Si partimos de la base de la absurda y tan humana idea de la religión...
No se si creo o no creo en un ente superior, y sinceramente, a mí particularmente me es indiferente. Por lógica obviamente diría que no hay nada, pero hay tantas cosas ilógicas...
Si tomamos como base de nuestros actos o nuestra forma de organización social, la religión, la creencia en un ente superior y en una moral que te aporte una forma de comportamiento, una filosofía y una solución transitoria al único anhelo del ser humano (conocer las respuestas a esas preguntas tan sencillas y tan inabarcables para nuestra mente limitada a lo que vemos...).
Por mi parte y pese a estar bautizado y tener la comunión hecha como buen católico, he aprendido a ver la religión como algo ajeno a mí y a mi forma de entender las cosas. Y es que es un rollazo tener que estar pendiente de no enfadar supuestamente al de arriba, o de observar a ciudadanos de mi localidad ser todo el año alguien merecedor de una muerte lenta o dolorosa y debajo de la virgen se peleen por estar las primeras en la procesión.
Y si muchos no entienden mi postura de pasar de todo y vivir mi vida con mi libre albedrío dentro de los límites que algo tan terrenal como la legislación de un país aconfesional me permite. Ven absolutamente inconcedible que haya alguien que aleje cualquier religión de su vida y vivan el día a día. Ese es el primer choque y te va a venir tanto de los supuestamente más cercanos culturalmente a tí como los más lejanos. Una vez eliminado yo por infiel, seguimos buscando puntos de confrontación, defendiendo que cada una de las religiones son la verdadera cuando hay una verdad, y es que ambas son más falsas que un billete de quince euros.
Mientras los lideres religiosos tratarán de tener un poder sobre todos que no debe corresponderle. En la cultura islámica lo tienen en muchas ocasiones, aquí solo se les deja el micrófono para emitir sus rebuznos como si hubiese alguien realmente interesado en lo que tiene que decir o como si mereciese espacio informativo alguien de tan baja categoría como los que hablan en este caso en representación de la iglesia. Pero bueno, eso es la religión. Todo el mundo tiene una, hasta los ateos que creen que no creen en Dios.