Está muy bien lo de ser solidario. A quien le salga, bravo. Pero no puedo evitar pensar también que somos un atajo de gilipollas. Y es que está muy bien lo de ser solidario, y está tan bien visto que está mejor visto aún que seas solidario suicida y con tal de colgarse medallitas, uno pierda por completo la noción de la realidad. No hace falta decir que no estoy acusando a ninguno de vosotros, colegas, de lo que estoy diciendo. Hablo en términos generales cuando veo a alguien que defiende cualquier cosa por colgarse medallitas, y reniega de su propia naturaleza (cristiano, occidental, etc), en favor de los más desfavorecidos.
Pero creo que estamos recibiendo altas dosis de propaganda acerca de las bondades de cuidar refugiados al lado de tu casa. Refugiados, pero de una zona y un país determinado, aunque después puedan venir también de otros lugares. El resto de guerras no son tan importantes como las que asolan Oriente Medio gracias a la brillante política estadounidense en la zona. Si viene un congoleño en avión, se quedará en la zona de tránsito antes de ser devuelto, pero si les dejas cruzar fronteras pasándote por el forro las propias reglas que pones, son bienvenidos. Welcome Refugees, que diría Carmena. Y no oses a "poner en duda", que como es políticamente incorrecto, pasas a ser menos que un simple paria, un ejemplo de cuñado racista, español de cojones... Lo más bajo de esta sociedad. Por debajo de los que levantan faldas, porque con esos, la doctrina es "adaptar nuestras costumbres a las suyas".
No lo se, incluso yo aquí y ahora me censuro. Porque no es que tenga precisamente simpatía a todas estas medidas. Lo admito. No me gusta que por no se qué razón, asumamos las consecuencias de los conflictos de otros. No me gusta que además que vienen, tengamos que tolerar las costumbres de algunos de ellos, mientras ellos no toleran las nuestras. Y en este trozo de tierra pequeño, llamado Europa, pues hombre... comprended que tenga apego a una serie de valores en los que me he críado que son bastante diferentes a los de imponer el hiyab a las mujeres para no ofender a los que por una razón u otra vienen, huyendo o no, pero siempre, hacía el mismo sitio. Y es que si les pican nuestras costumbres, pues no deja de ser sano también pasarte por el forro la tolerancia y decirles, que os jodan. Y si alguno se sobrepasa y cree que por el hecho de que aquí haya libertad y un pensamiento más o menos "normal", ofendemos sus costumbres, pues les invito a volver al planeta del que han venido. Porque es mi mundo, no el de ellos. Porque aquí tenemos otra forma de ver lo que debe ser el respeto, la educación, o el tener un pleno convencimiento de que las mujeres son personas y tienen todos los derechos. Si ellos, se creen superiores en ese aspecto, pues no estoy muy de acuerdo en tolerar su superioridad cultural o moral de mierda. Porque yo tengo mis costumbres, y hay que respetarlas. Ellos las suyas, pero aquí, solo hasta donde entran en conflicto con las mías. Lo contrario, es un suicidio. Pero si queremos suicidarnos por medallitas, adelante. El Ayuntamiento de Madrid da buena fe de ello. Como otros muchos.