Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

No sé si lo habéis visto en las noticias, pero se me ha quedado un mal cuerpo increíble.

Refugiados Sirios que han fallecido ahogados llegando en patera, entre ellos niños.

Espero que Europa reaccione de alguna manera (y el resto del mundo, que pasa olímpicamente), no sé como, si con más acogidas, si con ayudas a los países, pero es terrible.

La foto es dura.

CN5cOl_WIAATFO5.jpg
 
Que se los lleven países como EEUU o Israel, que en definitiva son los grandes culpables de lo que ahora pasa en Siria y en otros tantos lugares de oriente próximo y medio. Porque sí, solidaridad, pero creo que estos niveles de refugiados con cifras de medio millón de refugiados navegando en barquitos a Italia son inasumibles en Schengen.
 
Estas cifras de refugiados se han asumido, de mejor o peor manera, en otras épocas de la historia no tan lejanas en estos y otros lugares, el problema es que seguimos creyendo que vivimos en Camelot y que lo que pasa "fuera" no va con nosotros.
 
Última edición:
Y mientras, Fernandez Díaz va diciendo que poner medios para ayudar a esa gente "favorece el efecto llamada".
Si existe un infierno, ese hijodeputa tiene una caldera a su nombre.

Por cierto, se ha iniciado una campaña para acoger refugiados en casas. El ejemplo lo ha dado Islandia, que con 300.000 habitantes se han ofrecido 10.000 voluntarios. En España, 2000.
 
Bueno, no se percibe de igual manera cuando vives a miles de kilómetros del centro del problema que cuando los tienes pared con pared. Ojo, no estoy justificando el que nosotros seamos menos humanitarios que los islandeses, sólo digo que la distancia geográfica influye, a veces de manera irónica, en cómo se actúa ante estas situaciones.

Un saludete.
 
Última edición:
Y vamos a ver... Es muy complicado para Europa comerse los grandes resultados de la política exterior de Obama.
 
Es que lo de Islandia no es así. El gobierno islandés anunció que estaría dispuesto a acoger a... 50 refugiados. Y en una iniciativa en facebook, unas 12000 personas firmaron para pedirle al gobierno que acogiera a más. Y éste ahora dice que lo estudiará. Punto.

Y en todo caso comparemos propuestas de gobiernos por una lado y propuesta ciudadana por otra. No lo mezclemos. Que seguro que en España también habría varias decenas de miles de voluntarios.

Y lo dicho, que fácil es hacer brindis al Sol desde la burbuja de Islandia. Pero ponle tú a 12000 refugiados de países árabes en guerra a ver lo que les dura la solidaridad. Un país que ha dado asilo a 39 personas en 5 años. Y cuenta en 511 los refugiados desde ¡1956!

Ojo cómo contamos las cosas para no caer en la demagogia fácil.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/02/55e7082546163fb67b8b4592.html
 
Tremendo. Pero como dije de los ingleses, ahora que le llegan directamente a ellos, que apechuguen

Lo mismo pero para los alemanes, ahora que les toca recoger inmigración y refugiados a mansalva... ahora es un problema europeo de primer orden y que oye, que vamos a reunirnos, que la cosa se reparta entre todos los países. España mismo con la inmigracón masiva de las pateras casi no puede recoger a nadie ya, idem diría a Italia. Los refugiados prefieren Alemania ya que es por tierra y no meterse un trayecto por mar hacía España absolutamente traicionero. Alemania es el maná dorado, la tierra prometida, por eso antes de quedarse en algún país como Rumanía, Bulgaría, etc, prefieren arriesgarse a ir allí por lo mismo que a Inglaterra, mejores condiciones económicas.
 
Pero acoges, y tienes el efecto llamada. Muchos salen corriendo, intentan cruzar a la UE hacía Alemania por los balcanes o a millares en barcos de pesca a Italia... Los tienen en un peñón por millares, y poco a poco a tierra firme. El problema no es que sean refugiados de un lío que EEUU y otros países se han buscado solos dando apoyo y materiales a terroristas para desestabilizar una zona o joder países que dentro de sus "barbaridades" estaban controlados por hijos de puta... El problema es que entre esos refugiados también hay importantes problemas de seguridad. Y se verá.
 
¿Nadie propone solucionar el tema desde la raíz? ¿porqué huyen de sus país? Solucionémoslo. Aunque sea entrando a saco. La cosa se les ha ido de las manos y es un auténtico drama inaceptable.
 
¿Cuál es la solución?. ¿Cómo solucionas lo que pasa en sus países de origen?. Justamente esa "intrusión" en países soberanos es la que en ocasiones lo empeora todo y florece la radicalidad.

En las ocasiones en las que el primer mundo ha tratado de solucionar algo en un país exótico, ¿cuántas veces ha conseguido mejorar las cosas y en qué medida?.
 
¿Nadie propone solucionar el tema desde la raíz? ¿porqué huyen de sus país? Solucionémoslo. Aunque sea entrando a saco. La cosa se les ha ido de las manos y es un auténtico drama inaceptable.
Creo que esa es la única solución. Meternos en una Tercera Guerra Mundial.
 
¿Lo dices en serio?. ¿Guerra contra quienes?. ¿La solución es matar a gran parte de la población, sembrar el pánico a nivel mundial y diezmar las esperanzas?
 
¿Cuál es la solución?. ¿Cómo solucionas lo que pasa en sus países de origen?. Justamente esa "intrusión" en países soberanos es la que en ocasiones lo empeora todo y florece la radicalidad.

En las ocasiones en las que el primer mundo ha tratado de solucionar algo en un país exótico, ¿cuántas veces ha conseguido mejorar las cosas y en qué medida?.

Joder pero es que algo habrá que hacer ¿no? Y ir recibiendo refugiados hasta que se les vacíe el país no me parece la mejor solución. Vamos, es que eso no es solución alguna.
 
¿Lo dices en serio?. ¿Guerra contra quienes?. ¿La solución es matar a gran parte de la población, sembrar el pánico a nivel mundial y diezmar las esperanzas?

Una coalición REAL. De TODOS los países contra esos desgraciados no debería tener ni una sola víctima.

No se trata de echarlos del gobierno y ni siquiera de entrar en el país sino de obligarlos a acabar con su propia "guerra"
 
¿Ni una sola víctima? ¿Es que no aprendemos nada?

Incluso en el mejor de los casos, las cosas no se van a solucionar de hoy para mañana. Esos refugiados están ahí ahora y lo van a seguir estando por mucho tiempo.
 
Desde luego, tal como se han hecho las cosas -pensando más en el beneficio propio que en el de los demás- es cuando Occidente la ha liado. Porque no me diréis que los "grandes beneficios" de la Guerra de Iraq iban destinados al pueblo iraquí, no?
Los "grandes beneficios" siempre van destinados a lobbies occidentales.

El problema es que se ha actuado "a medias", removiendo un avispero que ha generado más problemas de los que había. Ahora no podemos cruzarnos de brazos y dejarlo así.

Para mi, la única solución pasa por actuar en los países de origen, de forma decidida y coordinada con el mundo árabe. Sí, ya sé que no es nada fácil, pero de entrada hace falta acabar militarmante con toda esa mierda de daesh. Y luego, un mega plan Marshall para esos países, como el que se realizó tras la 2ªGM. El hambre y la falta de esperanza son el mejor caldo de cultivo para los radicalismos.
 
¿Ni una sola víctima? ¿Es que no aprendemos nada?

Incluso en el mejor de los casos, las cosas no se van a solucionar de hoy para mañana. Esos refugiados están ahí ahora y lo van a seguir estando por mucho tiempo.

Acaba de leer mi post. No se trata de iniciar una guerra sino de decirles "estamos todos en contra tuya, arregla tus problemas AHORA"

Evidentemente que el problema actual de los refugiados en nuestro problema pero sino se arregla de origen el problema se irá multiplicando hasta ser inasumible.
 
Es imposible actuar de forma coordinada con el mundo árabe (incluyendo a los persas en el lote). Durante décadas hemos tenido como aliados a los auténticos responsables del origen de toda esta locura: las monarquías del golfo Pérsico. Y lo siguen siendo.
 
¿Entonces la solución es acoger a todo el que logre llegar? ¿y no sería más humanitario ayudarles incluso a llegar? Al menos intentemos evitar que sigan muriendo en el camino joder
 
Pues ahí está la hipocresía de Occidente, JohnDoe. Occidente tiene relaciones comerciales de todo tipo con los países ricos del golfo, y los saudies fomentan las guerras en los países pobres mientras contemplan con satisfacción el éxodo de refugiados a Europa.
Es un puto círculo vicioso que Occidente no tiene la valentía de romper. Preferimos hacerles la pelota a los saudíes (F1, mundiales, patrocinios, ...) para que el petroleo siga fluyendo a bajo precio, aunque sepamos que ese dinero sirve para mantener a daesh.
 
Arriba Pie