Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

El caso es más sangrante en Catalunya, donde muchos de esos ahora partidarios de la mano dura contra el extranjero eran foráneos en esa tierra hace poco más de una generación. Qué selectiva es la memoria.

Si, desde luego es sangrante que comparen españoles de diferentes regiones con rumanos, moros o negros, si. :pensativo
En esa época eran vistos de la misma forma que esta gente ve a los recién llegados.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Yo no. Si me dices Mamba Negra quizás. No me hagáis comulgar con muelas de molino. Tengo conocidos sudamericanos y depende el país, porque con algunos me da lo mismo compartir idioma que no pueden ser más distintos a mí.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Txus lo dices porque somos la Champions League de la economía, de la economía de Africa no? :D
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Txus lo dices porque somos la Champions League de la economía, de la economía de Africa no? :D
No, porque a quien le pese, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias están en el continente africano ;)
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

ya.. pero es que eran del mismo país.

Ya, pero es que se actuaba de la misma forma...

"Estos de Albacete son mas brutos que la ostia."
"Estos de Murcia son mas tontos que mandados hacer."
"Estos de donde sea son mas guarros que los mismos cerdos."

Prejuicios, prejuicios y prejuicios. Y, por supuesto, se les trataba a patadas, como seres inferiores llegados a robar riquezas. Exactamente lo mismo que ahora, como ha sido siempre.

Así todos los ejemplos que quieras, con cualquier origen y cualquier destino.

Y sobre nuestras diferencias con otros pueblos, si algo he aprendido viajando (además de la extraordinaria hospitalidad de muchos países) es que en el fondo somos iguales a la gente de cualquier país, con iguales preocupaciones, iguales sentimientos, iguales inquietudes, etc... Evidentemente encontraremos mas diferencias en países musulmanes que en países suramericanos, pero la base es igual, somos humanos.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Dudo un poco lo de las Canarias y África. Tendría que mirar su asentamiento geológico.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Sik, estamos en la puerta de africa, si a eso le juntas que somos la "metropolis" de lationamerica, ya ves

y Londres es la metropoli de la Commonwealth.. y Francia de la Francophone.. y no les entran 5 millones en 5 años.

y una cosa es la asistencia basica a cualquier ser humano y otra es dar cualquier tipo de tratamiento a cualquier individuo... yo oigo de cada abuso a diario en la sanidad que no entiendo.

Ten en cuenta que sobre este tema siempre te puedes encontrar muchas exageraciones y mitos

es que mi familia.. trabaja en la sanidad.

Hallowed dijo:
alguien aquí contó el buen trato (sanitario) que le dieron a una amiga en Rumanía.

pero Rumania es UE y tenemos convenio.

Yo a cualquiera que opina sin tener ni idea de este tema le haría pasar una semana con un policía dedicado a extranjería, para que viera de qué va la cosa.

no se trata de policia sino de leyes y voluntad de aplicarlas.. osea, de politica y cargos politicos designados.

ya.. pero es que eran del mismo país.
Y con los "sudacas" compartimos idioma, y con los "negros" y "moros" continente :disimulo

yo hablaba de fronteras, pasaportes y demás tramites.

Prejuicios, prejuicios y prejuicios. Y, por supuesto, se les trataba a patadas

y dale, que tiren las fronteras y construyamos una utopía.. ¿quién los trata a patadas?

por cierto, el Gobierno pasó del 'papeles para todos' a los cupos para la detención de ilegales, y ZP se jactó hace nada de que había expulsado a la inmensa mayoría de los sin papeles, entonces ¿hay que echarlos o hay que acogerlos?
yo voto por lo segundo*... Zp según amanezca como podemos comprobar por hemeroteca :lee


*con matices de otro tipo.
 
Última edición:
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

es que mi familia.. trabaja en la sanidad.

Bueno, yo también conozco gente en sanidad. A lo que voy es a que si preguntas a alguien en un hospital te dirá que no pasa nada raro y si preguntas a otro en otro hospital te dirá que hay una legión de rumanos acaparando todos los servicios. Seguramente los dos digan la verdad. Luego están las exageraciones de la gente, como que el primo del vecino del amigo del frutero le dijo que había lo menos cien negros en urgencias. Y claro, seguramente su exageración se deba a que atendieron a un negro antes que a el y, claro, eso no puede ser. Esto último está basado en hechos reales.

pero Rumania es UE y tenemos convenio.

Ya, pero también hablaba antes de que a mi me atendieron de lujo en un país digamos humilde, sin pedirme papeles de ningún tipo. Simplemente entré y me pasaron con un médico.

y dale, que tiren las fronteras y construyamos una utopía.

Yo nunca he dicho eso, no manipules. :juas Soy el primero en reconocer que un mundo sin controles migratorios es imposible.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Dudo un poco lo de las Canarias y África. Tendría que mirar su asentamiento geológico.

De todas formas, un Estado no tiene por qué corresponder a una unidad geográfica. Que muchas veces la gente habla de Ceuta y Melilla como si fueran colonias.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

vaya, vaya :pensativo

seguro que la alcaldesa iba a todas las manifestaciones contra la violencia de genero, el machismo y demás... en fín, cuando tienes un cacao mental ideológico, pasa lo que pasa.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Claro, hombre. ¿Y si se enfadan? ¿Eh? :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

¡Es una heroína! ¡El Nobel! ¡¿Dónde esta el Nobel?!
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

yo es que no entiendo la fascinación que parte de la izquierda -esencialmente europea.. y esencialmente anticlerical (aqui)- tiene con la religión más regresiva que existe y haya existido (el Toledo de las 3 culturas cada vez se desvela más como un fraude de ciertos romanticos de siglos anteriores)
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Menuda exageración, defina usted primero lo de fascinación... Es que si procedemos a simplificar, también se pueden hacer simplificaciones de signo contrario y decir que los que rechazan todo lo mulsulman son racistas. Entre la fascinación y el racismo tiene que existir algún término intermedio.

Lo de Toledo y las tres culturas es un tema que me interesa. Hay tesis revisionistas también de esa época, algún nuevo Pio Moa:p...No en serio, ¿ algún libro al respecto?

Tampoco creo que salga nada debatible de cada noticia utilizada como boomerang. Que una alcaldesa sea una incoherente no creo que eleve a categoría lo que es una anecdota simplemente.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Os recomiendo leer un periódico normal, para conocer bien las noticias. Cuando LibertadNacionalCatólicaDigital dice que la alcaldesa intentó evitar la detención, Lavanguardia por ejemplo dice:

La alcaldesa de Cunit, Judit Alberich (PSC), ha dicho que propuso la mediación entre la mediadora cultural de la localidad y el imán del municipio porque es la metodología "en la que cree" y que llevan a cabo conjuntamente con el Centro Unesco de Catalunya.
Y cuando LD dice que intentó que Fátima retirara la denuncia a su agresor, no es la historia completa:

A su juicio, propuso la mediación pero ambas partes decidieron no seguirla y continuar el caso en el juzgado, y por ello les pidió que retiraran las denuncias, para proceder "con predisposición y sin recelos", aunque luego tanto Fátima como Mohamed no quisieron aplicar este modelo.
Y luego decís que no hace falta una ley contra el "periodismo" basura. Yo creo que la izquierda no es más tolerante con una religión que con otra, lo que pasa es que cuando estás metido en un bando cualquier concesión/intento de mediación al otro parece una agresión (¿cómo que le permites ponerse velo? Eso si, de usar condones nada de nada: son los dos igual de absurdos)
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Me parece un grave error la actuación de esta alcaldesa. Hasta cierto punto puedo entender la preocupación por mantener la calma en Cunit... pero esta preocupación NUNCA puede pesar más que el total apoyo y la defensa de esta mujer, que encima trabaja para el ayuntamiento, ante el ataque colectivo organizado por un pastor salafista de los cojones:

De La Vanguardia:

Para Alberich, "no existe conflicto social por la inmigración" en Cunit aunque, en este caso, se produjeron denuncias cruzadas entre las partes un sábado y se decidió, tras valorarlo con el jefe de la policía local, no efectuar detenciones porque carecen "de calabozo", pero ha recalcado que "no" dio orden de no detener. "Decidimos actuar desde la discreción, mantener la vigilancia sobre Fátima para que no se repitieran las increpaciones y velar por que no se produjera un enfervorizamiento entre la comunidad musulmana", ha asegurado Judit Alberich.


Se que Cunit es un pueblo y no es Barcelona o Madrid... pero mal vamos si no se actúa con firmeza, apoyando a los que dan el paso de alejarse de la religión.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Claro que si, Tozzi. Cuando la desesperación me lleve a atracar una tienda y apalear salvajemente al dueño, llamaré a esta alcaldesa para que medie entre mi persona y el agredido. Pudiendo hablar las cosas y pidiéndole perdón... ¿qué necesidad hay de que se me aplique la ley y caiga su peso sobre mi? Seguro que consigue que este hombre retire la denuncia, como ha intentado con este imán. Que al fin y al cabo, tan sólo había acosado y agredido verbal y físicamente (él o sus adláteres) a esta desagradable tipa por el gravísimo delito de intentar integrarse y no seguir la sharia a rajatabla. ¡Habráse visto desvergüenza! ¡Todos somos el imán de Cunit!

Manu1oo1
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

¿La Vanguardia? ¿Y ezo e ónde e?

Vamos a ver, la señora alcaldesa progrefacha debería dimitir y ser juzgada por intentar manipular y encubrir ante la víctima lo que ha hecho un hijoputa de estos.

Y el imán, que vaya a parar con su culo en la cárcel o se le eche de este nuestro querido país porque personajes como él sobran. O que le hagan "desaparecer" debidamente.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Mi opinión: ambos al juzgado ya
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Yo he decidido despues de esto dejar de pagar las multas que a veces me pone la policia local. Que venga Aina Calvo, la alcaldesa de Palma a negociar-mediar conmigo si quiere....:cafe

...Vaya, para eso seguro que no cuela.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Lo de Toledo y las tres culturas es un tema que me interesa. Hay tesis revisionistas también de esa época, algún nuevo Pio Moa:p...No en serio, ¿ algún libro al respecto?

Lo de las tres culturas no necesita ningún revisionismo. Vete a cualquier manual de historia medieval o pregunta a cualquier profesor y estarán de acuerdo en que es un camelo. Lo que hubo en Toledo fue una escuela de traductores, pero ya está. El concepto de "tolerancia" es muy contemporáneo. En la Edad Media, si acaso, se soportaban.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

¿Bueno pero no había una cierta coexistencia de esas tres religiones? Dentro de los condicionantes de la época claro. No obstante te haré caso y a ver si leo algo al respecto que el tema me interesa.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

¿Bueno pero no había una cierta coexistencia de esas tres religiones? Dentro de los condicionantes de la época claro. No obstante te haré caso y a ver si leo algo al respecto que el tema me interesa.

Siento no tener tiempo para darte alguna referencia. Lo que sí recuerdo de la facultad es que tanto la profesora de historia del Islam como el de medieval de España estaban de acuerdo en que lo de las tres culturas es un invento para el turismo. Y los dos son de izquierdas.

Donde sí podrás encontrar algo de esto supongo que será en la Escuela de Traductores. Pero en la calle no. Es cierto que había cierta coexistencia, pero siempre esperando a que hubiera un cambio en el equilibro de poderes y así poder deshacerse del otro. Lo cual dista mucho de las tres culturas que suelen vendernos. De todas maneras, no soy un experto en esto. Así de memoria, creo que Julio Valdeón o José Ángel García de Cortázar tienen algo escrito al respecto. Si te interesa, puedo mirártelo en la biblioteca la semana que viene.

Por cierto, que esta situación cambiará totalmente en la Edad Moderna. Hoy día está bastante aceptado que la expulsión de los judíos fue un acto de "modernidad" por parte de los reyes católicos. En el contexto de creación de los estados-naciones, en un territorio donde no había unidad de leyes, ni de moneda, ni de impuestos, ni de lenguas, la única manera de comenzar a cohesionar al territorio es teniendo una sola religión. De hecho, también se considera a la Inquisición como la primera institución moderna de España (entendiéndolo como contrapuesta a lo feudal), ya que su jurisdicción afectaba a todo el territorio, ayudando a consolidar el poder central.
 
Arriba Pie