Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

No veo manera de atajar (limitar, regular, prohibir...) conceptos del islam que chocan frontalmente con nuestra civilización, de manera limpia y navideña. No la veo. Esto es o trágala o atente a las consecuencias. La cosa funciona así.

Iros a google, teclead sharia y darle a imágenes. Aunque mejor pensado, no hace falta que lo hagáis. Ya sabéis quien son y qué quieren. Pues bien, con esos hay que "entenderse". Y aquí mismo, en Europa, no en medio de un desierto remoto no, aquí, aquí. Pues eso.
 
Esas prendas al final no son más que costumbres, peores o mejores. Hace no mucho tiempo, aquí mismo en España, era costumbre que la mujer no saliera de casa sin el marido, que no tomara decisiones, que no fumara, que no enseñara ni los tobillos... Y si se pasaba de lista, guantazo.

Y muchas de esas mujeres lo aceptaban, porque era así y siempre había sido así. Era el papel que les había tocado. Aún hoy las hay así en nuestro país y jóvenes, nada de abuelas.

Por eso, ver detrás de cada burkini a una mujer oprimida es un error

Perdona???? Pero para empezar hablamos de Europa y en fechas tan tempranas como 1940 las mujeres ya iban al baño en bikini. Y si fuera España tampoco, a pesar del atraso en el que nos metió la dictadura, ya en 1950 se lucía el bikini en Benidorm. Y ojo hablamos de bikinis, no te trajes de baño. Para trajes de baño ya a principios de 1900 se llevaba menos tela incluso que con el burkini ese. Buscando un poquito en google:
Mira esto es Egipto en 1960
1960s-egypt-bathing-suits.jpg


No mucho mas diferentes de lo que vestían nuestros abuelos en aquellos años.

Mucho se ha avanzado desde entonces en derechos de la mujer en España, en el resto de Europa iban mucho mas avanzados al respecto, como para ahora tolerar la vuelta a unas costumbres seculares en plan "es lo que hay". Y mas cuando la profusión del burkini se debe a la expansión de los sectores integristas del islam.

Sencillamente nosotros hemos avanzado socialmente, ellos han sufrido un atraso palpable y notorio. No se puede en nombre de la tolerancia y la democracia pretender justificar ese atraso y mucho menos permitirlo aquí.
 
No veo manera de atajar (limitar, regular, prohibir...) conceptos del islam que chocan frontalmente con nuestra civilización, de manera limpia y navideña. No la veo. Esto es o trágala o atente a las consecuencias. La cosa funciona así.
La cosa funciona así...para tí.

En mi familia hay musulmanes y, por sus vestimentas o por como tratan o viven sus mujeres, jamás lo dirías. No los diferenciarías de cualquiera de nosotros. Eso sí, no comen cerdo, ellos se lo pierden.

PS: uno de ellos, iraní.
 
La cosa funciona así...para tí.

No me has entendido. O no te entiendo yo.

La cosa funciona así no para mí. Hombre, por favor. Funciona así para ellos. Y cuando digon ellos me refiero a los de las pancartas en pleno Londres de "Islam will dominate the world. Freedom can go to hell". "Democracy will fall down". A los que montan en ciudades europeas patrullas de "sharia police". A los que amenazan con baños de sangre si prohibes algún concepto del islam que aquí no debería tener cabida. Para esos la cosa funciona así. Y ya ni incluyo a los que ejecutan las amenazas. Muchos de ellos por supuesto previamente han estado en los grupos anteriores.

Ojalá todo el islam fuera como el de tus familiares. Pero no.
 
Receta para triunfar como cuñado:

Trocea el argumento del contrario, elige uno de los trozos, tergivérsalo y ataca.

:hola
Yo podré parecer un cuñado pero en tu comentario pareces gallego con tanta ambigüedad; como defender una cosa y la contraria. Y no he sido el único que se ha dado cuenta. Y disculpa pero si en un texto me encuentro frase como estas:
aquí mismo en España, era costumbre que la mujer no saliera de casa sin el marido, que no tomara decisiones, que no fumara, que no enseñara ni los tobillos... Y si se pasaba de lista, guantazo.
...
Y muchas de esas mujeres lo aceptaban, porque era así y siempre había sido así. Era el papel que les había tocado
...
Yo encantado, pero es absurdo pretender liberar a la mujer a base de obligarla a ser un entretenimiento para nuestros ojos.
Este tipo de frases mezcladas entre tanto si pero no, no pero si, pues dísculpeme si las remarco separando tanto grano y me quedo con la paja. Y finalizas con frase ciertamente igual de gallega
Así que o demostramos lo civilizados que somos o volvemos a la época de la reconquista. Que alguno lo estará deseando, seguro que sin pensarlo demasiado.

Aquí tenemos un choque cultural y lo civilizado no es que las costumbres socialmente atrasadas se toleren o se impongan sobre una cultura a todas veces mas avanzada a nivel social. Hay que darles un empujoncito a que evolucionen y lo mejor es poner líneas de no traspasar: "Oye mira que aquí las mujeres pueden ir en bikini, traje de baño, etc... pero no pueden ir cubiertas de esa manera. Acostúmbrate o no entras a la playa"

Coge si quieres cualquier frase de mis intervenciones, verás que todas siguen una misma línea, sin ambigüedades.
 
Por otro lado, si algo se ha demostrado es que prohibiendo no se va a conseguir nada. Esas multas sólo serán útiles para que algún orangután racista diga "que se jodan y si no les gusta que se piren".

En realidad ahí está el asunto.

Porque, sed sinceros, por las mismas razones también prohibiríais el velo islámico, no? :pensativo
 
Última edición:
¿Esconder la cara o cubrir la cabeza en señal de respeto?

En casa, que hagan lo que quieran. En cualquier lugar que se gestione con dinero público... fuera símbolos religiosos.

Si hemos "conseguido" quitar la cruz de las aulas, también el velo.
 
Bueno, el velo islámico es una decisión individual. También prohibirías que una mujer lleve el velo por la calle, o por donde le dé la gana?

Y por cierto, ni esconde la cara ni es "en señal de respeto". :freak
 
Bueno, el velo islámico es una decisión individual. También prohibirías que una mujer lleve el velo por la calle, o por donde le dé la gana?

Y por cierto, ni esconde la cara ni es "en señal de respeto". :freak

Del velo al Burka, todo parte del mismo concepto, no estoy a favor de ninguno pero puedo tolerar el primero porque aquí si me creo que, por cultura y religión, una mujer puede llevarlo de forma voluntaria. Igualmente como se ha dicho, yo creo que si a la mujer musulmana le das libertad real durante suficiente tiempo, el velo gradualmente iría desapareciendo.

Ya que tu haces la pregunta trampa yo te la devuelvo ¿Y el Burka? ¿Cuál es la diferencia conceptual con el burkini? Y no me vengas con la chorrada de la seguridad, esa es la única excusa que se ha encontrado para legislar en contra pero todos sabemos muy bien que no es la razón.

Saludos
 
Ya te han contestado, LoJaume

Bueno, en realidad tú no has contestado nada, y te has limitado a apoyarte en las opiniones de otros. Por esto te lo pregunto de nuevo: Prohibirías el velo islámico?

No veo la tramposidad de mi pregunta por ninguna parte, pero ya que @nevermore ha preguntado si prohibiría el burka, respondería que sí. El burka sí supone una degradación absoluta de la mujer, a la que anula por completo, aislándola de la sociedad. Esto sí está en contra de los valores occidentales. Y luego está el asunto de la seguridad, que no es ninguna chorrada.
Comparar el burkini con el burka es un disparate. Joder, solo hay que echarle un vistazo a ambas prendas para entenderlo. De entrada, el burkini se inventó en Australia -que algunos todavía creen que es un invento de los talibanes o de los saudíes- y por el perfil de sus usuarios sería equiparable al velo islámico. Muchas mujeres musulmanas no van a la playa porque les da vergüenza desnudarse. Con esta prenda sienten protegida su intimidad y les permite disfrutar de la playa.
No entiendo tantos aspavientos por la prenda, a no ser que uno sea un orangutan racista o un ignorante.
 
Última edición:
No entiendo tanta defensa a no ser que uno sea un gilipollas perroflauta que viva en el país de la gominola.

Por cerrar con una frase igual que la tuya.
 
Lo que quieras, pero no me has respondido, y yo si.

Por cierto, supongo que todos los países del mundo -también Francia que ha retirado su prohibición- según tú deben ser "países de gominolas" repletos de "gilipollas perroflautas", no?

Yo más bien diría que es al revés.
 
Última edición:
Te he dicho, y cito:

En casa, que hagan lo que quieran. En cualquier lugar que se gestione con dinero público... fuera símbolos religiosos.

Si hemos "conseguido" quitar la cruz de las aulas, también el velo.

Colegios, museos, ayuntamientos, bibliotecas, piscinas,... cualquier prenda religiosa, fuera. Velo islámico, burka, nihab, sotana, monjitas,...

¿En tu casa? Como si te da por ponerte cilicio y apretarlo mientras una mujer con un burka te pone enemas.

El burkini es una demostración más, lo haya inventado quien lo haya inventado, de la NO libertad de una gran (enorme) parte de la población femenina bajo el yugo islámico (porque seguro que todas todas todas todas todas no lo llevan por obligación).

Ya varias personas hemos desarrollado las ideas tras la prohibición de la discriminación, y no te hemos llamado nada. Insistes en calificarnos de orangutanes y/o ignorantes... pues no, tenemos las cosas suficientemente claras.

Hallowed, estás casado (o viviendo en pareja al menos), con respecto al experimento de tus abuelos (hace 50 o 60 años)... dile a tu pareja que, a partir de mañana, si tiene que salir de casa debe llamarte antes y no puede ir sola, que no puede ir con otros hombres por la calle a no ser que sean familiares directos, que ya no va a conducir, que no va a ir a la universidad o incluso a tener educación secundaria, y que no va a poder sacar dinero del banco sin tu permiso... las carcajadas, se oirían en La Meca... porque con la garrota no te daría.

Esa es la vida que se pierden las mujeres bajo el burka. Una vida de dependencia total al hombre, y que como muchas no han conocido otra cosa, no anhelan.

Y pensáis que es libertad...
 
Y dale con el burka. :facepalm Cualquiera diría que para justificar que también prohibirías el velo islámico necesitases recorrer al burka.

Si no pasa nada por reconocerse como islamófobo, hombre. De hecho, por lo visto aquí, diría que sois mayoría, al menos en este país.
 
Última edición:
Ya te han contestado, LoJaume
...
No veo la tramposidad de mi pregunta por ninguna parte...

Haberla la hay y es que los que estamos discutiendo la prohibición del burkini hemos dejado claro que para nosotros se trata de un medio de opresión machista, mientras que del velo islámico, que en mi opinión tiene una connotación más cultural y religiosa, nadie ha dicho ni pío. Pero bueno, se aclara y ya está.

El burka sí supone una degradación absoluta de la mujer, a la que anula por completo, aislándola de la sociedad. Esto sí está en contra de los valores occidentales. Y luego está el asunto de la seguridad, que no es ninguna chorrada.
Comparar el burkini con el burka es un disparate. Joder, solo hay que echarle un vistazo a ambas prendas para entenderlo.
De entrada, el burkini se inventó en Australia -que algunos todavía creen que es un invento de los talibanes o de los saudíes- y por el perfil de sus usuarios sería equiparable al velo islámico.

Del burka al burkini solo hay un paso, la finalidad es la misma, que la mujer solo lleve descubierta las manos y la cara para que no vaya calentando a los santos varones musulmanes. Asco me da ese concepto de la mujer que tienen ciertas culturas y asco me da que tengamos que mirar para otro lado mientras nos lo pasan por la cara en nuestra casa.

NO SE TRATA DE IR EN CONTRA DE UNA RAZA NI UNA RELIGIÓN, SE TRATA DE IR EN CONTRA DEL MACHISMO MAS RECALCITRANTE.

Hay una sola razón por la que me dolería la prohibición y es que muchas mujeres sometidas que nunca se habían bañado en público hasta la aparición de este esperpento, no podrán volver a hacerlo, pero prefiero mil veces eso para intentar que las próximas generaciones tengan la oportunidad de gozar de más libertad que aceptar un retroceso de 200 años en la sociedad en la que vivo.

Muchas mujeres musulmanas no van a la playa porque les da vergüenza desnudarse. Con esta prenda sienten protegida su intimidad y les permite disfrutar de la playa.

Ya, porque lo dices tu ¿La forma en la que las obligan a vestirse en los países islámicos no te da una pista de por dónde van los tiros?

No entiendo tantos aspavientos por la prenda, a no ser que uno sea un orangutan racista o un ignorante.

Y por favor aplícate lo de la contención que antes reclamabas con aquello del tripi, aquí no hay oraguntanes racistas ni ignorantes, solo un grupo de personas que opinamos que las mujeres que usan esa prenda lo hacen por sometimiento machista y no por gusto o pudor.

Saludos
 
Última edición:
Y dale con el burka. :facepalm Cualquiera diría que para justificar que también prohibirías el velo islámico necesitases recorrer al burka.

Si no pasa nada por reconocerse como islamófobo, hombre. De hecho, por lo visto aquí, diría que sois mayoría, al menos en este país.

Cuando te reconozcas tú como el machista que por lo visto eres....:hola
 
Muchas mujeres musulmanas no van a la playa porque les da vergüenza desnudarse. Con esta prenda sienten protegida su intimidad y les permite disfrutar de la playa.

Ya, porque lo dices tu ¿La forma en la que las obligan a vestirse en los países islámicos no te da una pista de por dónde van los tiros?

mmmm, seguro que tienes una estadística, eh? ;) O mejor, quizá conoces un montón de musulmanas que te han reconocido que van a la playa con burkini porque sino el marido les pega. ;)

Lo de que las "obligan" es mentira, perdona que te diga. Dejando aparte los países donde impera la sharia (Arabia Saudí y similares), la mayoría de mujeres musulmanas que usan el velo islámico -que no son todas- lo hacen por voluntad propia. Basta que hables con algunas. Que sí, que te doy la razón de que esta "voluntad propia" viene muy condicionada por la cultura machista imperante. Y también es cierto de que ahí queda mucho por hacer.
Aunque si te paras a pensar, no hay demasiada diferencia con muchos roles que aquí adjudicamos a la mujer "por nuestros huevos". Por poner un ejemplo, estás seguro de que nuestras mujeres cocinan, barren y planchan nuestras camisas "por voluntad propia"?

EDITO: Lo de que soy un machista me lo tendrás que explicar un poco mejor, porque sino solo lo veo como un insulto gratuito. ("Pues si yo soy islamófobo tú eres un machista!") :freak
 
Última edición:
EDITO: Lo de que soy un machista me lo tendrás que explicar un poco mejor, porque sino solo lo veo como un insulto gratuito. ("Pues si yo soy islamófobo tú eres un machista!") :freak

Insulto gratuito en devolución a tus insultos gratuitos, ni más ni menos. Básicamente me has llamado ignorante, orangután racista e islamófobo y creo no haberte dado razón alguna para ello. Dejémoslo en llamado de atención por mi parte.

mmmm, seguro que tienes una estadística, eh? ;) O mejor, quizá conoces un montón de musulmanas que te han reconocido que van a la playa con burkini porque sino el marido les pega. ;)

Venga, yo también quiero ver esas estadísticas para que afirmes con tanta contundencia que las mujeres que usan burkini lo hacen por pudor, yo no tengo ninguna pero al menos baso mi afirmación en hechos, no hace falta preguntar a nadie, solo basta con mirar lo que ocurre en los países islámicos.

Lo de que las "obligan" es mentira, perdona que te diga. Dejando aparte los países donde impera la sharia (Arabia Saudí y similares), la mayoría de mujeres musulmanas que usan el velo islámico -que no son todas- lo hacen por voluntad propia...

Por lo visto tu tienes la misma obsesión por citar el velo islámico que la que achacas a nosotros por citar el burka (de hecho yo solo lo hice para devolver tu pregunta trampa respecto al velo islámico), mejor volvamos al tema del burkini que ni es una cosa ni la otra.

Aunque si te paras a pensar, no hay demasiada diferencia con muchos roles que aquí adjudicamos a la mujer "por nuestros huevos". Por poner un ejemplo, estás seguro de que nuestras mujeres cocinan, barren y planchan nuestras camisas "por voluntad propia"?


Creo que estamos de acuerdo en que hay que erradicar el machismo remanente de nuestra sociedad, por favor, no lo uses para justificar el que nos traen de fuera.

Saludos
 
Última edición:
Te llamaremos islamófilo. O cristianófobo. Es que claro, a ver, Jaume... Bajas al barro y luego te indignas que otros se arrastren por él también.
 
Arriba Pie