Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Una chica Moldava que cuida a mi abuelo de 95 años nos dijo el otro día que no entendía como la mayoría de refugiados Sirios, sólo querían ir (o mayoritariamente) a Alemania y determinados países nórdicos, y menos a países como España o Grecia. Bueno, de hecho sí que lo entendía y nos lo dijo, pero no es políticamente foril correcto comentarlo.

Por? :inaudito
Pues a mi me parece una opinión interesante.
Venga, déjate de ostias y cuéntalo, caramba.
Mañana me explayo (o por la noche) que salgo de la empresa en Zaragoza donde estoy currando...
 
Vamos a ver, tampoco podemos ser ciegos como población y poner por encima una extrema muestra de solidaridad y de acciones destinadas a ganarnos el cielo de los justos, frente a los problemas que puede acarrear una inmigración descontrolada y con otras formas de ver el mundo. Enriquecerá nuestra sociedad, pero también es cierto que me siento orgulloso de la civilización europea, de la que tengo el honor de formar parte. Y nuestras proclamas, aunque imperfectas y descarnadas, muchas veces son incompatibles con la idea siria del mundo.

No lo se, no estamos preparados ni unidos como sociedad para hacer frente a los nuevos desafíos, y me apenaría que en un futuro esa Europa sobre la que hemos nacido terminase destruida. Bueno, lo va a ser, hace tiempo que decidimos inclinarnos por esa opción. Y tampoco es que les importemos a nadie, y menos a la generosa Merkel.

No hace falta que te justifiques caricaturizando la solidaridad de los demás, hombre. De hecho, muchos alemanes opinan como tú.
La ultraderecha se hace un hueco en Alemania

Por cierto nos podrías hablar un poco sobre "la idea siria del mundo"? :freak
 
Hombre, yo no votaría a Vox o a Democracia Nacional ni partidos fachas... Tampoco quiere decir que la preocupación por la inmigración se traduzca automáticamente en votantes de ultraderecha. Incluso muchos serán moderados o incluso de izquierdas. Pero claro, también pasa si los partidos tradicionales no hacen caso a lo que demanda la sociedad, o que otros gobiernen para todas las minorías y no para la gente que les vota.
 
Han detenido a un montón de periodistas por cruzar ilegalmente la frontera entre Macedonia y Grecia siguiendo a los refus.
 
Pues mi dentista es sirio por ejemplo, no sé que pensará de la religión ni me importa, pero es un tipo extremadamente educado y amable aparte de un gran profesional.
 
Es evidente que van a paises donde
a) hay mejores perspectivas economicas y de trabajo
b) la proteccion social es mayor
c) hay ya comunidades asentadas.
 
Teniendo en cuenta que Europa pierde población y que vamos a necesitar de la inmigración si queremos mantener medio estado del bienestar...


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Ese es el problema también. Que tenemos la campana de Gauss haciendo ya hasta loopings. Pero eso nunca se ha fomentado.
 
Teniendo en cuenta que Europa pierde población y que vamos a necesitar de la inmigración si queremos mantener medio estado del bienestar...
Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
Europa puede perder población. Pero tenemos trabajo?
Si necesitamos mas población, lo que se decía el otro dia en el Salvados. Permitir que las familias podamos tener hijos.
 
Sería lo ideal, pero ¿hay gente dispuesta a tener más de dos hijos?.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Europa puede perder población. Pero tenemos trabajo?
Si necesitamos mas población, lo que se decía el otro dia en el Salvados. Permitir que las familias podamos tener hijos.

El probema de la inmigración y el de la baja natalidad son dos problemas distintos, que deben tener soluciones distintas.
Sobre si tenemos trabajo o no, no es que no haya trabajo. Es que somos tan gilipollas que nos lo llevamos a China. :freak
 
Europa puede perder población. Pero tenemos trabajo?
Si necesitamos mas población, lo que se decía el otro dia en el Salvados. Permitir que las familias podamos tener hijos.

El probema de la inmigración y el de la baja natalidad son dos problemas distintos, que deben tener soluciones distintas.
Sobre si tenemos trabajo o no, no es que no haya trabajo. Es que somos tan gilipollas que nos lo llevamos a China. :freak
Yo contestaba a @Dandreemex y a @Seaker sobre lo de la población.
Sobre lo de llevarnos el trabajo a China (Asia)... Lo he dicho otras veces. Hay trabajos que son mas baratos en Asia (como la ropa del que hablaba Salvados hace ¿dos semanas?). Pero aquí tampoco nos podemos permitir la mayoría comprar pantalones a 150 euros, si lo tengo "asiático" por 80 euros (lo mismo para la tecnología).

Sería lo ideal, pero ¿hay gente dispuesta a tener más de dos hijos?.
Yo creo que si. Pero hoy por hoy es difícil mantener económicamente a mas de dos. Ya no hablemos de tener un piso suficientemente grande como para meterse 5-6 personas. Y el tema del mercado laboral de la mujer. Demasiadas cosas a cambiar.
 
Es evidente que van a paises donde
a) hay mejores perspectivas economicas y de trabajo
b) la proteccion social es mayor
c) hay ya comunidades asentadas.
Es la forma "políticamente correcta" de explicar lo que me comentó la chica Moldava...

Luego si entras en el detalle...la A y la C son secundarias, y la B es el meollo de la cuestión.

Y es el meollo por el abuso de esa protección social.

Quien tenga conocidos en sectores que prestan ayudas sociales públicas, saben mejor que yo "qué" grupos sociales desfavorecidos se saben mejor que nadie como rascar hasta el último céntimo de ayudas públicas, sin dar con un palo al agua.

No será políticamente correcto, pero es lo que hay.
 
Yo creo que si. Pero hoy por hoy es difícil mantener económicamente a mas de dos. Ya no hablemos de tener un piso suficientemente grande como para meterse 5-6 personas. Y el tema del mercado laboral de la mujer. Demasiadas cosas a cambiar.
Es un tema de mentalidad y de prioridades.

Ahora mismo estoy en Zaragoza y se ha venido con nosotros una estudiante de la facultad que es Marroquí. Son 8 personas en casa, 6 hermanos y los padres. Sus ingresos son los que son (menores que los nuestros)...pero el quid es que sus necesidades también son menores, por no decir que gestionan sus recursos (el dinero que les entra) INFINITAMENTE mejor que nosotros.
 
Yo creo que si. Pero hoy por hoy es difícil mantener económicamente a mas de dos. Ya no hablemos de tener un piso suficientemente grande como para meterse 5-6 personas. Y el tema del mercado laboral de la mujer. Demasiadas cosas a cambiar.
Es un tema de mentalidad y de prioridades.

Ahora mismo estoy en Zaragoza y se ha venido con nosotros una estudiante de la facultad que es Marroquí. Son 8 personas en casa, 6 hermanos y los padres. Sus ingresos son los que son (menores que los nuestros)...pero el quid es que sus necesidades también son menores, por no decir que gestionan sus recursos (el dinero que les entra) INFINITAMENTE mejor que nosotros.
Si y no. No se trata que "nosotros" nos pongamos a vivir como sardinas en lata. Se trata que "ellos" puedan vivir como nosotros.Porque en mi casa, 8 personas no caben. Si ya tenemos "problemas" con el uso del baño con 4, no me quiero ver con 8.

Si yo tuviera un piso mas grande, tendría mas críos. Sin dudarlo. Eso si, para poder tener hijos, mi mujer se jodió entera la carrera profesional.
 
Quien tenga conocidos en sectores que prestan ayudas sociales públicas, saben mejor que yo "qué" grupos sociales desfavorecidos se saben mejor que nadie como rascar hasta el último céntimo de ayudas públicas, sin dar con un palo al agua.
No sé si es forilmente incorrecto pero es estrictamente cierto. Y mira que me jode
 
Si y no. No se trata que "nosotros" nos pongamos a vivir como sardinas en lata. Se trata que "ellos" puedan vivir como nosotros.Porque en mi casa, 8 personas no caben. Si ya tenemos "problemas" con el uso del baño con 4, no me quiero ver con 8.

Si yo tuviera un piso mas grande, tendría mas críos. Sin dudarlo. Eso si, para poder tener hijos, mi mujer se jodió entera la carrera profesional.
Sí y no :P

Es un "debate" complicado, porque se juntan muchos argumentos. Pero en el fondo trasciende mucho el hecho de lo mal que administramos lo que tenemos los que vivimos en la abundancia (occidentales) respecto del que no tiene tantos recursos.

Y si a ello le añades que hay "X" colectivos de "ellos" que a parte de saber administrar mejor sus recursos, saben "aprovecharse" mejor de los recursos que "nosotros" tributamos con nuestros impuestos...tienes un cóctel perfecto.
 
pero es estrictamente cierto.

yo conozco mucha gente inmigrate que se desloma en curros de mierda.
Será que no hay aprovechados que viven del pirmi y demas

no, todos los oriundos de aqui somos unos currantes y no intentamos vivir de papa estado, vive el per.
Respuesta tipo que se da para cerrar los ojos a una realidad palpable.

Desfavorecidos y currantes que se desloman los hay en todas partes. Pero eso no es óbice para querer negar que hay X colectivos que se "aprovechan" mejor del sistema de protección social que otros.
 
Cuando uno es inmigrante en un país, muchas veces se junta con gente de su mismo origen (geográfico). Y a la que uno, ve que puede poner una X en un papel y consigue una beca de comedor, lo hablan entre ellos y listos.
Aquí, si una familia pide la beca comedor, es la comidilla de "themamas&thepapas" al salir del cole.
 
Aquí si una familia pide una beca comedor les entra la risa floja

molde-para-hacer-velas-dos-piedras.jpg
 
Arriba Pie