron empezar a actuar cuando el Mediterraneo se llenaba de cadáveres mientras los líderes europeos estaban "profundamente consternados por la tragedia humanitaria" sin hacer absolutamente nada. Sin OpenArms también había pateras y muertos.

Sobre lo de "devolverlos", no soluciona nada. Un tipo que se ha jugado la vida para llegar a Europa, lo volverá a intentar.

Ponemos y quitamos dictadores según nos interese, colonizamos o hemos colonizado montones de países que hemos esquilmado, les vendemos armas (y fragatas), financiamos sus grupos terroristas, recibimos con honores a sus tiranos... Yo diría que "nosotros" tenemos mucha parte de culpa.

Yo también creo que en las causas de todo esto está buena parte de la solución. Lamentablemente, en nuestra sociedad se ha instalado solamente el discurso de culpabilizar a las víctimas.
 
Seguro que @LoJaume saltará con un "bueno, pues según tu los tenemos que dejar morir en el mar", muy propio de el, como si sólo esa fuera la opción. O te los traes a todos o eres responsables de que se ahoguen.

Lo que siempre digo es que el fenómeno de la immigración es un problema complejo, y que requiere ser analizado en profundidad: sus causas, sus consecuencias, etc. Por qué vienen? quién está detras de las guerras en sus países? Qué parte de responsabilidad tenemos en que se vayan? Qué podemos hacer para que se queden en sus países? Los que llegan, dónde meterlos, qué hacer con ellos? ...

De todas formas, ante esa patera que se lanza al mar solo hay dos opciones: o rescatarlos o dejarlos a merced de las olas. Se te ocurre alguna otra?
Por cierto, algunos imbéciles acusan a ONGs como Open Arms de colaborar con las mafias. A poco que te intereses per el tema, Open Arms tiene personal en los países de salida que dan charlas a los potenciales emigrantes para disuadirlos: que echarse al mar les puede costar la vida, que Europa no es ningún paraíso, que encontrarán rechazo social, y que las pasarán muy putas. La respuesta que se encuentran es que "al menos, nadie nos mata".

Jaume, siempre igual Cuando no le gusta la solución que otros proponen para un problema (o que critiquen la solución que le gusta a el), sale con el "es un problema complejo y no se solventará con soluciones fáciles". Cuando la solución que el propone es más simplista aún (o los rescatamos, o los dejamos a merced de las olas...). :facepalm

Y como no, ignorando sistemáticamente todo lo que le deja en evidencia...

 
Lamentablemente, en nuestra sociedad se ha instalado solamente el discurso de culpabilizar a las víctimas.

Es lo más fácil. Si culpas a tus dirigentes por golfos y por hacer negocios (con sus correspondientes comisiones) con dictadores, tu mismo te pones en la posición difícil porque, ¿qué vas a hacer? ¿Vas a votar a otros? ¿Vas a manifestarte? Nah, eso requiere esfuerzo, es más fácil culpar al negro que se sube en el bote. Esto es así y siempre lo ha sido.

Por otro lado, ¿qué van a hacer los políticos y los, ejem, reyes? ¿Van a dejar de cobrar sus comisiones? ¿Van a comerse el marrón de que suba el petróleo o de cerrar fábricas de armas y fragatas? Nah, eso es muy complicado, que le den a los negros.
 
Manu, tienes la comprensión lectora de un zapato. :facepalm

Pues tengo bastante más que tu, como ha quedado en evidencia en tus múltiples ridículos en esto foro, lo que te deja bastante en evidencia, ¿eh? Si yo soy un zapato... ¿qué eres tú? ¿Un pedrusco?
 
Es lo más fácil. Si culpas a tus dirigentes por golfos y por hacer negocios (con sus correspondientes comisiones) con dictadores, tu mismo te pones en la posición difícil porque, ¿qué vas a hacer? ¿Vas a votar a otros? ¿Vas a manifestarte? Nah, eso requiere esfuerzo, es más fácil culpar al negro que se sube en el bote. Esto es así y siempre lo ha sido.

Por otro lado, ¿qué van a hacer los políticos y los, ejem, reyes? ¿Van a dejar de cobrar sus comisiones? ¿Van a comerse el marrón de que suba el petróleo o de cerrar fábricas de armas y fragatas? Nah, eso es muy complicado, que le den a los negros.

Ya, pero, ...esta pasividad nos convierte en cómplices, no? :pensativo
 
Es lo más fácil. Si culpas a tus dirigentes por golfos y por hacer negocios (con sus correspondientes comisiones) con dictadores, tu mismo te pones en la posición difícil porque, ¿qué vas a hacer? ¿Vas a votar a otros? ¿Vas a manifestarte? Nah, eso requiere esfuerzo, es más fácil culpar al negro que se sube en el bote. Esto es así y siempre lo ha sido.

Por otro lado, ¿qué van a hacer los políticos y los, ejem, reyes? ¿Van a dejar de cobrar sus comisiones? ¿Van a comerse el marrón de que suba el petróleo o de cerrar fábricas de armas y fragatas? Nah, eso es muy complicado, que le den a los negros.

Ya, pero, ...esta pasividad nos convierte en cómplices, no? :pensativo

Por supuesto, como somos cómplices del calentamiento global, del hambre en el mundo, de la dictadura china, etc...
 
Por supuesto, como somos cómplices del calentamiento global, del hambre en el mundo, de la dictadura china, etc...

Pues lo siento, chico, pero yo no me resigno a ello. No puedo cambiar el mundo, pero puedo poner mi granito de arena para conseguirlo.

Pues yo si me resigno, la verdad. Soy realista y se que no voy a dejar de usar el coche, no voy a dejar de usar aparatos electrónicos, no voy a dejar de comprar "made in China", no voy a dejar de comprar en Amazon, no voy a dejar de usar plásticos, no voy a dejar de comer carne...

El mundo es una mierda por gente como yo, lo se.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y va a impedir que la gente se eche al mar a lo largo de todo el litoral costero?? Porque sino ya me dirá como es posible cumplir lo de las cero muertes. Es como en el feminismo, cero muertes de mujeres, porque sí, porque le mola, aunque sea absolutamente imposible de cumplir. :facepalm
 
Pues como las "cero muertes" en accidentes de tráfico. Obviamente es un objetivo inalcanzable.
Lo único que quiere decir es que no van a dejar de trabajar mientras haya un solo muerto.
No sé dónde le ves el misterio. :freak
 
Pues como las "cero muertes" en accidentes de tráfico. Obviamente es un objetivo inalcanzable.
Lo único que quiere decir es que no van a dejar de trabajar mientras haya un solo muerto.
No sé dónde le ves el misterio. :freak

No, si eso lo hemos pillado todos. En resumen: que van a seguir trincando pasta hasta que se hiele el sol. Como el feminismo.
 
Bueno, tiene su programa político. Echarles gasoil al barco no es un gasto, es una inversión.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
"trincando pasta"? :inaudito
A lo que hace Open Arms lo llamas "trincar pasta" :freak

No solo Open Arms. Algún dia se destapará todo el pastel (ahora mismo no intertesa) y te explotará el cerebro. Tendrás un anticipo en el desguace de las más de dos mil asociaciones andaluzas contra la violencia de género. Tocábamos a tres por pueblo o pedanía.

Andalucía reparte subvenciones entre más de 2.000 asociaciones con la excusa de la "igualdad de género"

Probablemente se crearon por amor al arte y al altruismo, y los 1.793 millones de euros que hay presupuestados para la LIVG hasta 2021 (solo en Andalucía), sean para gasoil, como dide Seaker. :cafe
 
Yo y desde fuera veo solamente una pataleta infantil que poco favor les hace a PSOE y Podemos sus sendos llamamientos movilizadores. Una pataleta infantil camuflada en una capa de llamamiento al feminismo, a la solidaridad por la nada, y el protestar en forma de verbo de futuro imperfecto sin haber sucedido realmente nada digno de protesta (salvo que demos por digno el protestar por perder el poder). Puro escaparate buscando la cámara y la declaración de frase vacía y fácil. Con esto la Sexta tiene para tres horas y un especial resumen.

Eso si. Autocríticas tras casi 40 años. Ni una.

Un abrazo!
 
"trincando pasta"? :inaudito
A lo que hace Open Arms lo llamas "trincar pasta" :freak

No solo Open Arms. Algún dia se destapará todo el pastel (ahora mismo no intertesa) y te explotará el cerebro. Tendrás un anticipo en el desguace de las más de dos mil asociaciones andaluzas contra la violencia de género. Tocábamos a tres por pueblo o pedanía.

Andalucía reparte subvenciones entre más de 2.000 asociaciones con la excusa de la "igualdad de género"

No sé, chico, yo solo te preguntaba por Open Arms antes de que te fueras hacia la igualdad de género. :freak

No será que te has confundido de hilo? :inaudito
 
Arriba Pie